Para recordar a un grande.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por alejandromp71 » 17 Oct 2022, 07:23


1981. Reutemann, subcampeón de Fórmula 1 por un punto
pierde el título mundial de Fórmula 1 en la última carrera del año, el Gran Premio de Las Vegas. Llega con un punto de ventaja sobre el brasileño Nelson Piquet. El piloto argentino termina octavo a bordo de su Williams, sin sumar puntos. El Brabham de Piquet arriba quinto y las dos unidades que suma le permiten lograr el campeonato por un punto.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por Christian 380W » 19 Oct 2022, 21:34

Epocas doradas
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por alejandromp71 » 24 Nov 2022, 23:26

muy buena foto!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Nov 2022, 22:26

alejandromp71 escribió:
24 Nov 2022, 23:26
muy buena foto!
Esta foto es en los trabajos previos a la clasificación del Gran Premio de Italia de 1981 en Monza. A la derecha con auriculares se lo ve al Ingeniero Neil OATLEY, que trabajaba con Lole. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por alejandromp71 » 26 Nov 2022, 20:01

alejandromp71 escribió:
24 Nov 2022, 23:26
muy buena foto!
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Nov 2022, 20:23

Esta foto con el 128, es en el autódromo, para el G.P. de Argentina 1977.- :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por alejandromp71 » 07 Feb 2023, 08:20

Reutemann y el primer FIAT 1500
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por alejandromp71 » 23 Feb 2023, 07:54

Campaña para que reconozcan a Reutemann como campeón de F-1 en 1981
La impulsan su familia y amigos. Es a raíz de las sospechas de que hubo un complot en su contra.
https://ar.motor1.com/news/653735/carlo ... pion-1981/

Pasaron 42 años pero el fuego seguía vivo: Carlos Reutemann debió ser campeón de la Fórmula 1 en 1981. Al menos esa fue la sensación que se tuvo siempre tras aquella definición, tan polémica como dolorosa, que terminó consagrando al brasileño Nelson Piquet por delante del orgullo argentino.

Fue Bernie Ecclestone, uno de los hombres más influyentes de la F1, quien reinstaló la discusión, tras un breve comentario en su biopic (Lucky!, por Star+). El por entonces mandamás de Brabham (la escudería de Piquet), dio a entender que sobornó a un masajista para perjudicar a Lole (de Williams) y favorecer a su piloto (leer más). https://ar.motor1.com/news/555330/resta ... reutemann/
"La pista tenía mucha Fuerza G por la forma en que estaban trazadas las curvas. Y tras el primer día de pruebas, estaba claro que los pilotos tendrían dolor de cuello. Carlos consiguió hablar con un masajista en los bóxes, fui a ver a esta persona y tras una discusión económica decidieron favorecer a Nelson. No sé si se lo he dicho a Carlos", admitió Ecclestone, hoy de 92 años y retirado del circo máximo del automovilismo.
Aquel GP de Las Vegas, última carrera del año, tenía a Reutemann un punto por delante de Piquet en el campeonato, pero el brasileño terminó por delante del argentino y se llevó el título.

La declaración de Ecclestone hizo mucho ruido, especialmente en Argentina. Y fue su hija, Cora Reutemann, quien resumió la sensación que atravesaba al pueblo fierrero que siempre consideró como una injusticia lo que le pasó a Lole: "Se fue con esa pena en el corazón", escribió en las redes.
Reutemann perdió su chance de ser campeón en la F1 y se retiró del automovilismo para muchos años después dedicarse a la política, faceta que lo tuvo con dos mandatos como gobernador de Santa Fe y 18 años representando a su provincia como senador. Finalmente, murió en julio de 2021, a los 79 años de edad, consagrado como uno de los mejores deportistas de la historia argentina (leer obituario) https://ar.motor1.com/news/535395/carlos-reutemann/
Su hija Cora lamentó en las redes los dichos de Ecclestone, pero allí dio inicio también a una campaña para que la F1 revise lo que pasó con Lole en esa temporada 1981, un año en el que se dieron no una sino varias situaciones extradeportivas que atentaron contra la suerte del argentino.

El periodista Fernando Tornello, voz especializada en Fórmula 1 durante décadas y con vigencia al día de la fecha, alzó su opinión y se solidarizó con la iniciativa: "Hubo cosas peores que el tema de la masajista que contó Ecclestone en 1981. Peor fue que no le dieran puntos al GP Sudáfrica que Reutemann ganó. Peor fue que Piquet ganó con suspensión prohibida en Argentina. Peor fue el cambio de gomas a mitad de campeonato", escribió Tornello.
Y agregó una revelación sobre el cambio de gomas en plena temporada: "Tema cambio de gomas en 1981. Hasta el GP España (carrera 7) Reutemann sumó 37 puntos con las Michelin y Piquet 22 con Good Year. Desde Francia hasta Las Vegas (8 GP más) Lole sumó sólo 12 con Good Year y Piquet 28. Contaron que Williams recibió 1M de dólares por poner las GY".

No está claro que pueda pasar con este reclamo lanzado en las redes, aunque se sabe que esta nueva era de la Fórmula 1 tiene como premisa fundacional mirar hacia el futuro más que revisar el pasado. Por caso, hace un año se borró de un plumazo la polémica entre Max Verstappen y Lewis Hamilton tras la última carrera de 2021 que consagró campeón por primera vez al neerlandés.
Poco importa. Más allá de lo que digan en la F1, con sus miles de millones de dólares y compromisos políticos a cuestas, todo esto sirve para hacer todavía más grande el legado de Lole en nuestro país.

Fuente: Clarín

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 23 Feb 2023, 20:08

Acá abajo les agregué una foto que es todo un símbolo, y quiero comenzar con ella a hablar de un hombre, que fue mi ídolo en mi adolescencia. En esa imagen vemos al Ingeniero Neil OATLEY, levantando un cartel de su equipo al momento de la foto, Mc Laren, en nuestro G.P. de 1995. En aquel momento, Ferrari trajo un auto del año anterior para que Lole diera unas vueltas en el autódromo. Nos llenó de nostalgia a todos, pero este gesto de este británico pelirrojo, lo dice todo. El cartel dice REUT - JONES. Neil OATLEY era el ingeniero que trabajaba en Williams con REUTEMANN en el 2° auto del equipo, y si él pone ese cartel, creo que está todo dicho.
Esta campaña no la necesita Lole. Él no necesita que hoy lo declaren campeón. Superó esa categoría, porque fue reconocido en todas partes...bueno, salvo por esos periodistas que ni siquiera saben cuantas ruedas tiene un auto allá por los '70.
Hace dos semanas escuché un reportaje a Cora REUTEMANN, ella contó algunas cositas que no eran públicas, pero hay algo que me quedó grabado y confirma todo aquello que sus seguidores sabíamos perfectamente: "papá tenía que hacer un esfuerzo para que JONES fuera el n° 1", dijo Cora. Y era tal cual.
En 1981, gana la 1° carrera en Sudáfrica (una de esas clases magistrales) donde largó con cubiertas slick, bajo la lluvia. Hombre de campo, intuyó que iba a dejar de llover. Y así fue. Se mantuvo en pista y bien adelante con gomas lisas, hasta que llegó el momento de pista seca. Pero se estaba en medio de una lucha política por el manejo de la F-1 entre un payaso francés, Jean Marie BALESTRE y quién llevó la F-1 a donde llegó: Bernie ECCLESTONE (a quién Cora citaba como si fuera un tío). Lole gana, y le dice a Berni: "esta carrera tiene puntos, ¿no?". Bernie le dijo que sí. Pero se ve que en la negociación que hubo luego de esta carrera, se dejó sin puntos a Sudáfrica porque 3 equipos pro FISA, no fueron (Ferrari, Renault y Minardi). Con esos puntos, era campeón antes de las Vegas.
Luego todos más o menos vimos lo que pasó durante el año, con su equipo en su contra en todo momento, hasta un auto saboteado en la carrera final (desalineado, con una caja imposible, etc.)
Pretender hoy, 42 años después cambiar un resultado es imposible, y creo que REUTEMANN no lo necesita. Es como pretender que se reconozca a VILAS N° 1 de 1977.-
En definitiva, el único tipo que ganó en F-1, hizo podios en Rally mundial y Sport Prototipos, fue mucho más que un campeón. Fue mi idolo, y eso es insuperable. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Para recordar a un grande.

Mensaje por alejandromp71 » 23 Feb 2023, 20:27

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
23 Feb 2023, 20:08
Acá abajo les agregué una foto que es todo un símbolo, y quiero comenzar con ella a hablar de un hombre, que fue mi ídolo en mi adolescencia. En esa imagen vemos al Ingeniero Neil OATLEY, levantando un cartel de su equipo al momento de la foto, Mc Laren, en nuestro G.P. de 1995. En aquel momento, Ferrari trajo un auto del año anterior para que Lole diera unas vueltas en el autódromo. Nos llenó de nostalgia a todos, pero este gesto de este británico pelirrojo, lo dice todo. El cartel dice REUT - JONES. Neil OATLEY era el ingeniero que trabajaba en Williams con REUTEMANN en el 2° auto del equipo, y si él pone ese cartel, creo que está todo dicho.
Esta campaña no la necesita Lole. Él no necesita que hoy lo declaren campeón. Superó esa categoría, porque fue reconocido en todas partes...bueno, salvo por esos periodistas que ni siquiera saben cuantas ruedas tiene un auto allá por los '70.
Hace dos semanas escuché un reportaje a Cora REUTEMANN, ella contó algunas cositas que no eran públicas, pero hay algo que me quedó grabado y confirma todo aquello que sus seguidores sabíamos perfectamente: "papá tenía que hacer un esfuerzo para que JONES fuera el n° 1", dijo Cora. Y era tal cual.
En 1981, gana la 1° carrera en Sudáfrica (una de esas clases magistrales) donde largó con cubiertas slick, bajo la lluvia. Hombre de campo, intuyó que iba a dejar de llover. Y así fue. Se mantuvo en pista y bien adelante con gomas lisas, hasta que llegó el momento de pista seca. Pero se estaba en medio de una lucha política por el manejo de la F-1 entre un payaso francés, Jean Marie BALESTRE y quién llevó la F-1 a donde llegó: Bernie ECCLESTONE (a quién Cora citaba como si fuera un tío). Lole gana, y le dice a Berni: "esta carrera tiene puntos, ¿no?". Bernie le dijo que sí. Pero se ve que en la negociación que hubo luego de esta carrera, se dejó sin puntos a Sudáfrica porque 3 equipos pro FISA, no fueron (Ferrari, Renault y Minardi). Con esos puntos, era campeón antes de las Vegas.
Luego todos más o menos vimos lo que pasó durante el año, con su equipo en su contra en todo momento, hasta un auto saboteado en la carrera final (desalineado, con una caja imposible, etc.)
Pretender hoy, 42 años después cambiar un resultado es imposible, y creo que REUTEMANN no lo necesita. Es como pretender que se reconozca a VILAS N° 1 de 1977.-
En definitiva, el único tipo que ganó en F-1, hizo podios en Rally mundial y Sport Prototipos, fue mucho más que un campeón. Fue mi idolo, y eso es insuperable. :torino :gr
TODO DICHO HDLGDC!!!
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder