Animaladas mecánicas

mostra todo lo que haces en tus vehiculos sobre mecánica criolla, o animaladas mecánicas rurales y urbanas
Responder
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Animaladas mecánicas

Mensaje por Danielelmusico » 21 Nov 2014, 16:55

Gracias, Berna.
Y bueno, fiel a mi vocación de empezario, empezamo':
Con esta cita dejo oficialmente inaugurado este espacio, destinado a socializar todas aquellas prácticas de lo que he dado en llamar mecánica cavernaria, o simplemente animaladas fierreras, cometidas por homínidos devenidos en arregladores de nobles máquinas diseñadas por ingenieros tras largas noches de esfuerzo y sacrificio, de meses de desarrollo, de pruebas de confiabilidad, de elaboración de manuales de usuario y de taller, de planes de mantenimiento preventivo, etc. etc.

Y como dijo Lilita Carrió: "¡Se va la primera!"

Hay aquí en el pueblo un personaje famoso, que es además pariente político mío, que hace unos cinco años hacía fletes con un colador con forma de rastrojero. El nombre de la "empresa" era La Rueda Loca (ojo que tenía publicidad en una de las radios del pueblo).
Presentado el personaje, paso a contar una de las mil marcas que tiene (después iré contando más), los pongo al tanto de una solución permanente inventada por él (aunque no la patentó) para el problema de las tuercas de rueda cuyos espárragos tienen la rosca zafada por las continuas pasadas de torque al apretarlas ¿Cómo hizo el genio de las pampas? Sencillo: levantó la rueda, sacó las tuercas y las tiró a la mierda, para luego afirmar la rueda contra la campana, y meterle varias vueltas de alambre a cada espárrago, retorcido y bien apretado contra la llanta...
Y así, se fue a hacer un flete a General San Martín, recorriendo más de 20 km por la Ruta Nacional 35 (ida), y otro tanto (vuelta), y como la rueda siguió en su lugar, le dejó el invento como tres meses, durante los cuales hizo fletes por toda la zona, hasta que pinchó esa rueda (que de lisa que estaba, se le veía el aire...). Entonces sí; recurrió a la solución probada y confiable: más alambre.

Invito a los amigos a sumarse a esta sección, y relatar las soluciones mecánicas más impensadas y menos esperadas.
Saludos a todos.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 21 Nov 2014, 17:44

seguimos creciendooo!
el :torino nos junta!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Conejo » 21 Nov 2014, 17:47

Grande Daniel :lol: :clap: :lol:
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Joseluis » 21 Nov 2014, 19:41

Voy con un cuento de mi padre que nunca supe si tenía bases ciertas o era parte de la imaginación rural de mi terruño (la colonia El Palmar del departamento San Fernando, Chaco):

Un chacarero que media hora antes había cambiado la rueda en una gomería empieza a sentir ruidos en el tren delantero. Baja y observa que no tenía más tuercas en la masa delantera izquierda. El pobre hombre tenía la chata (no sé si F100, Chevrolet u otra) cargada de verdura y no sabía qué hacer para seguir viaje. Alcanzó a poner el gato y empezó a caminar en los alrededores en busca de aunque más no fuera una tuerca.
Pero no encontró nada. Tampoco pasaba nadie, así que empezó a frotarse la cabeza con resignación.
Recién entonces notó que tenía un observador. A unos 30 metros, desde la ventana de un hospicio para insanos mentales, un interno empezó a chistarle:
-Schhh! Ey amigo!
-¿A mí me habla?
-Sí a vos, se te cayeron las tuercas...
-Sí por?
-Porque si le sacás una tuerca a cada rueda tenés tres para colocar en la que está floja. Fijate.
-Eh! Cierto, tenés razón... Pero vos por qué estás acá, este es un hospital psiquiátrico.
-¿Yo? Yo estoy por loco, no por pelotudo.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 22 Nov 2014, 12:53

Yo tengo varias, quizá no para llamarlas "animaladas", pero de esas que uno está en el medio de nuestra pampa húmeda, se te jode el auto, y el ingenio te hace salir adelante, sin llegar a llamar a la grúa. Las voy a ir narrando. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Joseluis » 23 Nov 2014, 00:59

Esperamos tus relatos ansiosos
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 23 Nov 2014, 11:37

HDLGC escribió:Yo tengo varias, quizá no para llamarlas "animaladas", pero de esas que uno está en el medio de nuestra pampa húmeda, se te jode el auto, y el ingenio te hace salir adelante, sin llegar a llamar a la grúa. Las voy a ir narrando. Saludos. :torino

dale conta a ver que hiciste ajjaaj
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Nov 2014, 13:29

Estas situaciones son las que hacen que el baúl de "La Leyenda", tenga el equipo necesario para hacer poco menos que un cambio de aros. :mrgreen: :mrgreen:
Fuera de joda, en tantos años de andar en diversos cacharros, uno va aprendiendo sobre el funcionamiento y de paso se va dando cuenta de como salir del paso, y llegar siempre a destino. Con la que más aprendí es con la bendita "petrolera", que me hizo de todo. Pasa que no llegan tanto a la idea de "animaladas".
Recuerdo una noche trabajando con el Torino. En esa época, año '92, tenía GNC. Un Galileo con un tubazo de 95 lts. Ya no hay de esos. Vaya uno a saber porqué, yo tenía en el baúl una botellita con un poco de gas-oil. Creo que había pasado por el taller de Humberto en esos días, y calculo que lo habré comprado para lavar alguna pieza o cosa parecida. El asunto es que cargo GNC, no recuerdo por donde y no quería arrancar ni a palos después. No pasaba a nafta, nada. Ponéle que arrancaba pero quedaba regulando muy bajo, y aunque lo acelere se moría. Entonces para pasarlo a nafta (tomemos en cuenta que yo estaba haciendo mis primeras experiencias en esto), busco en el baúl, y el único combustible que tenía era esa botella de gas-oil. Me pregunto a mí mismo, ¿tirará arrancar con eso?. Ahí fuí. Le tiré un chorrito, y el animal arrancó de una y tiró una bocanada de humo negro, onda colectivo mal de inyección. Un espanto, pero agarró a nafta, y así pude volver a casa. Llegando a casa, se me ocurre tocar la llave de paso de GNC a nafta, y viceversa, y para mi sorpresa, se había salido un cable con terminal palita, que llegaba a la misma. Fue enchufarlo, pasarlo a GNC, y que saliera andando perfectamente. Bestialidades que se hacen... :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Joseluis » 24 Nov 2014, 17:41

En mi niñez, hace unos 30 años, había varios talleres en Chaco que se dedicaban a convertir motores de seis cilindros (Falcon y Chevrolet principalmente) a gas oil. Recuerdo que en los agujeros de las bujías colocaban inyectores. No estabas tan errado Jorge :D
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Danielelmusico » 24 Nov 2014, 20:31

Bueno, otra gragea pal dolor de huevos...
El mismo personaje de la rueda loca, tenía en un momento el rastrojero tan agujereado que se veía todo a través de la carrocería. El tipo se compró otro rastrojero por kilo, sin motor, un poco menos agujereado (eran de los que venían con carrocería única, o sea que la caja estaba en una pieza con la cabina), y acomodó el rastrojero sin motor debajo de un ñandubay con el agujereado atrás, también debajo del ñandubay. Después con sogas gruesas, ató cada carrocería a una rama gruesa del árbol (es inmenso), sacó toda la tornillería de las dos carrocerías, y las elevó tirando con el hermano de las sogas. Acto seguido, empujaron el de atrás, que corrió el de adelante, hasta quedar debajo de la carrocería menos podrida, bajó esta carrocería, la atornilló "bien juerte", le dio marcha, y lo sacó hacia atrás. Para bajar la carrocería más agujereada, el tipo cortó la soga, con lo cual la desguazo "de un golpe". Como el padre compra y vende fierro, cargaron los pedazos en un carro y se los llevaron al campo donde amontonan chatarra...
¿Qué va a hacer falta un aparejo ni una fosa...? Y gestor tampoco, porque ninguna de las dos carcachas tenía un mísero papel. Así, lo usó tres años, hasta que compró el camión Skoda, pero eso es otro capítulo.
Saludos.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Responder