Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 29 Nov 2019, 08:08

Curiosidades: ¿por qué la marcha atrás hace ruido?
Este sonido tan característico de la marcha atrás no ocurre con el resto de los cambios. ¿Sabés a qué se debe?
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... hace-ruido

En los autos con transmisión manual y de combustión, es muy común escuchar un sonido especial al introducir la reversa y su por qué radica en su funcionamiento diferente al resto de las marchas que componen la caja de cambios. Esa especie de zumbido o “molinillo” va en aumento a medida de que avanzamos y vamos más rápido.

A diferencia del resto de los cambios que cuentan con engranajes de dientes helicoidales, la marcha de atrás posee un diseño diferente con engranajes de tipo “recto” o “derecho”. Esta disposición es lo que permite que el vehículo circule hacía atrás y la fricción de estos elementos da origen a ese ruido tan conocido por todos.
Recomendaciones al utilizar la marcha atrás
Este tipo de marcha está diseñada para ser utilizada en baja velocidad, por lo que te recomendamos insertar la marcha con el vehículo parado. De lo contrario, estarás generando un sobreesfuerzo tanto en la caja de cambios como en sus sincronizadores que puede terminar en una avería.
Pisar el 100 por ciento del embrague al introducir la marcha.
Antes de insertar el cambio, te recomendamos aguardar dos segundos con el embrague pisado para facilitar el trabajo de los engranajes.
Siempre sañalizá las maniobras y ayudate con los espejos retrovisores para tener una visión de 360°.
Fuentes: https://noticias.autocosmos.com.ar/ / https://claxon.org/
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 10 Dic 2019, 08:08

¿Apoyás los pies en el parabrisas cuando viajás en auto? Un video para no hacerlo NUNCA más
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/apoya ... as_1017006
Viajar mal sentado impide que los mecanismos de seguridad te protejan.

Así como un airbag o bolsa de aire no sirve de nada si la persona no tiene el cinturón de seguridad abrochado, tampoco viajar atado cumplirá su función de protección al viajar mal sentado. Por ejemplo, con los pies elevados apoyados sobre el parabrisas, una práctica tan común como peligrosa.

Para demostrarlo el Real Automóvil Club de España realizó una prueba de choque en la que el muñeco (dummie) iba en dicha posición, para así evaluar lo que le ocurriría a un humano.

Al muñeco de la butaca del acompañante se le colocó el respaldo muy reclinado y los pies sobre la plancha, casi tocando el parabrisas. Además, el pasajero trasero izquierdo fue sin cinturón y sujetando un bebé (otro dummie) en brazos. Las posiciones surgieron de una encuesta que indicó que eran comunes entre la población.El choque fue a 56 km/h, es decir, una velocidad que se puede alcanzar legalmente en cualquier avenida. Las consecuencias fueron fatales. El conductor, por ejemplo, si bien iba atado, recibió más de dos toneladas de carga de los pasajeron traseros que, al no estar atados, salieron despedidos.

De esta forma, las aceleraciones de cuello y cabeza estuvieron muy por encima del límite recomendado. Es decir, de haber sido una situación real hubiera resultado gravemente herido.

En cuanto al acompañante: la cabeza golpeó contra las piernas, la compresión del tórax superó el doble del límite de seguridad, mientras que las piernas golpearon el parabrisas y se rompieron.

El pasajero trasero proyectó una fuerza de 3,5 toneladas, que aplastó al bebé contra el respaldo y al conductor contra el volante (y todo esto a solo 56 km/h). Además, voló por el habitáculo y se golpeó contra el techo.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 11 Dic 2019, 08:32

alejandromp71 escribió:
10 Dic 2019, 08:08
¿Apoyás los pies en el parabrisas cuando viajás en auto? Un video para no hacerlo NUNCA más
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/apoya ... as_1017006
Viajar mal sentado impide que los mecanismos de seguridad te protejan.

