Animaladas mecánicas

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Berna TSX
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Re: Animaladas mecánicas: "aventuras con la petrolera"

Mensaje por Berna TSX » 27 Nov 2014, 11:51

HDLGC escribió:Esto más que animalada, es aplicar los conocimientos adquiridos con la experiencia. Fue el 2 de Abril del 2013. El día de la terrible tormenta que provocó muertes y destrozos en todas partes, sobre todo en La Plata. 05:00 salgo de casa, una cuadra hasta el garage. Se caía el cielo. Salgo y a ojo de como llovía ya veía que iba a estar difícil la cosa. Iba a la fábrica, a unos 3 kms. Era cruzar de Villa Urquiza a Villa Martelli. No se podía por Balbín (ex-avenida del Tejar); menos por la avenida Parque o Roberto GOYENECHE. Encaro Crisólogo Larralde, tampoco. Alvarez Thomas de contramano, hasta Monroe, ahí hasta Constituyentes, y se me ilumina el cerebro de buscar General Paz por ésta avenida. ¡¡¡Brillante!!!. Agarro General Paz, y venían de contramano porque a la altura de la Shell, todo anegado. Entonces retomo de contramano, para hacer el trébol, rendirme en mi interminable afán de ir a trabajar a cualquier precio, y cuando quería cruzar la General Paz por debajo, (estamos hablamos de oscuridad total, meto la trompa de la "petrolera" (Peugeot 505 SRD) en el agua. Tanto como que la pedalera quedó bajo el agua. Ahí me bajé. Tenía las botas puestas, pero ¡¡¡entró el agua en las botas!!!. Ahí estaba, eran las 05:30, solo. Cada tanto alguien intentaba pasar por algún lado e ir a alguna parte. Veía el predio del gasómetro con una Partner a la que solo se le veía un poquito del techo. El motor no giraba, estaba pesadísimo, por supuesto repleto de agua dentro. Profundo pozo depresivo, más aún, porque faltaba casi dos meses para que me entreguen el Duster 0 km. A eso de las 06:15, dos policías de la Metropolitana, venían caminando a ver el panorama. Me preguntan, y el optimista irremediable que soy, les dice que si la tirábamos hacia atrás, yo la podía sacar andando de ahí. ¡¡Dos gauchos de aquellos!!. Entre los tres la empujamos hacia atrás, en subida, hasta que salió de la parte inundada.
¡¡¡Ahí me puse a trabajar!!!. Porque resulta que el aceite flota en el agua, ¿saben?. De chiquito lo había leído en una historieta de Patoruzú. Cuando compramos un auto donante para el de mi hijo, lo meto en la fosa, y como el auto había pasado más de una inundación con el agua bastante alto, al sacar el tapón del carter, lo primero que sale es el agua. Me tiro abajo, y agarro la llave con el cuadrado en la punta para el tapón del carter. Solo lo aflojo, hasta ver que empezaba a caer agua. Ahí me quedé tirado en el asfalto, mientras seguía lloviendo para el campeonato. Hasta que empecé a notar que goteaba aceite, y casi nada de agua. Cerré el tapón. Subí al auto, y le pedí el favor que arranque. ¡¡¡¡Y arrancó la "petrolera"!!!!. Así me fuí a casa, puteando bajito, pero al menos con el auto andando. En esos días le cambié aceite y filtro, y la vendí así. Una de tantas que pasé con ese auto. Saludos. :torino
eso es saber jorge!
el agua sale primero siempre!
conoci esa petrolera! ajajajjaja con manijas de torino
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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 27 Nov 2014, 12:32

Joseluis escribió:Autazo el 505 diesel y con manijas de Torino :D
Es un autazo, salvo el maldito motor XD 3. Una BAZOFIA. Una PORQUERÍA. Y todos los atributos negativos que se te ocurran. Ya seguiré contando. De algo estoy seguro: si Peugeot quiere que tenga otro de sus modelos, me lo deberán regalar. Solo, que ni siquiera me subiré, y lo pondré de inmediato en venta.
Ya que hablan de "manija de Torino". Le cambié tres manijas en 8 años de uso, unos 260000 kms. Al Torino, todavía no le cambié una sola manija...
Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 27 Nov 2014, 16:54

al torino no le cambiaste ninguna manija pk es un auto de verdad!
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Joseluis » 27 Nov 2014, 17:25

Claro que no son de Torino, se le parecen bastante pero sin dudas el Toro es más fuerte en todo sentido. Abrazos
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por oskicashin » 29 Nov 2014, 20:48

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
Joseluis escribió:Autazo el 505 diesel y con manijas de Torino :D
Es un autazo, salvo el maldito motor XD 3. Una BAZOFIA. Una PORQUERÍA. Y todos los atributos negativos que se te ocurran. Ya seguiré contando. De algo estoy seguro: si Peugeot quiere que tenga otro de sus modelos, me lo deberán regalar. Solo, que ni siquiera me subiré, y lo pondré de inmediato en venta.
Ya que hablan de "manija de Torino". Le cambié tres manijas en 8 años de uso, unos 260000 kms. Al Torino, todavía no le cambié una sola manija...
Saludos. :torino
Jorge, después de lo que contaste no fué tan malo el motor de tu "petrolera". Yo he tenido 3 Peugeot con motor Diesel XD2 y para mi es un autazo. El último que compré, lo compré usado, se bancó por varias decenas de miles de kilómetros el juntar todas las piezas que necesitaba el armado de la GS por todas las calles destrozadas del Gran Buenos Aires, los interminables viajes desde el centro hasta el taller de Lang y aquí está, desde que lo tengo ni siquiera le he regulado válvulas ni inyectores, ni bomba inyectora ni nada, solo usarlo, le hice frenos una solo vez, la semana pasada lo llevé a hacer la VTV que a partir del 1ro. de enero va a ser obligatoria en Capital Federal y la pasó de "taquito". El anterior 504 que tuve lo compré 0 Km., era de color rojo, era un misil, caminaba a 155 km/hora, pero no un trecho sino todo el tiempo que fuera necesario, en una oportunidad me fuí de Buenos Aires a Montevideo cruzando todo el Uruguay de noche a fondo, se lo pasé a mi segundo hijo, luego este a mi 3ro. y por último al mas chico, en el camino tuve que hacerle el motor a los 270.000 km.( porque ninguno de mis hijos tiene el menor conocimiento mecánico ) pero siguió siendo un misil. Cuando el más chico lo quiso vender porque se iba a trabajar a España intenté quedármelo por lo que caminaba, le ofrecí mi actual 504 XSD a mi esposa, vender su Escort y yo me quedaba con ese 504, pero ella está enamorada de su Escort y no quiso así que el "misil" se fué a las manos de un encargado de edificios. Después de esto lo ví solo una vez. Ojalá algún día sea mío de nuevo. Sé que vos tuviste problemas con las tapas de cilindro de tu XD3 yo jamás tuve ningún problema con ninguna en ninguno de los 3 motores de Peugeot XD2 que tuve. A mi entender Peugeot terminó de hacer autos hermosos con el 505, después de eso ninguno, tuve 405 GLD, 405 SRI y 405 MI 16, ninguno con el andar que tiene un 504 o un 505. Siempre me quedé con las ganas de tener un 505 Turbo Diesel pero nunca se me dió la oportunidad, ese modelo venía con tapizado de cuero, puente De Dion, frenos a disco adelante y atrás, levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, espejos eléctricos y cierre centralizado, y además una linea que no se hace vieja con el transcurso del tiempo al igual que un 404 que siempre va ser hermoso a pesar de haber nacido hace 54 años atrás. Los modelos que ahora fabrica Peugeot si son una bazofia, no me compraría ninguno.-
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 29 Nov 2014, 21:01

Oscar: fue inolvidable. 260000 kms. Cambié 3 tapas de cilindros: 5 juegos de bulones de tapa de cilindros, y otras tantas juntas, algunos insertos; realmente lo peor que haya vista; dos veces cambio de camisas. Cada vez que una tapa se rajaba o la junta de tapa de cilindros se jodía, te dabas cuenta porque se ponía pesado y no movía. Ergo, sacar los inyectores, para que al girar el motor tire el agua de los cilindros. Vaciarlo de agua , y darle arranque. En marcha, volver a ponerle agua y tratar de llegar a destino. Semanas sin el auto a disposición gastanto dinero en arreglos. Un espanto. Hizo honor a la fama de auto endeble que siempre había escuchado acerca del Peugeot 505. Otro día sigo, pero insisto, si Peugeto quiere que tenga un auto de su marca, que me lo regalen. Saludos. :torino :gr
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 29 Nov 2014, 21:58

tenes idea que es de la vida de la petrolera?
:gr :cafe
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2014, 02:27

Ya les contaré...Saludos. :torino :gr
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Danielelmusico » 01 Dic 2014, 10:02

El personaje de esta historia está mirando los rabanitos del lado de la raíz hace rato. Esto lo vi yo en 1975, en el camino de cintura, entre la rotonda de Tablada y el puente 12 (Mendeville, pa' ser más preciso, cerca del taller de De Guidi).
Teníamos que ir con un compañero a buscar un burro de arranque que el patrón del taller donde hice changas de pendejo había llevado a reparar. El "reparador" era una especie de Thomas Alva Edison del subdesarrollo. Descendiente de polacos con un apellido que tenía soretecientas consonantes y dos vocales... impronunciable. Obviamente, lo conocíamos por "el polaco" (los que le pusieron el apodo quedaron agotados por el esfuerzo intelectual...). Era sabido que al polaco le gustaban tres cosas: el chupi, las motos y las mujeres (no siempre en ese orden), por lo cual era frecuente encontrarlo montando (cualquiera de las tres cosas).
Bien, volviendo a la anécdota, cuando entramos al "taller", no vimos a nadie, pero escuchamos una Zanella acelerada casi al mango en el patio de atrás. Con mi compañero dijimos "está probando la negrita" (la moto era famosa en el lugar), pero como no bajaba el régimen, y seguía acelerando, a los cinco minutos nos mandamos pal fondo...
El espectáculo parecía de una película de los viajes en el tiempo:
El polaco estaba montado en una moto, que no era la negrita (en realidad, era de un cliente que se la había dejado para que le cambiara las lamparitas de giro), acelerando al mango, con la moto montada en un trípode por el eje trasero, con la rueda de atrás sin la cubierta, con una correa de cuero redondo de más o menos media pulgada de diámetro (nunca supimos de dónde la rascó), que transmitía el giro a la rueda grande del bombeador de agua... ¡Con las antiparras puestas!
Como estaba de espaldas a nosotros, no nos veía ni nos escuchaba, y paró cuando el agua empezó a desbordar el tanque. Se bajó de la moto, nos saludó como si nada, y nos dijo que se le había quemado el motor del bombeador, y precisaba el agua para el inodoro. Acto seguido, se sacó las antiparras, se dirigió al baño, se echó una buena cagada, tiró la cadena, y después vino al mostrador y nos atendió. Antes de irnos, nos pidió que no le dijéramos nada al dueño de la moto (que nosotros no conocíamos).
Este tipo era también radioaficionado, apicultor, curador de palabra de caballos abichados, y según se rumoreaba, también ejercía en turno vespertino como secuestrador de gallinas. Y también hacía el trabajo del muerto, pero eso es otra historia.
Saludos.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
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Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Conejo » 01 Dic 2014, 11:36

MUY BUENO pero las antiparras "pa que?
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
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