guia de conduccion eficiente-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

guia de conduccion eficiente-

Mensaje por alejandromp71 » 03 Nov 2018, 09:11

Lanzan una guía que promete ahorrar hasta un 30% de nafta en autos livianos
http://www.lavoz.com.ar/autos/lanzan-un ... s-livianos

Fue elaborada por la Subsecretaría de Energía Renovales y Eficiencia Energética de la Nación. Tips para ahorrar combustible.

En tiempos de crisis, cómo ahorrar combustible es una buena acción para cuidar el bolsillo. Para ello, la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Nación lanzó una guía que promete ahorrar hasta un 30% de nafta en autos livianos.

Te puede interesar. La guía que difundió la subsecretaría http://www.lavoz.com.ar/sites/default/f ... uia_10.pdf

"Está claro que manejar mal, o bruscamente, sale más caro, por eso buscamos ayudar con algunos tips para la implementación de la conducción efectiva", dice un párrafo del manual que se difundió desde la Subsecretaría.

Andrea Heins, exsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, que formó parte de la génesis de esta guía, expresó al diario Clarín que "el gran desafío, como todo lo que atañe al empleo de energía, es el cambio cultural. Lo más difícil es modificar los hábitos en la Argentina y en el mundo. Está estudiado que es más complejo cambiar la conducta de la gente que la propia tecnología".

El manual, que contiene 32 páginas, da los siguientes tips para ahorrar combustible.

Velocidad. La mayoría de los autos operan con mayor eficiencia cuando viajan entre 50 y 80 km/h. Por encima de esta velocidad, los vehículos gastan más combustible. Por ejemplo, circulando a 120 km se utiliza aproximadamente un 20 % más de combustible que a 100 km.
Neumáticos. Pierden aire lentamente, motivo por el cual se recomienda examinarlos regularmente (al menos una vez por mes). El valor de la presión de fábrica es el que asegura un mínimo consumo de combustible y un mejor funcionamiento. Desinflados no sólo son peligrosos, sino que aumentan la resistencia entre los neumáticos y la calle y, además, el motor tendrá que trabajar más.
Aire acondicionado. Puede incrementar el uso de combustible hasta un 25%, lo cual equivale a un consumo extra aproximado de 300 litros por año. Cuando el vehículo circula a velocidades menores a 80 km es recomendable bajar las ventanillas y apagar el aire acondicionado.
Auto detenido, motor en marcha. Se genera un consumo aproximado de 0,4 a 0,7 litros por hora. En este sentido, es recomendable apagar el motor del auto si se va a permanecer más de 3 minutos parado.
Palanca de cambios. Se recomienda evitar el uso excesivo de la primera marcha, debido a su alto consumo de combustible, ya que es la que mayor fuerza transmite, siendo preferible cambiar a segunda apenas se arranca. Una regla general es cambiar a una marcha más alta en no más de 1500-2000 revoluciones por minuto).
Maniobras. Es importante planearlas con antelación para mantener la velocidad del vehículo constante, lo que permitirá evitar consumos innecesarios.
Cuestión de peso. Se recomienda distribuir de manera uniforme la carga en el vehículo y evitar el exceso en la parte superior del mismo, ya que supone una mayor resistencia del aire y mayores niveles de consumo. Un auto mediano aumenta su consumo en aproximadamente 1% por cada 25 kilos de peso adicional.

Con este manual, que será difundido por diferentes automotrices y la propia Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética en conjunto con el Ministerio de Transporte, se busca reeducar con el propósito de una optimización que se traduce en la reducción de costos, aprovechamiento de los recursos, extensión de la vida útil del vehículo y cuidado del medioambiente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder