aceite

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: aceite

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 15 May 2015, 21:20

Elf mineral 15 W 40. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: aceite

Mensaje por leosolari » 15 May 2015, 21:55

gracias Jorge!
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: aceite

Mensaje por sergio 7bc » 16 May 2015, 00:37

Buenas....para mi un semisintetico, en estos motores y con el uso que le vas a dar, no tiene sentido. Ponele un buen mineral 15w40 (Helix por ejemplo) comprado en estacion de servicio, nada de lubricentros, la mayoria te ofrece/tienta/te dice que es el mejor porque ellos no tuvieron problemas, al que le deja mas ganancia en ese momento, si vas mañana y el aceite "pepito" es mas rentable te van a decir que Ferrari usa este con el envase cambiado.
Yo uso Helix 15w40 con un buen filtro, Mann por ejemplo.
Saludos.
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: aceite

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 May 2015, 11:28

El código del filtro MANN es el 940/1. Los aceites que son para recomendar son los de ESSO, hoy Mobil. El Esso XD-3, para camiones me dió un resultado espectacular durante cientos de miles de kms. (ENTIENDAN BIEN ESTE KILOMETRAJE, PORQUE DUDO QUE ALGUNO DE USTEDES LLEGUE A RECORRERLO). Hoy mi mecánico suele poner ese mismo aceite en estos motores cuando los hace. No recuerdo el nombre del Mobil que compra. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: aceite

Mensaje por Berna TSX » 16 May 2015, 14:14

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Elf mineral 15 W 40. Saludos. :torino :gr
ese aceite ni para la aceitera lo recominedo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: aceite

Mensaje por jgcastells » 16 May 2015, 14:21

Berna TSX escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Elf mineral 15 W 40. Saludos. :torino :gr
ese aceite ni para la aceitera lo recominedo
No es malo, yo lo usé desde que hice el motor hasta los 26.100 km y no tuve problemas.

Slds.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: aceite

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 16 May 2015, 14:54

Contá tus experiencias negativas con el Elf mineral, Berna. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
oskicashin
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 108
Registrado: 22 Mar 2014, 23:29

Re: aceite

Mensaje por oskicashin » 16 May 2015, 23:55

Recomiendo también a Claudio Precona. Uso los Motul comprados a él en todos mis coches.-
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: aceite

Mensaje por alejandromp71 » 27 Ago 2019, 08:38

Cuál es el mejor tipo de aceite para tu auto: diferencias entre sintéticos, semisintéticos y minerales
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/cual- ... les_988960
Si estás próximo a hacer el servicio de mantenimiento programado, prestá atención a esta nota.
Publicada: 24/08/2019, 09:27hs.

El aceite es un elemento indispensable para el buen funcionamiento de los motores. Y cada uno tiene una especificación básica que contempla viscosidad y fluidez. Por eso, es clave saber cuál es el adecuado para tu vehículo entre los minerales, sintéticos y semisintéticos.

El aceite mineral se obtiene directamente desde un proceso de destilación y refinación del petróleo, al que se le añaden aditivos. El sintético está desarrollado a partir de procesos químicos en laboratorios. Y el semisintético es una mezcla entre ambos. No necesariamente significa un 50-50, ya que su proporción puede variar. Sintético vs. semisintético

Descontamos que el aceite mineral prácticamente no se usa en la actualidad, excepto para algunos vehículos antiguos que pueden no estar capacitados para recibir diversos aditivos de los lubricantes hechos en laboratorio.

Entre sintético y semisintético, siempre es mejor el primero. Básicamente porque está hecho "a medida" para cumplir con exigencias más elevadas. En cinco puntos, te contamos por qué. -Resistencia a la temperatura. Funciona mejor en climas extremos y alcanza más rápido la temperatura óptima de funcionamiento.

-Limpieza. Dejan menos sedimentos dentro del motor. Cumple una función detergente al arrastrar partículas de la combustión y del desgaste para evitar que se acumulen en algunas zonas del motor.

-Fluidez. Es mejor que en los semisintéticos especialmente durante el arranque en frío. Esto minimiza el desgaste al momento de la puesta en marcha.

-Protección. Mantiene intacta la película de lubricación entre las piezas con alta presión de contacto. Las preserva del desgaste incluso en condiciones severas.

-Resistencia a los fenómenos de oxidación. Son los que pueden alterar las propiedades del aceite, disminuyendo su efectividad. También tiene capacidad de neutralizar los ácidos generados por la combustión, evitando así la corrosión del motor.
Diferencia de precios

Si bien los valores difieren mucho según el comercio y la localidad, en líneas generales se puede decir que el aceite sintético cuesta el doble que el semisintético. Por lo pronto, en los principales sitios web de compra y venta, un sintético vale alrededor de $2.400 y uno semisintético, cerca de $1.200, ambos en bidones de entre cuatro y cinco litros.
Cómo medir el aceite

Dependiendo de cada mecánica, del tipo de uso y del estado del motor, podría registrarse consumo de lubricante. Por este motivo no está de más cada tanto (por ejemplo cada 1.000 kilómetros) revisar el nivel. Si el vehículo no está equipado con un sensor automático, deberá medirse con la varilla del motor. ¿Cómo? Con el motor detenido y con el vehículo en plano horizontal, no inclinado porque podría alterar la medición. Lo recomendable además es que el motor esté frío ya que en caliente el lubricante podría estar más fluido e indicar un nivel superior.

Si la única opción es medir en caliente, hay que tener eso en cuenta y dejar el motor parado unos minutos para que todo el fluido decante hacia el depósito inferior (cárter). De lo contrario, podría indicar menos nivel y agregar de más, algo que podría causar problemas al motor. Lo mejor es agregar de a poco y medir.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder