Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

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alejandromp71
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Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por alejandromp71 » 06 Jun 2019, 09:15

Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve
General Motors creó un dispositivo de seguridad que les recuerda a los adolescentes abrocharse el cinturón de seguridad e impide el avance del vehículo en caso de no usarlo. Este sistema estará disponible en algunos modelos de Chevrolet a partir de 2020 en los Estados Unidos y su llegada a nuestro país por ahora no tiene fecha definida.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... o-se-mueve

Abrocharse el cinturón de seguridad es la acción más importante que los conductores pueden tomar para protegerse en caso de choque. Trágicamente, los adolescentes se encuentran dentro del grupo de riesgo, ya que presentan las tasas más bajas en el uso del cinturón de seguridad. De hecho, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de los adolescentes involucrados en accidentes fatales están desabrochados.
A raíz de esta situación, Chevrolet creó un nuevo sistema de seguridad denominado Buckle to Drive, el primero en la industria que puede ayudar a recordar a los conductores jóvenes ponerse el cinturón de seguridad antes de comenzar a conducir. De esta forma, se evitará que el conductor desplace el vehículo si el cinturón de seguridad del conductor no está abrochado.

Cuando el vehículo esté configurado en el modo “conductor adolescente” y se detecte que no está abrochado el cinturón de seguridad, el vehículo no permitirá que el conductor salga del estacionamiento por hasta 20 segundos. Cuando se presiona el pedal del freno, el conductor escuchará una alerta audible y verá un mensaje en el centro de información del conductor.
Buckle to Drive forma parte del programa Teen Driver, introducido en 2015, cuya finalidad es ayudar a mejorar la seguridad de los conductores adolescentes. Teen Driver permite configurar diferentes sistemas del vehículo de manera tal que ofrece ciertos parámetros de seguridad, entre otros, se pueden configurar, por ejemplo, alertas de velocidad y límite para el volumen del equipo de audio.
"Buckle to Drive es la última característica de Chevrolet diseñada para alentar a los conductores jóvenes a desarrollar hábitos de manejo seguros desde el principio", dijo Tricia Morrow, ingeniera de seguridad de Chevrolet.

"Buckle to Drive está integrado en el sistema Teen Driver de Chevrolet y tiene como objetivo ayudar a recordar a los adolescentes que se pongan el cinturón de seguridad cada vez que se ponen al volante".

Acerca de Teen Driver:

Teen Driver ofrece un boletín de calificaciones en el vehículo, el primero en la industria, que ayuda a fomentar hábitos de manejo seguros y proporciona información para que los padres y adolescentes discutan las prácticas de manejo seguro.

Los padres pueden conocer cómo maneja su hijo. Este sistema posee una tarjeta de indentificación que rastrea: la distancia recorrida, la velocidad máxima recorrida, las advertencias de sobrevelocidad emitidas, los eventos de aceleración abierta y el número de veces que se activaron otros sistemas de seguridad, incluido el control de estabilidad, el control de tracción y el frenado antibloqueo.

Para usar el modo Teen Driver, un padre puede habilitar la función al crear un PIN en el menú de configuración que les permite registrar el llavero del adolescente. La configuración de Teen Driver se activa solo cuando se utiliza el llavero registrado previamente.

Cuando está activo, Teen Driver silencia automáticamente la radio hasta que se abrocha el cinturón de seguridad del conductor y del pasajero delantero. El volumen máximo del sistema de radio también se puede ajustar a un nivel inferior.

Los padres pueden seleccionar una advertencia de velocidad (entre 65 y 120 km/h) que, si se excede, activa una advertencia visual y una alerta sonora.

Los padres pueden optar por limitar la velocidad máxima del vehículo a 135 km/h.
Fuente: / media.chevrolet.com / www.carscoops.com / youtube

[youtube][/youtube]
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Re: Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por alejandromp71 » 26 Jul 2019, 08:17

Qué es el "efecto submarino" y cómo evitarlo para salvar nuestras vidas en un choque frontal
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/que-e ... tal_981118
Por qué una mala colocación del cinturón de seguridad puede llegar a ser mortal.

El cinturón de seguridad es considerado por los especialistas como el sistema más efectivo para salvar vidas. Más, incluso, que las bolsas de aire que saltan en un choque. Eso sí: para que cumpla correctamente con su tarea, hay que usarlo bien.

Si el conductor o el acompañante se colocan el cinturón de seguridad de manera holgada; es decir, sin la sujeción recomendada, tienen grandes probabilidades de sufrir el "efecto submarino" ante un impacto frontal. Y eso podría ser de alto riesgo para su integridad física. Lo que sucede en esta situación es que, por la mala sujeción, se presiona el asiento hacia abajo y el cuerpo del conductor o del acompañante se desliza por debajo de la banda abdominal (observar foto de abajo). Así, crece el riesgo de chocar contra el volante, la plancha de abordo o la parte baja del habitáculo. Un choque frontal con el cinturón de seguridad holgado puede provocar lesiones en la espalda y la pelvis, rotura del fémur o de la cabeza del fémur, y hemorragias internas graves. Según la fuerza del impacto, podría acabar con la vida de los ocupantes.

Un relevamiento realizado en Buenos Aires por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) en 2017 detectó que el 22,8 por ciento de los conductores no se coloca el cinturón de seguridad, como tampoco lo hace el 49,7 por ciento de las personas que viajan en el asiento delantero derecho.
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Re: Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 26 Jul 2019, 23:43

Y yo tengo los huevos al plato del kilombo que hace el mío, cuando salgo sin el mismo... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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Re: Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por Berna TSX » 05 Ago 2019, 15:12

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
26 Jul 2019, 23:43
Y yo tengo los huevos al plato del kilombo que hace el mío, cuando salgo sin el mismo... :torino :gr
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
TORINO :tsx
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Re: Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por alejandromp71 » 28 Ago 2019, 09:13

El cinturón de seguridad de tres puntos es considerado uno de los más fiables
El uso del cinturón de seguridad, además de ser obligatorio, es un dispositivo imprescindible que salva vidas. Tras un impacto con el vehículo, una persona que utiliza el cinturón de seguridad tiene cinco veces más probabilidades de sobrevivir que otra que no lo use. ¿Qué tipos podemos encontrar?
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... as-fiables

El cinturón de seguridad es obligatorio y esto es tan sabido por todos, que decirlo resulta una obviedad. Sin embargo, no es un hábito que todos tienen, pero siempre es importante resaltar que se trata de un elemento clave para reducir las consecuencias de un accidente e incluso salvar vidas.
Su historia se remonta a los años 40 y a lo largo del tiempo se han desarrollado diferentes tipos de cinturones según el tipo de amarre y dependiendo de sus características, se adaptarán a cada persona y a cada vehículo.
Los más comunes son:

Cinturón de dos puntos: se trata del cinturón de seguridad que se suele encontrar en los aviones o en algunos colectivos. Se caracteriza por sujetar al pasajero por ambos lados de la cadera.
Cinturón de tres puntos: este cinturón es el que encontramos generalmente en los vehículos y es considerado uno de los más seguros. Este cinturón parte de los dos puntos de anclaje antes mencionados pero, además, incluye un tercer punto de sujeción por encima de uno de los hombros del pasajero. De este modo, se evita el riesgo de la separación de la espina lumbar.
Cinturón de cuatros puntos: este tipo de cinturón de seguridad constituye un arnés en sí mismo. Combina las sujeciones laterales de las caderas con ambas sujeciones en los hombros.
Cintirón de cinco puntos: son iguales que los cinturones de cuatro puntos pero, en este caso, se añade un punto adicional de sujeción entre las piernas, lo que amplía la seguridad al ser considerablemente más restrictivos. Se utilizan principalmente en las sillitas de los niños y en los vehículos de competición.
Fuente: motor.uncomo.com / www.endado.com / www.elsiglodedurango.com.mx
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Re: Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por alejandromp71 » 28 Oct 2019, 08:59

Ya es obligatorio el uso de cinturón de seguridad en micros de larga distancia
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/comen ... ia_1005804
Buscan reducir las consecuencias de los siniestros. Solo se podrá desabrochar para ir al baño.

Los pasajeros de los micros de larga distancia desde ahora están obligados a usar el cinturón de seguridad. Así lo dispuso el Ministerio de Transporte a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT). El mismo deberá estar abrochado durante todo el viaje.

La resolución 149/2019 estableció el "Protocolo de Seguridad para los Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Interurbano". Al igual que en los aviones, todos los pasajeros deberán tenerlo colocado antes de iniciar el viaje. El chofer o personal de a bordo lo controlarán.

"El uso del cinturón de seguridad está previsto para todo el viaje, salvo cuando el pasajero se levanta de su butaca para ir al baño o buscar un refrigerio. Al regresar deberá colocárselo nuevamente", detalló la CNRT.Las unidades de transporte público de larga distancia estaban obligadas a ofrecer cinturones de seguridad desde 2007, sin embargo, su uso no era obligatorio.

Según investigaciones realizadas a raíz de los últimos siniestros viales, la falta de uso del cinturón es una de las principales causas de fallecimientos una vez ocurrido el choque.

En los micros con televisor, al inicio de cada viaje se pasará un video institucional donde se dirán las instrucciones en caso de emergencia, además de repasar las condiciones de seguridad del vehículo.

Entre otros aspectos se mencionará dónde se encuentran las salidas de emergencia, dónde están los martillos de seguridad, cómo accionar los matafuegos y las válvulas de seguridad que permiten la liberación de las puertas.

Los micros que no tengan televisor deberán brincar la misma información en una cartilla de seguridad.
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Re: Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por alejandromp71 » 31 Ene 2020, 09:42

Tipos de cinturones de seguridad
El cinto o cinturón de seguridad es uno de los elementos mas importantes en el vehículo. Minimiza las heridas en un choque, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior, contra otros pasajeros o que sea expulsado fuera del auto, salva vidas. Razones por las cuales, este dispositivo es de uso obligatorio en todos los pasajeros para todos los automóviles.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -seguridad

Al hablar de cinturones de seguridad, debemos considerar que no todos son iguales. Existen varios tipos que, según sus características se adecúa a cada pasajero y situación.
Los cinturones más comunes

Cinturón de dos puntos: se trata del cinturón de seguridad que se suele encontrar en los aviones o en algunos colectivos. Se caracteriza por sujetar al pasajero por ambos lados de la cadera.

Cinturón de tres puntos: este cinturón es el que encontramos generalmente en los vehículos y es considerado uno de los más seguros. Este cinturón parte de los dos puntos de anclaje antes mencionados pero, además, incluye un tercer punto de sujeción por encima de uno de los hombros del pasajero. De este modo, se evita el riesgo de la separación de la espina lumbar.

Cinturón de cuatros puntos: este tipo de cinturón de seguridad constituye un arnés en sí mismo. Combina las sujeciones laterales de las caderas con ambas sujeciones en los hombros.

Cintirón de cinco puntos: son iguales que los cinturones de cuatro puntos pero, en este caso, se añade un punto adicional de sujeción entre las piernas, lo que amplía la seguridad al ser considerablemente más restrictivos. Se utilizan principalmente en las sillitas de los niños y en los vehículos de competición.
Otros tipos de cinturones

Cinturón en X: suele usarse como complemento al cinturón de tres puntos habituales en los autos. El cinturón en X está compuesto por dos anclajes que se colocan en diagonal sobre el pasajero, lo que crea el aspecto final de la letra X, de donde recibe el nombre.

Cinturones ergonómicos: esta es una tipología de cinturones muy amplia, ya que, actualmente, cuenta con más de 70 modelos en el mercado. Este tipo de cinturones de seguridad se adaptan a la fisionomía del pasajero. Los más comunes son los que, a modo de faja, sujetan al pasajero alrededor del perímetro abdominal.

Fuente: motor.uncomo.com / endado.com / zoilorios.com
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Re: Si el cinturón de seguridad no está abrochado, el auto no se mueve

Mensaje por alejandromp71 » 14 Jul 2020, 09:15

Autorizan la venta de autos con un cinturón de seguridad diferente al que exige la ley
Se hizo una excepción para 1.000 unidades del Volkswagen Up!
https://www.clarin.com/autos/autorizan- ... PBQtY.html

Plazas traseras Volkswagen Up!, con el cinturón de dos puntos en la plaza central.

Desde el 1° de enero de este año, los cinturones de seguridad de tres puntos son obligatorios como elemento de seguridad en todas las plazas de un auto 0 km.

Esta disposición incluso se aplica a la plaza central de la segunda fila de asientos, en donde muchos vehículos ofrecían un cinturón de dos puntos.
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Sin embargo, se acaba de autorizar la venta de autos 0 km que vienen equipados con tan solo una correa abdominal en el puesto central del asiento trasero.
Se autorizó la venta de mil unidades de Volkswagen Up! con un cinturón de seguridad distinto al que exige la ley.

Se autorizó la venta de mil unidades de Volkswagen Up! con un cinturón de seguridad distinto al que exige la ley.

Por medio de la resolución 104/2020, publicada en el Boletín Oficial (BO), el Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Industria, se autorizó la Importación y comercialización de 1.000 unidades del Volkswagen Up!.
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Consultado por Clarín, desde Volkswagen Argentina manifestaron que "la normativa emitida por la Secretaria de Industria contempla unidades de fin de serie ya arribadas al país, comprometidas oportunamente con clientes. Una vez atendida esta demanda, la empresa continuará comercializando el modelo Up! pero en versión 4 pasajeros".

Según se menciona en la publicación, la filial local de la marca alemana "solicitó una excepción a dicha obligación para un lote de MIL (1.000) vehículos, amparándose en el inciso c) del Anexo B al Decreto Nº 779/95 y sus modificatorios, por tratarse de un conjunto de vehículos cuya fabricación cesará durante el año 2020".

En el BO se argumenta que "la imposibilidad manifestada por la empresa de modificar la línea de producción para la escasa cantidad de vehículos involucrados" y que "la situación ameritaría el tratamiento solicitado para mil unidades de vehículos modelo 2020".

El Volkswagen Up se fabrica en Brasil y para adaptarse al cambio en la reglamentación, que corre en paralelo al mismo tiempo que en la Argentina, se decidió directamente homologar el vehículo con capacidad para 4 pasajeros.

De este modo, no es necesario hacer grandes modificaciones en la línea de producción para fabricarlo. De hecho, el modelo original vendido en Europa se ofrecía con 4 plazas y se hizo la adaptación para venderlo con 5 en nuestra región.

El BO detalla que "el Anexo B al Decreto Nº 779/95 y sus modificatorios, establece las especificaciones técnicas y procesos de ensayo que deben cumplir los vehículos para obtener la licencia de configuración de modelo y poder ser comercializados".
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Pero en el párrafo siguiente, precisó que "conforme al inciso c) del Anexo B al Decreto Nº 779/95 y sus modificatorios, la Secretaría de Industria... podrá establecer excepciones en aquellos casos en que se considere imprescindible contemplarlas por tratarse de automotores involucrados en fines de serie, series limitadas, situaciones imprevistas o de vehículos que por su concepción y/o diseño imposibilitan su aplicación".

La marca alemana se amparó en el inciso mencionado para pedir la excepción y la Secretaría de Industria la autorizó.

La única exigencia oficial es que los vehículos "deberán ser inscriptos como año modelo 2020 por la empresa".

Desde Volkswagen recordaron que "Up! fue calificado con 5 estrellas LatinNCAP (N. de la R.: entidad que evalúa la protección de los autos que se venden en la región) al momento de su lanzamiento, al igual que T-Cross, Polo y Virtus, entre otros modelos, demostrando el foco permanente de la marca en la seguridad de sus ocupantes y peatones".

Un tratamiento distinto al del Up! recibieron otros modelos de Volkswagen, como el Gol Trend y el Voyage para poder seguir siendo comercializados en nuestro mercado.

Estos vehículos sí tuvieron las adaptaciones necesarias para reemplazar la correa abdominal que ofrecía en la plaza central trasera por un cinturón de seguridad de tres puntos, como lo indica la ley a partir de este año.
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