Ellas y los autos-

En esta sección podrás expresar todo aquello que no tenga que ver con el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 20 Abr 2019, 09:09

Cómo será el rally solidario y exclusivo para mujeres que se realizará en Argentina
Del 21 de abril al 3 de mayo se desarrollará la sexta edición del "Trophée Roses des Andes" en el norte del país. El mismo contará con la presencia de 60 participantes argentinas, francesas y canadienses
https://www.infobae.com/autos/2019/04/2 ... argentina/


Este año se celebrará la sexta edición del Trophée Roses des Andes, el primer y único rally 100% femenino, organizado por la empresa francesa Désertours. La competencia se desarrollará del 21 de abril al 3 de mayo en Argentina y contará con la participación de 60 mujeres provenientes de Francia, Canadá y Argentina.
Este rally, exclusivamente femenino, fue elaborado en la tradición de los rally-raids africanos. Por lo cual para darle una verdadera exigencia el trazado comprende caminos de Argentina que incluyen: la Ruta 40, la Cordillera de los Andes, paisajes de Salta y Jujuy que incluyen vistas de los Valles Calchaquíes, el parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, Solar Grande, el Ojo de Mar y el volcán Licancabur, ubicado en la frontera entre Bolivia y Chile.


La competencia Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación de 2.500 kilómetros y se corre en duplas a bordo de vehículos 4×4. El objetivo es realizar la etapa del día con ayuda de un Road-book, un mapa y de una brújula, siempre respetando los diferentes puntos de control, y recorriendo la menor cantidad de kilómetros posible.

Se especifica que el espíritu es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias. El rally consta de cinco etapas, una de ellas llamada "maratón", que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía y soledad.



El rally ya cuenta con 30 equipos, cuyas integrantes promedian los 40 años de edad. La regla para todas las participantes es respetar el medioambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que circulen a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y de emisiones de CO2.

Por otra parte, la carrera tiene un costado solidario, ya que cada año las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local "Equinoterapia del Azul" de Salta. Una estructura especializada en el cuidado de niños con discapacidades físicas, sensoriales o mentales mediante el contacto con animales.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 28 Abr 2019, 09:16

¡Ya era hora!: Invasión femenina en la Fórmula E
Los ensayos de diciembre tendrán la inédita cifra de siete mujeres al volante de los monoplazas.
https://especiales.autocosmos.com.ar/mu ... -formula-e

Tras la primera fecha de la quinta temporada de la Fórmula E, a celebrarse el próximo 15 de diciembre en Arabia Saudita, se llevarán a cabo dos sesiones de ensayos. Éstas, que tendrán lugar 24 horas después del ePrix, contarán por lo menos con siete mujeres al volante de los Gen2.

La nutrida participación de volantes femeninos se logró gracias a los trabajos realizados por el promotor del evento, en consonancia con las políticas del gobierno del país de medio oriente, que a principio de año habilitó a las mujeres a poder obtener su licencia de conducir.

En efecto, pilotos reconocidos del mal llamado “sexo débil”, como la colombiana Tatiana Calderón (25 años, actual probadora del equipo Sauber de F.1), la suiza Simona de Silvestro (30, compitió en F.E) y la española Carmen Jordá (30, ex piloto de desarrollo de Lotus F.1), serán algunas de las que girarán en el escenario ubicado en Ad Diriyah.

Por el momento, la lista la completarán Jamie Chadwick (británica de 20 años, primera en ganar una carrera en la F.3 Británica), Amma Al Qubaisi (emiratí de 18, primera mujer piloto de su país), Beitske Visser (holandesa de 23, 6ª en el útlimo Campeonato Europeo de GT4) y Katherine Legge (británica de 38, compitió en F.E). Además, se espera que equipos como el GEOX Dragon y el HWA, que por el momento no presentaron chicas en su "staff", lo hagan próximamente.

Por otro lado, en el primero de los dos ensayos también dirá presente José María López, a bordo de su monoplaza N°7 del GEOX Dragon.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Abr 2019, 08:52

Vida cotidiana
Pese al avance de las mujeres en la sociedad, siguen siendo una minoría las que manejan
Por la brecha salarial, a ellas les cuesta más esfuerzo mantener un auto. También influyen el factor cultural y el mandato familiar.
https://www.clarin.com/sociedad/pese-av ... 1XHuZ.html

Tener un auto y mantenerlo. Manejar. En los números, las mujeres están bastante atrás. Del total de 21.832.125 licencias emitidas entre 2010 y 2018, apenas tres de cada 10 (5.935.024) son de ellas, según la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Los especialistas consultados por Clarín hablan de la brecha de género en lo salarial como una de las razones para explicar este desfasaje. El factor cultural y la violencia machista en la calle son otros elementos que destacan.

Según datos del Indec, el ingreso medio de varones en el tercer trimestre de 2018 fue de $ 20.963 mientras que el de las mujeres alcanzó apenas los $ 15.461. “La brecha es del 26% y cuando son trabajos precarios (sin contrato) asciende al 34%. Esto quiere decir que tienen mucha menos capacidad de ahorro para comprar y mantener un vehículo. En términos relativos les sale mucho más”, señala Mercedes D´Alessandro, que es doctora en Economía y autora del libro Economía Feminista.
Para D´Alessandro la violencia en la vía pública es otro punto en contra para la mujer. “No solo por los hechos de inseguridad. Las mujeres sufrimos otro tipo de situaciones en la calle, como acoso y abuso sexual. Además, recibimos más acusaciones al manejar solo por ser mujeres”, señala.

Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura del Gobierno de la Ciudad, dice que además de lo económico hay un “tema cultural”. “La posesión del auto familiar la sigue teniendo el varón que hasta hoy, en la mayoría de los casos, es considerado el jefe de familia”, sostiene en diálogo con este diario.
Y agrega: “En Capital y la región AMBA la mujer usa más el transporte público. Hace unos seis viajes por día. El hombre realiza dos: se mueve de la casa al trabajo. La mujer gana menos, también trabaja e incluso suele ocuparse de llevar a sus hijos al colegio y hacer las compras, dos tareas no remuneradas”.

Según Bisiau, el machismo también influye: “Las mujeres somos víctimas de insultos, maltrato, acoso. Respetar las reglas al volante está visto como una actitud temerosa. En cambio, parecería que lo correcto es ´ser agresivo y dominante´”.

“Nosotras seguimos las normas de convivencia y tránsito, mucho más que los varones. Y, por manejar mejor, se nos suele tildar de lentas o miedosas”, coincide Lucila Dietrich, creadora de la comunidad Mujeres al Volante. “Ocurre incluso cuando estamos haciendo algo que corresponde, como ceder el paso al peatón. ´Mujer tenías que ser´, te dicen. Me pasó”, advierte Dietrich e insiste en la importancia de achicar la brecha de género al volante.

En las escuelas de manejo consultadas por Clarín sostienen que se acercan más mujeres que hombres para aprender. “Muchas vienen porque necesitan ir en auto al trabajo o porque buscan que el vehículo se transforme en una salida laboral, algunas después del curso se convierten en conductoras de Uber", cuenta Gabriela, que forma parte de Autoescuela City Recoleta y remarca que, a su vez, "cada vez llegan más chicas jóvenes, de 18 o 19 años”.
Lucía, de Driver's School Barracas, está de acuerdo en que son más las alumnas mujeres: “Dicen que vienen a tomar clases porque no tienen familiares dispuestos a enseñarles o prestarles el auto”.

Para Mabel Bianco, presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), el avance que se ve en relación a las conquistas de las mujeres en algunos ámbitos llega más lento a otros. “Si bien la brecha económica existe y es grande, creo que la principal dificultad tiene que ver con que desde chiquititas nos enseñaron que no servíamos para eso. Recién ahora se están sumando colectiveras y taxistas y aún son pocas", asegura Bianco.

"En muchas familias todavía se promueve que el hijo varón maneje. En tanto, no se incentiva a que lo haga la mujer. Y el peso de los mandatos de los padres es significativo”, remarca Bianco.

Un ejemplo claro que se observa desde la infancia tiene que ver con las ilustraciones de los manuales escolares, según resalta la referente de FEIM. “En los dibujos de los libros del colegio siempre son ellos los que manejan los autos. Todo eso lo vamos incorporando, tanto los hombres como las mujeres. Todavía queda mucho camino por recorrer”, cierra.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 29 Abr 2019, 09:12

Seguridad vial
Mujeres al volante: ocho razones que demuestran que conducen mejor que los hombres
https://www.clarin.com/ciudades/mujeres ... Eeho_.html

El mito machista dice lo contrario, pero las cifras reflejan que ellas respetan más las normas de tránsito y protagonizan menos choques.
Resulta contrario a la razón sostener que el género de una persona determina su capacidad para manejar. La idoneidad para conducir un vehículo, como para ejercer la medicina o estudiar los agujeros negros, depende de su formación y aptitud y no de si es varón o mujer.

La obviedad de esta afirmación, sin embargo, no convence a todo el mundo: aún hoy persiste el viejo mito de que “las mujeres manejan peor que los hombres”. Pero, ¿hay alguna evidencia que permita sostenerlo? A continuación se presentan algunos datos que ayudarán a comprender que el dicho “mujer al volante peligro constante” choca de frente con la realidad.
1.- En la Ciudad de Buenos Aires, según datos oficiales, el 70% de las licencias de conducir emitidas es para varones y el 30% para mujeres. Sin embargo, esta proporción no se mantiene en diferentes indicadores de siniestralidad vial aportados por el Observatorio Vial del Gobierno porteño.

2.- En 2017, el 75% de las víctimas fatales en hechos de tránsito fueron varones y el 25% mujeres.

3.- De las 36 mujeres que murieron en 2017, 22 fueron peatones: esto significa que 6 de cada 10 fallecidas no iban dentro de un
4.- Entre los ocupantes (conductores y pasajeros) de vehículos de cuatro ruedas, los varones fueron el 86% de las víctimas y las mujeres el 14%. De las que formaron este porcentaje, 4 eran pasajeras y sólo una conducía.

5.- Entre los motociclistas, las víctimas fueron varones en un 95%. De las 8 mujeres que fallecieron, 6 eran acompañantes y sólo 2 conducían la moto. Estos dos últimos datos demuestran que fueron los varones quienes mayoritariamente produjeron los hechos que derivaron en el fallecimiento de mujeres.

Otros números demuestran que las mujeres son más responsables cumpliendo las normas de tránsito y no se pelean en las calles como los varones.

6.- En los controles de alcoholemia, los varones representaron el 87% y las mujeres el 13% de los conductores alcoholizados.
7.- En un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en 2016, se observó que el 58,4% de las conductoras mujeres usaba el cinturón de seguridad contra el 48,6% de los conductores varones.

8.- Entre los 166 imputados de 2017 por daños y amenazas en la vía pública, sólo hubo 3 mujeres.

Pese a esta evidencia, las mujeres al volante siguen siendo discriminadas por los varones, que las consideran “distraídas”, “miedosas” o “torpes”. Esto se ve no sólo en los insultos o descalificaciones machistas en la calle sino en situaciones que parecen inocentes pero encierran la suposición de que una mujer “no sabe hacerlo”. Por ejemplo, cuando un varón deja su auto en zona de trapitos, el cuidacoches se limitará a pedirle dinero. A una mujer, en cambio, le “enseñará” con gestos cómo debe estacionar. Cuando una mujer estaciona detrás de un varón que acaba de hacerlo, es habitual que éste se quede hasta el fin de la maniobra para verificar que ella no toque su vehículo, algo que no haría si se tratara de un varón. Casos como estos hay muchos.
La discriminación también se da en el ámbito laboral. Las empresas de transporte público en su inmensa mayoría no contratan mujeres, lo que ha motivado planteos judiciales que llegaron hasta la Corte Suprema: pese a los fallos a favor de la igualdad de oportunidades y la imposición de un cupo femenino para cubrir el 30% de la plantilla, ellas siguen excluidas.
Los dueños de líneas de colectivos urbanos y también de micros de larga distancia aducen que tener que montar vestuarios diferentes u otorgar licencias por maternidad o enfermedad de hijos son motivos para no emplearlas, y agregan que a las mujeres les “falta carácter” para bancarse un trabajo duro y que se necesita “fuerza” para maniobrar un ómnibus. La línea municipal Centenario, en Vicente López, desmiente estos prejuicios: todas sus choferes son mujeres.
En el subte también hay cada vez más mujeres conductoras. En el gremio de los taxistas, en cambio, sólo 1 de cada 100 son mujeres.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Ellas y los autos-

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 May 2019, 09:25

alejandromp71 escribió:Seguridad vial
Mujeres al volante: ocho razones que demuestran que conducen mejor que los hombres
https://www.clarin.com/ciudades/mujeres ... Eeho_.html

El mito machista dice lo contrario, pero las cifras reflejan que ellas respetan más las normas de tránsito y protagonizan menos choques.
Resulta contrario a la razón sostener que el género de una persona determina su capacidad para manejar. La idoneidad para conducir un vehículo, como para ejercer la medicina o estudiar los agujeros negros, depende de su formación y aptitud y no de si es varón o mujer.

La obviedad de esta afirmación, sin embargo, no convence a todo el mundo: aún hoy persiste el viejo mito de que “las mujeres manejan peor que los hombres”. Pero, ¿hay alguna evidencia que permita sostenerlo? A continuación se presentan algunos datos que ayudarán a comprender que el dicho “mujer al volante peligro constante” choca de frente con la realidad.
1.- En la Ciudad de Buenos Aires, según datos oficiales, el 70% de las licencias de conducir emitidas es para varones y el 30% para mujeres. Sin embargo, esta proporción no se mantiene en diferentes indicadores de siniestralidad vial aportados por el Observatorio Vial del Gobierno porteño.

2.- En 2017, el 75% de las víctimas fatales en hechos de tránsito fueron varones y el 25% mujeres.

3.- De las 36 mujeres que murieron en 2017, 22 fueron peatones: esto significa que 6 de cada 10 fallecidas no iban dentro de un
4.- Entre los ocupantes (conductores y pasajeros) de vehículos de cuatro ruedas, los varones fueron el 86% de las víctimas y las mujeres el 14%. De las que formaron este porcentaje, 4 eran pasajeras y sólo una conducía.

5.- Entre los motociclistas, las víctimas fueron varones en un 95%. De las 8 mujeres que fallecieron, 6 eran acompañantes y sólo 2 conducían la moto. Estos dos últimos datos demuestran que fueron los varones quienes mayoritariamente produjeron los hechos que derivaron en el fallecimiento de mujeres.

Otros números demuestran que las mujeres son más responsables cumpliendo las normas de tránsito y no se pelean en las calles como los varones.

6.- En los controles de alcoholemia, los varones representaron el 87% y las mujeres el 13% de los conductores alcoholizados.
7.- En un estudio realizado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en 2016, se observó que el 58,4% de las conductoras mujeres usaba el cinturón de seguridad contra el 48,6% de los conductores varones.

8.- Entre los 166 imputados de 2017 por daños y amenazas en la vía pública, sólo hubo 3 mujeres.

Pese a esta evidencia, las mujeres al volante siguen siendo discriminadas por los varones, que las consideran “distraídas”, “miedosas” o “torpes”. Esto se ve no sólo en los insultos o descalificaciones machistas en la calle sino en situaciones que parecen inocentes pero encierran la suposición de que una mujer “no sabe hacerlo”. Por ejemplo, cuando un varón deja su auto en zona de trapitos, el cuidacoches se limitará a pedirle dinero. A una mujer, en cambio, le “enseñará” con gestos cómo debe estacionar. Cuando una mujer estaciona detrás de un varón que acaba de hacerlo, es habitual que éste se quede hasta el fin de la maniobra para verificar que ella no toque su vehículo, algo que no haría si se tratara de un varón. Casos como estos hay muchos.
La discriminación también se da en el ámbito laboral. Las empresas de transporte público en su inmensa mayoría no contratan mujeres, lo que ha motivado planteos judiciales que llegaron hasta la Corte Suprema: pese a los fallos a favor de la igualdad de oportunidades y la imposición de un cupo femenino para cubrir el 30% de la plantilla, ellas siguen excluidas.
Los dueños de líneas de colectivos urbanos y también de micros de larga distancia aducen que tener que montar vestuarios diferentes u otorgar licencias por maternidad o enfermedad de hijos son motivos para no emplearlas, y agregan que a las mujeres les “falta carácter” para bancarse un trabajo duro y que se necesita “fuerza” para maniobrar un ómnibus. La línea municipal Centenario, en Vicente López, desmiente estos prejuicios: todas sus choferes son mujeres.
En el subte también hay cada vez más mujeres conductoras. En el gremio de los taxistas, en cambio, sólo 1 de cada 100 son mujeres.

¡¡¡¡Qué nota p______a!!!!. Partiendo que necesitan amparo judicial para que las tomen las empresas de colectivos, que no saben estacionar, que estacionan en la salida de los colegios ya no en doble, sino en triple fila y hasta en las ochavas; siguiendo porque en automovilismo no tienen chances, el autor de esta nota, debiera llamarse a silencio. :cafe
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Ellas y los autos-

Mensaje por jgcastells » 09 May 2019, 09:33

Estoy pensando variantes de p______a. :mrgreen:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 10 May 2019, 08:54

Consejos para conducir durante el embarazo
Manejar durante el embarazo no tiene ninguna restricción por parte de los médicos ni de las autoridades de tránsito, siempre y cuando el embarazo transcurra de forma normal. Sin embargo, hay que considerar algunas cuestiones para viajar con seguridad y no exponerse a riesgos.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... e-embarazo

Debido a los grandes cambios físicos y cotidianos en la mujer durante la gestación, es importante tener en cuenta algunos consejos para que la conducción no genere incomodidad o malestar durante esta etapa.

1. Adaptar el espacio en el asiento del conductor para acomodar el cuerpo y adoptar una postura cómoda.

2. Usar siempre el cinturón de seguridad, ya sea como conductora o acompañante. La correa superior debe pasar por la clavícula y entre los senos, y la correa inferior debe ir sobre la cadera, nunca sobre el vientre. Si el cinturón está correctamente puesto no tiene que molestar o dañar al bebé.

3. El airbag debe estar a una distancia mínima de entre 20 y 25 cm entre el cuerpo y el volante.
4. Regular la altura del asiento y del volante para que el airbag no se dirija hacia el vientre de manera directa en caso de tener un accidente.

5. En viajes largos, hacer paradas cada 90 minutos para descansar y constatar que la embarazada se sienta bien para continuar. Si la embarazada viaja como pasajera, debe utilizar los asientos en donde los cinturones de seguridad sean de tres puntos, y disponer de espacios holgados.

6. Evita realizar maniobras bruscas como acelerar y desacelerar constantemente. Eso puede provocar náuseas.

¿Hasta qué tiempo de embarazo puede manejar una embarazada?
Es posible conducir durante el embarazo, siempre y cuando se tomen las medidas adecuadas. Se trata de un proceso natural, entonces no tiene que impedir llevar una vida normal y desarrollar las actividades habituales, incluidos los viajes y la conducción.

Como cada embarazo es particular, no existe una fecha límite que impida conducir, pero se recomienda que a partir de la semana 30 de gestación se tomen mayores precauciones.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 20 May 2019, 10:13

Tiene 21 años
Fórmula 1: Jamie Chadwick se incorporó a Williams como pilota de pruebas
La británica se suma a las filas de la tradicional escudería. Trabajará como tester tanto en la pista como en la fábrica.
https://www.clarin.com/deportes/automov ... wpI3o.html

El equipo Williams de Fórmula 1 incorporó a la británica Jamie Chadwick como piloto de pruebas para trabajar tanto en la pista como en el desarrollo del equipo en los ensayos de fábrica.

"Me complace confirmar que Jamie Chadwick se ha unido a la Williams Racing Driver Academy en el rol de pilota de desarrollo", aseguró Claire Williams, subdirectora del equipo, para dar la bienvenida a la británica de 21 años.
Chadwick compite actualmente en las W Series, pero en el pasado cosechó triunfos tanto en monoplazas como en autos deportivos. Se adjudicó el título británico de GT4 en 2015, ganó la Fórmula 3 británica en 2018, ganó la Serie de invierno MRF en 2018/2019 y fue la ganadora de la carrera inaugural de las W Series.

La Academia Williams Racing Drives fue cuna de desarrollo de históricos pilotos de Fórmula uno como Jenson Button, Nico Rosberg, David Coulthard, Nico Hulkenberg y Valtteri Bottas.
"Es un gran honor unirme a la Williams Racing Driver Academy. El tiempo en el simulador es una oportunidad fantástica para ayudarme con mi desarrollo", declaró Chadwick que se unirá a Nicholas Latifi, conductor de reserva del equipo de la academia.

La agenda de Jamie asume compromisos importantes, pues estará inmersa en el equipo tanto en pista como en la fábrica de Grove, además de asistir a tres carreras europeas, comenzando con el GP de Gran Bretaña. "Espera pasar tiempo en la fábrica de Grove, sumergirme en el equipo y ayudar en todo lo que pueda", adelantó.
Claire Williams, subdirectora del equipo, cree que "promover a las mujeres en el automovilismo es extremadamente importante" por eso con la incorporación de Jamie busca "inspirar a las jóvenes a participar en carreras a temprana edad", pero sobre todo demostrar que "los deportes de motor son inclusivos y emocionantes".

"Jamie es un gran talento y espero trabajar con ella", aseguró Williams.
Fuente: EFE

MFV
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8091
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 01 Ago 2019, 09:43

Seguridad vial
Las mujeres tienen un 73% más de riesgo en un accidente de auto respecto de un hombre
Además de las diferencias físicas y biomecánicas respecto de los varones, para desarrollar los autos se toman parametros “masculinos”. Se trabaja en cambios pero aún faltan años de investigación.
https://www.clarin.com/autos/mujeres-73 ... -DJHM.html

Zonas de deformación programadas, airbags que se inflan de acuerdo al impacto y cinturones de seguridad que primero sujetan fuerte y después aflojan para evitar otro tipo de lesiones, son varios los sistemas y dispositivos que hoy nos protegen en un choque. Pero parece que a no todos por igual.

Las mujeres que viajan dentro de un vehículo, tienen muchas más probabilidades de sufrir lesiones en un accidente automovilístico respecto de un hombre.En 2011, un estudio de la Universidad de Virginia, en los Estados Unidos, encontró que una mujer tenía casi un 50% más de probabilidades que un hombre de sufrir lesiones graves o fatales en un accidente en el que ambos llevaban puesto el cinturón de seguridad.

Ahora es la misma casa de estudio que actualiza aquel relevamiento con un nuevo informe, en el que encontró que las probabilidades de lesiones graves o muerte para las víctimas de accidentes automovilísticos son 73% más altas que para los hombres, de a cuerdo a una publicación de Citylab.

Este último estudio, que analizó choques que involucró a más de 31.000 personas, entre 1998 y 2015, reveló que si se tienen en cuenta el modelo del automóvil y la edad, altura, peso, la masa corporal y la proximidad al volante, las mujeres continúan en posiciones más vulnerables cuando están involucradas en colisiones de impacto frontal, incluso cuando usan un cinturón de seguridad.Lo peor de todo, dijo Jason Forman, científico principal del Centro de Biomecánica Aplicada de la Universidad de Virginia y uno de los autores del estudio, es que después de casi una década de investigaciones en la que se viene advirtiendo esta disparidad, nadie ha encontrado aún la respuesta definitiva al porqué.

"Sabemos que los hombres y las mujeres son biomecánicos diferentes", precisó Forman, en términos de tamaño y forma del cuerpo. Y "esas diferencias tienen el potencial de cambiar las formas en que los cinturones de seguridad interactúan con el cuerpo y con nuestras estructuras esqueléticas".Según el investigador, también existen desviaciones más sutiles, como las propiedades mecánicas fundamentales de los huesos, ligamentos y tejidos y las variaciones hormonales que pueden afectar la rigidez de los tejidos y su susceptibilidad a las lesiones.

Pero mientras se identificaron todas estas variables, el trabajo para determinar cuáles son las causas más importantes "simplemente no se ha hecho todavía", sentenció Forman.

Es en parte por esta falta de información, y la falta de investigación dedicada para buscarla, que el mismo desarrollo que hace que los autos sean menos peligrosos para todos los pasajeros, no ha podido reducir la brecha entre la seguridad entre los ocupantes masculinos y femeninos."Históricamente hemos utilizado maniquíes para pruebas de choque del tipo masculino", dijo Becky Mueller, ingeniera de investigación del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) de los Estados Unidos. "Esos maniquíes, a pesar de ser un hombre promedio, han hecho un buen trabajo al proporcionar mejoras para todos los diferentes tipos de personas en general".

Recién a principios de este siglo se empezaron a utilizar muñecos femeninos, pero siempre se tendió a simular mujeres más pequeñas, con 1,5 metros de altura y 50 kilos de peso. "Hay algo de lógica detrás de esta decisión, pero es necesario evaluar y proteger a los extremos de la población" fijo Forman.

Mueller aclaró que un replanteo de los muñecos de prueba no se pueden realizar de la noche a la mañana: se requieren de 20 a 30 años de investigación y pruebas biomecánicas para construir y ajustar cada modelo.Muchos de los dummies que usan hoy los fabricantes se construyeron con datos de los años 70 y 80, que eran muy masculinos. "La creación de nuevos maniquíes podrá avanzar más rápido en el futuro, pero aún tomará más de 10 años recopilar datos suficientes para relacionar el rendimiento del muñeco con las lesiones del mundo real", precisó la ingeniera.La realidad virtual apareció hace más de una docena de años en el desarrollo del automóvil y ha permitido simular pruebas de choque virtuales con resultados idénticos a los realizados de manera física. Pero para poder generar esas simulaciones también se necesita la información correcta sobre esos cuerpos.

El desafío se hace todavía más grande con el desarrollo de los futuros vehículos de conducción autónoma, ya que además de tener brindar una protección adecuada a cada uno de los ocupantes, sin importar el género, se deberá considerar la seguridad de un pasajero que podría estar viajando en una posición muy diferente a las convencionales que conocemos ahora.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Re: Ellas y los autos-

Mensaje por Christian 380W » 23 Ago 2019, 08:06

TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Responder