Salón de San Pablo: el homenaje de McLaren (y un argentino) para Ayrton Senna

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Salón de San Pablo: el homenaje de McLaren (y un argentino) para Ayrton Senna

Mensaje por Christian 380W » 08 Nov 2018, 13:57

Imagen

Desde San Pablo (Brasil) – Es el stand más emotivo del Salón de San Pablo 2018. En un pequeño rincón de la exposición brasileña, McLaren le rinde homenaje al piloto más grande de ese país: Ayrton Senna. Y lo hace con la exhibición de dos vehículos emblemáticos: el MP4/4 de Fórmula 1 y el flamante Senna.

El McLaren Senna es un deportivo pensado para disfrutar en circuitos. Es un diseño del argentino Esteban Palazzo.

Sobre la base del 720S, Palazzo diseñó un deportivo de sólo 1200 kilos de peso, con alerones extensibles y una carrocería que deja muchos componentes a la vista, incluyendo buena parte del habitáculo.

El McLaren Senna tiene un motor V8 4.0 biturbo con 800 caballos de potencia y 800 Nm de torque. Se combina con una caja secuencial de doble embrague con siete velocidades y tracción trasera.

“Hay que esforzarse a uno mismo hasta alcanzar niveles sin compromisos. Tenés que entregar todo lo que tenés, todo. Absolutamente todo”. Con esas palabras de Ayrton, Palazzo presentó “The Senna”.

El modelo tendrá una edición limitada de sólo 500 ejemplares. El precio de cada unidad es de 800 mil euros.

En San Pablo se proyecta un video donde Ayrton, Palazzo y el Senna son protagonistas. Es el mismo que se puede ver acá abajo.

Imagen
El homenaje de McLaren a Ayrton Senna ocupa uno de los stands más pequeños (pero más emotivos) del Salón de San Pablo.

Imagen
El deportivo de 1.200 kilos y 800 caballos es un diseño del argentino Esteban Palazzo.

En el video del fondo, Palazzo explica el diseño del Senna. Es el mismo video que se puede ver acá abajo.



autoblog
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Salón de San Pablo: el homenaje de McLaren (y un argentino) para Ayrton Senna

Mensaje por alejandromp71 » 09 Nov 2018, 08:12

una maravilla!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Salón de San Pablo: el homenaje de McLaren (y un argentino) para Ayrton Senna

Mensaje por alejandromp71 » 18 May 2019, 10:25

Los detalles del GT, el nuevo auto que diseñó el argentino que trabaja en McLaren
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/como- ... ton_963008
Es la flamante joya de la firma de Woking. Esteban Palazzo, diseñador argentino, puso su sello en él.

McLaren presentó su nuevo modelo GT, un Gran Turismo con el que pretende llegar a nuevos clientes y competir contra el Aston Martin DB11, la Ferrari Portofino y el Bentley Continental, entre otros modelos. Vale 163 mil libras, algo así como 9,3 millones de pesos.

El McLaren GT fue diseñado por Esteban Palazzo, un diseñador nacido en Tucumán que trabaja en la firma de Woking. Su primer encargo en la marca británica fue el 650S. Después siguieron otros, como el espectacular Senna.
No es un modelo que "enloquezca" a los más puristas de McLaren, pero sus prestaciones son igualmente brutales: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9 segundos y alcanza una velocidad final de 326 km/h.

Lleva el mismo motor naftero V8 4.0 litros biturbo del 720S, pero con menos potencia. En el GT, el veocho entrega 620 caballos de potencia y 630 Nm de par máximo entre 3.000 y 7.250 rpm.
Lo que lo hace distinto al resto de la gama son sus dimensiones: mide 4,68 metros de largo y 2,09 de ancho. Tiene un baúl de 420 litros, el más amplio de McLaren y uno de los más grandes para un auto con motor central. Además, tiene una altura libre de 110 mm, mucho más que lo habitual en otros modelos de esta firma.

La propuesta un tanto más "racional" se complementa con los ajustes que recibió para utilizarse tanto en las pistas como en la ciudad. La suspensión adaptativa tiene una puesta a punto específica, los soportes del motor son la mitad más rígidos que en el Senna y cuenta con un aislamiento acústico especial.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder