Se vienen los eléctricos

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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Dic 2019, 21:34

Creo que la vida, ya no tiene sentido... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 27 Dic 2019, 08:00

Electromovilidad
Volvo busca ampliar su flota de camiones eléctricos con nuevos prototipos
La división pesada de la marca sueca mostró dos concepts que completarían la oferta que ya tiene en varios países de Europa.
https://www.clarin.com/autos/volvo-busc ... LInyD.html

Volvo Trucks redobla la apuesta por la electromovilidad y, mientras avisa que desde marzo estarán a la venta sus dos primeros camiones eléctricos (FL Electric de 16 toneladas y FE Electric, de 27) en Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos, a días de cerrar el 2019 mostró dos vehículos pesados más, en modo prototipo, para adelantar que se expande más allá de las tareas urbanas, de cortos recorridos, para ofrecer soluciones en una escala mayor: construcción, minería y distribución regional, entre otras actividades."Vemos un gran potencial en el largo plazo para los camiones eléctricos pesados para el transporte regional y la construcción. Para aumentar la demanda de camiones eléctricos, las infraestructuras de recarga deben expandirse rápidamente y se deben crear incentivos financieros más fuertes", dijo Roger Alm, presidente de Volvo Trucks,El evento tuvo lugar en Gotemburgo (600 mil habitantes), la segunda ciudad sueca que además posee el puerto más importante de la región nórdica ya que tiene sus aguas descongeladas durante todo el año. Es el lugar de tránsito de la mayor parte de las exportaciones e importaciones de Suecia.Sin emisiones de escape y con niveles de ruido reducidos, los camiones eléctricos ofrecen un enorme potencial en las zonas urbanas.

Los bajos niveles de ruido permiten realizar entregas y recolección de basura por la mañana temprano e incluso por la noche, lo que ayuda a mejorar la logística del transporte y reducir la congestión durante las horas pico.

Además, con una mejor calidad del aire y menos ruido, los camiones eléctricos crean nuevas oportunidades para la planificación de la ciudad y la infraestructura vial. Un camión eléctrico puede, por ejemplo, usarse en áreas internas de carga y zonas de cuidado ambiental.

Uno de los principales desafíos es maximizar la carga útil al mismo tiempo que se optimiza la duración de manejo.

Cada batería, de iones de litio, pesa 500 kilos y los camiones pueden tener packs de dos o cuatro baterías, que con el sistema de recarga rápido pueden llenarse en unas dos horas. Allí, otro de los desafíos: la autonomía. Volvo tiene hoy una máxima de 300 kilómetros en su opción más avanzada, un valor de todos modos atado al tipo de tarea.Como parámetro de lo que la marca sueca puede proponer en el concepto de electromovilidad ahora mismo y en el futuro, vale tomar como referencia su modelo FL Electric, de 16 toneladas, con un motor eléctrico de 185 kW (248 CV) de potencia máxima y con una transmisión de dos velocidades.

La capacidad de las baterías va desde 100 a 300 kWh que pueden llegar a dotarle de una autonomía de hasta 300 kilómetros con cada carga. Esta puede realzarse en corriente alterna trifásica o mediante una estación de recarga rápida con una potencia de hasta 150 kW.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 27 Dic 2019, 08:31

Así son los cargadores móviles que te van a dar ganas de comprar un auto eléctrico
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/asi-s ... co_1021412
Es una nueva tecnología que promete facilitar el proceso de llenado de las baterías.

La ausencia de una red nacional de cargadores es uno de los principales motivos por los que, hoy por hoy, adquirir un auto eléctrico en la Argentina no es un hecho común. Es difícil encontrar puntos de carga y los que hay, son algo lentos, pero un nuevo invento podría terminar con esta problemática.

El Grupo Volkswagen presentó un sistema inédito para cargar autos eléctricos. Se trata de una serie de robots autónomos (es decir, se manejan solos) que se dirigen hacia el lugar en el que está detenido el vehículo automáticamente ni bien detecta baja autonomía.

A través de la tecnología V2X (es una conexión inalámbrica exclusiva para los autos), el auto se conecta con los cargadores. El conductor no hace absolutamente nada, ni siquiera se encarga de abrir la tapa del depósito del combustible. "Es un prototipo visionario, que se puede hacer realidad con bastante rapidez si las condiciones generales son correctas", sostuvo el jefe de Desarrollo de Volkswagen Group Components, Mark M´ller sobre este sistema, que todavía está en fase de pruebas y sin fecha concreta para su comercialización.

El funcionamiento es muy simple: cuando el auto demanda energía, envía una comunicación al robot y éste traslada hasta ese lugar un cargador (o varios, al mismo tiempo), que al llegar conectará sin intervención humana. El vehículo se cargará con hasta 50 kW.

Para moverse de manera independiente, el robot cuenta con cámaras, escáneres láser y sensores ultrasónicos.

"El robot de carga móvil provocará una revolución a la hora de cargar en diferentes parkings, como aquellos de varias plantas, plazas de aparcamiento y aparcamientos subterráneos, ya que llevamos la infraestructura de carga al coche y no al revés. Con esto, estamos fabricando casi todos los aparcamientos eléctricos, sin medidas de infraestructura individuales complejas", agregó M´ller.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 09 Ene 2020, 08:59

¿Se puede aumentar la autonomía de un auto eléctrico por el color?
Si ves un tono rojo, tu cerebro te hará sentir más calor del que hace realmente. Si tus ojos se exponen al azul, pensarás que hace más frío. Sabiendo eso, Ford está explorando una forma de ahorrar esfuerzos al sistema de aire acondicionado, con el fin de aumentar la autonomía de los vehículos eléctricos.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -por-color

Los colores “engañan” al cerebro para hacernos sentir más calor o frío del que hace en realidad. La elección de un tono puede influir, incluso, en nuestro estado de ánimo, respuestas o en el número de “Me gusta” en las redes sociales. Así lo afirman los expertos; con estos datos, Ford quiere adaptar el color adecuado a las diferentes situaciones de conducción para ampliar el rendimiento de los autos eléctricos.

El nuevo minibús impulsado mediante baterías Transit Smart Energy Concept utiliza iluminación ambiental para que los pasajeros sientan más calidez (con luces rojas) o más fresco (con luces azules). Esto contribuye a aliviar el esfuerzo del sistema de aire acondicionado, por lo que la energía ahorrada se puede emplear para recorrer más kilómetros.
Usar el climatizador en un modelo de batería eléctrica puede reducir su alcance hasta en un 50%,y si el vehículo, además, tiene una cabina grande (como el Transit), requerirá más potencia para mantener la temperatura interior y garantizar la comodidad de los pasajeros.

Por esto, Ford realizó un experimiento en donde los viajeros fueron sometidos a dos simulaciones: un día de invierno a 0ºC y uno de verano a 30ºC. Después, se les pidió que calificaran su nivel de confort basándose en sensaciones de demasiado calor o demasiado frío. En ambos casos, la iluminación ambiental redujo el consumo de energía del sistema de climatización: un 3,3% para el aire acondicionado y un 2,5% para la calefacción.

https://www.ford.es/acerca-de-ford/ford ... do-colores

Fuente: https://www.ford.es/ / youtube
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 12 Ene 2020, 08:56

Confirman la llegada de un nuevo auto eléctrico a la Argentina: cuál es y cuándo se lanzará
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/confi ... ra_1024938
La oferta de vehículos con motores "limpios" se agrandará próximamente a nivel local-

Mercedes-Benz anunció que en 2021 pondrá a la venta en la Argentina el EQC, su primer auto totalmente eléctrico. Lo hizo desde su stand en Cariló, donde exhibe las últimas novedades, entre ellas la nueva generación del GLE (llega a mitad de 2020).

El Mercedes-Benz EQC es un todoterreno mediano que debutó en el último Salón del Automóvil de Frankfurt. Ya está a la venta en los mercados más importantes del mundo, pero al país llegará recién en 2021, todavía sin fecha exacta confirmada.

Su mecánica está compuesta por dos motores eléctricos que, junto, entregan 408 caballos de potencia. La firma declara una autonomía de entre 374 y 416 kilómetros, pero el valor real depende mucho de las condiciones de uso, como ocurre con todos los eléctricos. Con un motor para el eje delantero y otro, para el trasero, el EQC tiene tracción integral. Según Mercedes-Benz, acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, en gran parte como consecuencia de su brutal torque: entrega 765 Nm en todo momento. La velocidad está limitada a 180 km/h.

La batería es de iones de litio, se encuentra ubicada en el piso del vehículo y tiene una capacidad de 80 kWh. Para cargarla completa en un enchufe normal se necesitan 11 horas, mientras que mediante un cargador rápido el 80% queda completo en 40 minutos. La recuperación de energía se consigue a través de las desaceleraciones.

Puertas adentro mantiene el estilo visto en los últimos Mercedes, con un instrumental digital que se visualiza en la pantalla "tipo tablet". Esta va unida a otra pantalla donde se ven las funciones del sistema multimedia inteligente MBUX. Desde allí se regulan desde configuraciones del vehículo hasta de entretenimiento, con la posibilidad de comandar las funciones a través de la voz. La perlita: el pedal del acelerador, mediante un sistema compuesto por cámaras y radares, emite una serie de impulsor para que el conductor levante el pie cuando detecta que está circulando a una velocidad límite en una vía específica.

Es muy pronto para saber a qué precio se venderá este modelo en la Argentina, aunque es un hecho que tendrá un beneficio impositivo. Por su condición de 100 por ciento eléctrico e importado, estará afectado con apenas un 2 por ciento de impuesto, en lugar del 35 por ciento "extrazona" que afecta a los vehículos a combustión interna.

Actualmente, en el mercado local hay únicamente dos vehículos totalmente eléctricos a la venta: la Renault Kangoo Z.E. y el Nissan Leaf. El Mercedes-Benz EQC no tendría rivales directos en el país, aunque a nivel mundial compite contra el Tesla Model X.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 20 Ene 2020, 08:59

Una marca china anunció su primer auto 100% eléctrico para la Argentina
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/una-m ... na_1026983
Estaría a la venta en marzo.

Aunque a un menor ritmo que en otros países del mundo, en Argentina lentamente las marcas aceleran en el camino hacia los autos eléctricos. Tras el último anuncio de llegada de uno por parte de Mercedes-Benz, ahora es una empresa china la que adelantó que ofrecerá una opción electrificada en el mercado local.

Se trata de Jac Motors y su modelo iEV7S (una evolución del iEV6S), que llegaría a los concesionarios en marzo, según explicaron desde la automotriz a Télam.

También hablaron de una apuesta "al desarrollo de la infraestructura (de carga) a nivel país, que permita e incentive la promoción de los vehículos eléctricos", aunque no dieron mayores detalles al respecto.
De concretarse el anuncio, sería la primera automotriz de ese origen que presenta un modelo eléctrico en el país. Cabe recordar que en 2018 Baic anunció el "primer eléctrico del país", del que incluso dijo aceptar reservas, pero el modelo nunca se llegó a homologar.

Según detallaron en Jac, el iEV7S tiene baterías de 40 kWh, que le permiten una autonomía cercana a los 300 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos.
El motor eléctrico rinde 113 CV y 270 Nm de torque, la tracción es delantera y ofrece múltiples opciones de recarga. La rápida completa de 0 a 80% de carga en una hora, y hasta 100% en una hora y media, mientras que la lenta demora siete horas en llenar "full" las baterías (que son de litio).

La carrocería es tipo crossover, es decir más "alta" que en un auto convencional y con una distancia entre ejes de 2,5 metros de largo, que permite que puedan viajar cinco pasajeros.

Sobre su posible precio no hay información al respecto.
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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 29 Ene 2020, 11:51

El lado oscuro de los electricos



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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por alejandromp71 » 31 Ene 2020, 09:04

y si.....el problema de los artefactos eléctricos es este, los cortocircuitos, los cargadores defectuosos, los falsos contactos, los acumuladores de tensión, etc... pero no es mas peligroso que un naftero al cual le puede pasar lo mismo en su parte eléctrica u otras partes con combustible.

Video viral sobre cargadores de celulares que explotan si se dejan enchufados: ¿puede ocurrir algo así?
Suelen compartirse en redes clips donde se ven casos de explosiones e incendios ocasionadas, según cuentan los usuarios, por dejar cargadores enchufados sin estar conectado a los smartphones.
https://www.infobae.com/america/tecno/2 ... urrir-eso/



Se comenzaron a viralizar videos en donde se ven explosiones supuestamente ocasionadas por cargadores de celulares que están enchufados pero no están conectados a los móviles. Ahora bien: ¿es posible que se produzcan explosiones por algo así?

“Hoy en día casi la totalidad de los cargadores de celulares y notebooks son de tecnología switching o conmutada, utilizan transformadores de alta frecuencia y circuitos electrónicos”, aseguró el doctor ingeniero Miguel Aguirre, director del departamento de Ingeniería Electronica del ITBA, en diálogo con Infobae.

Siempre hay corriente de fuga. En las instalaciones eléctricas circula cierta cantidad de corriente a tierra en el conductor de protección, que se denomina corriente de fuga. Se originan generalmente en el aislamiento que protege a los conductores, y también se producen en los filtros que se utilizan para cuidar los equipos electrónicos.

Como la resistividad del aislante es muy alto, la corriente de fuga tiene que ser mínima. Pero si el aislante está deteriorado, el valor de resistencia será menor y permitiría el flujo de una corriente importante, que podría derivar en un cortocircuito. “Los aislantes se deterioran con el paso del tiempo o cuando están sujetos a temperaturas muy altas”, añadió Aguirre
¿Puede ocurrir un incendio? Es posible aunque muy poco probable: la corriente que consume el cargador en reposo es ínfima. En última instancia dependerá de los materiales y de la instalación eléctrica. Si el cargador no está homologado, por ejemplo, se incrementan los riesgos de tener un accidente.

La corriente circulando en un medio produce lo que se conoce como efecto joule que es aumento de temperatura. Y cuando ese incremento es muy elevado puede provocar un incendio. De todos modos, hoy en día se exige que las instalaciones eléctricas tengan térmica y disyuntor. Cuando algún electrodoméstico está en cortocircuito o hay una subida repentina en la intensidad de la corriente eléctrica, estos interruptores cortan el circuito eléctrico e interrumpen el flujo de energía.

En conclusión, es poco probable que ocurra algo así pero como nada es infalible, nunca está demás tomar ciertas precauciones como usar cargadores homologados, y asegurarse de contar con disyuntor y térmica en el hogar. Algo que, como ya se mencionó debe tener cualquier edificio. Y cabe mencionar que cualquier dispositivo eléctrico o circuito puede fallar. Esto va más allá de los cargadores o celulares.

Por otra parte, en relación a los videos que circulan, en muchos de ellos no queda claro qué ocasionó el incendio. No hay forma de saberlo con tan solo ver el clip, según remarcan los expertos consultados. Porque esos incidentes pudieron haber ocurrido a raíz de alguna falla de la conexión eléctrica, la zapatilla, el enchufe o un daño físico de la batería (por ejemplo si la batería se golpea) o cualquier otra cosa.

Pero más allá de estos videos en sí, en las conversaciones viralizadas en las redes sociales se comenzó a cuestionar si es viable o no que un cargador de celular enchufado pueda generar una explosión. Y no es la primera vez que se generan este tipo de dudas: hubo, en los últimos años, accidentes eléctricos donde se apuntó al cargador (enchufado o no al celular) como responsable de incendios o explosiones. De ahí que surgiera la necesidad de clarificar este punto con especialistas.

“Más allá de si el cargador está enchufado o no en el teléfono, el riesgo que existe es el mismo que puede ocurrir con cualquier otro dispositivo electrónico. A mí ver es un circuito que puede recalentar o entrar en corto y, en caso de que esté próximo a algún material inflamable puede provocar un incendio. Nada diferente de lo que puede ocurrir con cualquier otro dispositivo enchufado a la pared”, resumió Hernán Descalzi, gerente de Cono Sur de MediaTek, en diálogo con Infobae.

Por otra parte, ¿es malo dejar el celular cargando toda la noche? Los smartphones están diseñados para evitar la sobrecarga. Cuando la batería de litio alcanza el 100% de su capacidad la carga se supone que se detiene. “Es decir que una vez que la batería de un teléfono alcanza el 100 por ciento, el cargador pasa al modo flote y entrega una muy pequeña cantidad de energía a la batería, lo justo para mantenerla cargada sin dañarla”, remarcó Aguirre.

Por otra parte se sabe que ha habido incendios por fallas de las baterías de los móviles, así que si bien esta es la teoría a veces puede haber excepciones. Pero cuando ocurre una falla de este tipo, como ha pasado en otras oportunidades, se corrige el problema de fabricación y se repone el producto al usuario.


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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 13 Feb 2020, 10:24

Yamaha presenta un motor eléctrico con la misma potencia que una MotoGP

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Yamaha ha presentado por sorpresa un nuevo motor eléctrico síncrono de imán permanente interior (IPMSM) que promete marcar un antes y un después dentro de su gama de vehículos sin motor de combustión. El fabricante japonés ya lleva tiempo ofreciendo algunas soluciones eléctricas a sus clientes en el campo de los motores náuticos y las denominadas e-Bikes, donde Yamaha cuenta con hasta cuatro propulsores 100% eléctricos 'plug and play' que se pueden adaptar a la mayoría de bicicletas del mercado.

Sin embargo, la nueva unidad de potencia eléctrica desarrollada en Iwata para este 2020 no tiene nada que ver con todo lo visto hasta ahora dentro de su limitada gama de vehículos alimentados por baterías. Este nuevo motor, del cual Yamaha ya ha empezado a admitir pedidos, ofrece un rango de potencia desde los 35 KW (47 cv) hasta los 200 KW (268 cv), una cifra que deja muy atrás a los motores eléctricos para embarcaciones y bicicletas que hasta ahora habíamos visto dentro del catálogo de Yamaha.

Para su presentación, Yamaha ha utilzado un Alfa Romeo 4C al que le han extraído su motor de 1.700 cc sobrealimentado para ubicar en el eje trasero el nuevo propulsor eléctrico desarrollado por la marca japonesa, instalando en el maletero todo el paquete de baterías.
El motor presentado por Yamaha ofreece un aspecto compacto, incluyendo en su interior toda la electrónica de control y los engranajes para que su instalación sea lo más sencilla posible, permitiendo que la refrigeración de los componentes internos se realice mediante agua o aceite.

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Según indica Yamaha en su comunicado de prensa, este propulsor eléctrico se ha desarrollado con un objetivo en mente: ser capaz de adaptarlo a las necesidades de cualquier tipo de vehículo, incluyendo motocicletas.

No es de extrañar, por tanto, que su límite más bajo sean 35 KW, es decir, los 47 cv que marca por ley el carnet A2. Esto quiere decir que Yamaha podría montar este motor en una nueva gama de motocicletas eléctricas que serían válidas para el carnet A2, además de ampliar el horizonte de sus motocicletas deportivas del futuro con una posible YZF-R1 eléctrica que, con este motor, alcanzaría los 268 cv de potencia, es decir, casi el doble que una Energyca EGO Corsa del Mundial de MotoE, igualando las cifras de una MotoGP.

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Re: Se vienen los eléctricos

Mensaje por Christian 380W » 13 Feb 2020, 10:27

El Congreso de Brasil quiere prohibir el uso de vehículos nafteros y diesel a partir de 2030

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La comisión de Constitución y Justicia del Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley para prohibir que circulen vehículos nafteros y diesel a partir del año 2030. La iniciativa propone que por las calles del país vecino sólo puedan transitar vehículos movidos por etanol y electricidad.

En caso de aprobarse, la Ley tendrá un impacto inmediato en el mercado automotor y la industria automotriz argentina. La mayoría de los autos que se venden en la Argentina son brasileños. La mayoría de los motores que usan los autos fabricados en la Argentina son brasileños. Y la mayoría de los vehículos exportados por la Argentina tienen como destino a Brasil.

La iniciativa PLS 304/2017 ahora deberá ser tratada por la Comisión de Medio Ambiente. El proyecto autorizará el uso de etanol más allá del 2030, pero sólo por diez años. Según el texto de la propuesta, a partir de 2040 quedarán prohibida por completo la circulación de vehículos movidos por motores de combustión interna (cualquiera sea el combustible que utilicen). Así lo informó la Agencia Senado de Brasil.

El proyecto de Ley contempla, sin embargo, algunas excepciones. Entre ellos estarán los automóviles de colección, algunos vehículos oficiales y autos con patente diplomática.

El proyecto original fue presentado por el senador Ciro Nogueira (Partido Popular) y está inspirado en medidas similares que están adoptando otros países. Noruega prohibirá la circulación de vehículos con motores de combustión interna a partir de 2025, India hará lo mismo en 2030 y Gran Bretaña en 2035.

De acuerdo a los fundamentos presentados por Nogueira, “los motores de combustión interna son responsables por las emisiones de la sexta parte del dióxido de carbono que se libera en la atmósfera, que es el principal causante del efecto invernadero que provoca el calentamiento global”.

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