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Mensaje por alejandromp71 » 10 Abr 2018, 09:45

Hamilton pidió perdón por celebrar el regreso de las promotoras a la Fórmula 1

El piloto británico había sido criticado fuertemente en las redes sociales.
https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/hamil ... a-1_861601
Lewis Hamilton pidió perdón por haber celebrado el regreso de las promotoras a la Fórmula 1. "Solo fue una broma. Vi la publicación sobre la vuelta de las chicas guapas y dije ´gracias a Dios´, pero en realidad no me interesa", declaró ante la agencia AFP el piloto británico en el marco del Gran Premio de Baréin, donde obtuvo el tercer puesto.
El tetracampeón mundial había escrito en Instagram "Gracias a Dios" junto a una publicación que anunciaba el regreso de las "grid girls" al Gran Premio de Mónaco 2018 más allá de la prohibición de la organización. Fue tan criticado que terminó eliminando el comentario.
La vuelta de las promotoras se concretará en el Gran Premio de Mónaco, que se disputará en mayo. "Esta carrera es muy especial y no se puede equiparar con otras carreras. Como todos los años, la presencia de las chicas está garantizada, lo que hará feliz a muchos televidentes", sostuvo el presidente del Automobil Club de Montecarlo, Michel Boeri.
Liberty Media, firma promotora de la Fórmula 1, explicó a principios de año por qué tomó la decisión de decirle adiós a las chicas en la pista: "Sentimos que esta costumbre no tiene que ver con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la categoría y sus aficionados".

En Mónaco, sin embargo, harán caso omiso. Y parece que, para algunos, es una buena noticia.
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Mensaje por alejandromp71 » 26 Abr 2018, 09:35

Trophée Roses Des Andes 2018: un rally argentino solo para mujeres

Está inspirado en los raids africanos y contó con 126 participantes
Para largada, cada una de las 63 duplas de participantes acomodó su camioneta 4X4 alrededor del monumento a Güemes, uno de los lugares emblemáticos salteños, esperó su turno de inicio y enfiló hacia la dirección indicada en la hoja de ruta.

El motivo: la última edición del Trophée Roses Des Andes, una competencia solo para mujeres, que está inspirada en la tradición de los rally-raids africanos y tiene su recorrido en el noroeste argentino.
El primer tramo, hacia Cafayate, fue de 120 kilómetros e implicó más de ocho horas de viaje, pasando por trayectos fuera de pista, caminos alternativos y más sinuosos. “Fue el momento para familiarizarse con los elementos de navegación y con sus vehículos y también, para entrar en el ritmo de la competición”, contó Julien Letullier, integrante del equipo organizador.
Siguieron, después, otros cinco días de carrera, pasando por San Antonio de los Cobres, Susques y la vuelta en dos tramos, hacia la ciudad de Salta. Con la dificultad cada vez más fuerte y la adaptación obligada a la altura de la puna.

En las distintas jornadas, el desafío fue cumplir las indicaciones del road book e interpretar brújulas y compases, y alcanzar el punto de llegada, recorriendo la menor cantidad de kilómetros.
Los momentos más duros: las trampas implícitas en las indicaciones, los problemas de orientación- que obligaron en ciertos casos a la intervención del equipo de soporte preparado para ello-, los pasos por ríos y fuera de pista y por los caminos bordeando precipicios.
En los diferentes tramos, cada pareja adoptó una estrategia. Audrey y Virgine, por ejemplo, cuentan que estudiaron y analizaron cada paso. Además de conducir despacio para evitar el polvo y nunca parar en las rutas, tal fue el consejo del creador del circuito: el francés Jean Jackes, un experimentado corredor de rally en auto y moto y que desde 1996 organiza este tipo de carreras en distintos continentes.

La idea parece haberles resultado. Audrey y Virgine Estuvieron en los primeros puestos en algunos resultados parciales. Aunque, la mejor performance fue la Carolina Vincenzoni- la única argentina del grupo- y su compañera, la francesa Karine Jacq. “Este era el primer rally que corríamos. Ya al comenzar nos sorprendimos porque, aunque la primera etapa fue dura y llegamos en el 13º lugar. Mi copiloto es una francesa que prácticamente nunca se había subido a un auto, así que estamos súper felices”, contó la ganadora. Y agregó: "antes de este rally hicimos un trabajo muy grande para conseguir los fondos para costearlo y realizamos una serie de entrenamientos en pistas, sobre todo para aprender a orientarnos".
El rally también tuvo su momento solidario. En San Antonio de los Cobres -una pequeña ciudad al oeste de Salta, a 3.775 de altitud-, las participantes visitaron y llevaron donaciones a un hogar escuela que alberga a chicos de las zonas más alejadas. Además, los organizadores realizaron una donación a la Fundación Equinoterapia del Azul, que brinda apoyo a chicos con distintas patologías.
Una semana a puro desafío, y con el plus inigualable del cielo impecable del altiplano, las vistas desérticas o de valles a puro verde.
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Mensaje por alejandromp71 » 28 Abr 2018, 08:02

Tendencia
Las chicas Harley Davidson: manejan una moto de culto
https://www.clarin.com/sociedad/chicas- ... Poy6f.html
De entre 35 y 45 años, rompen con el estereotipo del conductor de estas máquinas que pueden costar 30.000 dólares.

Así como los paisanos dejan atados a sus matungos en los palenques de la pulpería para contemplar el atardecer Gancia en mano, ellas estacionan sus caballos de hierro en la esquina de un bar, en Belgrano, para tomar una cerveza.

Es el after-office de un miércoles y seis mujeres de entre 35 y 45 repasan anécdotas y esperan a Clarín. Visten jeans, botitas y chalecos, nada demasiado llamativo, pero sí peculiar. Son trabajadoras, profesionales, propietarias, inquilinas, madres, lucen femeninas y coquetas y... andan en moto. A la oficina, a casa o a dar una vuelta. Siempre en moto. Viven para las motos; y montan Harley Davidson, marca emblemática, que distingue un tipo de personalidad. Ellas, como cada vez más mujeres, rompen con ese mito instalado de que andar en moto es una cuestión masculina. ¿Transgresoras? Puede ser.
Hay una tendencia en alza que viene acentuándose con el transcurrir de los años: de 5.000 licencias de motos expedidas en 2010 a 300.000 tramitadas en 2016, según la Dirección de Sistema Nacional de Licencias de Conducir del Ministerio de Transporte de la Nación. Crecimiento inobjetable.
Belén Couso, Carolina Sturla, Joui Mariani, Marilyn Alvarez, Cintia Fotia y Lorena Primavera dan fe de estas cifras, y de que las mujeres hoy se animan más. Es más, están convencidas de que no hay una sensación más placentera que la de esa cabalgata sobre ruedas. "Andar en moto en la ciudad es más cómodo, más rápido, más divertido, se gasta menos nafta y es mucho más barato, además, porque no pagás estacionamiento", coinciden casi de manual.
Sin buscar ser paradigmas ni pretender un estatus que no poseen, ellas quieren instalar las motocicletas en el universo femenino. No hay esnobismo, ni la caretean, irradian un sentimiento sincero. Dicen que son motociclistas de raza, que les fascina rutear y que haber accedido "a las Harley" -rodados que cuestan entre 20 y 30 mil dólares-, es fruto del deseo y del esfuerzo por llegar pidiendo un préstamo. Se saben bichos raros, pero quieren dejar de serlo.
"Hay una fantasía equivocada de que porque andamos en Harley nadamos en la abundancia, tenemos un piso en Avenida Libertador, una casa en Punta del Este y dos autos", toma la posta Belén Couso (34), dedicada al rubro cosméticos e impulsora de Mujeres al mando, un grupo en Instagram creado este año y que ya nuclea a 65 harlistas. "Nada más alejado a mí que esa creencia. Soy contadora cuentapropista y alquilo un depto en Caballito. Yo hice el esfuerzo, vendí otra moto, me metí en un crédito y me compré El Harley", cuenta Lorena (43), que masculiniza la moto.

La imagen de las máquinas aparcadas en la esquina de José Hernández y Migueletes despierta la curiosidad de propios y extraños, de conductores que aminoran la velocidad y toman fotos con sus teléfonos y de peatones ocasionales que se acercan a preguntar. También hay mujeres que consultan y aún más que los hombres.

"Es increíble, las chicas se hacen una película y creen que somos inaccesibles", revela Carolina. "Nos dicen 'genias, las envidiamos', pero sólo porque tienen preconceptos", acota Joui. "La de recién me preguntó cómo hacía para levantarla", remarca Marilyn. "Claro, se cree que las motos son sólo potestad de los hombres y nada que ver". Las seis coinciden que sólo se necesita "equilibrio físico y emocional, y espíritu aventurero, nada más". Y sentencian chocando al aire las jarras de cerveza: "Vamos a terminar con el mito de que sólo el cuarentón fornido, de buena posición económica, puede manejar una Harley".
Dejando flamear su bandera de Mujeres al mando, Belén, Carolina, Joui, Marilyn, Cinthia y Lorena pretenden contagiar a otras damas comprometiéndose ellas primero: "Si realmente vemos interés de parte de otras mujeres, vamos a enseñarles gratis a las que tengan serias intenciones de aprender, porque sentimos que nos ven como si viniéramos de Marte", exclaman Marilyn y Belén. "La verdad es que nuestra vida es como la de cualquier mina que vive aquí, sólo nos diferencia que manejamos motos", reflexiona Carolina, secretaria de una empresa. Joui, diseñadora de ropa, acota austera: "Hoy la mujer es más corajuda y tiene todo para estar arriba de una moto. Por favor, no se pierdan esa posibilidad".
Cinthia (46), empleada de una multinacional, confiesa que aprendió a andar hace tres años. Tomó un curso de dos semanas y sin el apoyo de sus hijas veinteañeras. "Me pesa la mirada de ellas, pero lo terminaron entendiendo". Lorena banca a full a su compañera, y pronuncia las palabras necesidad y urgencia cuando de agarrar la ruta se trata: "Ideal para paliar el bajón", ilustra. "Posta, es terapéutico, esa adrenalina te borra cualquier mala onda", suma Joui, mientras que Carolina sintetiza el pensar de todas: "Saber que me espera la moto a la salida del laburo es como un aumento de sueldo".
Ellas hablan de sus choperas como si describieran al hombre -o la mujer- deseado. Remarcan sus curvas, las personalizan con un nombre y hasta juegan con dobles intenciones. Están pendientes de tunearlas, comprarles accesorios e intervenirlas. "El otro día mi hija me dice: '¡Mamá, a esa moto de mierda le comprás más cosas que a mí'!", admite Cintia. "Yo la tuve una semana en el taller y me desesperé", complemente Lorena. "Necesitamos verlas cada cinco minutos, ¿entendés?", intenta concientizar Carolina.
Más allá de estar pensando en esos caballos mecánicos constantemente, no quieren que se las malinterprete. "Queremos enfatizar la sensorialidad de manejar una moto -apunta Belén-. Hay unos valores muy copados alrededor que parten del equilibrio, la audacia y, claro, la conexión con todos los sentidos". Asienten Marilyn, Joui y Carolina, las carilindas de la barra: "La moto te renueva la energía, el viento en la cara te estimula, es como meditar. La moto te permite amigarte con la soledad", grafican las motociclistas, no motoqueras, "término asociado a los fleteros". Imposible imaginarlas ruteando cientos de kilómetros escuchando reggaeton. "El silencio, el rugido del caño de escape o sólo rock de La Renga, Pappo y Los Redondos", alzan intransigentes.

La percepción de los sentidos abre otras solapas vinculadas a la personalidad. "No me gusta compartir la Harley, ni llevar a nadie, menos a un novio, o a un tipo. El mejor anticonceptivo es llevar a alguien en la moto; yo te llevo, pero que no se te ocurra intentar nada. La libido baja a menos diez", advierte Lorena, seria, provocando carcajadas.
No es un tema menor las motociclistas y su relación con los hombres, los novios y los amantes. "Está el mito de que somos sexualmente avasallantes, pero acá arriba no levantamos nada; al contrario, intimidamos, el tipo no se banca vernos en una Harley y baja la vista", siente Lorena, soltera. A Joui se le viene un recuerdo reciente de un ex. "¿No te das cuenta que todo el mundo te mira y te quiere coger?", imposta la voz: "Se enamoran del ruido, la velocidad y el cuero, pero después te piden que uses el fucsia y manejes un auto --ironiza--. Un tipo celoso no puede estar con una mujer que guste de las motos".
Hay unanimidad a la hora de opinar que para la mayoría de los varones es difícil aceptar que ellas manejen motos y ni hablar Harley Davidson, un culto superior. "Nos aflora una garra y un coraje que desconcierta al resto, lo sabemos, pero eso es gracias a la moto, que nos da un plus". ¿Y cómo reaccionan los hombres que manejan motos? "Nos ven y nos respetan, hay camaradería porque la moto tiene códigos e invita a sociabilizar. La gente que maneja una está más predispuesta a entablar una charla, a dar una mano", concluyen.
Semejante moto para que la maneje una mina, pensamiento recalcitrante y machista que existe -aseguran-, pero que queda hecho trizas ante la pasión, la fuerza, la prudencia y el equilibrio de estas mujeres que no se llevan el mundo por delante ni tampoco apelan al feminismo para bajar línea, sólo evitan que prejuicios y costumbres las encorseten.


La moto "curte" la personalidad

​Las chicas se esfuerzan por mostrarse sencillitas a pesar de que sienten que se las ve distintas. Es que andar en moto, y sobre todo en Harley, esculpió un tipo de personalidad aguerrida, aventurera y también sensible.

Por supuesto que aparecen obsesiones que tienen que ver con el cuidado de la criatura. "Puedo tolerar una abolladura, pero no un rayón, es imperdonable", asegura Belén. "Mi personalidad se fortaleció a partir del andar -hace saber Cintia-. Es una personalidad más dispuesta a asumir desafíos".

Joui y Marilyn lo avalan: "La moto te curte, porque manejar en este país es insufrible". Y aparece Lorena, una leona: "A mí me sale el barrabrava que llevo dentro cuando taxistas y colectiveros se me tiran encima. Y no te queda otra que endurecerte".

Carolina se sorprende por "la garra que aflora y por el poder de decisión. No podés dudar manejando una máquina de 300 kilos". Y cierran admitiendo una ¿debilidad?: "Caímos en las garras de Harley, que nos genera un fanatismo indescriptible. Es la máxima aspiración dentro del mundo de las motos, es una marca de culto, no hay nada que hacer".
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Mensaje por Christian 380W » 24 May 2018, 08:42

Vuelve a las pistas: Ianina Zanazzi correrá en la Porsche GT3 CUP Trophy Argentina

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El automovilismo es un deporte que nunca se destacó particularmente por contar con muchas mujeres en actividad. La falta de oportunidades y, hay que admitirlo, el sexismo reinante siempre dificultó la llegada de ellas a las principales categorías tanto locales como internacionales. Pero, a finales de los 90 una argentina logró hacerse un lugar entre tantos hombres: Ianina Zanazzi.

Oriunda de Chacabuco, en 1999 y con solo 17 años se convirtió en la primera mujer en participar de la categoría más rápida del automovilismo local, la Fórmula Renault, donde obtuvo dos victorias y el cuarto puesto en el campeonato.

Los buenos resultados continuaron para Zanazzi, que había empezado en la actividad en 1996 corriendo en Karting: en 2000 fue subcampeona en la Fórmula 3 Sudamericana, ganando dos carreras y corrió además para el Junior Team de Minardi de Fórmula Renault Italiana.

En los años posteriores disputó algunas carreras del TC Pista y en la Clase 2 del Turismo Nacional y ahora volvió a ser noticia: por estos días está preparando su regreso, ya que anunció que participará de la flamante copa Porsche GT3 Cup Trophy Argentina el día de su debut, el 26 de mayo en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.

Ianina no es ajena al mundo de la firma de Stuttgart: en 2002 Porsche Alemania le ofreció ser instructora de la marca para eventos, clínicas de manejo y demostraciones para todo el mercado americano. Ahora volverá a ponerse al volante de un 911 en una categoría que promete espectáculo y varias sorpresas.

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Mensaje por Christian 380W » 26 May 2018, 19:30

No nos decepciono, idola!

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Mensaje por jgcastells » 26 May 2018, 21:23

:clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
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Mensaje por alejandromp71 » 06 Jun 2018, 08:43

Empoderadas
Carrera de obstáculos: esfuerzos y pasiones de una piloto profesional
https://www.clarin.com/entremujeres/car ... Cyyg7.html
La piloto Ianina Zanazzi creció entre motores. Y fue por más.

Tal como Antonia, el personaje de Nancy Duplaá en la comedia "100 días para enamorarse", Ianina Zanazzi (36) creció entre motores. Le gustaba lavar las piezas con nafta y un pincel. Pero fue a los 14, cuando su padre y unos amigos habían armado un karting "súper potente" que usaban los fines de semana, que se enamoró de esta disciplina. Los adultos se manejaban con turnos fijos para dar vueltas y, como su manejo es muy exigente físicamente, en una de las recorridas su padre se había fisurado una costilla y ella aprovechó para reemplazarlo. Manejó largos minutos y sorprendió a todos. Esas personas que la vieron fueron sus primeros sponsors cuando empezó a correr a nivel profesional, enfrentando a otros chicos que ya contaban con siete años de experiencia.
Esa sensación de "sorpresa" la rodeó en más de una oportunidad, ya que luego de diferentes carreras o pruebas, el comentario general era que había superado las expectativas. Pero, ¿expectativas basadas en qué? O mejor: ¿cuál o cuáles eran las razones que hacían que las perspectivas sobre su desempeño fueran tan bajas que dieran lugar a tal asombro?

En 1999 se convirtió en la primera mujer de la historia argentina en ganar la categoría más rápida del automovilismo nacional, la Fórmula Súper Renault, donde consiguió el cuarto puesto y dos victorias. A los 18 años, ya con numerosos podios en su haber, esta piloto profesional de autos de carreras vivió una situación muy difícil en Río Cuarto, Córdoba, cuando sufrió un atentado mientras ensayaba en una pista: alguien había puesto gasoil y lubricantes en el pavimento antes de su vuelta. "Recuerdo al día siguiente estar girando con custodia policial en todas las curvas del circuito". Pero, en ese momento, Ianina no quiso hacer la denuncia para que no suspendieran esa fecha del campeonato de la Fórmula 3 Sudamericana.

Asegura que esa "rivalidad" que se genera entre géneros es la parte que menos disfruta de esta profesión "porque nunca lo busqué; se dio como resultado de ser siempre la única que competía de igual a igual con el resto de los pilotos hombres. Ojalá algún día -y no solo en el automovilismo- nos tratemos con respeto e igualdad, más allá del género".
Ya en el año 2001, había logrado gestionar una prueba en una prestigiosa categoría europea, pero cuando se enteraron que la corredora que se postulaba era una mujer, le cerraron la posibilidad. Entre insistencias y algunas omisiones "estratégicas" (básicamente, para que no estuviera claro que era mujer), al tiempo logró concretar la prueba, que era importante porque la ayudaría a darse cuenta si ella tenía capacidades reales para soñar con "lo más alto" del automovilismo, ya que ahí, si sus tiempos y mediciones no eran buenos, no podría echarle la culpa al desempeño del auto o del equipo (porque esa escudería había "ganado todo" en ese momento y funcionaba muy bien): sería ella la única responsable de su performance. Al final del día de pruebas -y después de caras incómodas por haberse encontrado con una mujer-, había logrado los mejores tiempos de la jornada y el reconocimiento por parte de los que estaban presentes (inclusive de Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1), lo que le dio un pase a una categoría de prestigio (que finalmente no se concretó por cuestiones políticas y empresariales de ese momento entre Argentina y España).

Siguió corriendo en otras categorías pero, en 2004, decidió salir de las pistas y retirarse después de una década al volante. Los prejuicios no son las únicas diferencias que deben afrontar las corredoras frente a los varones: "Ellos pueden seguir corriendo y formar una familia, pero una mujer no, porque -por ejemplo- no podés correr embarazada", comenta Ianina. Así fue como tres años después tuvo al primero de sus tres hijos y se dedicó tanto a explorar otra faceta del mundo automotriz como a aprender la metodología pedagógica Montessori y ya sueña con una nueva escuela.
Hace dos fines de semana se animó a volver a tomar el volante en Entre Ríos, en el campeonato de la Porsche GT3 CUP Trophy Argentina, donde arrancó con dos triunfos en su categoría y muy buenos lugares en la tabla general.
Como la mayoría de las veces durante su carrera, es la única mujer del torneo. A pesar que había transcurrido una docena de años de su retiro, asegura que hoy no nota "cambios" significativos en las pistas y sus alrededores en lo que tiene que ver con el trato hacia las mujeres: "En los autódromos, por ejemplo, los baños femeninos siguen abiertos solo los fines de semana, cuando hay público o alguna trabajadora", comenta. Y hace un paralelismo con la gran velocidad a la que evoluciona la tecnología automotriz, que no va de la mano con el trato prejuicioso y machista que sigue sin asociar a primera vista a una corredora con la alta velocidad: "Todavía es como si tuvieras que 'probar' que sabés correr y lográs buenos tiempos".
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Re: Ellas y los autos-

Mensaje por alejandromp71 » 06 Jun 2018, 20:49

https://www.clarin.com/deportes/automov ... d_Hl7.html

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Mensaje por alejandromp71 » 07 Jun 2018, 08:22

alejandromp71 escribió:https://www.clarin.com/deportes/automov ... d_Hl7.html

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Automovilismo
Fuerte reclamo de una piloto a la que le negaron la posibilidad de correr en Turismo Carretera

Julia Ballario, actualmente en el Top Race Series, no recibió el visto bueno para disputar los 1000 km de Buenos Aires.

Los 1000 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Carretera se disputarán en agosto y los pilotos deberán conformar trinomios para disputar dicha competencia. Norberto Fontana, campeón de la categoría y ex Fórmula 1, quiso contar con Julia Ballario, con vasta experiencia en el automovilismo nacional, pero la piloto no recibió la autorización por parte de la ACTC, entidad madre del TC.
Tras 20 años sin una mujer como piloto de Turismo Carretera, Julia Ballario pretendía ser la nueva representante femenina en la especialidad. Sin embargo, la ACTC le negó la posibilidad de correr la fecha especial del calendario, que será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.
La piloto no está actualmente en alguna categoría de automovilismo bajo el régimen de la ACTC y esa es una de las razones por la cuál no le dieron el visto bueno para competir los 1000 kilómetros. Sin embargo, Ballario publicó en las redes sociales su respuesta a la entidad tras recibir la negativa para correr.
Allí, expresó: "Recién recibí el mail con la respuesta de la ACTC de no aprobar mi solicitud para competir en los 1000 km de TC. Sigo sorprendida porque ni siquiera me invitan a competir en el TC Mouras, como hay pilotos que están en las mismas condiciones que yo y lo van a hacer para participar en los 1000 km. Es una pena que no le den la posibilidad a una mujer que pueda llegar al TC. Por muchos años mas SIN #UnaMujerEnElTC".
Para correr en Turismo Carretera no solamente hay que reunir las condiciones necesarias para formar parte de la grilla en cuanto a lo conductivo, sino que también se debe recibir una invitación del ente fiscalizador. En el caso de las competencias con invitados, estos también deben ser autorizados por la categoría.
Ballario, que actualmente compite en el Top Race Series, recibió la invitación de Norberto Fontana y emitió rápidamente el mail para solicitar el permiso a la ACTC. La última mujer que corrió en Turismo Carretera seguirá siendo Marisa Panagopulos, en 1996. Además de ella, fueron protagonistas en el pasado Delia Borges y Dora Bavio.
Aparte de correr en diversas categorías argentinas, como el Top Race, TC2000, TC Pista Mouras, Fórmula Renault y Turismo Nacional, Julia Ballario disputó algunas competencias en Estados Unidos, en el Pro Mazda Championship, y fue la primera piloto argentina en conseguirlo.
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Mensaje por alejandromp71 » 26 Jun 2018, 09:10

En Paul Ricard
Hizo historia: Aseel Al-Hamad es la primera mujer saudí en conducir un Fórmula 1
Se subió a un Renault antes del Gran Premio de Francia. También manejó en una pista en Arabia Saudita.
https://www.clarin.com/autos/hizo-histo ... zYRZX.html

El 24 de junio de 2018 pasará a la historia como el día en el que las mujeres de Arabia Saudita pasaron a estar habilitadas para poder manejar autos en su país. Sí, leíste bien, hasta ese momento, las mujeres no podían recibir permisos para conducir.


Para celebrar este acontecimiento, Aseel Al-Hamad se subió a un Fórmula 1 y se convirtió en la primera mujer saudí en pilotar un auto de la máxima categoría del automovilismo.
En la previa del Gran Premio de Francia, que significó el regreso de la Fórmula 1 al país galo, Aseel Al-Hamad se subió a un Lotus-Renault E20, el mismo que llevó al triunfo Kimi Raikkonen en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2012.

A pesar de que Aseel Al-Hamad es piloto de autos de carrera y primer miembro femenino de la Federación de Motorsport de Arabia Saudita, nunca antes había podido manejar de manera legal en su país de origen.
El mismo día que en el país árabe las mujeres pasaban a estar habilitadas para conducir, esta piloto se subía a un auto de Fórmula 1 para mandar un mensaje al mundo.
"Es un verdadero honor conducir un Fórmula 1 frente a las multitudes en el Gran Premio de Francia. Espero que hacerlo el día en que las mujeres pueden conducir en las carreteras del Reino de Arabia Saudita muestre lo que puedes hacer si tienes la pasión y el espíritu para soñar", comentó Aseel Al-Hamad.
Y también el 24 de junio, la marca británica Jaguar publicó un video en donde se la ve a Aseel Al-Hamad a los mandos de un F-Type, un momento que se transformó en la primera vez que condujo en un circuito saudí.
Aseel Al-Hamad es también representante en la Comisión de Mujeres en el Deporte para la Federación Internacional del Automóvil (FIA). Es además promotora de la educación y la capacitación de las mujeres en el mundo del automovilismo en Arabia Saudita.
En setiembre de 2017, el rey Salmán había anunciado que la prohibición que tenían las mujeres para manejar iba a ser levantada en junio de 2018, en el marco de varias reformas inspiradas por su hijo, el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, que también permitieron la apertura de salas de cine y la organización de conciertos con presencia femenina.
"Es un sueño hecho realidad el poder conducir pronto en el reino", declaró a principios de mes Rema Jawdat, una alta funcionaria del ministerio de Economía del país árabe, cuando recibió su permiso de conducir.
"Conducir, para mí, es poder elegir, elegir desplazarme de forma independiente", manifestó esta mujer que previamente había manejado en Líbano y Suiza.
Según las autoridades saudíes, más de 120.000 mujeres han iniciado las gestiones para obtener su permiso de conducir.

Sin embargo, todavía impera un sistema de tutela que aún no permite que las ciudadanas de Arabia Saudita tengan un trabajo remunerado, obtengan un pasaporte y viajen al extranjero, se inscriban en la universidad, abran una cuenta bancaria o se vistan con libertad sin el previo consentimiento de su padre, marido, hermano o tutor.
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