Así como un airbag o bolsa de aire no sirve de nada si la persona no tiene el cinturón de seguridad abrochado, tampoco viajar atado cumplirá su función de protección al viajar mal sentado. Por ejemplo, con los pies elevados apoyados sobre el parabrisas, una práctica tan común como peligrosa.

Para demostrarlo el Real Automóvil Club de España realizó una prueba de choque en la que el muñeco (dummie) iba en dicha posición, para así evaluar lo que le ocurriría a un humano.

Al muñeco de la butaca del acompañante se le colocó el respaldo muy reclinado y los pies sobre la plancha, casi tocando el parabrisas. Además, el pasajero trasero izquierdo fue sin cinturón y sujetando un bebé (otro dummie) en brazos. Las posiciones surgieron de una encuesta que indicó que eran comunes entre la población.El choque fue a 56 km/h, es decir, una velocidad que se puede alcanzar legalmente en cualquier avenida. Las consecuencias fueron fatales. El conductor, por ejemplo, si bien iba atado, recibió más de dos toneladas de carga de los pasajeron traseros que, al no estar atados, salieron despedidos.

De esta forma, las aceleraciones de cuello y cabeza estuvieron muy por encima del límite recomendado. Es decir, de haber sido una situación real hubiera resultado gravemente herido.

En cuanto al acompañante: la cabeza golpeó contra las piernas, la compresión del tórax superó el doble del límite de seguridad, mientras que las piernas golpearon el parabrisas y se rompieron.

El pasajero trasero proyectó una fuerza de 3,5 toneladas, que aplastó al bebé contra el respaldo y al conductor contra el volante (y todo esto a solo 56 km/h). Además, voló por el habitáculo y se golpeó contra el techo.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
Malos hábitos
El riesgo mortal de viajar en una posición inapropiada en el auto
Un ensayo muestra que una postura incorrecta o ir sin el cinturón de seguridad pueden tener consecuencias gravísimas.
https://www.clarin.com/autos/riesgo-mor ... EL3DF.html

Uno de los hábitos comunes para paliar los viajes largos o simplemente para quienes buscan una postura más relajada dentro del auto es el de poner las piernas sobre el tablero o plancha frontal.Sin embargo esta posición más confortable para el acompañante, como si fuera la de coche cama, puede ocasionarle graves consecuencias en caso de accidente.Lo mismo sucede con quienes deciden viajar en las plazas traseras sin abrocharse el cinturón de seguridad, creyendo que por ir atrás están más al resguardo en caso de accidente. El Real Automóvil Club de España (RACE) junto a Goodyear han realizado una campaña de concientización para mostrar los riesgos reales que se corren al adoptar estas posturas. Ambas entidades realizaron en Valladolid, España, una prueba de choque recreando esta situación. En el ensayo, además dejaron elementos sueltos dentro del habitáculo para también concientizar sobre el peligro que esto genera.

Para la prueba se colocaron cuatro dummies. Uno en el asiento del conductor, en una posición cercana al volante; otro como copiloto, y con el respaldo reclinado y las piernas sobre el tablero o torpedo; y al pasajero trasero izquierdo, sin cinturón de seguridad y sujetando en sus brazos a un bebé.

La prueba de choque se realizó a una velocidad de 56 km/h, un poco más que la permitida en nuestras calles y por debajo de la máxima en avenidas, tuvo consecuencias devastadoras para sus ocupantes. Según el informe, la presión ejercida por el ocupante trasero sobre el conductor superó las dos toneladas y las aceleraciones de cuello y cabeza superaron los niveles máximos que se pueden soportar.

En el caso del copiloto, la compresión del tórax superó el doble del límite tolerable, con causa mortal. Como muestra el video, la cabeza del dummy golpea contra las piernas, superando también los niveles máximos, mientras que las piernas impactan y rompen el parabrisas, con daños graves.

Las consecuencias sufridas por los pasajeros traseros también fueron mortales. La fuerza que proyectó el adulto fue de 3,5 toneladas métricas, aplastando, primero, al bebé contra el asiento delantero, y al conductor contra el volante, a continuación. Además, durante la fase de rebote, el ocupante voló por el habitáculo, golpeándose contra el techo y finalizando sobre el cuerpo del bebé.Según las estadísticas del RACE, no llevar el cinturón de seguridad abrochado incrementa un 300% la posibilidad de muerte ante un accidente de tránsito, y de 1.300% el riesgo de padecer lesiones medulares.

Vale destacar que existen posiciones y ajustes de las butacas y otros elementos que ayudan a disminuir las lesiones en caso de accidente.Por ejemplo, el respaldo del asiento debe colocarse con una inclinación máxima de 115º, teniendo en cuenta que cuanto más vertical esté, más seguro es. La postura ideal del conductor es aquella en la que, con la espalda bien apoyada en el respaldo y con el brazo extendido, la muñeca llegue a apoyar sobre la parte superior del volante.

También es importante que la altura máxima del apoyacabezas coincida con la de la cabeza de los pasajeros.
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 16 Dic 2019, 08:19

Kit básico de herramientas que debes llevar en el auto
Los imprevistos pueden suceder en cualquier momento, ya sea cuando salimos en auto de paseo, de vacaciones, o simplemente cuando realizamos el recorrido habitual para ir al trabajo. Por eso, mejor estar preparado y llevar en el auto algunas herramientas esenciales que podrás ayudarte.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... ar-en-auto

Por eso, mejor estar preparado y llevar en el auto algunas herramientas esenciales que podrás ayudarte.
1. Pinzas: las fallas de tipo eléctrico son de lo más común, por eso, tener unas pinzas a mano puden ayudarte a solucionar un imprevisto. Esta herramienta te ayudará a sostener y ejercer fuerza en piezas donde tus manos no alcancen o para evitar lesiones.
2. Gato hidráulico: es una de las herramientas básicas para llevar en el vehículo, ya que si se te picha la cubierta y no podés llamar a una grúa, vas a necesitarlo para hacer el cambio. La pinchadura de un neumático es una de las situaciones más comunes que se pueden presentar durante la conducción, pero que, con los elementos necesarios se puede resolver rápidamente. La función del gato hidráulico es elevar el auto lo suficiente como para que puedas cambiar un neumático.
3. Llave de cruz: para poder cambiar un neumático, además del gato hidráulico es necesario una llave de cruz. Con esta herramienta podrás aflojar o apretaro los tornillos que sujetan la llanta.
4. Llave inglesa: esta herramienta te permitirá aflojar o ajustar tuercas de diferentes tamaños.
5. Cables para pasar corriente: estos serán necesarios en caso que tengas que cargar la batería del vehículo. Es importante que los cables sean gruesos, ya que si son demasiado finos no servirán.

Fuente: blog.vw.com.mx / kilometrosquecuentan.com / okdiario.com / motor.elpais.com
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 20 Dic 2019, 07:39

¿Qué tener en cuenta antes de unas vacaciones en auto?
Se inaugura la temporada de verano, y el auto siempre es una de las opciones más elegidas para viajar. Hoy, te traemos algunos consejos para que tengas un viaje seguro.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... es-en-auto

Preparar el vehículo

Para evitar imprevistos y tener un viaje tranquilo, es fundamental controlar el estado del auto. Se deben revisar los frenos, las luces, los amortiguadores, la batería y el sistema eléctrico. Además, hay que comprobar que no existan pérdidas en los circuitos de refrigeración y dirección hidráulica, y revisar los niveles de fluidos (aceite, lavaparabrisas y líquido de frenos). Y, especialmente, controlar el estado de los neumáticos.

También es importante revisar el interior del auto: cinturones de seguridad, la sillita de los niños, matafuego, rueda de auxilio, gato hidráulico, y piezas sueltas del tablero que puedan causar lesiones.

Para preparar el vehículo antes del viaje, lo ideal es hacerlo en el taller oficial de tu vehículo. Allí, los especialistas podrán chequear con las herramientas adecuadas que todo funcione correctamente, y harán los ajustes necesarios para brindarte una conducción segura.
¿Qué documentación debemos llevar?

Otro punto fundamental es la documentación necesaria para circular en auto en rutas nacionales e internacionales.

Debemos llevar:

DNI de todos los ocupantes y carné de conducir de los conductores
Seguro del auto
Cédula verde
Si no es titular del automóvil, la cédula azul
Verificación técnica vigente
Constancia de pago de la patente

Armar el botiquín de primeros auxilios

La finalidad de un botiquín de viaje es asistir en los primeros auxilios y evitar que heridas o síntomas leves pasen a mayores, por lo menos hasta que podamos ser asistidos correctamente por personal médico.

Elementos básicos:

Apósitos, gasas y vendas
Agua oxigenada o alcohol etílico
Tijeras pequeñas (pueden ser de punta redondeada para mayor seguridad)
Analgésicos o aspirinas (revisar la fecha de caducidad)
Guantes de látex
Pincita (para sacar una astilla o espina)
Cremas para picaduras o quemaduras
Termómetro para medir la fiebre.
¿Cómo organizar la ruta y las paradas?

Es importante decidir con anterioridad qué camino tomaremos para llegar a destino, sobre todo si no conocemos la ruta. Podemos ayudarnos con un gps o Google Maps para elegir el camino o conocer las diferentes vías.

También te recomendamos consultar el estado de la ruta, peajes, estaciones de servicio de camino, zonas de descanso, y el clima para evitar manejar con tormentas o lluvias.

Por otro lado, es preferible establecer una velocidad de viaje y no un horario de llegada. Si bien, parte de la planificiación de las vacaciones implica calcular las horas que nos tomará llegar a destino, es aconsejable no atarnos a ese plan, ya que pueden surgir cambios durante el viaje y se puede poner en riesgo la seguridad por forzar un itinerario.

Recomendaciones para el conductor

El descanso previo y durante el viaje es clave para una conducción segura. Si sos el conductor designado te recomendamos:

Descansar antes del viaje: para evitar que el sueño y la fatiga aparezca, la planificación y el descanso previo será imprescindible. Será imporatante dormir en un lugar cómodo, sin ruidos, sin luz y sin distracciones como el celular o la televisión.
Hacer paradas cada una o dos horas o cada 200 kilómetros: en aquellos viajes con mayor duración a dos horas, lo ideal es realizar paradas frecuentes para tomar aire fresco y estirar las piernas.
No sentirse agotado o cansado, no significa que a tu cerebro le ocurra lo mismo. La fatiga, es un efecto inevitable de la conducción.
Comer algo liviano: comer mucho o elegir comidas “pesadas”, ricas en grasas o carbohidratos, nos provocará somnolencia, debido a las variaciones de la glucosa en sangre que provoca este tipo de alimentos. La glucosa hace descender las orexinas que son péptidos producidos por neuronas especializadas situadas en el hipotálamo que participan en la regulación del ciclo diario de sueño y la vigilia en el control del apetito.
Las comidas ricas en proteínas serán las más óptimas si conduciremos durante la noche.
No fumar antes ni durante del viaje: fumar es perjudicial para nuestro organismo en muchos aspectos, pero aquí queremos reparar en uno específicamente: fumar afecta la calidad del sueño y reduce el descano nocturno. Por lo tanto, como debemos descanar antes del viaje, lo mejor es no fumar para aprovechar al máximo este tiempo.
Al mismo tiempo, fumar mientras conducimos implica un factor de riesgo vial, ya que es un elemento de distracción. Además, se le suma la irritación visual que produce el humo dentro del habitáculo, y la intoxicación con el monóxido de carbono que disminuye el nivel de vigilacia, atención y visión noctura.
Consumir bebida fresca: especialmente agua. Esto nos matendrá hidratados y hacerlo frecuentemente será lo ideal, sobre todo durante el verano.
Vestir con ropa cómoda y liviana: la comodidad es fundamental, por lo que, te recomendamos usar ropa holgada y evitar la ropa ajustada que impidan la correcta circulación o nos de esa sensación de estar “arropados”.

Consejos para optimizar el espacio en el baúl

Acomodar los bolsos y otros objetos en el baúl puede requerir de mucha paciencia y tiempo. Lo primero que se debe saber es que la carga no debe ser excesiva, más aún si en el auto irá todo el grupo familiar o si será un viaje de pocos días. Lo recomendable es poner los bultos más pesados abajo. Es decir, las valijas más grandes y rígidas deben colocarse al fondo del baúl, en tanto que el resto del equipaje debe ir encima de estas. Eso ayudará a tener el centro de gravedad del auto lo más bajo posible. Es importante, a su vez, compensar la carga, para que no quede más pesado de un lado que el otro.
Un error muy usual es no dejar a mano, por ejemplo, la caja de herramientas y el kit de primeros auxilios (baliza triángulo, matafuego y chaleco reflectante). Recuerdá que, además de poder requerirlo, debes exhibirlo en caso de que un control policial se lo solicite.

Lo más probable que suceda es que el baúl del auto (más aún si se trata de un cinco puertas) quede chico. Para estos casos, hay que pensar en añadirle al coche accesorios que sirven para sumar más equipaje, tales como: barras portaequipaje, baúles de techo o valijas de techo.

No hay que olvidar que en la luneta o bandeja trasera del auto no puede llevarse nada, no sólo porque quita visibilidad, sino porque, por más inofensivo que parezca el objeto (por ejemplo, un juguete de un niño), puede convertirse en un elemento cortante y de fuerte impacto en caso de que se sufra un choque.

Fuente: www.infobae.com
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 29 Dic 2019, 09:09

Qué documentos hay que llevar en el auto de manera obligatoria este verano
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/que-d ... no_1021813
¿Hay que tener la última patente paga? ¿Y la Cédula Azul, el botiquín y el matafuegos?

Que la patente sí, que la patente no. Que no es necesario Cédula Azul, que sí lo es. A menudo, los conductores debaten sobre qué es obligatorio para salir a la ruta en auto en base a lo que creen o lo que alguna vez les pidieron en un control.

Para terminar con ese debate, vamos a la fuente: qué dice la Agencia Nacional de Seguridad Vial sobre la documentación requerida de manera obligatoria para los conductores que circulan por el territorio nacional.
Documentación obligatoria para salir a la ruta en auto

1. DNI. El Documento Nacional de Identidad.

2. Registro. Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

3. Cédula Verde o Azul. Si la verde está vencida y al volante va una persona que no es la propietaria del auto, debe contar con una Cédula Azul.

4. VTV. Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

5. Seguro. Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago). Puede ser digital.

6. Patente. Pese a que muchos conductores creen lo contrario, es obligatorio llevar el último comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo.

7. Chapas patente. Deben estar colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente (no en el parabrisas o la luneta, por ejemplo).

8. Balizas portátiles. Además de obligatorias, son fundamentales para evitar accidentes si sufrís un desperfecto en el auto y tenés que detenerte.

9. Matafuego. Debe tener la carga vigente, estar fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor.

10. No obligatorio, pero aconsejable: botiquín, chaleco de seguridad y críquet con herramientas para cambiar un neumático.
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 03 Ene 2020, 07:46

Consejos para cuidar tu auto en días de lluvia
La visibilidad y la adherencia del vehículo al terreno son claves para circular en días lluviosos.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -de-lluvia

Las lluvias y las tormentas de verano ya son un clásico en la Provincia. Por eso, te damos algunos consejos para mejorar la vibilidad y la adherencia de tu auto en esos días.

Lo más aconsejable: evitar circular con lluvias intensas, demorar la salida o detenerse en un lugar seguro hasta que disminuya la intensidad de la misma. En caso que debamos manejar, siempre hacerlo con precaución y respetar las normas de tránsito y de seguridad.
Para mejorar la adherencia de los neumáticos

Revisar el estado de los neumáticos: hay que controlar que lleven la presión máxima recomendada para lograr mayor adherencia.
Alineado y balanceado: este control también es importante ya que ayudará a mantener el vehículo en la mejor dirección recta posible para evitar la inestabilidad y, al mismo tiempo, se equilibrará la fuerza centrífuga de las ruedas que provocan vibraciones.
Amortiguadores: unos amortiguadores en mal estado alargan mucho las distancias de frenado, por eso, es importante realizar el control adecuado.

Para mejorar la visibilidad

Llenar el depósito del limpiaparabrisas: las salpicaduras de los otros autos muchas veces contienen barro, grasas y aceites que hay sobre el asfalto y crean una molesta película traslúcida que restan mucha visibilidad. Es imprescindible poder eliminar esa capa tan molesta con el producto específico del limpiaparabrisas.
Escobillas limpiaparabrisas: deben estar en buen estado para que cumplan su función correctamente.
Parabrisas en buen estado: un parabrisas rayado o algo esmerilado hace que las escobillas no limpien bien aunque sean nuevas.
Limpiar los cristales por dentro: los cristales se empañan más fácilmente si están sucios por el interior. Limpiarlos con un limpiacristales reduce el molesto efecto del vaho en el parabrisas y ventanillas.
Recargar el aire acondicionado: el climatizador del vehículo también reduce la humedad del aire en el habitáculo. Tener el aire acondicionado en buen estado mejora la visibilidad al hacer más rápido el desempañado de los cristales.
Regular las luces y revisar las bombillas: unos faros mal regulados reducen nuestra visión y deslumbran al resto del tráfico. Lo mismo ocurre con una bombilla quemada, por lo que, debemos hacer controles regulares para verificar su funcionamiento.
Durante la conducción:

Disminuir la velocidad en caso que la lluvia sea abundante.
Aumentar la distancia respecto al vehículo precedente y estar atentos a los espejos retrovisores.
Prestar especial atención a la condición de la vía: pozos, baches, badenes, lomadas, etc.
Encender la luz de lluvia trasera y los faros auxiliares delanteros.
Evitar las maniobras bruscas, tanto de frenado como de cambio de dirección y alertar siempre a través de los faros de giro.
Fuente: www.autocasion.com / noticias.coches.com / www.clarin.com
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 04 Ene 2020, 08:31

Vacaciones 2020
Cómo revisar tu auto con los mejores especialistas, sin cargo
Con más de 325 puntos ubicados en todo el país, YPF Boxes ofrece la posibilidad de que especialistas realicen cambios de aceite y un diagnóstico detallado del vehículo, con el objetivo de llevar tranquilidad a la hora de viajar.
https://www.clarin.com/brandstudio/revi ... vNfK7.html

Brand Studio para YPF

Se acercan las Fiestas y el comienzo de las vacaciones. Es por eso que, para disfrutar de un viaje tranquilo y sin preocupaciones, YPF Boxes permite que especialistas alarguen la vida útil de tu vehículo, por intermedio de cambios de aceite (ELAION) y un diagnóstico detallado y profesional. Todo sin cargo.

YPF Boxes, que es una red de cobertura nacional con más de 325 puntos ubicados en todo el país, cuenta con profesionales que revisan los puntos más importantes del auto como las partes mecánicas, fluidos y filtros y elementos de seguridad. Además, al finalizar el servicio, se entrega un certificado con el informe técnico de la revisión vehicular que incluye la garantía sobre el lubricante utilizado.

YPF Boxes también dispone de servicios adecuados a cada necesidad. Se puede acceder a servicios Express (desde 25 minutos), hasta un servicio Premium que contempla el escaneo electrónico del vehículo (no disponible en toda la red), que brinda un diagnóstico completo del estado del automotor.

Por otra parte, YPF utiliza la línea de lubricantes ELAION, lo que asegura estar a la vanguardia en la cobertura técnica del uso para el aceite automotor. Para conocer el YPF Boxes más cercano, ingresá a www.ypf.com/ypfboxes y podrás reservar ahí mismo tu turno. También es posible hacerlo comunicándose al 0800 1222 (YPF) 973 o al *973 desde tu celular.
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 06 Ene 2020, 09:02

Tecnología
El futuro espejo retrovisor: Aston Martin lo reemplazó por tres cámaras
La empresa británica que fabrica autos presentó el nuevo diseño en una feria tecnológica.
https://www.cba24n.com.ar/tecnologia/el ... 12317480ef

CES 2020 y Aston Martin adelantaron uno de los nuevos "chiches" que presentarán en una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo el próximo 7 de enero. Se trata de un espejo retrovisor híbrido que tendrá 3 pantallas incorporadas.

La intención de este nuevo dispositivo es anular cualquier punto ciego. La propuesta presenta un "espejo" con tres pantallas: dos corresponden a cámaras instaladas sobre los espejos laterales y la central corresponde a una cámara colocada en el techo.

Este híbrido será presentado en Las Vegas, junto a otras tantas innovaciones en lo que automóviles refiere. Desde la empresa indicaron que si se cambian de lugar los espejos laterales (ante un cambio de conductor/a), las cámaras también ajustan su posición.

Y el último dato interesante: si las cámaras se averían o dejan de funcionar, la pantalla puede utilizarse como un espejo retrovisor convencional. El nombre oficial es Full Display Mirror.
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Re: Una mas del manual Kapelusz (mundo Maipú)

Mensaje por alejandromp71 » 07 Ene 2020, 08:16

Las Vegas
CES 2020: Bosch presenta un parasol invisible e inteligente
El sistema utiliza algoritmos que oscurecen un pequeño sector de la pantalla transparente, según las facciones de cada rostro.
https://www.clarin.com/autos/ces-2020-b ... nA2jv.html

Debido a la ceguera temporal que provoca, el sol causa el doble de accidentes automovilísticos que cualquier otra condición relacionada con el clima.
Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Rutas, hay miles de accidentes de tránsito por año relacionados con el resplandor solar.
Al mismo tiempo, otro estudio indica que el riesgo de un accidente de tránsito es un 16% mayor cuando la luz solar es intensa.
El parasol tradicional no está equipado para abordar adecuadamente este problema de seguridad. En el mejor de los casos, bloquea parcialmente el sol, pero junto con él, parte de la visión también queda obstaculizada.
La compañía alemana Bosch presenta en el CES, la feria de tecnología más grande del mundo que se realiza del 7 al 10 de enero, en Las Vegas, Estados Unidos, un parasol virtual (Virtual Visor) compuesto por una pantalla de LCD transparente y una cámara intuitiva, que reemplaza por completo a la visera tradicional que equipa a todos los vehículos del mundo.

Está ubicada en el mismo sector que los parasoles comunes, y su sistema se activa automáticamente al momento de bajarla.
El Virtual Visor posee una cámara que apunta directamente al rostro del conductor, mientras que un sistema de reconocimiento facial determina los puntos de referencia en la cara para encontrar la posición concreta de los ojos.
Una vez identificados, el algoritmo analiza la vista del conductor, oscureciendo solo la sección de la pantalla que produce el encandilamiento.

El proceso funciona en tiempo real y contemplando los movimientos que pueda realizar el conductor; mientras que la visera esté hacia abajo, la sombra seguirá siempre sobre los ojos. A la vez, el resto de la pantalla permanecerá transparente para que el campo visual sea óptimo.

El Virtual Visor fue desarrollado por un equipo en América del Norte como parte de las actividades de innovación interna de Bosch. Su producción en serie puede ser una realidad, aunque su implementación dependerá de los costos.
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