aceite
- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: aceite
Elf mineral 15 W 40. Saludos.
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Re: aceite
gracias Jorge!
- sergio 7bc
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Re: aceite
Buenas....para mi un semisintetico, en estos motores y con el uso que le vas a dar, no tiene sentido. Ponele un buen mineral 15w40 (Helix por ejemplo) comprado en estacion de servicio, nada de lubricentros, la mayoria te ofrece/tienta/te dice que es el mejor porque ellos no tuvieron problemas, al que le deja mas ganancia en ese momento, si vas mañana y el aceite "pepito" es mas rentable te van a decir que Ferrari usa este con el envase cambiado.
Yo uso Helix 15w40 con un buen filtro, Mann por ejemplo.
Saludos.
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Saludos.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Re: aceite
El código del filtro MANN es el 940/1. Los aceites que son para recomendar son los de ESSO, hoy Mobil. El Esso XD-3, para camiones me dió un resultado espectacular durante cientos de miles de kms. (ENTIENDAN BIEN ESTE KILOMETRAJE, PORQUE DUDO QUE ALGUNO DE USTEDES LLEGUE A RECORRERLO). Hoy mi mecánico suele poner ese mismo aceite en estos motores cuando los hace. No recuerdo el nombre del Mobil que compra. Saludos.
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- Berna TSX
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Re: aceite
ese aceite ni para la aceitera lo recominedoJorge Alejandro OCHOA escribió:Elf mineral 15 W 40. Saludos.
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
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- jgcastells
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Re: aceite
No es malo, yo lo usé desde que hice el motor hasta los 26.100 km y no tuve problemas.Berna TSX escribió:ese aceite ni para la aceitera lo recominedoJorge Alejandro OCHOA escribió:Elf mineral 15 W 40. Saludos.
Slds.
Jorge
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- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
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Re: aceite
Contá tus experiencias negativas con el Elf mineral, Berna.
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- Torino 300
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Re: aceite
Recomiendo también a Claudio Precona. Uso los Motul comprados a él en todos mis coches.-
- alejandromp71
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Re: aceite
Cuál es el mejor tipo de aceite para tu auto: diferencias entre sintéticos, semisintéticos y minerales
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cual- ... les_988960
Si estás próximo a hacer el servicio de mantenimiento programado, prestá atención a esta nota.
Publicada: 24/08/2019, 09:27hs.
El aceite es un elemento indispensable para el buen funcionamiento de los motores. Y cada uno tiene una especificación básica que contempla viscosidad y fluidez. Por eso, es clave saber cuál es el adecuado para tu vehículo entre los minerales, sintéticos y semisintéticos.
El aceite mineral se obtiene directamente desde un proceso de destilación y refinación del petróleo, al que se le añaden aditivos. El sintético está desarrollado a partir de procesos químicos en laboratorios. Y el semisintético es una mezcla entre ambos. No necesariamente significa un 50-50, ya que su proporción puede variar. Sintético vs. semisintético
Descontamos que el aceite mineral prácticamente no se usa en la actualidad, excepto para algunos vehículos antiguos que pueden no estar capacitados para recibir diversos aditivos de los lubricantes hechos en laboratorio.
Entre sintético y semisintético, siempre es mejor el primero. Básicamente porque está hecho "a medida" para cumplir con exigencias más elevadas. En cinco puntos, te contamos por qué. -Resistencia a la temperatura. Funciona mejor en climas extremos y alcanza más rápido la temperatura óptima de funcionamiento.
-Limpieza. Dejan menos sedimentos dentro del motor. Cumple una función detergente al arrastrar partículas de la combustión y del desgaste para evitar que se acumulen en algunas zonas del motor.
-Fluidez. Es mejor que en los semisintéticos especialmente durante el arranque en frío. Esto minimiza el desgaste al momento de la puesta en marcha.
-Protección. Mantiene intacta la película de lubricación entre las piezas con alta presión de contacto. Las preserva del desgaste incluso en condiciones severas.
-Resistencia a los fenómenos de oxidación. Son los que pueden alterar las propiedades del aceite, disminuyendo su efectividad. También tiene capacidad de neutralizar los ácidos generados por la combustión, evitando así la corrosión del motor.
Diferencia de precios
Si bien los valores difieren mucho según el comercio y la localidad, en líneas generales se puede decir que el aceite sintético cuesta el doble que el semisintético. Por lo pronto, en los principales sitios web de compra y venta, un sintético vale alrededor de $2.400 y uno semisintético, cerca de $1.200, ambos en bidones de entre cuatro y cinco litros.
Cómo medir el aceite
Dependiendo de cada mecánica, del tipo de uso y del estado del motor, podría registrarse consumo de lubricante. Por este motivo no está de más cada tanto (por ejemplo cada 1.000 kilómetros) revisar el nivel. Si el vehículo no está equipado con un sensor automático, deberá medirse con la varilla del motor. ¿Cómo? Con el motor detenido y con el vehículo en plano horizontal, no inclinado porque podría alterar la medición. Lo recomendable además es que el motor esté frío ya que en caliente el lubricante podría estar más fluido e indicar un nivel superior.
Si la única opción es medir en caliente, hay que tener eso en cuenta y dejar el motor parado unos minutos para que todo el fluido decante hacia el depósito inferior (cárter). De lo contrario, podría indicar menos nivel y agregar de más, algo que podría causar problemas al motor. Lo mejor es agregar de a poco y medir.
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cual- ... les_988960
Si estás próximo a hacer el servicio de mantenimiento programado, prestá atención a esta nota.
Publicada: 24/08/2019, 09:27hs.
El aceite es un elemento indispensable para el buen funcionamiento de los motores. Y cada uno tiene una especificación básica que contempla viscosidad y fluidez. Por eso, es clave saber cuál es el adecuado para tu vehículo entre los minerales, sintéticos y semisintéticos.
El aceite mineral se obtiene directamente desde un proceso de destilación y refinación del petróleo, al que se le añaden aditivos. El sintético está desarrollado a partir de procesos químicos en laboratorios. Y el semisintético es una mezcla entre ambos. No necesariamente significa un 50-50, ya que su proporción puede variar. Sintético vs. semisintético
Descontamos que el aceite mineral prácticamente no se usa en la actualidad, excepto para algunos vehículos antiguos que pueden no estar capacitados para recibir diversos aditivos de los lubricantes hechos en laboratorio.
Entre sintético y semisintético, siempre es mejor el primero. Básicamente porque está hecho "a medida" para cumplir con exigencias más elevadas. En cinco puntos, te contamos por qué. -Resistencia a la temperatura. Funciona mejor en climas extremos y alcanza más rápido la temperatura óptima de funcionamiento.
-Limpieza. Dejan menos sedimentos dentro del motor. Cumple una función detergente al arrastrar partículas de la combustión y del desgaste para evitar que se acumulen en algunas zonas del motor.
-Fluidez. Es mejor que en los semisintéticos especialmente durante el arranque en frío. Esto minimiza el desgaste al momento de la puesta en marcha.
-Protección. Mantiene intacta la película de lubricación entre las piezas con alta presión de contacto. Las preserva del desgaste incluso en condiciones severas.
-Resistencia a los fenómenos de oxidación. Son los que pueden alterar las propiedades del aceite, disminuyendo su efectividad. También tiene capacidad de neutralizar los ácidos generados por la combustión, evitando así la corrosión del motor.
Diferencia de precios
Si bien los valores difieren mucho según el comercio y la localidad, en líneas generales se puede decir que el aceite sintético cuesta el doble que el semisintético. Por lo pronto, en los principales sitios web de compra y venta, un sintético vale alrededor de $2.400 y uno semisintético, cerca de $1.200, ambos en bidones de entre cuatro y cinco litros.
Cómo medir el aceite
Dependiendo de cada mecánica, del tipo de uso y del estado del motor, podría registrarse consumo de lubricante. Por este motivo no está de más cada tanto (por ejemplo cada 1.000 kilómetros) revisar el nivel. Si el vehículo no está equipado con un sensor automático, deberá medirse con la varilla del motor. ¿Cómo? Con el motor detenido y con el vehículo en plano horizontal, no inclinado porque podría alterar la medición. Lo recomendable además es que el motor esté frío ya que en caliente el lubricante podría estar más fluido e indicar un nivel superior.
Si la única opción es medir en caliente, hay que tener eso en cuenta y dejar el motor parado unos minutos para que todo el fluido decante hacia el depósito inferior (cárter). De lo contrario, podría indicar menos nivel y agregar de más, algo que podría causar problemas al motor. Lo mejor es agregar de a poco y medir.
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