¿El futuro del autódromo?

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Christian 380W
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¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Christian 380W » 18 Abr 2017, 13:33

Autódromo: comenzó la integración con el resto de la ciudad

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Los motores comenzaron a rugir nuevamente en el autódromo de Buenos Aires después de un largo silencio. La apertura del calendario 2017 del Super TC2000 marcó el regreso de las competencias de primer nivel en pleno proceso de reconstrucción del circuito porteño que apuesta a reubicarlo entre los escenarios más importantes del país. La puesta en valor apunta más allá de lo deportivo: el predio se convertirá en un corredor comercial de automotrices y empresas del rubro con el objetivo de potenciar aún más la zona sur de la ciudad.

El 17 de diciembre de 2014 se corrió la última carrera de Turismo Carretera en el autódromo de los hermanos Juan y Oscar Gálvez. Nadie imaginó, en ese momento, que la categoría más importante y convocante del país pudiera tardar tres años en regresar a Buenos Aires. Este año también se presentarán el Top Race V6, el Turismo Nacional y el TC 2000 tradicional.

La puesta en valor de las 180 hectáreas del complejo deportivo, que cuenta con una capacidad para 60.000 personas, ya comenzó. Los primeros trabajos, los más urgentes para recibir a las categorías, estuvieron ligados a la seguridad de todo el trazado. Consistieron en la colocación de muros de hormigón (se utilizaron los usados en el circuito callejero de Puerto Madero, de la Fórmula E), la repavimentación de la calle de ingreso a boxes, las mejoras de las camas de leca y la creación de nuevas (para contener los autos que se despistan a elevada velocidad), la modificación de los guard-rails y el arreglo de las defensas y los pianos.

En esta instancia, la Secretaría de Deportes prevé la ampliación y la mejora de la torre de monitoreo, el reacondicionamiento de los alambrados perimetrales, la puesta en valor de la estructura de boxes y salones y el ensamble de las contenciones elásticas. Se anuncian también intervenciones en las tribunas y el resto de las instalaciones deportivas distribuidas en 139 hectáreas. Para estas modificaciones se estima una inversión de al menos US$ 3.000.000.

Las siguientes etapas de obras son las más ambiciosas y tienen que ver con la urbanización e integración de 41 hectáreas al ejido urbano. Para el proyecto se tuvieron en cuenta otros autódromos del mundo, como el de Sochi (Rusia), Interlagos (Brasil) y Hermanos Rodríguez (México).

La propuesta debió ser aprobada dos veces en la Legislatura y someterse a una audiencia pública. La ley, que en las tres instancias recibió un amplio consenso, permite la instalación de automotrices, concesionarias de vehículos usados y cero kilómetro, talleres, espacios institucionales, comercios gastronómicos y un museo del automóvil. Las empresas interesadas en sumarse tendrán exenciones en Ingresos Brutos, Sellos y otros impuestos.

En esa parte del predio -una franja paralela a la avenida Roca- se contempla la extensión de siete calles hacia el interior del autódromo (serían José León Suárez, Montiel, Guaminí, Piedra Buena, Cosquín, Cañada de Gómez y Gordillo) y el retiro de las rejas que hoy separan el autódromo de la vía pública.

La intención, en este caso, es que los vecinos puedan utilizar el lugar todos los días sin necesidad de pagar la entrada en una carrera. Habría sectores que sí estarían cerrados, como los boxes, las tribunas y la pista. Estas obras demandarían un presupuesto inicial de US$ 5.000.000.


La propuesta general incluye actividades sociales para integrar a los vecinos de toda la ciudad. Algunas de ellas podrían ser la escuela de pilotos del Automóvil Club Argentino, un semillero de pilotos, la escuela de diseño del automovilismo, una escuela técnica y un centro deportivo de alto rendimiento.

"El proyecto del Gálvez es parte de un plan integral para revitalizar la comuna 8. Queremos que el circuito vuelva a estar al máximo nivel internacional", admitió el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli. "Además, el desarrollo de un polo automotor permitirá la generación de 13.000 empleos nuevos", planteó.

A diferencia de otros permisos de uso de espacios públicos al sector privado, en el nuevo autódromo no se aplicará la figura de la concesión, sino la de fideicomiso, integrado por el gobierno porteño con participación mayoritaria (51% de las acciones); se podrían sumar todas las entidades ligadas al automovilismo, al igual que las concesionarias de vehículos.

Algunos de los miembros podrían ser la Asociación Argentina de Volantes (AAV), el Automóvil Club Argentino (ACA), la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la Federación Argentina de Motociclismo (FAM), la Asociación de Fabricantes de Automotores (Adefa) y la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), que apoyaron la iniciativa desde que comenzó a gestarse el proyecto en la Legislatura.

la Nacion
http://www.lanacion.com.ar/2005877-auto ... -la-ciudad
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Mensaje por Christian 380W » 19 Abr 2017, 13:13

Ni que fuera una joda para Tinelli, una vez que arrancan sale esto?

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https://www.clarin.com/ciudades/descubr ... uNNTg.html
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¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Abr 2017, 13:41

¡¡¡Al horno y con fritas!!! :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Mensaje por Christian 380W » 16 Ago 2017, 12:47

EL NUEVO 12 TOMA FORMA

Se completó la colocación de los muros. Igual restan obras en el sector. Se estrenará con los 1.000 Kilómetros del Turismo Carretera en Buenos Aires.

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Luce diferente el tramo más rápido del Circuito N° 12 del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez. Principalmente porque ya se colocaron todos los bloques de cemento en el perímetro de las dos rectas y del Curvón Salotto.

La extensión total amurallada es de 2.440 metros y para eso se utilizaron las barreras New Jersey que estaban en el Circuito Callejero de Puerto Madero, donde corrió la Fórmula E en los tres últimos años. A mitad de cada recta, además, hay aperturas para el eventual ingreso de vehículos de rescate.

Las vías de escape son amplias y lucen mejoradas, pero aún no se completaron las obras. Falta colocar 8.000 m3 de leca, en particular en la zona de Salotto. Tampoco de terminó la calle interna. En los dos próximos meses seguirán las tareas para poner en condiciones el trazado con vistas a los 1.000 Kilómetros del Turismo Carretera el 6 de agosto, un día después de que la popular categoría cumpla 80 años.

Para la altura del octogenario festejo, la Asociación Argentina de Volantes (AAV), que hoy tiene a cargo la concesión del Autódromo, estaría inaugurando el centro de alto rendimiento deportivo, que tiene una inversión de 8,3 millones de pesos. A mediados de mayo, en la última visita a Europa de los representantes de la entidad, se adquirieron aparatos y otros elementos para el lugar.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) destinó en enero tres millones de dólares como una inversión inicial de obras. En agosto el GCBA volvería a tomar control administrativo si se ejecuta el fideicomiso planteado en la ley Proyecto Villa Lugano. Pero la organización de eventos seguirá a cargo de la AAV, al menos por cinco años.

No solo en el Circuito N° 12 deberán continuar los trabajos. El ojo también está puesto en reacondicionar otros lugares como la contención a la altura del túnel, donde en la carrera del Top Race V6, Diego Azar tuvo un fuerte impacto y los muñecos de gomas se desprendieron. La seguridad del auto le permitió al piloto no tener consecuencias físicas más allá de algunos magullones.

En esa fecha, sí hay que destacar la contención en la Horquilla con la cama de leca y gomas que actuaron muy bien el mismo día cuando, también en la categoría espectáculo, Agustín Canapino se quedó sin frenos y terminó chocando en la sesión de tanques llenos.

Con vistas al retorno del TC luego de dos años y medio, este jueves comenzarán las pruebas en el remozado 12. Será con un Ford laboratorio de la ACTC que será conducido por Erneste Bessone, José Savino, Tomás Urretavizcaya y Facundo Gil Bicella. El ensayo será de 10 a 18. Luego se repetirá en otras semanas.

El Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez sigue mejorando su aspecto general, aunque restan trabajos como lo apuntado con la seguridad. Ya tuvo dos fechas nacionales de importancia como el Súper TC 2000 y el Top Race. Ahora se prepara para volver a recibir al TC. Estos dos meses serán claves para pulir cuestiones y estar a la altura de las circunstancias.

http://www.corsaonline.com.ar/articulo/ ... ign=buffer

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Mensaje por Christian 380W » 16 Ago 2017, 12:49

Qué dejó la visita de Whiting
El Director de Carrera de la F-1 se llevó una buena impresión del Autódromo. El Grado 3 sería un hecho, y no faltaría mucho para el 2.

Ayer Charlie Whiting, el Director de Carrera de la Fórmula 1, pasó por el Autódromo de Buenos Aires y se quedó gratamente sorprendido. Si bien no se permitió el acceso a la prensa, CORSA pudo averiguar los detalles de su visita. Fue una primera instancia para que el Oscar y Juan Gálvez vuelva a tener los estándares internacionales de primer nivel.

Según pudo saberse, hasta ayer Whiting tenía informado un mal aspecto en general del Autódromo. Pero el inglés se llevó una buena impresión del Coliseo porteño. Si bien ya conocía el escenario, le gustó la cantidad de vías de escapes que tiene. Además cómo se conservó durante tantos años la extensión completa del predio.

En tanto que ya estaría en condiciones de un Grado 3 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Sólo resta pedir su homologación. Este estándar permite recibir a cualquier categoría de la FIA, menos el WEC y la F-1.

Respecto del Grado 2, que lo habilita para todas menos la Máxima, no faltaría mucho. Los requerimientos son: encastrar de forma más sólida los muros que fueron colocados en las rectas del fondo y el Curvón Salotto, mejorar el drenaje de los pianitos, hacer las calles internas para que se trasladen los vehículos de rescate y que el alambrado perimetral esté del lado de la pista y no del público. Con este panorama se analizara cuál es el presupuesto de esas obras y no resultaría descabellado pedir directamente el Grado 2, tal vez a fin de año.

Fórmula 1, solo una ilusión
Le informaron a La Única que la visita de Whiting generó más expectativa de lo que fue. Whiting estaba de gira en Sudamérica y -de paso- se lo invitó a Buenos Aires. No fue una inspección formal agendada y ello no tiene que ver con una posible fecha internacional.

Si bien la Fórmula 1 es la gran ilusión de siempre, todavía el panorama es el mismo y no hay ningún avance en concreto. Es cierto que Whiting le gustó cómo luce el Autódromo y que con la colocación de los muros eventualmente la Máxima podría volver a correr en un circuito largo como el 15, con las reformas del caso. Incluso él hubiese preferido esa variante entre 1995 y 1998. Pero tras el fin de semana trágico en Imola de 1994, con las muertes de Ayrton Senna y Roland Ratzenberger, la FIA priorizó homologar en esa época trazados cortos y trabados.

Pero el principal problema pasa por lo económico. Poner el Autódromo en Grado 1 demanda unos 40 millones de dólares. A eso hay que sumarle el canon anual de la Máxima que son 50 millones de la misma moneda en un contrato a cinco años. Son 290 millones del billete verde. Si tomamos el dólar a 18 pesos, el prespuesto sería de 5.220 millones de pesos.

El Estado, en principio, no estaría dispuesto a solventar semenjante gasto ya que tiene otras prioridades. “Si no cuento con los recursos extraordinarios, es imposible”, le dijo a este medio el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, al ser consultado por la F-1 en la última edición del Rally de la República Argentina. Es cierto del impacto económico que se genera, pero la suma es extrepistosa. Tampoco hay –de momento- un inversor privado fuerte que quiera poner al menos la mitad del dinero, algo como lo que ocurre en México con Carlos Slim y sus empresas. El magnate azteca también fue responsable de la recuperación del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Por último vale aclarar que la presencia ayer en el Autódromo del empresario Marcelo Figoli, dueño de Fenix Entertainment Group en la Argentina, no tuvo que ver con la visita de Whiting o la F-1. Él gestiona la posible fecha de la Fórmula 1 Histórica junto con Eduardo Ramirez. La fecha, de concretarse, se haría luego del Gran Premio de México que se correrá el 29 de octubre. El canon de ese evento costaría un millón de dólares y también hay que hacerse cargo del traslado de los autos, sus participantes y su estadía en Buenos Aires.

PorDarío Coronel

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Mensaje por Christian 380W » 05 Sep 2017, 08:54

Charlie Whiting, director de carreras de la Máxima, señaló que si se hacen algunos trabajos en el autódromo de Buenos Aires, la categoría podría volver en 2019.

En la previa del Gran Premio de Fórmula 1 en Monza, Charlie Whitig mantuvo una entrevista con el canal F1 Latinoamérica y dejó en claro que si se llevan a cabo los trabajos que él dejó establecidos en su visita al Coliseo Porteño, la Máxima podría tener nuevamente una competencia en Argentina pero recién en 2019.

"Fui al circuito y escribí un reporte sobre lo que se tiene que hacer. Ahora depende de los promotores el poder hacerlo. Como cualquier trazado que no ha tenido a la Fórmula 1 en 20 años, hay que tener una serie de cosas, no gran cosa. Hay que reasfaltar, nuevos muros y esas cosas", manifestó Whiting al Canal F1 Latinoamérica.

"Lo principal sería hacer el circuito más atractivo usando la rectas antiguas del circuito y eso lo haría fantástico para la Fórmula 1. La idea es tener un circuito más rápido que el de los 90. Si al final consiguen el visto bueno, podemos tener una carrera en 2019", opinó Whiting sobre los cambios que haría en el circuito.

Cabe recordar que, Whiting analizó el autódromo de Buenos Aires y quedó con una buena impresión sobre el circuito y las condiciones en las que está.

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Mensaje por alejandromp71 » 05 Sep 2017, 09:36

ojala se de...que lindo seria la maxima nuevamente aqui!!!!
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 06 Sep 2017, 21:02

No hacerlo en el circuito 15, sería un pecado. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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Mensaje por Christian 380W » 07 Sep 2017, 08:05

Caranddriverthef1.com

Los planes de reacondicionamiento del autódromo comenzaron ya en la presente temporada con una inversión de tres millones de dólares, buscando reactivar la actividad en un circuito repleto de historia y del que se esperaba este año la visita de las distintas categorías de turismos del país, aumentando más si cabe la actividad para la temporada 2018.

Un segundo plan de reacondicionamiento más ambicioso incluye la concesión de terrenos aledaños que facilitarían el acceso e incluso incluirían la apertura de negocios relacionados con el mundo de la competición, incluyendo un museo del automóvil gestionado por el Automóvil Club Argentino (ACA). Para afrontar este gasto se dispondría de un plan mixto de inversión privada y pública aprobada por la mayoría de protagonistas del mundo del motor argentino.

Argentina recuperaría de esta forma un Gran Premio de Fórmula 1 tras tener presencia en otras categorías internacionales como MotoGP, FIA WTCC o el Dakar, haciéndolo además en un trazado con mucha historia, pues fue construido por petición expresa de Juan Manuel Fangio y Froilán González al entonces presidente Juan Domingo Perón.

No es el primer intento de Argentina de recuperar El Gran Circo, pues ya en 2011 se realizaron las primeras acciones para la construcción del no nato Velociudad Speedcity Circuit, el complejo del motor ubicado en la ciudad de Zárate, próxima a Buenos Aires, que sorprendió por su alta inversión inicial de 100 millones de dólares proveniente de capital privado, encabezado por el empresario Eddie Freedman y que incluso llegó a tener al piloto Eric Lichtenstein compitiendo en la GP3, elegido como embajador del proyecto y como piloto llamado a ser representante del país en la Fórmula 1.

Posible trazado, ideado por racingcircuits.info


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Este no ea el circuito que usó la F1 desde 1973 a 1981?
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Mensaje por jgcastells » 07 Sep 2017, 08:49

El 15 es el 12 pero con los mixtos, o sea una mezcla del 12 y el 9.
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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