Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 14 Jul 2020, 09:11

https://www.clarin.com/autos/mantenimie ... RTj59.html
Mantenimiento del auto en cuarentena: ¿Se puede pudrir la nafta del tanque?
Un especialista explica los cuidados que hay que tener con el combustible.
Durante el tiempo de aislamiento por la pandemia de coronavirus fueron miles los autos que detuvieron su cotidiana marcha. En ese período, muchos propietarios realizaron tareas mínimas aunque muy efectivas para evitar desperfectos futuros.

Pero como la mayoría apenas si lo puso en marcha cada tanto, no fue necesario ir a cargar combustible. Y ahí surgió la duda sobre qué le pasa a la nafta o al gasoil en un auto que lleva mucho tiempo detenido.
"El principal problema que ocurre es la oxidación de los combustibles" le explicó a Clarín Luis Fredes, gerente de calidad de AXION Energy. "Por tal motivo es fundamental tener el tanque lleno para evitar ingreso de aire y problemas de condensación".

Fredes explicó que "la oxidación es generada por aire pero también por propiedades o componentes inherentes de los combustibles finales. Por ejemplo, para el caso del Diesel tenemos el agregado del Biodiesel, que si no tenemos los cuidados correspondientes en el almacenamiento se favorece la rapidez de oxidación y degradación por presencia microbiana. En el caso de naftas, podemos decir que la Nafta súper (nafta con menor octanaje) posee mayor cantidad de olefinas (propias del proceso de fabricación), lo cual acelera el proceso de degradación, y a la inversa, la premium, como la Quantium que hacemos en AXION, al tener mayor contenido de octanos (menor cantidad de olefinas), el proceso de degradación será más lento.

- ¿El combustible tiene fecha de vencimiento?

- No, el combustible no tiene fecha de vencimiento. Sí se recomienda mantener el combustible en el vehículo sin rotación hasta 4 meses. Debemos tener en cuenta que esto será así, siempre que respetemos los cuidados de producto haciendo foco en el almacenamiento para evitar ingreso de aire o agua ya que el principal problema que puede tener el combustible es la mencionada oxidación lo que genera sedimentos quienes son los responsables de los taponamientos de filtros. Esto no ocurrirá si el tanque donde se encuentra el combustible es hermético, por tal motivo debemos hacer foco en este punto.
¿Puedo usar normalmente el combustible de mi auto que estuvo detenido durante toda la cuarentena?

- Se puede utilizar siempre que se haga circular el combustible a través del circuito, pues si el combustible queda estático podría producir algún daño en alguna pieza.

- ¿Cómo circulamos el combustible de nuestro vehículo?

- Encendiéndolo una vez por semana como mínimo, así evitamos el estancamiento del combustible. Pero hay que recordar que el tiempo máximo de almacenamiento de combustible sin rotación con nuevo producto es de 4 meses. Por eso, al momento de repostar nuevamente, hacerlo a tanque lleno.

- Si el auto estuvo con el tanque lleno durante 90 días, ¿Necesito poner un poco de nafta nueva para que ese combustible empiece a circular?

- No, no es necesario. La ventaja es que a tanque lleno hay menos posibilidad de oxidación por lo que ese combustible va a tener más duración. Si el tanque estuviese vacío, hay más cantidad de aire dentro y se produciría más fácil la oxidación.
¿El combustible se evapora?

- Si, el combustible se evapora pero depende de las condiciones de almacenamiento. Por tal motivo, debemos hacer foco en la hermeticidad de la tapa del tanque considerando que el ingreso de aire genera oxidación y degradación del combustible, lo cual conduce a formación de sedimentos y taponamiento de filtros.

- ¿A los filtros de aire les pasa algo?

- No. Los filtros de aire no se ven afectados
¿Qué hay que tener en cuenta para cuidar el motor y la batería del vehículo?

- Encenderlo en forma periódica, mínimo una vez por semana y siempre en lugar ventilado. Esto previene el estancamiento de combustible y mueve todos los fluidos, como el lubricante y el líquido refrigerante. Además, es clave para prevenir daños en la batería y por los neumáticos. Toda la masa de un vehículo está apoyada en cuatro puntos, “los neumáticos” y estos se tienden a deformar si mantenemos el vehículo sin uso por mucho tiempo.

- ¿Es recomendable sumar algún limpia inyectores?

- No, no es recomendable. Nuestros combustibles poseen químicos mejoradores de performance que son los que dan origen a nuestra marca y son los encargados de mantener el motor limpio al 100% y de reducir el desgaste del mismo.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 02 Ago 2020, 08:48

Autos en cuarentena: el cambio de la batería es el servicio más demandado por los conductores del AMBA
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/autos ... el_1100552
Comprar una nueva puede costar hasta 13.000 pesos en el Área Metropolitana.

Más de la mitad de los conductores que durante la cuarentena solicitaron un servicio para su vehículo pidieron un cambio de la batería. No es casualidad: es el elemento de la mecánica que más problemas puede llegar a ocasionar cuando el auto está parado mucho tiempo.

El dato se desprende de un relevamiento realizado por la plataforma de posventa Autominuto, que analizó las solicitudes de servicio de los conductores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde que comenzó la cuarentena.

En concreto, el 58,93 por ciento de los servicios solicitados a través de la plataforma mencionada correspondieron a cambio de baterías. La mayoría (35,36 por ciento sobre el total) fueron pedidos de reemplazos a domicilio. El resto se concretó en los locales.
Según el mismo informe, los barrios que encabezaron el ranking de zonas con más pedidos de presupuesto de baterías nuevas durante la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires fueron Palermo, Caballito y Mataderos. Las cotizaciones variaron entre los 5.500 y los 10.500 pesos, según la marca de la batería. En la web, sin embargo, hay precios de hasta 13.000.

El segundo servicio más solicitado durante el período de aislamiento en el AMBA fue el cambio de aceite y filtro, con el 11,79 por ciento de los pedidos. En base al reporte, la demanda de esta tarea "creció a partir de la flexibilización de la cuarentena".

Más atrás se ubicaron los servicios de cambio de pastillas (10,61%), alineación y balanceo (7,07%), cambio de correa de distribución (5,89%) y chequeos generales (4,54%).
Cómo cuidar la batería del auto en cuarentena

Si bien la movilidad aumentó considerablemente en las últimas semanas, todavía hay muchas personas que tienen sus autos guardados en la cochera desde que empezó la cuarentena. Por eso es importante tomar una serie de recaudos a fin de evitar problemas cuando el vehículo vuelva a ser encendido.

En este informe especial de TN Autos, te contamos qué hacer con la cuarentena para ahorrarte un dolor de cabeza y un gasto de dinero importante...
https://api.vodgc.net/player/v2/embed/p ... ort_onecue
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 11 Oct 2020, 09:10

Reabren las autoescuelas en la Ciudad: cómo será aprender a manejar en pandemia
Lo que tenés que saber si estás interesado en aprender a conducir en CABA.
https://tn.com.ar/autos/2020/10/10/reab ... -pandemia/

Tras más de doscientos días de inactividad, las autoescuelas fueron habilitadas a reabrir sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires en la nueva fase de la cuarentena.

Según el protocolo dispuesto por el gobierno porteño en el marco del Plan Puesta en Marcha de la Ciudad, las academias privadas para conductores deberán asegurar que los vehículos en los que enseñan a manejar tengan una pantalla divisoria entre el asiento del capacitador y el del alumno. Al tener la mayoría de las unidades doble comando (el profesor tiene pedales en su asiento como acompañante para entrar en acción en el momento que considere necesario), quien enseña no podría viajar sentado atrás.
Por supuesto, la normativa obliga a las escuelas de manejo a poner a disposición del alumno y del capacitador alcohol en gel o sanitizante en los vehículos y en los locales. Y todos deberán utilizar tapabocas.

Al finalizar las clases, el instructor asignado estará encargado de la limpieza y desinfección del auto. Deberá hacer hincapié en sanitizar “volante, palanca de cambios, tableros, picaportes, asientos, cinturón de seguridad y mamparas divisorias internas”, dice el protocolo.

Los alumnos no podrán ingresar acompañados a los locales y deberán asistir con turno previo. Sobre esto, el gobierno porteño pide calcular una ocupación de una persona cada 15 metros cuadrados del espacio de atención al público, si el local contempla un lugar de espera. En la puerta se tendrá que indicar la cantidad máxima de personas que pueden ingresar al mismo tiempo.

En otras partes del mundo, la reapertura de las autoescuelas llegó con un crecimiento de la demanda cercano al 25 por ciento. Por sus ventajas a la hora de desplazarse en una burbuja propia y sin contacto con otras personas, el auto recobró valor en pandemia y por eso surgieron nuevos interesados en conducir.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 21 Oct 2020, 13:30

https://www.clarin.com/autos/bateria-re ... QUNLG.html
la del auto no aguanto la cuarentena, la de la moto si!
Informe
La batería es la parte del auto que más sufrió durante la cuarentena: consejos para evitar contratiempos
Sus ventas se multiplicaron durante este período. Qué saber para no tener contratiempos.


Durante el tiempo de aislamiento por la pandemia de coronavirus, miles de autos estuvieron parados o con uso muy limitado, en particular durante los primeros 100 días.

Y una vez que se recuperó la actividad y que se inició la "nueva normalidad", no fueron pocos los que debieron enfocarse en el mantenimiento de sus vehículos.

Un informe de mercado determinó que durante este período se multiplicaron las ventas de baterías, que vivieron un auténtico boom debido a la gran cantidad de conductores que descubrieron que, de un día para el otro, su auto no arrancaba aun cuando le habían dado marcha semanalmente de modo preventivo.

Es que aunque un vehículo esté parado, la energía de la batería se consume, ya que continúa alimentando a ciertos dispositivos que son los que se encargan de que todo funcione perfecto al momento de poner en marcha el motor.
Luz Valbuena, responsable de marketing de Acubat, empresa dedicada a la venta de baterías, explica: "La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar. Lo que sucede es que en casos como el de la cuarentena, no alcanza con darle marcha a nuestro auto una vez a la semana por espacio de 10 minutos. Lo que se sugiere para mantener la batería con óptima carga es que el vehículo esté funcionado entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos".

Con la confirmación de la temporada de verano en la Costa Atlántica, muchas familias se ilusionan con irse de vacaciones o al menos realizar alguna “escapada” en auto.

Por eso este es un buen momento para comenzar a chequear el "estado de salud" de los distintos elementos del coche para evitar sorpresas desagradables.

"Las baterías cuentan con una serie de testigos que permiten conocer su estado; de todos modos, lo que sugerimos es realizar un control con el equipo adecuado para saber si presenta alguna falla o si se está cargando como corresponde. De lo contrario es muy difícil anticipar cuándo dejará de funcionar", advierte Valbuena.
Luz Valbuena, responsable de marketing de Acubat, empresa dedicada a la venta de baterías, explica: "La batería es un elemento al que no se le presta atención hasta que, sin previo aviso, deja de funcionar. Lo que sucede es que en casos como el de la cuarentena, no alcanza con darle marcha a nuestro auto una vez a la semana por espacio de 10 minutos. Lo que se sugiere para mantener la batería con óptima carga es que el vehículo esté funcionado entre tres y cuatro veces por semana, por al menos 20 minutos".

Con la confirmación de la temporada de verano en la Costa Atlántica, muchas familias se ilusionan con irse de vacaciones o al menos realizar alguna “escapada” en auto.

Por eso este es un buen momento para comenzar a chequear el "estado de salud" de los distintos elementos del coche para evitar sorpresas desagradables.

"Las baterías cuentan con una serie de testigos que permiten conocer su estado; de todos modos, lo que sugerimos es realizar un control con el equipo adecuado para saber si presenta alguna falla o si se está cargando como corresponde. De lo contrario es muy difícil anticipar cuándo dejará de funcionar", advierte Valbuena.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 29 Oct 2020, 07:33

Cadena de WhatsApp: ¿el alcohol en gel puede explotar en un auto estacionado al sol?
https://autoblog.com.ar/2020/10/29/cade ... do-al-sol/

¿El alcohol en gel puede explotar en un auto estacionado al sol? La imagen de un auto quemado por dentro, a causa de la supuesta combustión espontánea de una botella de sanitizante, circula por las redes sociales.

¿Qué hay de cierto? ¿Y qué no?

La cadena de WhatsApp está ilustrada con la foto que se publica acá abajo. Lleva el sello de Defensa Civil de la Municipalidad de Bragado, pero esa entidad niega su autoría. La imagen muestra una botella derretida en el interior de la puerta de un auto, con todo el revestimiento quemado y humeante.

A raíz de la pandemia del Coronavirus, hoy muchos automovilistas tienen un recipiente de alcohol en gel o algún otro sanitizante en el vehículo. Es práctico y muy útil para higienizarse las manos al ingresar al vehículo. Muchos lo usan también después de pagar un peaje.

La foto de la cadena de WhatsApp suele llegar acompañada por un audio, donde una mujer informa: “¿Cómo les va? Ahí acabo de escuchar en la Radio Nihuil, donde cuentan la noticia de Buenos Aires donde se incendió un montón de gente porque fueron a recargar con alcohol y a raíz de eso dieron unas pautas que están rebuenas. Todos llevamos en el auto alcohol, alcohol en gel o alcohol al 70%. Y el alcohol es químicamente inflamable a partir de los 38 grados. Si lo dejamos en el auto, sobre todo ahora que empieza el calor, hay que tener muchísimo cuidado porque puede explotar a partir de los 38 grados. Y aunque afuera no haga 38 grados, con que el auto esté al sol, a veces supera el doble de la temperatura que hace afuera. Así que tener muchísimo cuidado con el alcohol en el auto, sobre todo los que fuman, prenden algo y pueden explotar. Y el alcohol solo puede explotar a esa temperatura”.

* Es cierto: El alcohol, en cualquiera de sus variantes, es un producto inflamable cuando se lo expone de manera directa a una llama, una fuente de calor o una chispa. Fumar o encender un cigarrillo en la cercanía de un recipiente de sanitizante es peligroso.

* No es cierto: El alcohol envasado no explota de manera espontánea en ambientes calurosos. Los recipientes están diseñados para soportar temperaturas ambiente elevadas. Sin la presencia de llama, chispa o una fuente de calor directa sobre el producto, un recipiente cerrado de alcohol sólo puede quemarse a temperaturas mayores de 350 grados. Es algo que difícilmente ocurra en un auto cerrado, por más que haya permanecido estacionado muchas horas al sol más implacable.

* Conclusión: La cadena de WhatsApp es cierta, pero sólo en parte. Defensa Civil de Bragado niega su autoría. El audio que menciona el informe de Radio Nihuil sobre un incidente en Buenos Aires es anónimo. Y confunde la combustión espontánea de un recipiente de alcohol en gel (algo improbable), con el riesgo real de incendio al exponer el alcohol a una chispa, llama o fuente directa de calor. El alcohol en gel y los productos sanitizantes debe ser tratados con el mismo cuidado que cualquier otro producto inflamable.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 21 Dic 2020, 10:20

https://www.ambito.com/informacion-gene ... s-n5155492
Disponen una nueva prórroga para las licencias de conducir bonaerenses
Información General
15 diciembre 2020
Será por 90 días corridos para el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021.

La Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense prorrogó por 90 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que operen entre el 1º de enero y 31 de marzo de 2021.


En un comunicado, se especificó que el aplazamiento de la caducidad deberá contarse a partir de la fecha original de su vencimiento.

Anteriormente, mediante la disposición Nº 34, el organismo había dispuesto las prórrogas por 365 días de las licencias habilitantes con fecha de expiración comprendida entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.

Las medidas fueron tomadas en el marco de la emergencia sanitaria por la que atraviesa la provincia de Buenos Aires, y con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias, ayudando a tomar los recaudos necesarios para evitar la propagación del Covid-19.

Mientras tanto, los ciudadanos bonaerenses pueden realizar consultas y evacuar dudas a través de los canales virtuales dispuestos por el organismo provincial en https://www.gba.gob.ar/seguridadvial/no ... r_whatsapp.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 23 Ene 2021, 09:04

Se prorrogó por dos años el vencimiento de las licencias de conducir en la Ciudad de Buenos Aires
Conocé hasta cuándo tenés tiempo de renovarla si te venció después del 15 de febrero de 2020.
https://tn.com.ar/autos/2021/01/22/se-p ... nos-aires/

Se prorrogaron nuevamente los vencimientos de las licencias. Foto: Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por dos años la vigencia de las licencias de conducir, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 1/121. La medida afecta únicamente a aquellas con vencimiento entre el 15 de febrero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, y expedidas previamente al 17 de marzo de 2020.

Esto significa que, por ejemplo, una licencia de conducir vencida el 20 de abril de 2020 estará vigente hasta el 20 de abril de 2022; una licencia de conducir vencida el 15 de agosto de 2021 estará vigente hasta el 15 de agosto de 2023. A partir del día en el que vence, el conductor tendrá dos años más para renovarla.

Desde el gobierno porteño anunciaron que, “de acuerdo al Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad se habilitaron diferentes servicios para atender a las necesidades de los vecinos. Entre ellas, la solicitud de licencias para nuevos conductores y la ampliación de una licencia existente a otra categoría o a otro tipo de vehículo. Por ejemplo, de la categoría particular a profesional o de una moto a un automóvil”.

Por otra parte, aquellos porteños que necesiten la licencia de conducir vigente para manejar en el exterior podrán solicitarlo desde el sitio oficial www.buenosaires.gob.ar. Allí podrán gestionar la licencia prorrogada y recibir el carnet en su domicilio.

El trámite automotor que ya está prácticamente al día es la Verificación Técnica Vehicular. Entre septiembre de 2020 y enero de 2021 se debieron realizar los trámites según el número en el que terminan los dominios. Y, a partir de febrero, se va a reestablecer el cronograma habitual de verificaciones.

Para presentarse a un turno de la VTV (el mismo se obtiene a través del sitio web oficial de la Ciudad), hay que asistir sin acompañante, contar con matafuegos, baliza y botiquín de emergencia, además del cinturón de seguridad abrochado. También se debe tener DNI vigente, licencia de conducir vigente, seguro del vehículo vigente, constancia de pago correspondiente a la reserva de turno y cédula verde o azul.

El precio de la VTV para vehículos en la Ciudad de Buenos Aires es actualmente de 1838 pesos y para motos, de 691 pesos. Quedan excentos del pago jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo jubilatorio, que sean titulares de un vehículo exento del pago de patente; y discapacitados titulares del vehículo (deberán pagarlo si verifican fuera del plazo establecido en la Ley).
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8102
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Consejos para desinfectar el auto y evitar el Coronavirus

Mensaje por alejandromp71 » 27 Feb 2021, 10:06

https://www.clarin.com/autos/nueva-pror ... nKtYZ.html
Nueva prórroga para renovar la licencia de conducir en la Provincia de Buenos Aires
Es para aquellas que vencen entre el 1° de enero y 30 de junio de 2021.


Luego de que esta semana se diera a conocer la implementación de un curso sobre violencia de género para sacar la licencia de conducir en todo el país, la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial decidió prorrogar por 180 días corridos el vencimiento de los registros que venzan entre el 1º de enero y 30 de junio de 2021.
Esta medida reemplaza a la prórroga de 90 días que había sido anunciada el organismo a fines de 2020 sobre las licencias con vencimiento entre el 1° de enero y el 31 de marzo.

Anteriormente, mediante la disposición Nº 34, el organismo dependiente de la Subsecretaría de Transporte había dispuesto las prórrogas por 365 días sobre las licencias habilitantes con vencimientos comprendidos entre el 15 de febrero y el 31 de diciembre de 2020, inclusive.
Por ejemplo, en caso de que la Licencia tenga fecha de vencimiento el 19 de junio de 2020, la persona tiene 365 días contados a partir de ese momento para renovar el trámite.

A su vez, con la nueva medida, si el plazo de expiración fuera el 3 de abril de 2021, tendrá un período de 180 días adicionales para la caducidad o expiración del documento.

La disposición, que será publicada mañana (sábado 27 de febrero) en el Boletín Oficial, fue tomada con la finalidad de evitar la aglomeración de personas en los centros emisores de licencias y continuar tomando todos los recaudos necesarios para evitar la propagación del COVID-19.
Para dudas y consultas, los ciudadanos bonaerenses pueden ingresar en www.gba.gob.ar/seguridadvial/licencias_de_conducir o bien comunicarse de lunes a viernes de 9 a 14 horas con las cuatro líneas de Whatsapp ((221)610 0179; (221)303 8392; (221)610 0183; (221)610 0249) puestas a disposición.

El valor para la primera licencia, renovación, o reemplazo es de $ 768,60 (más la Tasa Municipal), mientras que los duplicados, triplicados o siguientes tienen un costo de $ 882,10 (más la Tasa Municipal).
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder