¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito?

Mensaje por alejandromp71 » 23 Feb 2020, 09:21

Fin del debate: ¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito?
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/fin-d ... to_1036789
Es una de las preguntas más frecuentes entre los conductores. La respuesta definitiva.

Pese a que muchos conductores creen lo contrario, es obligatorio circular con el último comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo; es decir, la comúnmente llamada "patente".

Por "último" no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.

La obligatoriedad de la circulación con el comprobante de pago de la última patente vencida es indicada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) junto a otros documentos que más abajo detallamos.

Lo que la ANSV olvida con este requerimiento es que buena parte de los propietarios de automóviles pagan la patente de manera automática con la tarjeta de crédito o débito. No tienen comprobante físico del último impuesto pago. Si es tu caso, por las dudas, imprimí un comprobante electrónico del pago de la tarjeta y tenelo en el auto, por las dudas.
Documentación obligatoria para salir a la ruta en auto

1. DNI. El Documento Nacional de Identidad.

2. Registro. Licencia de conducir vigente y habilitante para el tipo de vehículo.

3. Cédula Verde o Azul. Si la verde está vencida y al volante va una persona que no es la propietaria del auto, debe contar con una Cédula Azul.

4. VTV. Oblea y Certificado de la Revisión Técnica Obligatoria, grabado de autopartes y cristales (según legislación donde se encuentra radicado el vehículo).

5. Seguro. Comprobante vigente de la póliza de seguro obligatoria (no hacen falta los recibos de pago). Puede ser digital.

6. Patente. Como dijimos, es obligatorio llevar el comprobante de la última patente paga.

7. Chapas patente. Deben estar colocadas visibles y sin alteraciones, en buen estado y en el lugar correspondiente (no en el parabrisas o la luneta, por ejemplo).

8. Balizas portátiles. Además de obligatorias, son fundamentales para evitar accidentes si sufrís un desperfecto en el auto y tenés que detenerte.

9. Matafuego. Debe tener la carga vigente, estar fijo dentro del habitáculo y al alcance del conductor.

10. No obligatorio, pero aconsejable: botiquín, chaleco de seguridad y críquet con herramientas para cambiar un neumático.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito?

Mensaje por alejandromp71 » 24 Dic 2020, 08:53

Cuál es la documentación obligatoria para salir a la ruta este verano y qué elementos de seguridad hay que llevar
La respuesta a la pregunta del millón: ¿hay que mostrar el último pago de la patente?
https://tn.com.ar/autos/2020/12/23/cual ... ue-llevar/

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó cuáles son los documentos y elementos de seguridad que debemos llevar en el auto esta temporada de verano al momento de salir a la ruta con nuestras vacaciones como destino.
Papeles obligatorios

Licencia de conducir vigente. El registro no puede estar vencido, a menos que el municipio en el que residís haya postergado los vencimientos por la pandemia.
Documento Nacional de Identidad. Con la licencia no alcanza para acreditar identidad. Tendrás que presentarla junto al DNI.
Cédula verde o azul. Si sos el titular, deberás presentar tu cédula verde. Si no sos el titular, podés presentar la cédula verde del titular siempre y cuando no esté vencida (vence luego de un año). Si lo está, tendrás que mostrar la cédula azul a tu nombre.
Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular. Antes de salir a la ruta, realizá el chequeo anual de tu vehículo. No tenerlo significará una infracción.
Comprobante de la póliza del seguro. No hacen falta los recibos de pago, pero sí la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor. Está permitido mostrar una póliza digital.
Comprobante de pago del impuesto a la radicación del vehículo (patente). Pese a que muchos conductores creen lo contrario, es obligatorio circular con el último comprobante de pago de la patente. Por “último” no se entiende al último que se abonó, sino al del último vencimiento, que debería, a su vez, ser el último abonado. Si el último abonado corresponde a un período vencido dos o más meses atrás, el comprobante no tendrá validez ya que el impuesto estará vencido.
Cédula amarilla en caso de vehículo equipado con GNC.

Elementos obligatorios

Matafuegos. Debe estar vigente (todos los años se renueva la carga), sujetado correctamente y al alcance del conductor.
Balizas. Tiene que haber en el auto un juego de balizas portátiles triangulares.
Chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios. Estos dos últimos elementos no son obligatorios, pero la ANSV recomienda llevarlos.

Chequeos previos

Debemos chequear que todas las luces funcionen correctamente.
Es importante que revisemos la presión de los neumáticos y los niveles de fluidos (refrigerante, frenos, dirección, parabrisas y aceite).
Es de vital importancia que comprobemos el estado y funcionamiento de los frenos.
Tenemos que asegurarnos que el equipaje exterior esté perfectamente sujetado, sin sobresalir de los límites propios del vehículo y sin exceder el peso máximo autorizado.
No llevar objetos sueltos en el interior. De lo contrario, nos puede pasar esto. https://tn.com.ar/autos/2020/12/15/cras ... do-chocas/
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¿hay que llevar la última patente paga para pasar los controles de tránsito?

Mensaje por alejandromp71 » 22 Sep 2021, 09:20

¿Es obligatorio llevar en el auto el último recibo de pago del seguro?
Todo lo que pueden exigirle a un conductor en un control de tránsito.
https://tn.com.ar/autos/novedades/2021/ ... el-seguro/
oda persona que conduce un vehículo en la Argentina tiene la obligación de contar con un seguro, pero no es necesario circular con el último recibo de pago del seguro. Lo que sí es obligatorio es el comprobante de seguro vigente que otorga la compañía aseguradora.

Esto significa que, por ejemplo, si en septiembre nos detenemos en un control policial y nos solicitan el comprobante del seguro, no debemos mostrarle el pago de la póliza de agosto (o septiembre, según cómo cayera). Lo único necesario es contar con la tarjeta física o digital que acredite que el vehículo en el que circulamos tiene cobertura.
En general, las empresas de seguro envían a sus asociados un comprobante anual con el que se demuestra la existencia de una cobertura específica. Y, como en muchos casos el pago está asociado a un débito automático o se abona con tarjeta de crédito, los usuarios no tienen el ticket físico del pago de la póliza
Los requisitos para circular

De acuerdo a la Ley de Tránsito, para poder circular con un automotor es indispensable:

Que su conductor esté habilitado para conducir ese tipo de vehículo y que lleve consigo la licencia correspondiente.
Que porte la cédula de identificación del mismo.
Que lleve el comprobante del seguro ya mencionado. Podrá ser exhibido en formato papel impreso o digital a través de dispositivos electrónicos.
Que el vehículo, incluyendo acoplados y semirremolques, tenga colocadas las placas de identificación de dominio (las chapas de la patente), con las características y en los lugares que establece la reglamentación. Deben ser legibles de tipos normalizados y sin aditamentos.
Que posea matafuego y balizas portátiles normalizados.
Que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que fue construido y no estorben al conductor. Los menores deben viajar en el asiento trasero.

Tipos de seguros para autos

En función de sus necesidades, los usuarios tienen la posibilidad de elegir entre un seguro bien completo, como el Todo Riesgo; uno intermedio, como el Terceros Completo con adicionales; o alguno más básico.

El seguro de Terceros Completo, además de cubrir la Responsabilidad Civil, cubre el incendio total y parcial del auto, el robo total y parcial, y los daños accidentales totales que pueda sufrir (la famosa ¨destrucción total¨).

El seguro de Todo Riesgo cubre todo lo que cubre Terceros Completos, pero también cubre los daños parciales. En este caso, la póliza se contrata con una franquicia determinada. La franquicia es, básicamente, el valor de un daño por debajo del cual la compañía de seguros no indemniza, sino que su reparación queda a cargo del asegurado. Puede ser una suma fija ($15.000, $20.000, $50.000, etc

.), o puede ser un valor porcentual sobre el valor del auto (2%, 3%, etc.).

Adicionalmente, los seguros de Terceros Completo y Todo Riesgo pueden ser: rotura de cristales laterales y cerraduras por robo o intento de robo, rotura de luneta y parabrisas por cualquier causa (un piedrazo en la ruta, por ejemplo), y daños parciales que pueda sufrir el vehículo por una inundación, o por el producto de una granizada.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder