Coupé Torino TS TC - Buby 1:40

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Coupé Torino TS TC - Buby 1:40

Mensaje por alejandromp71 » 02 Jun 2020, 08:08

http://automodellbaus.blogspot.com/2016/08/
http://automodellbaus.blogspot.com/2016 ... y-140.html
La hora nacionalista, desde el zamak fundido en suelo argentino para ser vertido en el glorioso molde argentino que hizo un matricero argentino partiendo de un master nacional fruto del esfuerzo de un artista plástico argentino.
Pero es un Buby, la odisea nacionalista parece no tener fin, ya que siguen piezas de plástico de origen local. Pocas o muchas? Depende del año en que se lo pregunte pero es al día de hoy que es uno de los productos más cotizados de la marca.
Ya tenía un Torino de la misión argentina, el legendario Nº3 de Copello que lleva años publicado en modellbaus, tiempo después tuve la oportunidad de adquirir esta unidad más añosa y las diferencias surgen a primera vista.
Las puertas son evidentes, penalizan con la robustez del modelo, sobre todo en sus parantes delgados, dicha característica hace que los modelos que se encuentran sanos fueron aquellos que no estuvieron al alcance de los niños.
Una puerta operable es un gran poder, pero tambien una responsabilidad. Para que cuernos uno insistiría en abrir una puerta que nada esconde? Resulta necesario poner énfasis en el interior. Así una rueda de auxilio luce primorosa en las plazas traseras...
Acompañada de un tanque de combustible para competición que descubrí mientras fotografiaba el modelo. Me quedé meditando si es propio del modelo o añadido del anterior dueño, en todo caso luce muy bien y está dentro de lo pausible ya que luce propio de la década del modelo. No hablemos del instumental inexistente, el volante busca tapar ausencias y por ese entonces resultó suficiente.
Las gráficas resultan en definitiva lo más llamativo del modelo si se deja de lado que es un Torino, al color poco feliz (un amarillo pálido un tanto insulso) todo se le perdona por el paseo gráfico-arqueológico que ofrece en cada superficie.
Wagner y un anciano rombo archiconocido resultan pasajes al pasado pero el IV Gran Premio de la Montaña del año 1974 resulta una exquisitez. Ubica el modelo temporalmente (Algo realmente difícil cuando se trata de un Buby) Y a la vez hace saborear el recuerdo de viejas carreras.
En éste caso la organizada por el Auto Moto Club de Carlos Paz (Ciudad turística cordobesa) que constaba de dos etapas: Icho Cruz - Mina Clavero, unos 78 kms que luego eran seguidos por la segunda de 123 kms para llegar a Alta Gracia. Se recomienda agarrar el Google Maps si la imaginación resulta insuficiente frente a los caminos serpenteantes de la serranía cordobesa. Seguimos tomando lista de viejos conocidos, Molikote, YPF y Austral Líneas Aéreas son constantes en todo modelo de competición de Buby, omnipresentes en su obra.Por último y a gusto personal, dejé la de "IKA repuestos" que resulta mi preferida y muy a tono con el modelo.
Las llantas, viejas conocidas y cumplidoras ruedas de la marca emulan las primeras ruedas de aleación tipo estrella que vimos en el país.Conozco a varios que se persignan cuando ven un Torino de frente, torineros de alma que no reconocen auto alguno sin ese rostro, en este caso, se ve la parrilla distintiva del TS que se ponia al corriente en cuestiones estéticas de los 70s frente a la anterior propia de la década que se había terminado.De atrás luce cuatro ópticas que difieren respecto a mi otro Torino en número y forma (el otro tiene una de cada lado, tanto más grande y copia el contorno de los laterales exteriores).
Se podría objetar un buen rato, la retaguardia no es a mi criterio lo mas bello, no por que no lo sea, sino por que en la parte delantera dejaron la vara muy alta, hablando del auto real, claro. Y no fué hasta que le pusieron unos plafones grandes y "modernos" que logró una gracia mas equilibrada.
Por otro lado el modelo al ser de competición renuncia a cromados como lo hacía el auto real y puede resultar fiel con poco... o nada.Se podrá hacer el resto de la nota presumiendo que uno tiene dos Torinos? Acaso sería el primero en exteriorizar la lujuria de tenerlos? Debería consultar el Manual de las Buenas Costumbres o el de Ceremonial y Protocolo?... O le pregunto a mi amigo Gaucho que en cuestiones de etiqueta siempre me dijo: "Ante la duda, jogging".Yo sigo mirando el logo de IKA, ustedes tienen licencia para dejar de pensar.

Después de todo es un Buby, que tanto se puede escribir de un Buby?
Algo se puede... "Algo"
Se puede compartir mucho con un Buby y más si es un Torino.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2097
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Coupé Torino TS TC - Buby 1:40

Mensaje por Christian 380W » 08 Jun 2020, 13:40

Yo tuve una de pendejo, color verde agua lamentablemente la hice bosta.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder