El Torino de Nürburgring ganó el Mundial de los Renault de competición

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8105
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

El Torino de Nürburgring ganó el Mundial de los Renault de competición

Mensaje por alejandromp71 » 16 May 2020, 07:43

El Torino 380W que corrió en las 84 Horas de Nürburgring festejó otra vez. A 51 años de la Misión Argentina, el famoso auto de competición nacional se impuso en el Mundial de los Renault de carreras. Fue una competencia virtual realizada en Twitter.
https://autoblog.com.ar/2020/05/13/el-t ... mpeticion/
Al igual que ya ocurrió con el Mundial de Marcas de Autos de la Revista Miura (ver nota), esta votación organizada por Renault Sport desató una batalla de pasiones fierreras. Los participantes, el balance y el resultado final se publican acá abajo.

***

Comunicado de prensa de Renault Sport
El Torino 380W de las “84 Horas de Nürburgring” se consagró Campeón del “Mundial Renault Sport”

Después de una semana de competencia virtual y en una final disputada hasta el último voto, el legendario Torino -protagonista de la “Misión Argentina” en 1969 en Alemania- se impuso frente al Renault Fuego multicampeón de TC2000 de los años ´80. El desafío se desarrolló en las redes sociales de Renault Sport Argentina en los primeros días de mayo.

En tiempos de cuarentena y aislamiento preventivo social obligatorio, los entretenimientos que nos proponen a diario las redes sociales, además de viralizarse rápidamente, se convierten en un aliado ideal para amenizar el necesario “Quedate en Casa”. En las principales plataformas estos días fueron tiempo de “Mundiales”. Los hubo y los hay de todo tipo y especialidad, de carácter y género. El objetivo, similar para todos: divertirse, votar y elegir un ganador.

Renault Sport no quiso dejar pasar la ocasión de poner frente a frente y a consideración de todos los fanáticos, algunos de sus vehículos más representativos -en la Argentina y en el mundo- en el terreno de la competición. Sin distinción de épocas, clases ni resultados deportivos, se propuso buscar el modelo más valorado desde las emociones, el más querido por la gente. Ése que se instaló en la memoria para ocupar un sitio muy especial. Un certamen distinto pero absolutamente fiel al espíritu de Renault Sport: instinto y pasión en estado puro.
Elegir los 32 finalistas que disputaron la Copa Mundial en las redes de Renault Sport no fue tarea sencilla. Entre el histórico Grand Prix AK (1906) -fabricado siete años después de la fundación de Renault- y la máxima expresión tecnológica del Rombo en el presente: el espectacular F1 RS20 -que espera en boxes para ser conducido por Daniel Ricciardo y Esteban Ocon- hay más de un siglo de carreras, victorias y campeonatos en disímiles terrenos y a lo largo de todo el planeta.

Y en ese marco general, en particular la historia deportiva de Renault en nuestro país es especialmente generosa en calidad y cantidad de exponentes. Por eso los vehículos que participaron en competencias nacionales, o desarrolladas en nuestro país, tuvieron el 50% del cupo de los vehículos inscriptos.

Diagramado en llaves eliminatorias -similar formato de los torneos de tenis-, las sucesivas votaciones del “Mundial Renault Sport” dejaron en la final a dos jugadores caros para la historia del Rombo. El citado Torino 380W que en 2019 festejó en Córdoba los 50 años de la hazaña en Nürburgring y la indeleble Renault Fuego de TC2000 que también coronara campeón a Miguel Ángel Guerra, hoy Director Deportivo del Renault Sport Castrol Team.

El final fue atrapante y durante muchas horas el 50%-50% parecía una foto inalterable. Por la diferencia mínima el triunfo se lo llevó el Torino 380W, el auto que logró superar al tiempo y está grabado en la retina y los corazones de todos. El podio lo completó el Clio Williams de los años ´90, famoso con Gabriel “Satanás” Raies al volante: ganó dos campeonatos argentinos de rally.

La lista y las razones de los 32 elegidos que jugaron el “Mundial Renault Sport”.
* Alpine A110 Rally: Sus 128 CV marcaron una época y ganó en Montecarlo 1973 con un descollante 1-2-3 determinante, luego, para llevarse el primer Campeonato Mundial de Rally.

* R5 Maxi Turbo Rally: El increíble R5 Maxi Turbo (295 CV) era todo potencia y sensualidad. La marca llegó al Mundial de Rally y debutó con una victoria en Córcega ´85.
* R18 Break 4×4 Dakar: Interesante versión del conocido R18 Break 4×4 que corrió el París-Dakar cuando era muchísimo más extremo y peligroso; dos tripulaciones argentinas en 1987 corrieron con uno similar.

* Torino 380W Nürburgring: Un auto que casi no necesita presentación y forjó una auténtica leyenda en las “84 Horas de Nürburgring”. Gran triunfo internacional de un auto producido en nuestro país.

***
* Alpine A460 LMP2: El auto que ganó su categoría -y se coronó campeón- en las 24 Horas de Le Mans 2019 y permitió a Renault, cuarenta años después, volver al triunfo en La Sarthe.

* Duster Dakar: Un guerrero de todos los caminos: con sendas tripulaciones argentinas completó exitosamente el tortuoso Rally Dakar 2016 (Argentina-Bolivia).

***
* R20 4×4 Turbo Dakar: Los hermanos Marreau con un R20 -turbo y 4×4- ganaron nada menos que el París-Dakar del año 1982. Una proeza.

* R9 Súper Turismo: Otra genialidad de Berta: tomando la base del conocido R9 (Coche del Año 1982) desarrolló en 1993 un Súper Turismo de 200 CV que nunca corrió… pero que en pista le bajó dos segundos a la Fuego TC2000 de Traverso.

***
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder