Los chequeos infaltables para la estación fría

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8100
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Los chequeos infaltables para la estación fría

Mensaje por alejandromp71 » 25 Jul 2019, 09:12

Los chequeos infaltables para la estación fría
https://clasificados.lavoz.com.ar/nota/ ... acion-fria
Las bajas temperaturas afectan a varios componentes del auto. Te contamos de qué manera podés anticiparte para que no sufras contratiempos.

En el período invernal hay que tomar una serie de recaudos extra considerando las bajas temperaturas y las superficies con las que uno se puede encontrar.

Líquido anticongelante

Es la época para suministrarlo. Según Bernardo Seguí, asesor técnico de Shell Lubricantes, “es necesario usar productos anticongelantes completos no sólo en climas fríos, dado que además aportan aditivos anticorrosivos y aumentan el punto de ebullición en climas cálidos”.

El especialista agregó que pueden usarse productos listos para usar o productos concentrados. Al optar por los concentrados, la dilución adecuada es al 50 por ciento, con agua desmineralizada. El agua corriente forma depósitos de sarro en el sistema.Batería

Hay que prestarle atención cuando las temperaturas bajan, puesto que la capacidad de carga disminuye y el auto puede no arrancar. Los especialistas sugieren que, además de los ampéres (que indican qué cantidad puede otorgar la batería durante una hora) es necesario chequear los amperios de arranque en frío (CCA, por sus siglas en inglés).Por ejemplo, una batería de 12 V y 600 CCA significa que puede proporcionar 600 amperios durante 30 segundos antes de que el voltaje caiga a la mitad.Neumáticos

Las bajas temperaturas hacen perder presión a las ruedas. Si el neumático tiene una presión de 29 psi a 20°C, la presión puede bajar a 26 psi a 0°C, explican desde Michelin: se debe sumar 3 psi (0,2 bar) a la presión sugerida por el fabricante.Lavaparabrisas

Las escobillas y el nivel del líquido de limpieza para el parabrisas se deterioran mucho con el frío. Se recomienda no diluir el producto con agua, porque podría congelarse a bajas temperaturas. Se pueden comprar productos que actúan derritiendo el hielo o la escarcha de los cristales. Otro tema a tener en cuenta es que si el parabrisas tiene una grieta pequeña puede agrandarse por el frío.¿Vas a la nieve?

Si las cadenas te resultan difíciles de colocar, el Michelin Easy Grip Evolution es la solución. Están concebidos para transitar en caminos de nieve y escarcha y son de fácil montaje y desmontaje. Precio: desde $ 7.500.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder