Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

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alejandromp71
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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por alejandromp71 » 16 Ene 2018, 10:32

Cuáles son sus funciones más destacadas
Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito
https://www.clarin.com/autos/lubricante ... DgBNz.html
Los aceites de calidad alargan la vida del motor y proporcionan un óptimo rendimiento.

Agea+ para Total Quartz

El lubricante es la sangre del motor y el líquido más importante para un auto. Aunque resulte redundante, la principal función es, justamente, lubricar el motor para evitar su desgaste. En los últimos años fueron evolucionando para cumplir con las necesidades de los motores más tecnológicos.

Es interesante saber en qué consiste un lubricante para vehículos de competencia, cuando la exigencia del motor es mayor a la de un vehículo convencional. Si bien es algo que llama la atención, no existe una gran diferencia entre el producto que utiliza un auto de rally sobre un vehículo de calle.

Por ejemplo, los autos Peugeot 3008DRK Maxi que recorren casi 9 mil kilómetros en el Dakar 2018 y están sujetos a condiciones extremas de marcha, alcanzando temperaturas elevadas de funcionamiento durante largos períodos, consumen un lubricante de alta viscosidad como Total Quartz Racing 10W50, similar al usado por los convencionales.
"El enfriamiento del motor de los autos en el Dakar es muy brusco. Realmente necesita un acompañamiento y una protección para que el motor no se rompa y aguante hasta el final", destaca Aixa Domínguez Brizzio, directora de marketing y comunicación de Total Argentina. Además, sostiene: "El producto que lleva un auto del Dakar no es muy lejano al que consume un vehículo convencional".

"Para Total Quartz, el Dakar es el mejor laboratorio para testear nuestros productos, para después llevar las mejoras a los vehículos de calle", señala Domínguez Brizzio.
Peugeot y Total mantienen su alianza desde 1995 y desarrollaron el Team Peugeot Total, que compite en el Rally raid y posee una supremacía en el Dakar, siendo bicampeón con un triple podio en la edición 2017.

La clave del éxito está en la tecnología automotriz y en los lubricantes Total Quartz, que con su fórmula de vanguardia es la mejor opción para afrontar el nuevo desafío de conseguir tres campeonatos ganados de forma consecutiva, con el fin de garantizar una protección superior y el máximo rendimiento para el motor de los autos.
Entre las principales funciones del lubricante, se destacan:

Facilitar el arranque: La mayor parte del desgaste en el motor sucede al momento de arranque, ya sea por falta de lubricación o por una lubricación incompleta de todas las piezas del motor.

Lubricar y prevenir el desgaste: Una lubricación eficaz se logra cuando las piezas en movimiento del motor son separadas completamente por una película, con el objetivo de reducir la fricción entre las piezas. Para esto, es necesario que el lubricante mantenga una viscosidad óptima.

Protección: Un buen lubricante evita el contacto del metal con el agua y, en consecuencia, el motor queda protegido de los hongos de humedad, herrumbre y corrosión de las piezas.

Mantener limpio el motor: Cumple la función de "escoba" en el motor, y arrastra las partículas de hollín y residuos de la combustión.

Enfriamiento: Hay partes en el motor, como el cigüeñal y bielas, que no pueden ser enfriadas por el sistema del motor. Es por eso que son enfriados por el lubricante al circular entre las partes.
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Jorge Alejandro OCHOA
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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Feb 2018, 20:03

Estas notas son interesantes, pero en casi ningún caso aplicables a nuestros motores. ¡¡¡OJO!!!. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por jgcastells » 03 Feb 2018, 09:13

Y hay que cobrarle el chivo a TOTAL... :hmm
Jorge

:torino :tsx

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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por Berna TSX » 03 Feb 2018, 17:28

ni aunque me lo regalen uso aceite total en mis motores de competicon
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
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Jorge Alejandro OCHOA
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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Feb 2018, 19:49

Total y Elf son lo mismo. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por jgcastells » 04 Feb 2018, 11:34

Berna TSX escribió:ni aunque me lo regalen uso aceite total en mis motores de competicon
Vos usás Fastix licuado.
Jorge

:torino :tsx

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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por Berna TSX » 04 Feb 2018, 11:57

jgcastells escribió:
Berna TSX escribió:ni aunque me lo regalen uso aceite total en mis motores de competicon
Vos usás Fastix licuado.
si el mismo que te pone tu mecanico moler
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
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Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por jgcastells » 04 Feb 2018, 12:32

:maricas
Jorge

:torino :tsx

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Re: Lubricantes para vehículos de competición: la clave del éxito

Mensaje por alejandromp71 » 01 Oct 2020, 09:10

Cuáles son las ventajas de usar lubricantes con Tecnología Anti-Stress
Los productos ofrecen mayor performance y protección antidesgaste, máxima eficiencia energética, mínimo consumo de lubricante y compatibilidad con todo tipo de combustible.
https://tn.com.ar/autos/cuales-son-las- ... K3Y_story/

La compañía YPF desarrolló una amplia línea de lubricantes ELAION con Tecnología Anti-Stress (TAS®) para asegurar protección adecuada para cada diseño de motor y cada tipo de vehículo. Hay diversas opciones adaptadas a las necesidades de cada conductor.

El estrés del lubricante, fruto de los nuevos desarrollos de las automotrices, con vehículos turbo, más potentes y que trabajan a mayor cantidad de revoluciones por minuto, se entiende como el conjunto de cargas y exigencias que el aceite debe superar por factores térmicos, químicos y mecánicos.

La Tecnología Anti-Stress de Elaion presenta cuatro grandes ventajas: mayor performance y protección antidesgaste, máxima eficiencia energética, mínimo consumo de lubricante, compatibilidad con todo tipo de combustible y post tratamiento de gases de escape.
Mayor performance y protección antidesgaste

La Tecnología Anti-Stress (TAS®) se destaca por proteger a las partes más exigidas del motor ante la ausencia de película de lubricante durante el arranque en frío. Reacciona de manera efectiva ante las bajas temperaturas dada su alta capacidad para neutralizar los fenómenos de degradación del lubricante y su posterior espesamiento

Además, disminuye la viscosidad a altas temperaturas y elevadas revoluciones por minuto a través de aceites multigrado y de una película lubricante constante bajo las peores condiciones operativas: temperaturas extremas, altas presiones y elevada velocidad rotativa entre las piezas en movimiento.

Por otra parte, permite una lubricación límite bajo elevadas cargas de contacto. La formulación de la tecnología TAS forma una película química de protección entre leva y botador, evitando el desgaste adhesivo en ambas superficies, asegura Elaion.

La nueva tecnología logra también capturar y mantener disperso el hollín, minimizando el desgaste y otorgando una protección adicional sobre los mecanismos de inhibición de formación de lodos y depósitos.
Máxima eficiencia energética

Muchas empresas automotrices dentro de su estrategia de motorización exigen al aceite lubricante satisfacer requerimientos de economía de combustible. Este ahorro resulta de la comparación con un aceite de referencia. Dentro de la línea Elaion se satisfacen estas necesidades con bases sintéticas de excelente calidad y aditivos de última generación que disminuyen la fricción. Con la tecnología TAS® de Elaion se logra un ahorro de combustible de 3,1 por ciento.
Mínimo consumo de lubricante

Elaion fue diseñado para minimizar el consumo de aceite, ya sea que éste se produzca por alguno de los tres mecanismos básicos: transporte, evaporación o blow by. La adecuada elección de viscosidades y la capacidad de resistir los fenómenos de evaporación marcan la clave del control de consumo de lubricante.
Compatibilidad con todo tipo de combustible

La línea Elaion funciona con combustibles convencionales, nafta y gasoil, y con el agregado de compuestos (bioetanol y biodiesel). Estos nuevos combustibles conllevan características que deben atenderse con el lubricante.

El control de depósitos, la corrosión y los fenómenos de degradación térmica son clave. Así, se vuelve fundamental contar con formulaciones de lubricantes que lo contemplen. Elaion se diseñó para enfrentar estos nuevos desafíos con excelentes propiedades que permiten al motor funcionar perfectamente dentro de los períodos de cambio recomendados por sus fabricantes.
Post tratamiento de gases de escape

La línea Elaion incorpora productos especialmente diseñados para ser utilizados en motores con sistemas de post tratamiento de gases de escape que cumplen con las más exigentes normas internacionales en materia medioambiental.
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