Un IKA Renault Torino argentino en Colombia-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Un IKA Renault Torino argentino en Colombia-

Mensaje por alejandromp71 » 14 Nov 2020, 14:35

https://www.elcarrocolombiano.com/clasi ... -colombia/
Un aficionado a la marca francesa encontró en las calles bogotanas el que tal vez pudiera ser el único ejemplar de este, el único Renault de la historia basado en un auto norteamericano y desarrollado para el mercado argentino.
El modelo que hoy nos ocupa fue avistado por Edwin Fabián Camelo en Bogotá y corresponde a un IKA-Renault Torino 300S Sedán modelo 1972, matriculado según su tarjeta de propiedad el 17 de febrero de 1977 en la capital colombiana.

Camelo, coleccionista y uno de los más entusiastas aficionados de la marca del rombo en el país, publicó las imágenes que ilustran esta nota en el grupo de Facebook “Renault Classic Colombia” recalcando, por supuesto, lo extraño del avistamiento puesto que hasta el momento, no se tenía conocimiento certero de la existencia de algún vehículo de esta referencia que aún estuviera en funcionamiento en el país.
Resalta en este Torino su buen estado de conservación a pesar de los años y de un notorio uso, y detalles específicos del modelos como el tablero con disposición deportiva y fondo en madera auténtica, que incluye aire acondicionado y radio de fábrica, la guantera marcada con el rombo Renault y el enorme volante de tres brazos.
Este auto cuenta con motor Tornado Superpower 230 de 6 cilindros en línea, con 3.770 c.c., potencia de 160 caballos a 4.200 rpm y torque de 294 Nm a 2.000, equipado con carburador Holley 2300 C y acoplado a una caja ZF de operación manual con 4 velocidades, ubicada en el piso del vehículo.

En las décadas de 1960 y 1970, la embajada argentina en Colombia importó al país tres ejemplares del Torino entre los que se contaba un coupé Torino 380W y un Torino Lutteral que quedó pérdida total tras un grave accidente. Este es el único sobreviviente que llegó a nuestros días.
Óscar Julián Restrepo Mantilla – Director Revista Virtual El Carro Colombiano.
Fotografías: Edwin Fabián Camelo Camelo, vía Facebook.
Con información proporcionada por Ricardo Plano Danais.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder