Clubs de fanáticos de automóviles

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Clubs de fanáticos de automóviles

Mensaje por alejandromp71 » 26 Sep 2021, 09:55

Clubs de fanáticos de automóviles: quiénes son los guardianes que custodian el espíritu de las marcas
Viajan en caravana, exponen sus reliquias y hasta realizan acciones solidarias. Una guía de los principales clubs de fans y las historias entrañables contadas por quienes conducen con orgullo y pasión estas clásicas máquinas

https://www.infobae.com/tendencias/2021 ... as-marcas/
un clásico argentino, es imposible no mencionar al Torino. El Club dio sus comienzos en el año 1994 y fue el primer Club de automóviles clásicos nacionales que surgió en el país. A través de los años fue perfeccionando su funcionamiento y actividades. “Los objetivos del Club Amigos del Torino son la preservación de la marca y sus características, la recopilación de la historia tanto deportiva como comercial, la comunicación permanente con las personas que vivieron y fueron los verdaderos protagonistas de la historia, la búsqueda y publicación de documentación de época y la realización de eventos en donde se fomente la unión de los “Torinistas” de todo el país”, cuenta Fernando Iannone, socio de este club.

Los Torinistas son aproximadamente 100 socios activos y más de 10.000 en redes sociales.
Las actividades que realizan son variadas: participación en exposiciones, eventos deportivos dedicados a automóviles clásicos dentro de autódromos, actividades sociales vinculadas a acciones de beneficencia, charlas presenciales la Sede Social o de forma virtual, llevadas a cabo con nuestros invitados que son distintas personalidades vinculadas al Torino y el mundo motor.

A su vez el Club es consultado habitualmente y se le requiere la colaboración para distintas cuestiones donde pueden asesorar, orientar y brindar material, como por ejemplo en los distintas películas y documentales relacionados al auto como por ejemplo: “El Toro de las Pampas”, Film “Torino” y “La Misión”.

“Estos son algunos por mencionar, como también ayuda a los distintos autores de bibliografía como los Libros “Torino, un Mito Argentino” ; “La Ultima Hazaña de Fangio” o “Cuando los tres Torino volvieron a Alta Gracia”, libro sobre el evento que se llevó a cabo en conmemoración sobre el 50 aniversario de la epopeya de Nürburgring y donde nuestro Club participo activamente de la organización del evento”, dice Fernando.
ay también varias anécdotas en este club. “Una fue en el año 1997 cuando fuimos a Ezeiza a recibir llegado desde Estados Unidos a quien fue el Padre del Torino, el señor James Mc Cloud, el ideólogo y responsable de producir al automóvil en nuestro país y Presidente de Industrias Kaiser Argentina en aquel entonces, donde luego de recibirlo, él se puso muy contento y agradecido por nuestro gesto y entusiasmo sobre la marca”, cuenta el fan de Torino.

“El otro hecho destacable es la relación que nos dispensa Oreste Berta desde hace ya varios años, es sabido su bajo perfil y poca exposición social que el manifiesta, pero así y todo, él tuvo la gentileza de programar su regreso del exterior, arribando también a Ezeiza (y no el aeropuerto de Córdoba que era el habitual) solo con la intención de venir a pasar una tarde en nuestro Club con nuestros socios, de forma tal de acompañarnos y luego emprender su regreso. ¡¡Esa fue la única reunión que se dio un día de semana al mediodía!! Todos los asistentes pudieron reprogramar sus actividades en razón que esta visita era algo único e irrepetible, tal es así que fue a salón lleno y quedaron muchas personas sin reservas, dado la gran convocatoria que tiene Oreste por su dilatada trayectoria con el Torino”, agrega entusiasmado Aldo

Contacto: www.clubamigosdeltorino.com.ar, https://www-youtube.com/c/clubamigosdeltorino, https://facebook.com/groups/clubamigosdeltorino o a info@clubamigosdeltorino.com.ar
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder