Lavar el auto de manera sustentable

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Lavar el auto de manera sustentable

Mensaje por jgcastells » 17 Feb 2020, 17:41

Es una máquina de rayarte el auto.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lavar el auto de manera sustentable

Mensaje por alejandromp71 » 23 Jun 2020, 08:16


Lavado de auto: lo que nadie lava (nivel "obse") - Informe - Matías Antico - TN Autos
Además de la carrocería y el interior, hay partes del auto que nunca se lavan. Y es muy fácil. Sólo hace falta tomarse un rato y tener paciencia.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lavar el auto de manera sustentable

Mensaje por alejandromp71 » 18 Jul 2020, 10:24

Reabren los lavaderos de autos en la Ciudad: a partir de qué día podrán trabajar y bajo qué condiciones
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/reabr ... es_1095097
El sector estaba totalmente paralizado desde marzo en el territorio porteño.

A partir del miércoles 22 de julio, los lavaderos de autos estarán habilitados a trabajar en la Ciudad de Buenos Aires. Así, volverá a sus funciones uno de los sectores más golpeados por la pandemia, con locales cerrados desde el 19 marzo.

Los lavaderos de autos porteños trabajarán bajo un estricto protocolo que el Gobierno aprobó hace algunos días, a fin de establecer normas y recomendaciones para la limpieza y la desinfección de vehículos, y atender a la seguridad de los trabajadores que realicen tareas.
El protocolo presentado por este sector recomienda trabajar con una guardia mínima de personal y mantener horarios restringidos. El documento tiene dos ejes principales: el proceso de lavado y la protección de los operarios. A continuación, los puntos clave.
El proceso de lavado

1. Deberá evitarse que el cliente o sus pasajeros desciendan del vehículo, hasta que sea necesaria su limpieza interior. Si no es posible, conductor y pasajeros deben descender y mantenerse a la mínima distancia de dos metros.

2. Se recomienda otorgar turnos de lavado para evitar aglomeraciones de vehículos.

3. Antes de ingresar al vehículo, el operario debe rociar la manija exterior de la puerta y el asiento y respaldo del asiento y apoyacabezas del conductor con una solución de alcohol/agua 70/30 por ciento. Una vez adentro, debe hacer lo mismo con el volante, la palanca de cambios, el freno de manos, el manojo de llaves y todo elemento que eventualmente debe tocar en el proceso.

4. Será "conveniente" aumentar los porcentajes de shampoo/detergente en el lavado.

5. El secado exterior y de marcos y contramarcos debe realizarse con trapos que deberán lavarse entre vehículo y vehículo con agua y jabón, y desinfectarse con una solución de agua y lavandina o algún desinfectante de similar efecto. Posteriormente, se aplicará por rociado a toda la carrocería, vidrios y accesorios una solución de alcohol/agua 70/30 por ciento.

6. Se recomienda la no aplicación de siliconas y revividores en los interiores de los vehículos.
La protección del personal

1. El personal que efectuará el lavado y secado deberá utilizar, además del equipamiento habitual (botas de goma y delantal), mascarilla tapaboca y nariz, anteojos de seguridad o antiparras, cubrecabeza opcional y guantes de goma.

2. El personal que accede al interior del vehículo utilizará opcionalmente además mameluco integral tipo kyvek o similar.

3. Se recomienda que la ropa que los empleados utilicen en el proceso de limpieza no sea la misma que empleen para trasladarse hacie y desde el lugar de trabajo.

4. Se mantendrá un control constante de las condiciones físicas del personal, verificando su temperatura corporal y ante el menor síntoma compatible con el Covid-19 se deberá llamar al 147 para recibir asistencia y proceder según instrucciones recibidas.
El protocolo completo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Lavar el auto de manera sustentable

Mensaje por alejandromp71 » 27 Jul 2020, 07:54

Galería de 12 fotos: cómo funciona un lavadero de autos artesanal en tiempos del Coronavirus
https://autoblog.com.ar/2020/07/27/gale ... ronavirus/

Desde la semana pasada, los lavaderos de autos fueron autorizados a volver a operar en la ciudad de Buenos Aires. Y, a diferencia de otras ciudades de Argentina, donde las fases más avanzadas de la pandemia permitieron retomar esta actividad hace ya varias semanas, los lavaderos porteños deberán respetar un protocolo de seguridad e higiene para evitar contagios con el Covid-19.

Este protocolo fue copiado de uno similar que ya rige para lavaderos de autos artesanales en Europa. Y tiene la característica de evitar en todo momento que personas sin protección tomen contacto directo con las superficies del vehículo.

* Turnos: La atención en los lavaderos de autos artesanales será solamente por turnos asignados con anticipación. El conductor deberá ingresar al lavadero con su vehículo y sin acompañantes.

* Termómetro: El local deberá contar con un medidor de temperatura para controlar a los empleados y a los clientes que ingresen al local.

* Protección: Los clientes estarán obligados a usar tapabocas en todo momento. Los empleados también, con una precaución adicional: la ropa que utilicen para trabajar deberá lavarse y dejarse en el lavadero al final de la jornada. No podrán volver a sus casas con la misma indumentaria que usaron en el lavadero.

* Protecciones adicionales: Aunque no es obligatorio, la Cámara Argentina de Lavaderos Automáticos y Manuales de Automotores (Calama) recomienda utilizar máscaras protectoras (además de tapabocas), guantes y mamelucos en todo momento.

* Espera: Los clientes y empleados deberán respetar en todo momento el distanciamiento de al menos un metro y medio. Las llaves del vehículo deberán ser dejadas en una bandeja para ser desinfectadas. Los clientes deberán esperar su vehículo fuera del local o en una sala de espera que también respete el distanciamiento.

* Movimiento del vehículo: El movimiento del vehículo dentro de lavadero lo podrá realizar sólo una persona autorizada. Deberá desinfectar con alcohol en spray los picaportes, el volante, la palanca de cambios, el freno de mano, el botón de arranque (si es que tuviera), la llave, el cinturón de seguridad y el asiento del conductor. Deberá hacer lo mismo antes de entregar la unidad al cliente.

* Elementos de limpieza: Los trapos y otros elementos de limpieza que entren en contacto directo con el vehículo deberán ser desinfectados entre un auto y otro.

Fotos: Ramiro Gómez (Télam)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder