motor IKA 4L-151 150 hp-

mostra todo lo que haces en tus vehiculos sobre mecánica criolla, o animaladas mecánicas rurales y urbanas
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 07 May 2020, 08:03

que grande el mago de alta gracia lo que hacia con estos pobres continentales 4 :alabado
la Limitada Santafesina. Era un chasis con motor de Jeep hecho por Oreste Berta. Un motor que sin tener tanta preparación generaba 150 caballos de fuerza
http://www.retrovisiones.com/2011/07/39 ... -clasicos/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 07 May 2020, 08:07

motor ika con frente adaptado de torino. Hay tapas echas posteriormente para adaptar el distribuidor y la bomba de aceite

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 07 May 2020, 08:25


Limitada Santafesina 1980

Prueba de un Limitada santafesina de los 80 con motor jeep 4 cilindros (continental)
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 15 May 2020, 08:00

un continental 6 con un turbo y stromber :o
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
tornado7200
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 28
Registrado: 25 Nov 2014, 23:27

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por tornado7200 » 22 Sep 2020, 22:04

Hola los ika 4 berta que conoci tenian frente de distribucion que decia Berta, se usaban en los midgets en los 80 en la zona de bahia blanca, nunca vi uno de esos motores desarmados, se que hubo varias evoluciones de los desarrollos de Berta de esos motores, y lo que si se es que tenian unas valvulas de admision inmensas.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 09 Ene 2022, 11:42


autosfueradeserieargentina
ANECDOTAS DEL AUTOMOVILISMO

DE MOTOR INDUSTRIAL... A MOTOR DE COMPETICION... By Berta

Fue por los 70, cuando a Oreste Berta, vaya a saber porque, se le ocurrió desarrollar un motor industrial, para competición...
Si bien es cierto había categorías que utilizaban ese motor para competición, Oreste Berta ante la posibilidad de conseguir los block del Jeep, que proseguía en producción para dotar equipos industriales (grupos electrógenos, bombas, etc.) comenzó el desarrollo para la competición, al recibir los mismo en "bruto" (sin maquinar) lo primero fue rectificar los cilindros inclinados, esto le daba la posibilidad de incorporar válvulas mas grande, lo segundo fue cambiar el volteo del cigüeñal, de esta forma de los 2500cc originales, lograba llevar la cilindrada a casí 3000 cc. otro de los inconvenientes que tuvo que solucionar era la ubicación del distribuidor, inicialmente estaba sobre la tapa de cilindro, esto no le permitía dar mayor alzada a la leva, para lo cual adapto el frente de distribución del motor Tornado, con esto soluciono varios inconvenientes, el primero el ya mencionado del distribuidor, el segundo en vez de tener distribución por engranajes, paso a ser por cadena y tercero pudo incorporar (en el frente) una bomba de aceite de mayor caudal y mejor rendimiento. como si esto fuera poco, trabajo la admisión para incorporar dos carburadores weber 45/45, ademas adapto la tapa del continental 6 cilindros, (la corto) de aluminio, que le permitía una mejor cámara de combustión, de esta forma paso a ser de un motor de menos de 75 HP a más de 160 HP.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 20 May 2023, 19:34

Continental 6L-226. con fierros y dos holley con tabique divisorio en el múltiple de admisión-
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 20 May 2023, 19:52

DE MOTOR INDUSTRIAL... A MOTOR DE COMPETICIÓN... By Berta
Fue por los 70, cuando a Oreste Berta, baya a saber porque, se le ocurrió desarrollar un motor industrial, para competición...
Si bien es cierto había categorías que utilizaban ese motor para competición, Oreste Berta ante la posibilidad de conseguir los block del Jeep, que proseguía en producción para dotar equipos industriales (grupos electrógenos, bombas, etc.) comenzó el desarrollo para la competición, al recibir los mismo en "bruto" (sin maquinar) lo primero fue rectificar los cilindros inclinados, esto le daba la posibilidad de incorporar válvulas mas grande, lo segundo fue cambiar el volteo del cigüeñal, de esta forma de los 2500cc originales, lograba llevar la cilindrada a casí 3000 cc. otro de los inconvenientes que tuvo que solucionar era la ubicación del distribuidor, inicialmente estaba sobre la tapa de cilindro, esto no le permitía dar mayor alzada a la leva, para lo cual adapto el frente de distribución del motor Tornado, con esto soluciono varios inconvenientes, el primero el ya mencionado del distribuidor, el segundo en vez de tener distribución por engranajes, paso a ser por cadena y tercero pudo incorporar (en el frente) una bomba de aceite de mayor caudal y mejor rendimiento. como si esto fuera poco, trabajo la admisión para incorporar dos carburadores weber 45/45, ademas adapto la tapa del continental 6 cilindros, (la corto) de aluminio, que le permitía una mejor cámara de combustión, de esta forma paso a ser de un motor de menos de 75 HP a más de 160 HP
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 20 May 2023, 20:06

Monoplaza de 6 ruedas construído en Rosario del Tala, Entre Ríos, Argentina(1977-1978). Compitió en la Formula 6 Entrerriana. Ideado y pilotado por Gabriel "Turco" Cardú, quien le pidió a Carlos A. Reutemann, piloto de Ferrari, le trajera una foto del Tyrrell P34-Ford Cosworth de Fórmula 1 para tener como modelo. El "Turco" Cardú construyó este coche con la ayuda de amigos como Aroldo Baier,Carlos Wiertz y Cachito Ayastuy. También, Jaroslao Prokopij, guiado por Cardú, colaboró en el diseño de la cobertura del chasis. Tenía un motor IKA-Jeep-BERTA 4cil. La mejor anécdota del 6 ruedas Entrerriano, es que "sin pensarlo", se presentó por 1º vez en público en el Autodromo Galvez (Buenos Aires),encabezando el lote de autos de competición de todas las categorias Argentinas en el desfile inaugural del Mundial de Fútbol Argentina 1978, gracias a que Don César Carman, Presidente del Automovil Club Argentino, se enteró que "en un pueblo de Entre Rios, se estaba construyendo el "Tyrrell argentino"

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8064
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: motor IKA 4L-151 150 hp-

Mensaje por alejandromp71 » 13 Jul 2023, 16:55

Kaiser Manhattan, versión norteamericana del Carabela, tenía una versión con Supercharched que le subía la potencia del Continental 6L226 a 140 CV y 29 kgm de Torque. Que lindo ese accesorio para una Estanciera o Gladiator. O un Conti 4L151, aunque no sé si lo aguantaría. Va tambien el sitio con la data. https://barnfinds.com/supercharged-six-1954-kaiser.../
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder