le creemos? siguen apareciendo galpones.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2018, 09:34

En Bélgica
El galpón de autos clásicos abandonado que escondía una verdadera joya
https://www.clarin.com/autos/galpon-aut ... 4Sznf.html
La colección incluye modelos de Ferrari, Chevrolet y Citroën, y una cupé única de Jaguar.

Parece mentira pero es algo que sigue ocurriendo: cada tanto, surge la noticia de la aparición de algún lugar que conserva verdaderas reliquias de la historia del automóvil que se creían desaparecidas. El caso reciente se produjo en Bélgica y el hallazgo fue notable.

El "tesoro" fue encontrado en la ciudad de Gante y pertenecía a un coleccionista y restaurador, recientemente fallecido, de apellido Schepens. Como suele ocurrir en estos casos, se consultó con especialistas para mensurar el hallazgo.
Esa tarea corrió por cuenta de los enviados de la casa de subastas Bonhams, quienes se encontraron con una verdadera reliquia. Además de una Ferrari 308 GT4, un Chevrolet Corvette de primera generación, otro Jaguar E-Type de primera serie y algunos ejemplares de Citroën y Volkswagen, entre los ejemplares resaltaba una rara cupé de Jaguar.
Los especialistas confirmaron que se trataba de una XK140 con una carrocería firmada por el carrocero italiano Michelotti, de la que no se tiene certeza si en total se construyeron dos o tres unidades, lo que termina dando una particularidad especial.
Con el chasis número S 814 286, el modelo original fue entregado a Jeanne Gaymard, en junio de 1955, y tenía una carrocería pintada de color crema y un interior decorado con dos tonos de azul. Y si bien su propietaria residía en París, el vehículo fue registrado en el departamento de Alto Vienne, ubicado en el centro de Francia.
Según pudo constatar el escritor e historiador francés de Jaguar Bernard Viart, a los dos años el vehículo sufrió un durísimo accidente, que le provocó un importante daño en el sector delantero. Gaymard tuvo que recurrió al carrocero turinés, ya que la carrocería original era irreparable. Fue así como este XK140 terminó recibiendo un "vestido" nuevo, que se instaló entre 1960 y 1961.
Fue el propio Bernard Viart quien inspeccionó el auto, en 1979, cuando fue convocado por el coleccionista Roland Urban, que terminó sumando este Michelotti a su colección. Y 20 años después acabó en el garage de su último propietario, el señor Schepens, quien lo adquirió en un salón de autos clásicos de Bruselas.
Por el estado en el que se encontró el XK140, se advierte la intención que tuvo Schepens de restaurarlo, pero la muerte lo alcanzó antes de que pudiera siquiera comenzar el proceso de pintura.
El Michelotti XK140 se subastará el próximo 13 de mayo, en Mónaco, en el estado en el que fue encontrado. Y a pesar de ser una verdadera rareza, la compañía Bonhams, que estará a cargo del remate, asegura que como no hay un registro completo del historial del vehículo (apenas unos documentos belgas de la última etapa de la vida del coche), no se esperan una abultada cifra de venta: se especula entre entre 10.000 y 15.000 euros.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 15 May 2019, 08:01

En EE.UU.
Encuentran un campo repleto de Ferrari clásicas abandonadas
Hay una Testarossa, una 308 Quattrovalvole, al menos dos 328, tres 348 y un número no determinado de Mondial.
https://www.clarin.com/autos/encuentran ... m8soI.html

Cuesta creer, pero cada tanto aparecen autos abandonados en viejos garajes o que fueron olvidados en galpones. Y generalmente se trata de unidades preciadas. Pero el hallazgo que acaba de aparecer en los Estados Unidos no tiene antecedente.
Un campo con modelos de Ferrari clásicas abandonadas a la intemperie, con la vegetación que comenzaba a ganar espacio entre ellas, no es algo común de ver.
El hallazgo original se publicó en el sitio Silodrome, en donde también se publicó la historia de cómo llegaron allí esos modelos. Según la descripción, una Testarossa, una 308 Quattrovalvole, al menos dos 328, tres 348 y un número no determinado de Mondial.
Todos estos modelos pertenecían a un coleccionista, que por cuestiones de privacidad el medio no dio a conocer, así como la ubicación exacta y algunas fechas. La única pista la da una chapa patente del estado de Texas.

Y la historia de por qué estos ejemplares terminaron ahí es bastante triste.
Su propietario era un abogado aficionado a los autos y que a lo largo de su carrera terminó acumulando unas 13 Ferrari. Antes tuvo una serie de Chevrolet Corvette y un par de Porsche, un Lotus y un Lamborghini.

Entre 2011 y 2012, se le diagnosticó una enfermedad grave y para conservar su colección, pagó por adelantado para que los autos estuvieran protegidos en un depósito.
Pero la condición de este abogado fue empeorando y no tuvo manera de seguir pagando la estadía de los vehículos, que terminaron en la intemperie, en el campo en donde fueron encontrados ahora.

Finalmente se pudo retomar el pago para que las Ferrari volvieran bajo techo, pero eso nunca sucedió. Es por eso que desde entonces permanecieron al aire libre y, como se ve en las imágenes, sin ningún tipo de cuidado.
No se proporcionó ninguna explicación de por qué no pudieron moverlos, pero el artículo original alude a "procedimientos legales" que detuvo a la familia del propietario original.

La otra particularidad de esta historia es que se encontraron en total 11 Ferrari en el campo, pero los registros, de acuerdo con los títulos y las facturas, demuestran que debería haber habido 13.

Además, hay dos modelos de Rolls-Royce que tampoco fueron encontrados.
Al parecer, la familia hizo un trato para vender 9 de esas Ferrari a un comerciante, para que pudieran ser restauradas y vendidas a nuevos propietarios.
Viendo la dureza del paso del tiempo sin ningún tipo de protección que tuvieron estas unidades, no hay dudas de que el mejor final que pueden tener es encontrar rápidamente un nuevo dueño.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 20 Jun 2019, 10:02

La historia de la Ferrari más barata de la historia, una 599 GTB que cuesta 11 mil pesos
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/la-hi ... sos_972004
Está cubierta de polvo, pero mecánicamente intacta.

Nada de cientos de miles de dólares ni millones de pesos. La Ferrari 599 GTB Fiorano que protagoniza esta nota saldrá a subasta por un precio inicial de 250 dólares, algo así como $11.000, un precio irrisorio teniendo en cuenta los valores a los que suelen venderse este tipo de modelos.

Como podrán imaginar, está floja de papeles: se encuentra en manos de la policía de Dongguan, China, tras un accidente en el que estuvo involucrada. Al momento del choque, no estaba asegurada ni registrada. Y quien la compre ya no la podrá registrar ni manejar por el país asiático. O sea, se vende como chatarra.
"No hay información sobre este auto en la Oficina de Administración de Vehículos, por lo que no es transferible y no se puede conducir", dijo a The Sun un portavoz del Tercer Tribunal Popular de Dongguan. "Por eso es tan barata. La vimos como chatarra. Su valoración fue de 347 dólares, a la que luego se le aplicó un descuento del 30 por ciento", agregó.

A la espera de la subasta, que se llevará a cabo en los próximos días, la unidad está cubierta por una gruesa capa de polvo y adentro parece estar muy manchada, pero -aseguran- está en perfectas condiciones mecánicas. Nada que un lavado completo no pueda resolver.

La policía de Dongguan no informó el kilometraje de esta 599 GTB Fiorano, pero incluso si fuera la Ferrari con más kilómetros recorridos en la historia, seguiría siendo una de las ofertas más atractivas de la que nos hayamos enterado.
No está claro si esta Ferrari puede ser exportada y registrada en otro país o si debe permanecer sí o sí en territorio chino. Tampoco si, aún quedándose en China, el nuevo adjudicatario puede desarmarla y comercializar legalmente sus partes.

La Ferrari 599 GTB Fiorano nació en 2006 como reemplazo de la 575 M Maranello y se dejó de fabricar en 2012 para darle paso a la F12berlinetta. Lleva el característico 6.0 litros V12 derivado de la Enzo, cuya potencia en esta versión llega a 620 CV. Hubo una 599 GTO edición limitada con 670 CV.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 04 Ago 2019, 08:55

Murió de un infarto y los hijos venden sus 73 autos de colección a 11 mil pesos cada uno
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/murio ... uno_983360
Crearon un sitio web para mostrar los vehículos.

Un coleccionista norteamericano de autos llamado Tommie Lee Dotter falleció el 7 de mayo como consecuencia de un ataque al corazón seguido de un derrame cerebral. Dos meses después, sus hijos Matthew y Ginger lanzaron un sitio web para vender los 73 vehículos que tenía en su cochera.

Los venden por orden de llegada y a 250 dólares cada uno, sin importar modelo ni estado. Al cambio actual, son alrededor de 11 mil pesos, una verdadera "ganga". Eso sí: "Ninguno de estos autos está en condiciones de funcionar", aclaran los Dotter. Al sitio lo bautizaron fiatrescue.com (el rescate de los Fiat) porque la mayoría de los autos de la colección fueron fabricados por la marca italiana. Hay unidades del 128, del 131 y del 850 coupé, entre otros modelos, como un curioso X1/9. También hay algunos Subaru y Lancia. Se venden solo en efectivo. Matthew y Ginger avisan que los autos son vendidos "así, estén como estén". "No sabemos cuánto anduvieron antes de llegar aquí. Esa información se perdió tristemente cuando perdimos al Fiat Patrón (por su padre). Lo que ves es lo que obtienes. Es una apuesta, lo entendemos", explican.

Al mismo tiempo, ofrecen la posibilidad de comprar piezas. Para eso, hay que enviarles un correo electrónico con el listado de autopartes necesarias."Nos reservamos el derecho de rechazar el servicio a cualquier persona. Realmente queremos que las piezas lleguen a las personas que las usarán, las necesitarán y aprovecharán al máximo", escriben los Dotter en el sitio web creado para vender los autos que alguna vez pertenecieron a su padre.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 04 Ago 2019, 08:58

entre ellos tenia un 128 europa :shock: :shock: :shock:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 06 Ago 2019, 09:27

Búsqueda laboral: pagan $1,6 millones mensuales por buscar autos de Ferrari y Lamborghini abandonados
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/busqu ... dos_983680
Pueden solicitar el empleo personas de todo el mundo. La empresa se hace cargo del alojamiento y los traslados.

Ganar una fortuna por mes buscando autos súper deportivos abandonados es el sueño de todo fierrero. Y no es imposible, lo podés hacer. Eso sí: tenés que estar dispuesto a dejar la Argentina y mudarte a Dubai con "disponibilidad inmediata". Parece un chiste, pero no: una empresa llamada Hush Hush ofrece un sueldo de 30 mil libras más comisiones por "encontrar y adquirir súper autos abandonados". En pesos argentinos, son, como mínimo, 1,6 millones.

"Estamos buscando un Supercar Scout para unirse a nuestro equipo", explica la empresa en el aviso de trabajo publicado en su sitio web oficial. El trabajo consiste en buscar y comprar autos de Ferrari, Lamborghini y otras firmas abandonados en los Emiratos Árabes Unidos y revenderlos de manera online. El aviso aclara que no se requiere experiencia previa, pero los solicitantes debe ser mayores de 21 años y tener licencia de conducir "completa". Al elegido le darán alojamiento en Dubai junto con un subsidio de subsistencia y le pagarán los gastos del viaje.

"El candidato deberá tener un gran conocimiento práctico de los súper deportivos, su rareza y su valor de mercado aproximado, así como la capacidad de localizar a los propietarios o compañías financieras para negociar las adquisiciones por nosotros", avisa Hush Hush.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 14 Ago 2019, 08:53

Hallazgo en un granero: encuentran abandonado un Lamborghini de leyenda (y sale a subasta)
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/halla ... sta_985779
Es un Miura original. Esperan que paguen más de un millón de euros.
Publicada: 13/08/2019, 08:18hs.

Un Lamborghini Miura fue encontrado en un granero en la zona de la Selva Negra, en Alemania, donde pasó los últimos años abandonado. Es de 1969, tiene apenas 29 020 kilómetros rodados y será subastado en octubre. Es un auto clásico de elevadísimo valor histórico. Con el chasis 4245, su carrocería luce el amarillo Giallo Flay original que se combina con el azul del interior. Su estado es bastante bueno y la casa de subastas RM Sotheby’s informó que las únicas piezas que no son originales son los guiños delanteros y los cinturones de seguridad. El auto lo compró Walter Becker en 1971, quien en 1974 se lo vendió a Hans-Peter Weber. Este último lo tuvo hasta su muerte en 2015. Luego, el deportivo italiano fue llevado al granero de un amigo suyo, en la Selva Negra alemana, y allí quedó hasta ahora.

El motor es el V12 3.9 de 370 CV que traía la versión P400 S. La caja es manual. Esperan que paguen más de un millón de euros por esta unidad.Maarten ten Holder, Vicepresidente de RM Sotheby’s, sostuvo: “Cualquier Miura S es raro y deseable por derecho propio, pero el automóvil que vamos a vender en Londres es una oportunidad que será muy difícil de repetir (…) Creo que es justo decir que para muchos coleccionistas un Miura original como este es el premio definitivo”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 04 Abr 2020, 09:16

https://www.infobae.com/autos/2020/04/0 ... s-tiempos/
Descubren abandonada en un garaje una de las mejores colecciones de autos históricos de todos los tiempos
Son unos 50 clásicos estadounidenses de todas las épocas que se mantuvieron en una granja por más de 30 años. Salieron a la luz luego de que muriera su dueño. Ahora irá a subasta

Además de escribir poesías y pintar, a Larry Schroll, un ex militar de Pennsylvania, le apasionaban los autos. A diferencia de otros coleccionistas, que persiguen piezas de valor o exclusivas, su hobby estaba enfocado, sencillamente, en comprar aquellos modelos que más le gustaban. Con esa impronta Larry llegó a juntar en su garaje más de 50 autos, casi todos estadounidenses, de las marcas y modelos más importante del mercado y de la historia.La colección, que por ejemplo incluye todos los modelos de Ford de la década del 30, empezó a trascender a partir de 2018, tras la muerte del propio Schroll. Su familia se encontró de repente frente a un enorme galpón repleto con los mejores coches históricos norteamericanos, resguardados silenciosamente por más de 30 años. La mayoría se conservó en muy buenas condiciones generales, con la mecánica completa, pintura original –y en varios casos en muy buen estado-, e incluso con las baterías desconectadas para evitar que se sulfataran y provocaran daños en otras piezas. Un hallazgo increíble para los amantes de los autos, un éxtasis para cualquier coleccionista.Es incalculable el valor que estos 50 vehículos pueden representar en la actualidad dado el estado en que se encuentran. Tanto que su familia, heredera de la granja y ajena al hobby de Larry, le pidió ayuda a Matt Murray, gerente de un canal de YouTube especialista en clásicos, IronTrap Garage, para que colaborara en ordenar los modelos y así poder venderlos en lotes en una subasta. La colección, que va a ser vendida a partir del 18 de abril y durante todo el año, será subastada por Rentzel Auction Service quien se encargará además de recibir los llamados de los interesados en las distintas joyas.Además de la gama de clásicos Ford de los años 30, que por ejemplo incluye un Ford T de 1922 y algunos Model A, Larry había comprado algunos Ford Thunderbird de los 50, algunos Falcon de los 60, los mejores Chevrolet Corvette de los 70 y hasta uno de 1954. También se hallaron otros Muscle Cars, como se denominan a los tradicionales deportivos norteamericanos, entre ellos un Ford Mustang Fastback del 65. Un Lincoln Continental de 1962 y otro de 1972, un gigantesco Chevrolet Imperial, un Plymouth coupé del 41, una moto marca Columbia de los 50, un Dodge Hornet del 59 y un Mercury de los 70 son otros de los tesoros que aparecieron en un granero repleto de vehículos y piezas mecánicas de todos los tiempos: ruedas, repuestos, herramientas y hasta juguetes relacionados con el mundo automotor.Incluso se encontraron algunas unidades customizadas: un Ford T Bucket de 1923 convertido en hot-rod, un Gremlin X, varios Volkswagen Escarabajo y hasta un Renault 8 que, según su matrícula, estuvo en circulación por Pennsylvania hasta 1970. Una rareza total.


Si bien aún no está disponible la lista final con los lotes, estos son los modelos de clásicos más destacados de la colección recientemente encontrada:

1923 Ford T Bucket

1930 Ford Model A Coupé

1932 Ford Five-Window Coupé

1934 Ford Tudor Sedán

1936 Ford truck

1938 Chevrolet Street Rod

1948 Chevrolet Sedán

1950 Mercury Custom

1954 Chevrolet Corvette

1955 Ford Thunderbird

1959 Chrysler Imperial

1959 Dodge Royal

1959 Dodge Sedán

1960 Chrysler Windsor

1961 Mercury Comet

1962 Plymouth Valiant

1964 Chevrolet Corvair Convertible

1965 Ford Mustang

1967 Volkswagen Beetle (x2)

1969 Ford Mustang

1969 Ford Thunderbird

1973 Chevrolet Corvette

1978 Chevrolet Corvette

1979 Ford Ranchero GT
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 19 Abr 2020, 09:11

La triste historia detrás de los autos cero kilómetro encontrados luego de 30 años en un concesionario
Estaban en el galpón de una agencia oficial de Sevel que cerró en los 90. Hallaron sin rodar varios Fiat Uno, Duna, Tempra, Peugeot 405, y también Alfa Romeo. La empresa familiar tuvo un final doloroso
https://www.infobae.com/autos/2020/04/1 ... esionario/



Durante la época de apogeo de la automotriz Sevel Argentina, joint venture entre Fiat y Peugeot, el concesionario oficial Ganza ubicado en Avenida Pavón, en Avellaneda, fue uno de los más importantes de la zona sur del GBA. Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica), fundada en 1980 y con actividad hasta 1996, comercializó modelos Fiat, Peugeot y Alfa Romeo, algunos fabricados en la planta de El Palomar.

Ganza formó parte de aquella época de la industria local como distribuidor oficial de todos esos modelos hasta que cerró sus puertas abruptamente. De esa empresa familiar quedó, increíblemente, una flota de autos cero kilómetro que se mantuvo guardada durante 30 años en un depósito. Y por el otro, una historia con final triste.
Los dueños originales de Ganza, padre e hijo, murieron con poco tiempo de diferencia tras un robo violento sufrido en el concesionario. El hijo menor, Gustavo, habría intentado resistirse al asalto y murió baleado. “Poco antes había fallecido la madre y, desde ese momento, el padre (Jorge) sufrió una depresión y no se recuperó nunca más", el relato es de un ex empleado de la firma, que como lector reveló datos de la historia ante la nota sobre el hallazgo del sitio Autoblog.com.ar.La tragedia habría precipitado el fin del concesionario que, al igual que Sevel, desapareció en los 90. En uno de sus galpones en Caseros quedaron todos los autos cero kilómetro que se encontraban en stock en ese momento: varios Fiat Uno, Duna, Tipo, Tempra, Peugeot 405, Ducato y Alfa Romeo 33 Pininfarina y también Alfa Romeo 133, todos nuevos, tapados en polvo y con las ruedas desinfladas, pero en perfecto estado general.

El hallazgo ocurrió tras la venta de los terrenos de Ganza y la decisión del nuevo dueño de revender el predio vacío. Este propietario decidió entonces contratar a una empresa especializada en la recuperación y comercialización de vehículos de ocasión, para que se lleve las unidades. “El heredero de semejante tesoro no tenía interés en los autos. Sólo reclamó sus propiedades. Al abrir ese galpón y ver todos los autos allí dentro dijo: Saquen toda esta mugre de acá, que quiero vender mi galpón”, cuentan los dueños de la firma contratada sobre el encargo del dueño.

La empresa (denominada Kaskote Calcos), que ya empezó a limpiar y recuperar los vehículos, fue quien publicó en sus redes sociales varias imágenes del tesoro hallado. Si bien no está clara la situación de la documentación de estos vehículos, los responsables confirmaron a través de Instagram que “la idea es poner los autos en condiciones y venderlos”.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: le creemos? siguen apareciendo galpones.

Mensaje por alejandromp71 » 19 Abr 2020, 09:15

El concesionario Sevel que cerró en los ’90 y dejó un galpón lleno de autos cero kilómetro
https://autoblog.com.ar/2020/03/27/avel ... kilometro/

Es como una “Cápsula del Tiempo” del mercado automotor argentino de los años ’90. Por aquellos años, en la localidad bonaerense de Avellaneda, el concesionario Ganza era uno de los más exitosos en la venta de autos de Sevel: Fiat, Peugeot y Alfa Romeo.

Hasta que un día cerró sus puertas. La leyenda cuenta que los dueños de la agencia, padre e hijo, murieron con poco tiempo de diferencia. Se habla de un asalto violento y de un triste, angustioso final.

Lo cierto es que, de un día para el otro, Ganza Sevel bajó sus persianas para siempre. Y adentro de uno de sus galpones en Caseros quedaron -detenidos en el tiempo- todos los autos cero kilómetro que se encontraban en stock en ese momento.

Treinta años después, los terrenos del concesionario fueron vendidos y el nuevo dueño tiene planes muy diferentes. Su intención es revender los lotes vacíos. Para eso, sintió la urgencia de deshacerse de todos los autos -abandonados y cubiertos de tierra, pero aún “cero kilómetro”– que había en los galpones.

Ahí es donde entró en escena la empresa Kaskote Calcos, especializada en la pintura de vehículos, pero también con un negocio de venta de autos usados. Ellos se encargaron de retirar los autos, los lavaron y empezaron el proceso de restauración. Aún no informaron qué harán con los autos. No está clara la situación de la documentación de estos vehículos.

Las fotos que se publican acá pertenecen a los dueños de Kaskote Calcos. Se aprecia una variada flota de Fiat Uno, Duna, Tipo y Tempra. También hay Peugeot 405 y Alfa Romeo 33.

“Tuvimos la suerte de que nos contactaran ofreciéndonos el lote de vehículos 0km que le quedaban, lo cual nos interesó y generó mucha intriga”, contaron desde Kaskote Calcos.

“Ya una vez con esta persona, le preguntamos cómo era la historia. Un conocido había heredado unas cuántas propiedades, donde había algunos galpones dentro de esa herencia y en uno de ellos estaban todas estas unidades de 0km: Fiat Uno 70S Italiano, Fiat Tipo, Duna, Ducato, Tempra Oro, Alfa Romeo 33 Pininfarina, Alfa Romeo 133 y Peugeot 405”, agregaron.

“El heredero de semejante tesoro no tenía interés en los autos. Sólo reclamó sus propiedades. Al abrir este galpón y ver todos los autos allí dentro dijo: ‘Saquen toda esta mugre de acá, que quiero vender mi galpón. Acá les dejamos algunas fotos de ‘La Mugre’”, concluyeron los de Kaskote.

Carlos Cristófalo
Colaboró: Franco Cipolla
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder