¿El futuro del autódromo?

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 Sep 2017, 20:10

Sería muy interesante que usaran el 15, que tiene casi 6000 mts. de extensión. Sobre todo para comparar los tiempos de vuelta de estos autos, tantos años después. No recuerdo los tiempos del '81, en el '74 rondaban el 1.43". Después bajaron bastante. Con el Lotus '79 el Lole hablaba de Salotto a 260 kph y llegaban en la recta del lago a Ascari en los 290 kph, aproximadamente. Habría que ver hoy con bastante más potencia. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 14 Sep 2017, 21:14

Parece que así será el circuito para la f1 en el autódromo de bs as.

https://www.clarin.com/deportes/automov ... _Bu5b.html

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por jgcastells » 14 Sep 2017, 23:12

Eeeehhhhhhhh?!?!?!?! :bruja
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 15 Sep 2017, 09:32

alejandromp71 escribió:Parece que así será el circuito para la f1 en el autódromo de bs as.

https://www.clarin.com/deportes/automov ... _Bu5b.html

Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Automovilismo
Cómo será el trazado del autódromo de Buenos Aires para poder recibir a la F1

El diseño del circuito para la posible visita de la categoría.
La llegada de la Fórmula 1 a la Argentina no es un sueño tan lejano. Hace unas semanas, Charlie Whiting, director de pruebas y delegado de seguridad de la categoría, visitó el autódromo de Buenos Aires y se interiorizó sobre los detalles del proyecto de remodelación del trazado. Además, hizo sus sugerencias para la pista.

El circuito diseñado por la empresa Typsa, que es la misma que construyó el callejero de Valencia, junto a la colaboración del responsable de seguridad y circuitos de la CDA del ACA, Diego Mesa, tiene una combinación de los trazados 8 y 12 del Autódromo de Buenos Aires.
El sector mixto del “8” se unirá con el “12” a la salida de la histórica “S” del ciervo. La modificación más notoria se encuentra en la zona del veloz curvón “Salotto”. El ingreso será sobre el terreno en el que hoy se encuentra la pista de Midget con una curva cerrada, con un ángulo de unos 100 grados.
A pesar de que figura una chicana en la mitad del "Salotto", Whiting preferiría eliminarla para hacer ese sector más rápido. Según lo que se aprecia en el plano, la chicana de Ascari cambia también respecto a su configuración actual y sería más lenta en su velocidad mínima.

Otra de las modificaciones importantes se ve en la horquilla, que si bien en el plano no se logra identificar, Whiting sugirió una configuración similar a la de la curva 1 de Austin, Texas, con un ápex interno en punta y un ancho de unos 16 metros en el ingreso.
La extensión del circuito sería cercano a los 6.000 metros y podría tener hasta cuatro zonas de DRS (sistema que se utiliza para tener facilidad para pasar), algo inédito en los circuitos de Fórmula 1. El presupuesto para realizar las obras sería de unos 45 millones de dólares.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por jgcastells » 15 Sep 2017, 09:58

:think:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 21 Sep 2017, 09:32

FORMULA 1
Freno de bolsillo
Bajada: Pese a los rumores que la traen acá en dos años, el tema está frío: Ciudad avisó que no hay plata para alistar el Gálvez.

https://www.ole.com.ar/autos/formula1-g ... 12782.html
La historia del retorno de la Fórmula 1 a la Argentina es cíclica. De tanto vuelve a ponerse en el tapete, como ocurre por estos días. Hasta hay una fecha: marzo del 2019. Charlie Whiting, director de carrera de la Máxima, se dio una vuelta por el Oscar y Juan Gálvez a mediados de agosto para inspeccionar el circuito. Pocos días después se viralizó un supuesto trazado (que incluye parte del Salotto) que serviría para el retorno del Mundial, que no visita el país desde 1998. Hasta ahí, todo color de rosa.

¿Cómo surgió? Detrás está la empresa Fénix Entertaiment Group, la misma que rescató la visita de la Fórmula E del 2016 y 2017 después de que la categoría eléctrica decidiera cobrar un canon a la Ciudad de Buenos Aires luego de haber venido gratis en el 2015. La compañía ya tuvo contactos con Liberty Media, empresa estadounidense que maneja los destinos de la F-1 desde que la compró y desplazó a Bernie Ecclestone de su puesto. Gente de Fénix le aseguró a Olé que ellos pagarán el canon (no quisieron revelar la cifra) y que el recupero saldrá de la venta de entradas. “La negociación está muy avanzada”, le comentaron a esta diario.

Ahora bien. En el medio hay un tema para nada menor: hay que invertir cerca de 30 millones de dólares en el Autódromo para que la F-1 desembarque. “La obra le queda a la Ciudad”, dijeron desde Fénix. “Es inviable”, fue la frase, seguida de carcajada, de un allegado de Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño, ante la consulta de Olé sobre la inversión para el Mundial corra en el Gálvez.

Las charlas derivaron en Luis María Betnaza, gerente operativo de la Dirección General de Gestión de Inversiones del ejecutivo porteño. “Es cierto que quisimos sondear cuánto costaría poner la pista en condiciones para F-1, pero ya con el primer sondeo los números de los que se habla están muy por encima de lo que nosotros, como gobierno, podemos y estamos dispuestos a invertir. Doy garantías de que el Gobierno de la Ciudad no pondrá 30 millones de dólares”, dijo el funcionario. ¿Podrá aparecer algún privado que haga la inversión? “Si alguien quiere poner los 30 millones más el fee (gastos por derechos y servicios) le damos el uso del autódromo, sin dudarlo. Pero nunca se acercó nadie con esa propuesta”, dijo Betnaza. Así las cosas, la F-1 está lejos. Porque la FIA da un calendario provisorio en septiembre y para que en el noveno mes del 2018 la Argentina esté en la lista, las obras deberían comenzar en enero.

Por ahí alguno dijo que Macri empujaría la llegada, justo en año de reelección. Pero a Olé le confesaron que el Presidente no habló de la posibilidad de aportar desde la Nación el dinero. Así las cosas, todo parece terminar en vía muerta.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 21 Sep 2017, 09:45

El Autódromo recibirá a la gran fiesta del Súper TC 2000 con la mira en la Fórmula 1

Tras la inspección de la FIA, la categoría más tecnológica de la región realizará el 1° de octubre los 200 Kilómetros, el evento del año.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... 4Uls-.html


Septiembre de 2016. Arranca el mes y aún resuena la increíble y contundente victoria del último día de julio de una pareja que representa como ninguna otra a Chevrolet: Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, ganadores de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC 2000. Bajo una torrencial lluvia, que empapó a la multitud que había colmado el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, la competencia fue emotiva y atractiva, con despistes sobre el cambiante asfalto y maniobras ajustadas. El Coliseo porteño comenzaba entonces una etapa de remodelación que apenas daba sus primeros pasos, ante la mirada escéptica de muchos, salvo de la categoría, que acompañó ese intento de recambio del Autódromo.

Nadie imaginaba que el Gálvez luciría un año después con una cara lavada, con obras que quizá son invisibles pero necesarias, y otras de “maquillaje” que le cambiaron la fisonomía al predio, como las tribunas pintadas, el túnel con murales de los campeones, plateas con nuevas butacas y los muretes protegiendo el circuito del lago.

Hace 35 días, Charlie Whiting, el director de carrera de la Fórmula 1, inspeccionó el Autódromo y se llevó un plano con el bosquejo del circuito que debe realizarse para un posible regreso de la máxima categoría a la Argentina. “No hay que hacer gran cosa”, indicó el inglés, que adelantó que si se hacen los trabajos sugeridos “puede haber F1 en Buenos Aires en 2019”. La última vez que la máxima categoría corrió en la Ciudad fue en 1998, cuando ganó Michael Schumacher.
La cuestión es que el Súper TC 2000 sigue acompañando al Gálvez. A tal punto que en marzo comenzó su calendario allí, donde sorprendió el debutante equipo oficial Citroën con la victoria de Manu Urcera con el C4 Lounge. Y el 1° de octubre llegarán los 200 Kilómetros, “la carrera del año”. La gran fiesta deportiva, social, marketinera y popular, cuya actividad, como es habitual, transmitirá Carburando desde el viernes 29 por sus distintas plataformas (streaming por Carburandogo.com, Facebook, Twitter y TyC Play), desde el sábado por la pantalla de TyC Sports y el domingo por Canal 13.

Es una fiesta deportiva porque es la competencia que mayor puntaje otorga. Para los pilotos, se toma como “bisagra”, ya que los 200 Kilómetros suelen definir el campeonato. Si no, hay que mirar al propio Canapino, que celebró en lo más alto del podio y a fin de año se calzó la corona de campeón. Se usará el circuito N° 15, el más apasionante del Gálvez. Habrá invitados internacionales y de alta jerarquía local. Vendrá el Stock Car, la mejor categoría de Brasil (corren varios ex F1), además de engrosarse el espectáculo con la Fórmula Renault y con la Fiat Abarth Competizione.
Es una fiesta social, porque es la fecha en la que acuden personalidades de diversos ámbitos: deportivo, artístico, empresarial y político, ya que los representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires exponen la recuperación estatal del Gálvez. El paddock es un lugar único para convivir con las más diversas personalidades.

Es una fiesta marketinera, porque el patio de marcas instalado detrás de los boxes luce una exposición singular. Claramente las terminales automotrices muestran sus productos con los que salen a dar pelea en un mercado cada vez más generoso (este será el segundo año histórico en venta de vehículos), pero a la vez más competitivo. Aunque otros rubros conviven con atracciones para el público en general.

Y es una fiesta popular. El Súper TC 2000 se caracteriza por comandar un mecanismo de promoción conjunta con las empresas, para que al público le llegue de manera gratuita la entrada a sus manos. Una metodología que desde 2004 brindó grandes resultados se fortalece año a año, con tribunas repletas.
Pero así como el Autódromo cambió su realidad desde hace un año, el Súper TC 2000 también muestra sus progresos. Desde aquel triunfo de Canapino a hoy, la categoría sumó una nueva terminal automotriz con representación oficial (Citroën) y se convierte en un caso único, ya que hay seis marcas oficiales: la francesa, más Toyota, Peugeot, Renault, Fiat y Chevrolet. Y el promedio de espectadores de 2017 aumentó respecto del año anterior, al igual que el rating televisivo.

El 1° de octubre se vienen los 200 Kilómetros del Súper TC 2000 con un campeonato por demás abierto, liderado por Facundo Ardusso (Renault) con 145 puntos, y seguido por Mariano Werner (Peugeot, 126), Canapino (Chevrolet, 113), Matías Rossi (Toyota, 109) y Leonel Pernía (Renault, 108). La carrera del año se aproxima con una categoría en ascenso y un escenario que sueña con la Fórmula 1.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2095
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por Christian 380W » 27 Sep 2017, 12:52

¿EL HERMANOS GÁLVEZ CAMBIA DE NOMBRE?

“Ciudad Autódromo” es la nueva denominación que se destaca en el acceso principal del escenario porteño. Desde el Gobierno de la Ciudad afirman que es un cambio “momentáneo”.

Imagen

Desde hace unos días, al legendario arco de la puerta principal del Autódromo Oscar y Juan Gálvez le falta algo: la marquesina con el nombre de los dos legendarios pilotos. En su lugar sobresale otra denominación: “Ciudad Autódromo”, que está colocada de tal manera que cubre el hermoso mural que hizo Jorge Ferreyra Basso con los hermanos Gálvez, Juan Manuel Fangio y José Froilán González como protagonistas.

El cambio llamó poderosamente la atención, tanto que fue uno de los temas que se trató durante la conferencia de prensa presentación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000, que se realizan este fin de semana en el escenario capitalino.

“Es momentáneo. El Autódromo se seguirá llamando Oscar y Juan Gálvez”, aseguró escuetamente Diego Santilli, vice jefe del gobierno porteño, quien estuvo en el lanzamiento de la carrera junto a Antonio Abrazian, titular del STC2000; el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la CDA del ACA; y los pilotos Esteban Guerrieri (Citroën), Facundo Ardusso (Renault), Matías Rossi (Toyota), Agustín Canapino (Chevrolet), Javier Merlo (Fiat) y Mariano Werner (Peugeot).

Pese a esas palabras, CORSA trató de que indagar más sobre el tema y le insistió a Santilli para que se explaye sobre la singular decisión de “rebautizar” al Autódromo. “Tienen que ver el vaso medio lleno… Acá se hizo una gran inversión para volver a poner en valor al Autódromo. Se seguirá llamando Oscar y Juan Gálvez. No hay nada raro detrás”, explicó.

Imagen

La nueva declaración de Santilli tampoco fue convincente y permite suponer que se quiere imponer el nombre “Ciudad Autódromo” como parte de la renovación que sufrirá el complejo con la “Ley Autódromo” que busca ponerlo en valor a través de un fideicomiso con empresas privadas para crear un polo automotriz en el espacio que está detrás de las tribunas de la recta principal.

Como se suele decir en ciertas ocasiones, el tiempo será testigo si este extraño cambio de nombre del Coliseo del automovilismo argentino fue momentáneo o no…

http://www.corsaonline.com.ar/articulo/ ... ign=buffer
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

¿El futuro del autódromo?

Mensaje por jgcastells » 27 Sep 2017, 15:16

Lpm :tiros
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8099
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: ¿El futuro del autódromo?

Mensaje por alejandromp71 » 27 Sep 2017, 15:52



Enviado desde mi SM-G318H mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder