Accesorios para llevar más equipaje

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Accesorios para llevar más equipaje

Mensaje por alejandromp71 » 30 Dic 2018, 09:34

Accesorios para llevar más equipaje
Qué alternativas hay cuando el baúl del auto no alcanza
Hay varias opciones; desde portaequipajes y valijas de techo, hasta batanes y trailers. Cómo son, cuanto cuestan y qué requisitos se necesitan.
https://www.clarin.com/autos/alternativ ... wYNUn.html

Acomodar los bolsos y las valijas en el auto es todo un tema antes de salir de vacaciones ya que se tiende a cargar de manera compulsiva.
Es fácil ver el baúl al tope y al habitáculo repleto de bolsos, mochilas y juguetes que no entraron en la zona de carga. Sin embargo, en medio de tanta expectativa por el viaje se suele olvidar que todo lo que se lleve en el auto debe estar sujeto y no suelto.
En este sentido, las valijas de techo, los portaequipajes y los trailers pueden ser una solución segura para ordenar todo lo que queremos llevar.
Barras portaequipajes
Se puede cargar de todo, valijas, sillas playeras, y tablas de surf, entre otros. ​Lo importante es no poner carga en exceso. Hay una variante específica para cada modelo de vehículo y los precios parten desde los 1.100 pesos.
Barras portaequipajes
También hay barras de techo específicas para llevar bicicletas. A diferencia de las convencionales, se instalan en forma longitudinal y cuentan con trabas especiales para fijar las ruedas y el cuadro de la bicicleta, permitiendo que vayan paradas sobre el techo del vehículo. Las genéricas se pueden conseguir a partir de los $1.000 (cada una), pero las automotrices también las ofrecen como accesorios originales a precios más elevados, pudiendo llegar hasta los $ 8.000.
Valijas de techo

Son desmontables y ofrecen una mayor protección de las pertenencias al cubrir herméticamente lo que se lleva. Para poder anclarlas es necesario tener barras portaequipajes, y pueden colorarse dos pequeñas o una grande. ​
El precio varía de acuerdo al tamaño y capacidad, calidad de materiales y confección (pueden tener cerraduras dobles, aperturas con amortiguación neumática, ruedas especiales y manijas.
Las más chicas, de 150 a 200 litros de capacidad, cuestan alrededor de $ 3.500, aunque hay modelos más caros que pueden pisarse con las más grande (de 370 litros en adelante), que arrancan en $ 5.500 y pueden llegar hasta los $ 11.000.

Batanes y trailers

Los batanes son módulos externos que se enganchan al vehículo ​y están montados sobre un eje. Su precios varían según el material, el tamaño, si tienen tapa o carpa. Los más económicos parten desde los $ 15.000.
Pero si la idea es trasladar un jet ski o varias motos, los trailers son indispensables. Hay modelos que soportan hasta 800 kilos de carga y tienen un solo eje; también hay otros de doble eje que se utilizan para llevar lanchas, y pueden tener piso entero o planchas.

Si la carga supera el 80% del peso del auto es necesario instalarle un freno inercial.
No todos los vehículos tienen la misma capacidad de remolque, ya que varía de acuerdo al peso y el motor del mismo. Por ejemplo, un auto chico, como un VW Gol, puede remolcar batanes o trailers de hasta 600 kilogramos.

Los trailers vienen con guardabarros, cadena de seguridad y luces (posición, stop, giro y baliza) entre otros accesorios obligatorios para poder circular.
Tanto el batán como el trailer deben tener una placa identificatoria que coincida con la patente del vehículo que lo remolca, precedida por el número 101 (por ejemplo, 101 LPX476). Además, debe tramitarse un seguro de responsabilidad civil (contra terceros), que pueden extenderse del seguro del vehículo o contratarse de manera independiente.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Accesorios para llevar más equipaje

Mensaje por alejandromp71 » 30 Dic 2018, 09:35

las fotos...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Accesorios para llevar más equipaje

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Dic 2018, 20:59

Mirá, justamente tengo un Renault Duster, amén del Torino. Hay dos caminos: si pensás seguir casado, la casa debe estar en orden. Vale decir, que tu mujer debe ENTENDER, que solo se pude llevar aquello que cabe dentro del vehículo. Nada de elementos en el portaequipaje superior en el caso del Renault, y nada de poner la rueda sobre el baúl, en el caso del Torino. O lo entiende, o caso contrario, obtenemos nuevamente nuestra soltería. Tema terminado. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Accesorios para llevar más equipaje

Mensaje por jgcastells » 02 Ene 2019, 09:13

M.A.P.P
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Responder