Prioridad peatonal-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Prioridad peatonal-

Mensaje por alejandromp71 » 13 Feb 2019, 12:23

una asignatura pendiente
Un estudio de la organización Luchemos por la Vida indica que sólo el 10 por ciento de los conductores otorgan la prioridad al peatón, pese a que los transeúntes siempre tienen la prioridad en esquinas y en sendas peatonales.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -pendiente

los peatones son los agentes más expuestos y vulnerables a los siniestros viales. Sin carrocería protectora, con menor tamaño y visibilidad que un vehículo, pueden sufrir graves lesiones en caso de atropello. En el último año, 1.600 peatones perdieron la vida en las calles y las rutas de Argentina, representando el 22 por ciento de muertes por siniestros viales. En el mundo, la Organización Mundial de la Salud estima que cada año 270.000 peatones mueren atropellados, es decir, constituyen la mayor proporción de lesionados o muertos en las carreteras.

Debido a su vulnerabilidad, la legislación de tránsito argentina, en línea con la de los demás países, establece que los vehículos deben darles la prioridad a los peatones que cruzan correctamente la calzada por las esquinas o las sendas peatonales, y con el semáforo a su favor, en caso que haya. Sin embargo, un estudio reciente indica que nueve de cada 10 conductores no otorgan la prioridad al peatón, y tres de cada 10 muertos en el tránsito son peatones. Esta actitud lleva a los peatones a ceder el paso forzosamente a los vehículos, e incentiva a que se arriesguen cruzando en situaciones y en lugares menos seguros.
¿Qué ocurre con un peatón que es atropellado?

En la mayoría de los accidentes en los que un vehículo golpea a un peatón, el impacto es frontal. Para un adulto, el primer contacto ocurre generalmente entre la pierna o la rodilla y el parachoques del vehículo, seguido del muslo con el borde del capó, y la pelvis o el tórax con la parte superior del capó. Luego, la cabeza golpea el capó o el parabrisas. Los niños, por ser más pequeños, generalmente reciben el golpe a la altura de la cabeza o el cuello.

Casi todas las lesiones graves se producen por el impacto directo del peatón contra el vehículo, no tras su caída en la vía. La gravedad de las lesiones sufridas dependerá de la velocidad de impacto del vehículo, el tipo de vehículo, la forma y la dureza de la parte delantera del vehículo, la edad y la altura del peatón, así como la posición del peatón en relación con el frente del vehículo.

Un peatón adulto corre un 10 por ciento de riesgo de morir al ser atropellado por un auto a 30 km/h y tiene más de un 50 por ciento de riesgo de muerte si es atropellado a 55 km/h.

Por esto, es de suma importancia recordar que el peatón siempre tiene la prioridad en esquinas y en sendas peatonales. Todos somos peatones en algún momento del día.

Fuente: / luchemos.org.ar /
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder