20 de julio- con amigos asi....

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

20 de julio- con amigos asi....

Mensaje por alejandromp71 » 19 Jul 2019, 08:43

Tipos de amigos durante un viaje
Hacer un viaje con amigos es una de las mejores experiencias que podemos vivir en nuestras vidas. Nos aseguramos risas, buenos momentos y anécdotas inolvidables para revivir en cada juntada.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... e-un-viaje

Hoy en Maipú, palpitamos la previa del día del amigo con los personajes típicos de un roadtrip con amigos. ¿Con cuál te sentís identificado?

El conductor designado: es el que se pone la “10” y nos lleva a todos lados. Generalmente es el responsable del grupo y no solo maneja durante los viajes, más de una vez fue el encargado de llevar a cada uno a su casa después de una larga noche.
El musicalizador: siempre tiene un hit nuevo para alegrar el viaje. Le encanta escuchar música a todo volúmen y tener el control del equipo de audio. Cuando sale de viaje lleva la lista preparada para que no falte la música durante todo el tiempo que dure el viaje. Comúnmente es el amigo al que le encanta la fiesta.

El del gps incorporado: podemos decir que este tipo de amigo nos saca de apuros más de una vez. No importa si está en un país extranjero o en su propia ciudad, cuenta con un sentido de la orientación excepcional para llegar al lugar de destino. Siempre confía en su olfato y sabe desenvolverse como un oriundo del lugar. Este amigo seguramente tuvo algún pasado como boy scout.

El que todo el tiempo quiere parar para ir al baño: al parecer, nunca le contaron la regla de ir al baño antes de salir. Cada 30 minutos pide hacer una parada técnica para ir al baño, ya que no deja de tomar mate. Lo mejor, es que aprovecha ese momento para cargar agua caliente en el termo para continuar con la cebada. Este tipo de amigo suele ser el relajado del grupo que disfruta todo el viaje, desde el paisaje hasta los descansos en paradores o estaciones de servicio.

El que siempre tiene hambre: este amigo es muy dificíl de conformar y su buen humor depende de la comida que haya disponible. Es el encargado de hacer las compras y se destaca por su habilidad de calcular la comida necesaria para el viaje así nadie pasa hambre. También se tienta muy fácil con los puestos de comidas regionales al costado de la ruta.
El que se duerme todo el viaje: su facilidad para dormirse es admirable y es la envidia de muchos que no pueden pegar un ojo durante todo el viaje. No alcanzas a salir a la ruta que ya se durmió, muchas veces tan profundo que ronca. Nunca se entera de nada de lo que pasa porque está durmiendo y es el blanco de la bromas. Siempre va en el asiento trasero con su propia almohada ya que no puede cumplir la función de copiloto.

El que no para de quejarse: que hace mucho frío, que hace calor, que cuándo llegamos, esa canción no me gusta, que estoy incómodo... nada le viene bien. Es el gruñón del grupo al que quisimos “olvidarnos” en la estación de servicio o subirlo a un avión. A pesar de ser un cascarrabias los viajes no serían lo mismo sin su compañía.

El que ocupa todo el baúl con sus bolsos: la salida se demora más de la cuenta porque hay que jugar al tetris para que entren todos los bolsos que lleva este amigo para sólo una “escapada de fin de semana”. No importa si son 2 o 15 días, el tamaño del bolso es el mismo, ¡gigante!. La vuelta del viaje suele ser más complicada porque hay que llevar además, todo lo que se compro.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8103
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: 20 de julio- con amigos asi....

Mensaje por alejandromp71 » 22 Jul 2019, 08:36

Alcohol al volante
“Estoy cero borracho, puedo manejar re bien”: las excusas de los conductores en los controles por el Día del amigo
El índice de positivos fue del 3.2 por ciento, bastante más alto que el 1.7 registrado en los seis primeros meses del año. Mirá el video.
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... 875,778824

https://www.clarin.com/ciudades/cero-bo ... YRfrH.html

Durante el fin de semana del Día del amigo, el Gobierno porteño incrementó los controles de alcoholemia en las calles. Se sumaron 14 puestos adicionales en los que se efectuaron 3.095 controles: 98 resultaron positivos (3.2%).

El porcentaje es bastante mayor al registrado en los primeros seis meses de este año, cuando se hicieron 145.702 controles: 2.446 casos fueron positivos (1.7%). El dosaje promedio fue de 0.87 gamos de alcohol por litro de sangre; además, se registraron 122 casos positivos de estupefacientes.
Según datos oficiales, se estima que un 21% de los siniestros fatales que ocurren en la Ciudad de Buenos Aires están relacionados con el consumo de alcohol antes de conducir.

Con los resultados del fin de semana, también queda en evidencia que el índice de conductores alcoholizados crece cuando se incrementa el número de controles. Los operativos se realizan todos los días: de lunes a jueves se disponen alrededor de 18 puestos rotativos, mientras que los fines de semana y feriados ascienden a 25. En esta oportunidad se sumaron 14.Además, se utilizó el sistema del embudo. Con conos y vallas se generan senderos a los que los vehículos deben ingresar sí o sí para someterse a los controles.

La misma metodología se aplicó en Nochebuena y Fin de año. Así, los agentes de tránsito también actúan más protegidos, ya que muchas veces son víctimas de agresiones, tanto verbales como físicas, y sufren lesiones que les provocan los automovilistas que intentan evadirse de los puestos. En 2019 ya se llevaron a cabo 145.702 controles de alcoholemia, que representan un incremento de 31.5% respecto al mismo período de 2018, cuando se hicieron 110.758.

"Tomamos una botella de vino entre cuatro, vengo de comer con mis amigos. Soy abogado y conozco la terminología, me voy a comer un problema por nada", puso como excusa un conductor que dio 0.7 gramos de alcohol por litro de sangre en uno de los operativos.Pese a la resistencia inicial a bajarse del auto, en un video difundido por el Gobierno porteño se ve que saluda en forma correcta a los agentes y se retira cuando la grúa comienza a levantar el vehículo para llevárselo. "Estoy cero borracho, puedo manejar re bien", dice otro automovilista cuyo control dio 1.04 gramos de alcohol por litro de sangre. Casi todos dicen que es la primera vez que les pasa. O argumentan que no es mucho lo que tomaron.

El procedimiento, ante los casos positivos, es retener el vehículo, que los propietarios pueden recuperar desde las 9 del día siguiente a la playa a la que se lo acarrea. Al mismo tiempo se labra un acta de contravención, se retiene la licencia de conducir y se le otorga una provisoria por tres días. El presunto contraventor deberá presentarse en la Fiscalía dentro de los 5 días hábiles de labrada el acta. Y aunque el automovilista circule acompañado por alguien que está en condiciones de manejar, no puede ceder el volante.

A partir de la última modificación del Código Contravencional, el 1° de noviembre de 2018, quienes superen los límites permitidos de alcohol en sangre serán sancionados con multas que van desde $ 3.210 a $ 21.400.Por otra parte, negarse a realizar el control tiene sanciones de $ 6.420. Si quien rechaza la prueba conduce un transporte público la multa se va $ 12.840.

"El alcohol al volante está presente en el 21% de los siniestros viales. Por eso, en fechas clave como el Día del amigo los reforzamos sumando puestos exclusivos en diferentes barrios. Para mejorar la seguridad vial es fundamental el compromiso de cada uno de los vecinos: el alcohol y el volante son incompatibles", dijo Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder