autos con cucharita.

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

autos con cucharita.

Mensaje por alejandromp71 » 19 Jul 2015, 06:53

siempre presentes nuestros queridos torinos de la Hazaña de Nürburgring en todas las carreras :D
http://www.clarin.com/ciudades/Carreras ... 60802.html
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: autos con cucharita.

Mensaje por alejandromp71 » 19 Jul 2015, 10:02

esta bueno que se siga jugando en las plazas, en los 70 haciamos pistas en las calles de mi barrio dibujadas con tizas de colores, pasabamos horas, dias, semanas y casi todas las vacaciones de verano coriendo....hasta que la cucharita se perforaba...
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: autos con cucharita.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Jul 2015, 12:05

A mis 6 años, papá compraba "clavo chinche". Los clavaba en el parquet, y con un hilo fuerte, iba delimitando la pista en mi cuarto. Compraba montones de autitos de esos. Los Torino de Alemania, Trueno Naranja, Porsche, etc. Los pintaba con las pinturas Humbrol, y hacíamos carreras en sus ratos libres. Luego en 1973, vino el scalextric, y ya fue otra etapa. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: autos con cucharita.

Mensaje por jgcastells » 19 Jul 2015, 12:40

Yo también tenía uno, una cupé Fuego. No había Torinos de plástico a fines de los 80... :(
Jugábamos en la pista que había en el colegio. Todavía lo tengo, tendría que buscarlo y subir una foto :)
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: autos con cucharita.

Mensaje por Danielelmusico » 19 Jul 2015, 16:15

Yo sólo tuve dos: el tractor de Casá, y la garrafa de Vianinni. Les rompí el orto a todos, y nunca puse la cucharita, que era de maricones... :mrgreen:
Usaba los tanques de bronce de los primeros bolígrafos, como buje largo y enfundaba los ejes ahí. les mandaba aceite Singer antes de correr. Nunca los dejé mirar el secreto.
¡Qué épocas...! Ahora no llego al piso sin dolores del alma (naque). :?
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: autos con cucharita.

Mensaje por leosolari » 19 Jul 2015, 19:24

JAJAJAJAJAJA!
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: autos con cucharita.

Mensaje por Gato » 20 Jul 2015, 11:20

Mi viejo siempre me contaba de los autos a "cucharita". Debo confesarles que me costaba imaginarme que anduviesen tan bien como se ve en el video. Impresionante! Nunca había visto uno, y mucho menos funcionando
Avatar de Usuario
sergio 7bc
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 332
Registrado: 09 Feb 2015, 21:07

Re: autos con cucharita.

Mensaje por sergio 7bc » 21 Jul 2015, 08:42

Yo tenia el Brabham BT49 con la publicidad de Parmalat, un Renault amarillo de F1, y una Ferrarri.....llenos de masilla y tuercas para darle mas peso y la cucharita adelante. La cucharita cambiaba dependiendo el circuito, Yo en esa epoca vivia en Constitucion, y los circuitos eran la Plaza que esta en Cevallos y San Juan, o la vereda de una casa de San Jose entre Pavon y Constitucion....que epoca!!!
Tambien teniamos el llamado "efecto Pajita", que era ponerle un sorbete cortado en el eje trasero cuando se deformaba el ojal donde giraban las ruedas traseras..jaja..
En el verano en la playa, se usababn autos de caracteristicas similares, sin peso y sin cucharita...
..explicaciones...?
Los amigos no las piden, los enemigos no las merecen, los estupidos no las entienden.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: autos con cucharita.

Mensaje por jgcastells » 21 Jul 2015, 11:24

sergio 7bc escribió: En el verano en la playa, se usababn autos de caracteristicas similares, sin peso y sin cucharita...
Seeeee
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: autos con cucharita.

Mensaje por Danielelmusico » 23 Jul 2015, 08:55

sergio 7bc escribió:Tambien teniamos el llamado "efecto Pajita",
¿De ahí me habrá quedado ese efecto? :shock:
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Responder