Museos “sobre ruedas”

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Museos “sobre ruedas”

Mensaje por alejandromp71 » 15 Feb 2019, 09:35

Escapadas
Museos “sobre ruedas” para visitar en la provincia

En Córdoba hay espacios dedicados a las motos, las bicicletas, los tractores y los automóviles. Te mostramos algunos de ellos. Vos, ¿cuál sumarías?

Por Redacción Voy de Viaje. 12 de Febrero de 2019.
http://www.voydeviaje.com.ar/cordoba/mu ... -provincia

Existen varios museos en la provincia que se especializan en distintos medios de transporte. Los fanáticos y fanáticas de los “fierros” pueden empezar por Villa María, donde se encuentra el museo Don Iris. En su colección, de más de 100 vehículos, sorprenden un Chevrolet Impala y un Mercedes Benz cupé modelo 1953.

¿Algunas perlitas del lugar? El emblemático Siam Di Tella 1960 de la novela Rolando Rivas Taxista, un Cadillac Deville 1963 idéntico al que usó Kennedy el día que lo asesinaron en Dallas y una cupé Chevrolet del ’39 perteneciente a Oscar Cabalén.

Abre de martes a viernes de 8 a 12 y la entrada sale 50 pesos por persona. Más información: (0353) 4537906.

Para agendar: Seis museos curiosos en Córdoba.

Un viaje en el tiempo

En tanto, en Villa Carlos Paz se encuentra el museo de tractores, con más de cien ejemplares (los más antiguos, de 1880). Algunas piezas que se destacan son un tractor americano a vapor marca Case; los tractores “orugas” utilizados en el país; el primer tractor del mundo con tracción 4x4 y otras máquinas como el Pampa, el primer tractor argentino realizado en la Fábrica de Militar de Aviones de Córdoba en 1952.

Ideal para ir en familia, cuenta también con carruajes, autos antiguos y otros elementos y equipamientos como surtidores de combustible de antaño. También exhibe una de las primeras máquinas proyectoras de cine, de 1920, que pesa unos 300 kilos.
Abre todos los días de 9 a 20. El ingreso por persona cuesta 100 hasta los 10 años y 200 pesos para adultos. El recorrido dura 50 minutos aproximadamente. Más datos: (0351) 5099478.

Polifacético: Qué cuenta por dentro el Rocsen.

Entre motos y tortas

La Cumbre tiene, por su parte, un espacio dedicado a las motos y las bicicletas. Una moto All Days con transmisión a polea del año 1903 realizada en Inglaterra (que no poseía iluminación); una gillera 500 Saturno que inauguró la colección y un ciclomotor de uso militar Graziella con motor Sachs el año ’75 son algunas piezas destacadas de la colección.

¿El plus? Este espacio suma a su propuesta una casa de té con degustación de tortas galesas y otras delicattesen orgánicas elaboradas de manera casera en el lugar.

La entrada al museo tiene un valor de 150 pesos para adultos y de 50 pesos para menores de 5 a 12 años. Hasta el 10 de marzo, abre de 9 a 12 y de 17 a 20. A partir de esa fecha, abrirá viernes, sábados, domingos y feriados de 9 a 12 y de 15 a 19, excepto otras festividades y vacaciones de invierno. Más datos: (03548) 15574773.

Cerquita: Para los días de lluvia: museos imperdibles en Córdoba y alrededores.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Museos “sobre ruedas”

Mensaje por jgcastells » 15 Feb 2019, 11:08

El Rocsen queda en Nono.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Museos “sobre ruedas”

Mensaje por alejandromp71 » 16 Feb 2019, 09:35

jgcastells escribió:El Rocsen queda en Nono.
Museo Polifacético Rocsen
Fundación M. Rocsen
https://www.museorocsen.org/

Hola nos queremos presentar, somos la Fundación M. Rocsen, quien se encarga del Museo Rocsen (localidad de Nono, Córdoba), la misma tiene por objetivo contribuir a la educación cultural y científica de la comunidad, haciendo hincapié en el acrecentamiento y divulgación del patrimonio tangible e intangible, de característica polifacética, a través del recupero, restauración, y conservación en el tiempo de obras, elementos de valor relacionados con la ciencia y/o arte y todo aquel objeto culturalmente importante para el desarrollo del conocimiento humano, y para que mediante su exhibición y comunicación a los visitantes se logre afianzar la identidad cultural como servicio a la comunidad.
HORARIO DE APERTURA

Abierto los 365 días del año, desde las 9 de la mañana hasta las 20 hs.

DIRECCIÓN

Alto de la Quinta s/n.

Av. Los porteños km 5.

A 5km de la localidad de Nono, Traslasierra, Córdoba.

Tu ayuda es importante

Con tu ayuda nuestros proyectos pueden lograrse, el museo esta en constante ampliación, siempre están ingresando nuevas piezas, y es importante su exposición. Guardar una pieza no sirve, al exponerla le damos al visitante la posibilidad de aprender de ella, a conocer nuevas cosas. Tu ayuda puede hacer nuevas ampliaciones, en donde presentar las piezas. En nuestros proyectos también hay un anfiteatro para conferencias y charlas a las escuelas que nos visitan, aulas para realizar cursos y talleres, lugares de aprendizaje. Tu ayuda puede generar estos lugares donde la gente pueda realizar actividades educativas. Queremos tener un espacio verde y un jardín botánico, para que el visitante tenga más espacio para relajarse, descansar y aprender de la flora autóctona del valle de Traslasierra. Tu ayuda puede hacer posible estos lugares. Muchas donaciones no logran llegar al museo, y cosas importantes se pierden. Tu ayuda puede hacer que las cosas lleguen al museo y sean expuestas. El tiempo nos trascurre a todos y con tu ayuda podemos restaurar las piezas que lo necesiten y llegar a ser expuestas.



muchos videos mas para disfrutar-
https://www.youtube.com/results?search_ ... seo+rocsen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Museos “sobre ruedas”

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 11 Mar 2019, 22:15

Muy interesante para visitar. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Responder