Se me desconectó el cable del capot

mostra todo lo que haces en tus vehiculos sobre mecánica criolla, o animaladas mecánicas rurales y urbanas
Responder
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 30 Nov 2014, 22:56

Amigos, pensé que nunca me pasaría pero me pasó. Esta tarde regresaba de un encuentro del club contento porque la rojo cerámico falla menos (estoy preparando otro post con ese tema) y cuando llego a casa intento abrir el capot para cortar la corriente con una llave que tengo instalada... Pero el cable de abrecapot se mueve loco. Por el ruido, se desconectó en el enganche.

¿Cómo abro el capot ahora?

Graciasss

PD: si no lo abro para mañana la batería se descargará porque tengo la radio conectada en forma directa y por algún motivo se chupa la carga.
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2014, 23:38

Me ha pasado. Lo primero es armarte de muchísima paciencia. Sacá la parrilla en primer lugar.Una vez lo saqué metiendo una llave fija, de media según recuerdo, aflojando el tetón que viene abulonado al capot mismo. Son dos tuercas. Salen y levanta el capot, y luego acomodás todo en su lugar. Alguna vez lo desenganché metiendo la mano por dentro, hasta lograr que ceda. Es una doble traba. La que destrabás con el cable, y la otra que es con ese "pie", por llamarlo de alguna manera que constituye una segunda traba. Lo que te puede servir es entrar en los manuales de despiece, y ver como son las piezas, así te das una idea. No sé si tendrás colocado el condensador del aire acondicionado, en cuyo caso se te facilita algo la tarea. Pero armate de mucha paciencia. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 30 Nov 2014, 23:44

Gracias Jorge, en mi caso no tengo aire acondicionado. Mañana haré la prueba con tranquilidad. En mi galpón no tengo luz eléctrica por ahora y aparte acá llueve a cántaros. Abrazo!!!

PD: ahi hice otro post con fallas y trabajitos en la rojo cerámico. Hay varias fotos
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2014, 23:49

Te estaba buscando fotos, pero no encuentro. La cerradura del capto va agarrada a la altura de la goma que separa el radiador del frente. Por ahí mismo hay una patita que si la movés destraba el capot. No tengo imágenes. Si puedo mañana saco alguna foto, así te fijás. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 01 Dic 2014, 00:18

Sería genial. Gracias. Te cuento que no tengo colocada la goma deflectora que vincula el radiador con la chapa del frente, así que quizás pueda acceder más fácilmente. Abrazo
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Berna TSX » 01 Dic 2014, 01:51

no se si te sirva
una ves compre una toro que tenia el cable cortado
para abrirlo me tire al piso y meti la cabeza para ver si se ve la cerradura desde abajo
y con la ayuda de un hierro(tipo de reja o construccion de 10 mm de diametro)
desde abajo y con paciencia pude accionar el mecanisco para destrabar el capot
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 01 Dic 2014, 07:48

Voy a intentar eso y todo lo que me sugieran hasta abrirlo Berna. Gracias :)
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Dic 2014, 20:55

Fijáte en las imágenes. Amén de esas fotos, no estoy seguro, pero sacando la parrilla, si no tenés condensador de aire acondicionado, creo que podés llegar a meter la mano con alguna herramienta para destrabar la cerradura. Pero no te lo puedo asegurar porque tengo el auto armado.
Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Berna TSX » 02 Dic 2014, 20:56

bien jorge aportando con las fotosssssssss del :gr :cafe
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Joseluis
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 138
Registrado: 20 Nov 2014, 16:49

Re: Se me desconectó el cable del capot

Mensaje por Joseluis » 02 Dic 2014, 21:38

Gracias Jorge! Voy a hacer el intenro y trataré de hacer fotos así queda también registrado para situaciones futuras. Abrazo
José Luis

Recurrentemente me pregunto qué país de Latinoamérica produjo un auto de cuño nacional con el prestigio, el charme, la fama y el arrollador éxito deportivo de nuestro Toro. La respuesta es obvia: ninguno
Responder