Ellas y los autos-

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jgcastells
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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por jgcastells » 24 Jun 2020, 11:08

:cafe
Jorge

:torino :tsx

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alejandromp71
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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 06 Jul 2020, 10:20

Entró al Libro Guinness de los Récords como la mujer más veloz del planeta, pero murió al intentarlo
La estadounidense Jessi Combs perdió la vida en 2019 mientras intentaba romper una máxima de 821 km/h, vigente desde 1976. Se accidentó a 885 km/h, pero quedó registrada su marca de 841,33 km/h que recién ahora oficializó el Guinness
https://www.infobae.com/autos/2020/07/0 ... ntentarlo/

Su sueño de velocidad le costó la vida a Jessi Combs. A casi un año de la trágica prueba en la que falleció, la estadounidense se convirtió oficialmente la mujer más rápida del planeta, tal cual anhelaba, a partir del reconocimiento del Libro de los Guinness World Récords, que recién ahora avaló su escalofriante marca de 841,33 km/h.
El 27 de agosto de 2019, Jessi Combs, de 39 años y una vida dedicada a la mecánica y la velocidad, intentó batir el récord de velocidad en tierra a bordo de un vehículo que ella misma había fabricado junto a su equipo. Pero murió al producirse una falla mecánica en aquel cohete mientras viajaba a 885 km/h. Si bien la telemetría del prototipo marcó esa velocidad como la máxima alcanzada aquel día, los organizadores tuvieron en cuenta una medición previa al momento del accidente fatal, de 841,33 km/h, y allí quedó oficialmente establecido el récord soñado de Combs.
Poco importa ya que las investigaciones posteriores hayan determinado que “un objeto contundente del desierto” (¿una roca?) impactó en el tren delantero del cohete y eso desató la falla mecánica y el terrible accidente posterior. A más de 800 km/h, cualquier falla mínima es inexorablemente el final y Combs por supuesto lo sabía. De acuerdo con un posteo propio antes de la prueba, la meta final era incluso superar las 600 mph, el equivalente a 965 km/h.
“Se despertó esa mañana con una alarma que decía ‘hagamos historia’ y tuvimos un día absolutamente increíble. En la carrera de la mañana, rompió sus velocidades máximas anteriores, volvimos al remolque y tuvimos una corazonada: había algunas cosas que nos incomodaban por seguridad y le dije que la apoyaría sin importar lo que decidiera. Esa tarde reservamos una casa en el Lago Tohoe para la noche siguiente, y decidió que iba a correr esa última tarde para hacer una copia de seguridad de su registro, para dejarlo para siempre”, recuerda su pareja, Terry Madden.


Lo que Combs buscaba aquella tarde fatídica era nada menos que convertirse en la mujer más rápida del planeta, y para ello debía romper el registro que poseía Kitty O’Neil desde 1976, cuando alcanzó los 821,908 km/h en la misma zona del desierto de Alvord, en Oregon. La popular estadounidense ya había llegado a los 777 km/h años antes, pero aspiraba a ser la primera mujer en más de 40 años en romper aquella marca que parecía inalcanzable.

Luego del reconocimiento póstumo para Combs por parte del Libro Guinness, su pareja aprovechó para desmentir que el accidente hubiera sido por un fallo humano. “No había nada que ella pudiera hacer e hizo todo perfecto. Yo estaba en el coche de seguridad al lado, y ya estaba disminuyendo la velocidad cuando ocurrió el accidente. Lo vi en directo, así como las imágenes a bordo que se recuperaron. Puedo decir al 100% sin ninguna duda que ella hizo todo exactamente como se suponía que debía hacerlo”, defendió.
Combs era una hábil constructora y fabricante, de hecho había diseñado el vehículo a reacción con 52.000 caballos de fuerza con el que intentaba lograr el récord; pero también se había transformado en una celebridad habitué de algunos programas de televisión populares en Estados Unidos, como Overhaulin y All Girls Garage, e incluso a veces oficiaba de presentadora en otros. Desde ahora será recordada, finalmente, como lo que siempre quiso: “la mujer más veloz del planeta”.

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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por jgcastells » 06 Jul 2020, 12:05

Pobre Jessie :(
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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 16 Jul 2020, 09:31

Historia de lucha
De promotora a piloto: Aixa Franke, la mujer que derrumba los prejuicios en el automovilismo
Comparte equipo con otras cinco jóvenes que trabajan como mecánicas e ingenieras. Desde 2019 compite en el GT2000, pero su principal objetivo no pasa solo por ganar carreras, sino por acabar con la falsa premisa de que los autos son solo cosa de hombres.
https://www.clarin.com/deportes/promoto ... GtIX9.html

Una publicidad de Mercedes Benz muestra a un grupo de nenas a las que les piden elegir juguetes de una mesa. Ninguna escoge el auto de Ewy Rosqvist y Ursula Wirth, las suecas que en 1962 ganaron el Gran Premio de Turismo Standard en Argentina. "Creo que es un juguete de niño: los nenes adoran los autos. A las nenas les gustan... las cosas de nenas", responde una. Hasta que les cuentan la historia de aquellas pilotos que vencieron a 258 hombres y el panorama cambia: todas empiezan a jugar con el autito.

"Es cuestión de educación y de cambiar la forma en la que la mujer está criada. Es parte de una construcción social que, para mí, de a poco fuimos recontra rompiendo", afirma Aixa Franke, piloto desde 2019 de la la categoría semiprofesional GT2000. A los 27 años, es una de las mujeres que representa el 2% de las licencias deportivas habilitadas para correr en la Argentina.
Y eso incluye a las motos. Debemos ser alrededor de 150 pilotos en Argentina. Nada, es una miseria", remarca.
En su Bariloche natal, donde no hay ni un autódromo, aprendió a manejar a los 11 y el regalo por sus 15 años fue un Citröen 3CV que terminó de restaurar a los 17 con herramientas de carpintería de su papá, que murió cuando ella tenía 7. Su primer contacto con una pista no llegó hasta los 24, en el Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, con el Fiat 500 que también su mamá le obsequió cuando se recibió de ingeniera industrial en la UBA.

Antes -y durante un breve lapso- fue promotora en Turismo Nacional y, ya como piloto, soportó que le preguntaran si sabía lo que era una rueda. Sintió que las mujeres necesitaban un espacio en el automovilismo y fundó el club Racing Girls Argentina, que tiene un centenar de socias. Empezó a colaborar en la Asociación Argentina de Volantes para cortar la brecha de género. Y trabaja en ello también en su equipo, cuyo dueño es el Tano Sena, donde hay cinco mujeres menores de 27 años que se desempeñan como mecánicas e ingenieras de su auto.
El objetivo es que las nenas no piensen que el automovilismo es una cosa de hombres. Por eso, su auto es rosa. Y lo cuenta con un dejo de resignación, porque todavía está instalado que ese es un color de nena. "Todos mis autos fueron rosas desde que empecé a correr. Si bien a mí me encanta el color, no sé si porque fui criada así o qué, por una cuestión de marketing hacia las nenas es de color rosa. Hoy en día lo veo necesario, porque todavía prenden la tele y las publicidades son de muñecas y todo en color rosa, quizás dentro de 30 años sea retrógrado", explica.
Cuando en el autódromo pasa una nenita y me ve vestida de color rosa y ve a mi auto rosa, automáticamente, es como un imán. Vienen corriendo, lo miran y me dicen: 'Ay, no sabía que se podía ser piloto si sos mujer'. Las hago subir al auto, les prendo el motor, que a algunas les da miedo y a otras no. Pero están chochas porque no sabían que se puede correr si sos mujer. Se les nota en la cara la alegría que les da. Como un orgullo. Y para mí esa nena que ya sabe que eso se puede, que siente que la mujer puede estar en ese lugar, ya lo ve distinto, natural. Crece con la idea de que la mujer puede ser piloto porque lo vio con sus propios ojos. Lo mismo si las ven a mis mecánicas ajustando una tuerca, cambiando una rueda. Y eso te empodera", resume.

Le pasó con Mía, la hija de una de las socias de Racing Girls. Todos los días desde que la conoció, la tironeaba del buzo para preguntarle cuándo le iba a enseñar a manejar. "Cuando tengas 8", fue la respuesta rápida que un día le dio, pensando que la nena se olvidaría. Pero no. "Vino -recuerda- y me dijo'Aixa, cumplí ocho la semana pasada, así que hoy me enseñás a manejar'. Y le tuve que enseñar a manejar a los 8 años".
"¿Viste que dicen que las mujeres manejamos mal? Es verdad que a la mujer le cuesta muchísimo más y es porque los hombres tienen contacto con los autos, con los volantes, con los elementos automotrices desde que son chicos. Cuando tiene 17 años, el tipo ya la tiene reclara. En cambio, la mujer tiene 17 años y se sube al auto y no sabe lo que es nada. Le cuesta años tomarles cancha a elementos que son totalmente ajenos para ella. Es una construcción social que de a poco y gracias al club la fuimos recontra rompiendo. Ahí doy clases de manejo y mecánica gratuitas, por ejemplo", agrega. Y remarca con orgullo que el día de la mujer de 2018 se realizó por primera vez 1/4 de Milla de la Mujer, con 70 participantes.

Cuando empezó a competir también ella tuvo que luchar contra esa construcción social, fundamentalmente con los pilotos más grandes. "Tuve experiencias malas con hombres que piensan distinto o te menosprecian. Una vez, un tipo me dijo 'vos como recién empezás salí última a clasificar porque nos vas a tapar a todos en la pista'. No sabía si yo manejaba rápido o lento pero como era mujer supuso que sí y me mandó para atrás. Obviamente, en la primera curva lo pasé por arriba. Tengo guerra ahora con un par de pilotos de la categoría porque como tienen muchos años de trayectoria y yo los paso, se ofenden. Me han denunciado mil veces por maniobras", cuenta.

Antes, cuando empezó a hacer Track Days (ir a un autódromo con un auto de calle y probar la velocidad en un ambiente seguro pero sin competir), también se enfrentó al acoso. "Tenía 25 años y me fui hasta Arrecifes un sábado a las 6 de la mañana sola, y me encontré con alrededor de 50 tipos en una YPF. Algunos me miraban como 'ésta mina se va a pegar un palo' y otros me tiraban onda, es la jungla", compara.

"Pero en la pista -aclara- me trataron bárbaro. Y me di cuenta de que había que aprovechar ese espacio con sponsors. Me preguntaba por qué no podía hacer publicidad con la cantidad de espectadores que hay. Empecé a seguir gente en Instagram y al segundo Track Day llegué con tres sponsors: uno me había hecho la suspensión, otro el escape y el tercero, cubiertas. Fui la primera persona en la Argentina que fue con sponsors a un Track Day. También había pintado el Fiat 500 de dorado con números de carrera, bien marketinero. Y yo le daba con los dos pies, los pasaba por los dos lados y me tenían que decir 'esto no es una carrera'".
En un ambiente todavía machista, y pese a su personalidad fuerte y segura de sí misma, se sintió sola y empezó a convocar a otras mujeres. Tejió una red para que aquellas que se animaran a dar el salto no cayeran al vacío.

"Sentí que era mi deber, una responsabilidad, después de lo que yo había pasado, de haber ido sola a 1/4 de Milla un viernes a la noche en el autódromo, de que no me explicaran nada, de que me miraran raro. No es lindo estar sola rodeada de hombres que te prueban y te dicen '¿sabés lo que es esto?' y te señalan una rueda", dice sobre los inicios del club que fundó y tiene más de 100 socias.

"No pensé que había tantas -confiesa-. Pero cuesta animarse: no es lo mismo tener un auto y que te gusten los fierros que meterlo en una pista. Es mucha responsabilidad económica, presión, practicar, vencer miedos. No es solo tomar la decisión de hacerlo. Pero si te gusta y alguien te incentiva es distinto".
Un equipo de mujeres: "Fue el destino"

Aixa Franke empezó como piloto semiprofesional en 2019, con un Fiat 600. A mitad de año se pasó a la categoría GT2000 y fue entonces cuando comenzó a recibir mensajes inesperados: chicas que eran mecánicas y querían trabajar en su equipo.
Uno decía: 'Hola, qué tal, estoy buscando laburo, soy ingeniera electroautomotriz, tengo un posgrado en Milán'. No sabés lo que era el currículum, pensé que tenía oro en polvo. Entonces llegó otro: 'Ay, cómo estás, vi tu perfil, yo soy mecánica, laburo de nueve a nueve en un taller'. Y ya tenía otra. Y después una ingeniera electrónica y una diseñadora automotriz", enumera.

Reconoce también que a ella le costó en un principio creerles. "Cuando ellas me decían 'soy mecánica', yo miraba la foto de perfil y decía 'me están mintiendo'. Pero es lo mismo que hacen conmigo, que me ven rubia, peinadita. No me creen que soy la piloto. Es cambiar la construcción social -reafirma-. Mis mecánicas son mujeres que se preocupan mucho por su imagen: tienen impecables los uniformes, tienen las uñas pintadas, están maquilladas y peinadas, si no salen bien en una foto piden hacerla de nuevo".

Igualmente, explica que como "no es lo mismo ser mecánica de autos de calle que de autos de carrera, por ahora están en etapa de aprendizaje pero ejecutan todo". "Me miden el aire de las cubiertas, cambian cubiertas, hacen la puesta a punto del auto. Casi todo pero supervisado por el Tano Sena, que es el dueño del equipo. Pero que nos juntáramos fue el destino", completa.
Sus cinco compañeras de ruta son Ailen Fernández (22), estudiante de diseño automotriz; Micaela Edith Herrero (24), estudiante de inyección electrónica , mecánica y electrónica automotriz que trabaja en un taller de mecánica e inyección; Nayla Naqued (21), estudiante de ingeniería electrónica y electricista; Ana Ariet Medela (23), ingeniera mecánica con orientación automotores que trabajó en la industria automotriz; y Cinthia Alvarez (27), quien se define como una mecánica de cualquier cosa que tenga motor.
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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 10 Ago 2020, 09:07

La trágica historia de la estrella de cine que inventó la señal de giro para los autos
Florence Lawrence es considerada la primera gran estrella de cine. A partir de su pasión por los autos buscó perfeccionarlos: ideó los dispositivos mecánicos que servían para indicar la dirección de giro, que luego dieron origen a las luces intermitentes
https://www.infobae.com/autos/2020/08/1 ... los-autos/



Florence Annie Bridgwood. Se dice que fue la primera gran estrella de cine, aunque la expansión infinita del séptimo arte y la sucesiva aparición de estrellas rutilantes tal vez la hayan dejado demasiado relegada. Su otra pasión, los autos, es la que la trae al presente con frecuencia, cada vez que se repasan los hechos fundacionales de la industria. A ella se le adjudica, nada menos, que el invento de los primeros indicadores de giro en los autos.

La dualidad en las inquietudes de Lawrence encuentra explicación en su propio ADN: era hija de un fabricante de carruajes, que falleció cuando ella era chica, y de una actriz de vodevil. Al principio pudo más el oficio de su madre y eso la hizo incursionar rápidamente en la interpretación. Probó suerte en Broadway, y se hizo un nombre en la incipiente industria cinematográfica antes de llevar a cabo sus últimos papeles en la popular Metro-Goldwyn-Mayer Studios.

Tan meteórica fue su carrera actoral que Lawrence consiguió filmar 280 películas, la mayoría como protagonista. Incluso, relatan historiadores, llegó a ganar 500 dólares a la semana, una fortuna para la época: por entonces un trabajador podía ganar 35 dólares al mes si era hombre, o 21 si era mujer. Aquel buen pasar la condujo directamente hacia su otra pasión, los autos. La actriz compró rápidamente su propio vehículo, toda una excentricidad en aquellos años porque se trataba de un bien muy selecto, y porque no era frecuente que le interesara a una mujer.


Aunque la industria automotriz llevaba sólo un par de décadas, Lawrence, que no era una conductora corriente, ya se había propuesto mejorar su vehículo. Los accidentes se sucedían en las ciudades poco acostumbradas a la circulación de algunos bólidos con motor, y allí tomó impulso la idea inicial de la actriz canadiense: ideó una manera de avisarles a los otros conductores hacia dónde iba a girar con su auto.

El invento de Lawrence consistía en unos dispositivos mecánicos que luego de apretar un botón movían un brazo con un banderín ubicado en el paragolpes posterior del vehículo. Así indicaba sus movimientos en le tránsito. Más tarde, además, sumó un segundo invento: un cartel con la palabra “STOP”, también instalado en la parte trasera, que se hacía visible cada vez que accionaba el freno.

Corría el año 1914 cuando Lawrence hizo estos aportes a la industria. Pero cometió un error: no los patentó. En 1925, Edgar Walz Jr. registró una luz con dos flechas y una luz de freno; en los años 30, Joseph Bell patentó el primer dispositivo destellante. Y, en 1939, Buick finalmente introdujo los intermitentes como equipamiento estándar en sus autos. La actriz nunca cobró dinero por sus creaciones, verdaderos disparadores de los inventos que años más tarde otros sí patentaron, y por los cuales obtuvieron ganancias.


Tal vez haya sido la señal de lo que vendría: el éxito empezaría a serle esquivo a Lawrence. En 1915 hubo un incendio en los estudios donde trabajaba, y al intentar salvar a otro actor resultó gravemente herida. Se fracturó la espalda y sufrió varias quemaduras en el cuero cabelludo, lo que marcó el declive de su carrera artística.

Paralelamente, tras divorciarse de su primer esposo, contrajo matrimonio con un vendedor de autos y junto a él probó suerte en el negocio de la cosmética, pero fracasó en ambos emprendimientos, el personal y el laboral. Su tercer matrimonio duró sólo cinco meses: él era un maltratador. También perdió a su madre, que falleció en 1929. Florence dilapidó parte de su fortuna en un gran panteón para ella, sin intuir que el resto del dinero acumulado se iría con el crack de la Bolsa y el inicio de la Gran Depresión.

Durante los años 30 sólo consiguió papeles de reparto y pasó a trabajar por 75 dólares a la semana. Poco quedaba de la diva que movía multitudes cuando aparecía en las marquesinas. Por si fuera poco, la aquejaba una enfermedad llamada osteomielofibrosis, que la obligaba a mantenerse en reposo por mucho tiempo. La depresión finalmente la arrastró al suicidio: se envenenó en su casa de Beverly Hills en 1938. El cine recién la rescató del olvido en 1991, cuando un actor fanático de Hollywood compró para su tumba una placa que rezaba “The biograph girl, the first movie star” (La chica Biograph, la primera estrella de cine). La industria del automóvil aún le debe el crédito por algunos de los inventos más atinados.
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Mensaje por alejandromp71 » 02 Sep 2020, 08:19

Dos mujeres y este Porsche 356 batirán un récord en la Antártida
https://autoblog.com.ar/2020/09/02/este ... antartida/

Las corredoras norteamericanas Renée y Christina Brinkerhoff (madre e hija) anunciaron que en enero de 2021 batirán un récord la Antártida con un Porsche 356 A de 1956. El clásico deportivo alemán ya viajó por todo el mundo, participando en pruebas de vehículos históricos de todo tipo.

El viaje a la Antártida marcará el cierre del llamado Proyecto 356 World Rally Tour.

El objetivo es recorrer 356 millas (753 kilómetros) y batir un récord de velocidad en el Continente Blanco. Para lograrlo, el auto está siendo modificado. Las ruedas serán reemplazadas por dos esquíes en el tren delantero y dos orugas en el trasero. También están tomando medidas para evitar la contaminación y neutralizar la llamada “huella de carbono”.

Hay más información en el comunicado de prensa de acá abajo.

Comunicado de prensa de Porsche
Un Porsche 356 de 1956 correrá en Antártida su séptimo rally en siete continentes

Stuttgart. Al volante de su fiel Porsche 356 A de 1956, Renée Brinkerhoff se prepara para la etapa final de su Proyecto 356 World Rally Tour, una iniciativa que busca disputar en un auto clásico siete rallys emblemáticos en siete continentes para crear conciencia y recaudar fondos para combatir el tráfico de niños en todo el mundo. Hasta ahora, ha corrido en seis continentes, incluidos Norteamérica, donde disputó la Carrera Panamericana, en México, y Suramérica, donde participó en el Rally Caminos del Inca, en Perú. En enero de 2021 se enfrentará al que podría ser su desafío más difícil hasta el momento, ya que llevará su Porsche hasta donde nadie ha conducido antes: la Antártida.

Durante la mayor parte de su vida, nada apuntaba a que esta madre de cuatro hijos residente en Colorado se fuera a embarcar en una aventura de tal calibre. Pero un buen día, una vocecita en su cabeza comenzó a decirle que debía subirse a un auto de carreras. Supo cuál sería esa primera vez cuando vio a aquel pequeño coupé deportivo alemán que el primo de su marido había comprado para restaurar.

“Era un 356. Nunca había visto uno antes y justo coincidió con el momento en el que me di cuenta de que quería competir”, dijo Brinkerhoff. “Me enamoré del Porsche y pensé que era exactamente lo que necesitaba. Ni siquiera miré otro auto”.

Se hizo con su 356 en 2011 y al año siguiente ya estaba corriendo ese agotador rally que es la Carrera Panamericana, aunque con otro auto. A partir de aquí, empezó a preparar su Porsche para obtener todo el potencial posible y cumplir con las regulaciones impuestas por las organizaciones de los certámenes más importantes. Primero llegaron un motor y un sistema de suspensión personalizados, luego lo hicieron la jaula antivuelco y el depósito de combustible. Y, finalmente, se sumó una eficaz caja de cambios de cinco velocidades que permitía afrontar los tramos disputados a mayor altitud con mejores prestaciones.

Pero claro, no bastaba con tener un auto ganador. También su piloto debe ofrecer garantías si la meta es obtener buenos resultados. “Por aquel entonces no sabía pilotar un auto de carreras”, dijo Brinkerhoff, quien asistió a clases en la escuela Porsche Track Experience para desarrollar sus habilidades. En el asiento derecho tuvo a un gran instructor: Hurley Haywood, el piloto de resistencia más laureado de Estados Unidos.

En 2013, a la edad de 57 años, Brinkerhoff llegó nuevamente a la Carrera Panamericana, esta vez para competir con su 356, que estrenaba preparación. El famoso rally tiene fuertes raíces en la historia de Porsche, ya que ha dado nombre no uno, sino a dos modelos, el Carrera y el Panamera, que conmemoran los principales éxitos de la marca con el 550 Spyder en los inicios de esa prueba.

Sin apenas haber probado su auto, que había estado en desarrollo hasta pocos días antes, Brinkerhoff se embarcó en ese particular viaje de 3200 kilómetros para, después de siete días a fondo, terminar ganando en su categoría, convirtiéndose así en la primera mujer en hacerlo. Al año siguiente volvió y finalizó en segunda posición de su clase, y en un impresionante decimocuarto puesto en la general.

En 2015 nació el equipo Valkyrie Racing, con el nombre de las mujeres de la mitología nórdica que llevaban a los guerreros caídos al Valhalla. Esto marcó un punto de inflexión en su carrera, aunque recuerda que aquel año de estreno tuvo uno de sus mayores sustos al volante. En una etapa de la Panamericana, tras realizar una maniobra evasiva para evitar atropellar a un grupo de espectadores, acabó teniendo un aparatoso accidente. Al parecer, una presión inadecuada en sus neumáticos pudo ser la causa, al menos en parte, de este desenlace. No obstante, y gracias a la ayuda de un espectador local, pudo volver a la carrera para finalizarla.

Tras un año sabático de reflexión, Brinkerhoff volvió a la carga con un doble movimiento empresarial que marcaría el devenir de su futuro. Por una parte, el equipo de carreras creó una nueva rama denominada Valkyrie Gives para ayudar a mujeres y niños en situación de riesgo; por otra, comenzó a perfilarse el Proyecto 356 World Rally Tour.

A medida que la escala de la aventura crecía, los expertos en rallys de Tuthill Porsche, con sede en Reino Unido, entraron en juego para preparar su 356. En 2017 volvió a disputar la Carrera Panamericana y, de nuevo, volvió a ganar su categoría. Brinkerhoff pisó el acelerador a fondo en 2018, primero viajando hacia la Targa Tasmania en Oceanía y luego elevándose hacia la Cordillera de los Andes para disputar el Rally Caminos del Inca. Al año siguiente, el protagonismo sería para Asia y Europa en el Rallye De Pekín a París. Para completar la década, la estadounidense afrontó el Rally Safari de vehículos clásicos en África Oriental en su temporada más lluviosa de los últimos 40 años.

Valkyrie Racing cruzó la línea de meta en África y se convirtió en el único equipo conducido por mujeres en hacerlo. “Más que estar en el podio, esa experiencia de equipo y el hecho de tener la capacidad de generar cambios positivos en la vida de las personas, ha sido para mí lo más gratificante”, dijo Brinkerhoff.

Decidida a continuar su trabajo para Valkyrie Gives, que ha recaudado casi 20. 000 dólares hasta la fecha, Brinkerhoff ahora quiere cumplir la promesa inherente al nombre del Proyecto 356 World Rally Tour. Esto significa correr por todos los continentes, de los cuales, solo le queda uno por pisar. No habrá multitud de vítores y no habrá más competidores cuando Brinkerhoff llegue a la Antártida en enero de 2021. Valkyrie Racing se está aventurando hacia lo desconocido.

El objetivo del éxito lo establece Brinkerhoff y plantea un desafío adecuado a su ambiciosa personalidad: 356 millas en las condiciones más difíciles imaginables. No solo eso, al mismo tiempo intentará batir un récord de velocidad en tierra.

“No nos estamos preparando. No podemos hacerlo”, se ríe, aludiendo al hecho de que nada puede realmente simular las sorpresas de la Antártida. Aun así, “la preparación es anticipación”, como ella dice, por lo que ha practicado la conducción sobre hielo para perfeccionar sus habilidades.

Mientras tanto, el Porsche 356 de 1956 está siendo modificado para poder moverse por esos terrenos hostiles con solvencia. Así, le han cambiado sus cuatro ruedas en virtud de esquíes en el eje delantero y orugas en el trasero. También le están reduciendo el peso en la medida de lo posible para que no se hunda en el hielo y le han cambiado su color plateado original por uno rojo que hará más fácil su identificación sobre el terreno.

Finalmente, el equipo está preparando medidas de sostenibilidad. Por ejemplo, están instalado paneles solares en la barra que ubicaron en el techo del auto para evitar que se hunda en alguna grieta en el hielo. De igual manera, están tomando medidas de compensación de carbono para garantizar que todo el Proyecto 356 World Rally Tour sea carbono neutral.

Como si competir con un automóvil clásico no presentara suficientes obstáculos en sí mismo, hubo un bache en la carretera que nadie podría haber previsto: la crisis del coronavirus, que ha complicado la planificación, particularmente cuando se trata de suministro de repuestos y logística. Brinkerhoff todavía confía en que Valkyrie Racing llegará a la Antártida en enero, en la pequeña ventana que ofrece la Antártida cuando el hielo esta estable, para afrontar la etapa final de la gira mundial.

Sólo el tiempo dirá lo que depara el futuro a Renée Brinkerhoff después de que termine su gira por los siete continentes. Sin embargo, una cosa es segura: se trata es una corredora con determinación, por lo que sabe que hay muchos más kilómetros por delante. Como ella dice, con una sonrisa irónica: “Todavía no he terminado”.

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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 08 Sep 2020, 08:42




Pura destreza Video: con 16 años, es la dueña del Récord Guinness esquivando conos con un auto

Superó por más de medio segundo el registro previo.

https://www.clarin.com/autos/video-16-a ... lJ952.html

¿Qué es más importante en un auto deportivo? ¿Qué acelere mucho, que tenga poder de frenado o que doble rápido? El equilibrio entre esas variables lleva a la excelencia.

¿Y la calidad de quien conduce? Juega un rol trascendental. Y cuando todas esas características se unen positivamente, el resultado es excelente.

La piloto Chloe Chambers, al volante de un Porsche 718 Spyder, estableció el Récord Mundial Guinness del slalom más rápido para vehículos, según dio a conocer la filial estadounidense de la marca alemana.Chambers, de apenas 16 años, marcó un tiempo de 47 segundos y 45 centésimas para el ejercicio que pone a prueba tanto al conductor como al vehículo.

Con ese registro superó por más de medio segundo a los 48:11 que había logrado Jia Qiang, hace dos años, a bordo de un Chevrolet Camaro.

La marca fue establecida el pasado viernes 21 de agosto en un Porsche 718 Spyder año modelo 2020 con el equipamiento tal como viene de fábrica el auto de producción en serie, incluidos sus neumáticos.El nuevo registro estuvo bajo la supervisión de un juez de la organización Récord Mundial Guinness. El trazado fue certificado por un topógrafo independiente.

Los 51 conos fueron alineados en intervalos de 15,5 metros cada uno en la pista de un aeropuerto. La medición del tiempo fue realizada por Racelogic.

Chambers, que tiene siete años de experiencia en carreras, actualmente compite en varios campeonatos de karting.

“Parece fácil, pero en realidad no lo es. Tejer una trenza entre 50 conos lo más rápido posible, tratando de batir un tiempo récord y sabiendo que no puedes tocar ni uno solo para que el intento sea válido... Definitivamente sentí la presión”, dijo Chambers luego de establecer el nuevo récord.

“Todo salió bien en mi última pasada; el auto funcionó a la perfección y encontré el agarre que necesitaba".Debido a que su experiencia en carreras es principalmente en karting, Chloe tuvo que adaptarse rápidamente a conducir un automóvil.

Aprovechó el desafío, ganó confianza rápidamente y encontró el equilibrio adecuado en el proceso. Tras optar por un 718 Spyder equipado con una caja de cambios manual, batió el récord establecido en China en 2018.

“Estamos sumamente orgullosos por el récord establecido por Chloe”, dijo Klaus Zellmer, Presidente de Porsche Norteamérica. “Nos complace haber podido apoyarla con su ambicioso intento de récord y compartir su felicidad por el éxito”.Desarrollados por el departamento de Porsche Motorsport, los Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Spyder de 2020 representan las variantes más potentes y atractivas de la gama 718 producidas hasta ahora.

Con motor bóxer atmosférico de seis cilindros y 3.995 cm3, el 718 Spyder entrega 400 caballos de fuerza, potencia que se entrega a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis velocidades.

Este descapotable biplaza viene equipado con un sistema que gestiona el comportamiento de la suspensión, que tiene amortiguadores adaptables, resortes auxiliares en el eje trasero y una altura al suelo que es 30 milímetros más baja que un 718 Boxster estándar o un Cayman.
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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por jgcastells » 08 Sep 2020, 18:32

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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 18 Oct 2020, 10:56

Mujeres al volante y un gran desafío: 7 de cada 10 conductores son hombres
Información General
18 octubre 2020 - 00:00
El número de conductoras crece lento: en 2012 tenían el 28% de un total de 385 mil licencias, mientras que en 2018 registraron el 32% de los 459 mil registros otorgados.
https://www.ambito.com/informacion-gene ... s-n5140926



En sus inicios, la conducción de vehículos era una actividad casi totalmente reservada para los hombres. Sin embargo, poco a poco el tema se fue abriendo y las mujeres fueron ganando un merecido espacio.

Arabia Saudita, uno de los países más patriarcales del mundo, rompió una de sus reglas más polémicas al levantar la prohibición de manejo para las mujeres en junio de 2018 cuando firmó un decreto que les permitía conducir por primera vez.


En Argentina, 1912, se otorgaba la primera licencia de conducir y a pesar de que ya pasó más de un siglo, el número de mujeres que manejan, crecen lento: en 2012 tenían el 28% de un total de 385 mil licencias, mientras que en 2018 registraron el 32% de los 459 mil registros otorgados, según los informes relevados por organismos de la Ciudad de Buenos Aires.

En nuestro país, tres de cada diez licencias de conducir son de mujeres, aunque desde hace seis años, y según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la mujer comenzó a sumar protagonismo a la hora de conducir un automóvil y a escalar en el mundo de las motos. Aún el número de conductoras es relativamente bajo en comparación a los varones.

Según los datos Observatorio de Movilidad y Seguridad Vial de la Ciudad de Buenos Aires, en la encuesta realizada en 2018, la tasa de conductores varones sobre 100.000 habitantes era de 22.567 mientras que la tasa de conductoras mujeres era de 8.236.

“Entre las mujeres predomina una ética del cuidado (que en el caso del tránsito implica cuidar la vida del otro y la propia) que podría estar asociado a los roles de género socio-culturalmente asignado a las mujeres'', aseguran desde el Observatorio.

En el marco del Día de las Madres, es importante resaltar el rol de las mujeres al volante ya que la responsabilidad que han demostrado a la hora de conducir es un hecho destacable. Ser mamá es un gran desafío. Y cuando se trata de trasladar a los niños de un lugar a otro, la tarea se vuelve más compleja. Las mujeres actuales desempeñan diversos roles, son mucho más activas y autónomas.

Ganaron el espacio de las calles y diversos estudios han señalado que las mujeres y sobre todo las que son madres tienen mucha más responsabilidad a la hora de viajar con menores y respetan más las normativas de seguridad vial. El uso del celular al momento de conducir disminuye considerablemente cuando es una mujer la que conduce, el uso del cinturón de seguridad incrementa al 71,3 % y el uso del casco al 93,5%. Si bien las mujeres conductoras son menos, es claro que son ellas que adoptan una actitud más precavida y menos temeraria.

Si hablamos de conducción debemos mencionar al sector asegurador que siempre intenta adaptarse a los diferentes perfiles de sus clientes. Desde ATM Compañia de Seguros aportaron que “desde hace algunos años son cada vez más las mujeres aseguradas a la firma”. Un dato muy interesante aportado desde la aseguradora fue que en lo que va del año se registraron alrededor de 11.100 denuncias por accidentes de tránsito, de las cuales sólo 849 fueron de mujeres.

Hay estudios que confirman que los jóvenes varones sufren más siniestros mortales que las mujeres. Incluso si se tiene en cuenta el hecho de que conducen más que éstas, tienen una probabilidad tres veces mayor que las mujeres de morir o sufrir traumatismos en rutas o calles. Diversas investigaciones ponen de manifiesto que los hombres tienen una mayor tendencia a asumir riesgos y buscar nuevas sensaciones, lo que los lleva a menudo a incurrir en comportamientos antirreglamentarios como superar los límites de velocidad, conducir en forma temeraria o no llevar abrochado el cinturón de seguridad, etc.

El último reporte de septiembre realizado por la Dirección de Estadística Vial del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en cuanto a víctimas fatales define un claro perfil que se corresponde con hombres, entre 15 y 44 años, ocupantes de motos.

Dicho señalamiento, tiene como consecuencia directa en repensar nuevas maneras de circular por la ciudad, como ciudadanos, madres y padres debemos ocuparnos de los jóvenes que son aquellos que tienen conductas más riesgosas, con serias implicancias en su propia vida y en la de los demás. Seguir potenciando la educación vial desde los hogares e impulsarla como espacio curricular en las escuelas.

Hoy, en el Día de las Madres, hay que considerar además todas las medidas que son necesarias para que nuestros hijos viajen mejor y más seguros. Entender que cada acción responsable, salva vidas.
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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 02 Nov 2020, 10:35

Australia: una escuela enseña a niñas cómo cambiar las ruedas del auto para que no dependan de nadie
“Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”, explicó la subdirectora de la entidad educativa.
Fecha de publicación: 29 de Octubre 2020, 09:05hs

https://tn.com.ar/autos/2020/10/29/aust ... jUWKwhOcCg

Saber cómo cambiar una rueda del auto es importante para cualquier conductor, pese a que históricamente, y por diversos motivos, fue una tarea asociada casi exclusivamente a la masculinidad. Es más frecuente ver a un hombre que a una mujer reemplazando un neumático. Conscientes de que tanto los futuros conductores como las futuras conductoras deben tener la capacidad para cambiar una rueda tras un pinchazo, los directores de una escuela australiana tuvieron la idea de dictar clases prácticas para enseñar a realizar este procedimiento automovilístico.

El colegio es exclusivo para niñas, se llama Stella Maria College y está ubicado en Sídney. Participaron del taller tres grupos de aproximadamente 40 alumnas, detalló la subdirectora de la entidad educativa, Amy Smith, que explicó: “Fue importante mostrarles a las niñas que tienen la capacidad de manejar situaciones por sí mismas una vez que están en la ruta, en lugar de depender de otra persona”. El taller fue dictado por especialistas de la firma Galmatic, que se especializa en “ayudar a las mujeres y adolescentes australianas a sentirse cómodas detrás del volante a través de nuestros talleres prácticos de mantenimiento de automóviles y cursos online”.

“Enseñamos hasta 100.000 adolescentes al año en las escuelas, en todas partes de Sydney. El objetivo principal es que los adolescentes se sientan cómodos al volante. En última instancia, están conduciendo vehículos muy grandes que pueden resultar muy costosos si no se los cuida adecuadamente”, dijo la directora de Galmatic, Eleni Mitakos, al Daily Mail de Australia.
Cómo cambiar una rueda

Aunque parezca (y sea) sencillo, muchos usuarios no saben cómo cambiar una “goma” pinchada. Breve instructivo de TN Autos para poder hacerlo uno mismo.
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