El "por ahora" de un proyecto optimista.

mostra tu proyecto
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Ene 2015, 18:16

Me tomo el atrevimiento, con la anuencia de su propietario, el amigo Fernando, o "Lupi", para todos nosotros. Un tipo que podríamos calificar de "hiper-kinético", un tipo emprendedor, con un corazón enorme, siempre dispuesto a ayudar y dar una mano, un tipo que siempre está a mano para lo que uno necesita, pero que tiene un enorme grado de locura y optimismo. Este pedazo de DEMENTE, tenía ganas de tener su propio Torino 380. La pasión, le venía por el lado del más clásico de la línea, el Pininfarina. Claro, pero resulta que a todas sus virtudes le suma la de ser un optimista irrecuparable. Paseando, o "porongueando" (término acuñado por los buscadores de tesoros repletos de óxido y telas de araña), por la zona de San Martín, un buen día se cruzó con un pedazo de basura que yo mismo alguna vez había visto. Algo inmundo, sumamente corroído, que solo nuestros ojos pueden ver un tesoro en ellos. Encima el vendedor, un conocido pedazo de g____, que se la vendía como la mejor del mundo. Fernando se la jugó, y primero los papeles le salieron bien. Creo que de segunda mano venía por ese lado. No por su estado, que parecía venir de la guerra del golfo. Resulta que Lupi, fue juntando repuestos (no sé cuantas habitaciones pudo llenar con todo lo que "porongueó" en sus miles de kms buscando cosas), hasta que un buen día se puso en campaña para tratar de "volver a la vida" ese auto que tenía atisbos de pintura blanca.
El asunto es que Lupi se fue acercando al otro foro donde muchos de nosotros pasábamos un buen rato hasta hace unos meses, se acercó al Club Amigos del Torino, y preguntaba (¡¡¡y sigue preguntando de todo!!!), se acercó a "Huey", y dió con un chapista que se animaba al desafío. Aclaremos: ese hombre está "de la nuca".
Siguió mi consejo de ir regularmente a ver el auto. Así se iba un par de veces por semana a verlo, y para su sorpresa el hombre iba avanzando. Tardó bastante (¡¡¡¡¡más que lógico si querés reflotar el "Titanic"!!!!!), pero se empezaron a verse los resultados. Se fue cortando, acomodando, enderezando, cambiando varias partes, acomodando las luces, etc, etc. Sigue a post siguiente... :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Ene 2015, 19:20

Bueno, sigamos con el asunto. Mientras el chapista se lo terminaba y pintaba, Lupi se encaminaba en el tema tapizados, que en este caso iban de punta a punta. No se salvaba NADA. Pero nada. Todo iba al tacho de la basura. Creo que ni muestras sanas quedaban. Lo quería en cuero.
Todo esto que les relato es para que si un día leen, como he leído en otros dos foros, un par de inconcientes que pretenden iniciar una "campaña nacional de recuperar Torinos", se den cuenta que escribir boludeces es muy fácil. Ahora, llevar a cabo semejante empresa es solo para unos pocos. Y hablamos de un auto de serie. No quieran pensar lo que fue recuperar la "hermanita perdida" de Nürburgring (¡¡pero ya lo trataremos ese tema!!).
En todo este camino sufrió algunos sinsabores. Fruto de malas elecciones de la persona que iba a realizar determinado trabajo, fruto de su pasión por la perfección, fruto de su inexperiencia, o por el solo hecho de querer ver perfecto algo que en realidad ya no lo es.
Hace unas semanas, luego de la cena con el "nene" TERNENGO, Mario SUÁREZ me dió gentilmente tapizados viejos, pero legítimos de Torino 380. Más que nada para que Lupi pudiera llevarlos al tapicero y ver las muestras. Los miramos con Fernando, y nos dimos cuenta que de nuevo, tampoco eran perfectos como nosotros dos pertendíamos.
Primero fue a un tapicero que le recomendaron por bueno, un tipo que hace trabajos en autos antiguos, pero que el resultado fue por ejemplo un asiento trasero absolutamente desigual, con bastones muy diferentes unos de otros, y varios metros cuadrados de cuero perforado arruinados. Ni hablemos del $$$ tirado al tacho de la basura. Ahí lo conecté con Daniel, mi tapicero de hace más de 20 años. La cosa cambió, pero Lupi siempre quiere algo mejor. Acá es donde tenemos que darnos cuenta que estamos trabajando sobre autos que pareciera que vinieron de la guerra, y un país absolutamente devastado industrialmente porque no hay telas de calidad, no hay rellenos en existencia, porque todo lo tiene que crear el tapicero en base a fotos, muestras o fotocopias de manuales. Abajo les pongo algunas fotos para que vayan viendo. Por ejemplo, vean abajo el tablero. Más de uno será muy feliz con eso, pero francamente el tablero de una 380 no es algo esponjoso como ese, y mucho menos tan grueso. Fernando lo bautizó "tablero alfajor".
Lo primero que le encargó a Daniel, es el tablero. Tuvo que volver a pelar el anterior. El relleno debajo de la cuerina era de goma espuma. El primer tapicero cometió el error de querer emparejar los desnivels con masilla, pero la misma no adhería. Entonces Daniel buscó algo mucho más efectivo luego de pelar el bastidor del mismo a chapa. Y quedó mucho mejor presentado. Podrán verlo más abajo en las fotos. El detalle por supuesto, fue cuando le instalaron la instalación eléctrica (que también hubo que retocar...), que el tablero quedó demasiado ancho y medio se desacomodó. Pero bueno, estamos hablando de convertir en Torino, lo que fue un "gallinero"... (continuará) :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Ene 2015, 20:37

Bueno, mientras tanto el chapista se animaba a pintar y dejar el auto en muy buenas condiciones, sobre todo para el gallinero original que era. Abajo les dejo varias fotos. En el interín el primer tapicero le entregaba el primer asiento trasero, y Lupi caía en un profundo pozo depresivo. Por más que iba atrás, que no se veía, era un desastre. Todos los bastones eran distintos, costuras torcidas, las líneas punteadas que se había ocupado de hacer kms. para encontrar quién le micro-perforara el cuero que nos pareció más parecido al original, no cincidían, es decir no se continuaban de un paño a otro. En fin. Para cualquiera hubiera estado "lindo", pero después de tanto sacrificio, tenía razón en estar enojado. Encima se lo había cocido con un hilo rosa muy finito. En fin. A hacerlo de nuevo. Así fue renegando con una y otra cosa.
Esto es importante que lo lean aquellos que buscan un Torino barato: les saldrá CARO. Este auto hubo que hacerlo de nuevo. El esfuerzo por conseguir todo, no tiene nombre. Acá no verán fotos del motor, caja, diferencial, pero todo tuvo sus reveses, que le hicieron a Fernando provocar odio para el mismo. Pero...(continúa) :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Ene 2015, 20:49

El ya lo venía sacando el auto, desde que lo tuvo en marcha. Claro, con kilombos de luces, ruidos por todas partes porque está sin burletes, piso pelado, y un asiento alternativo de 505. Pero hoy se atrevió a traerlo a "Edelweiss", el taller de "Huey", y con Germán nos dimos el gusto de manejarlo un ratito. Más que nada para sugerirle a Fernando acerca de defectos y sus posibles soluciones.
Me gustó el motor como tira. El interior está pelado, salvo el tablero, que le falta la radio y el tema de la calefacción. Armado desaparecerán muchísimos ruidos producto de la falta de burletes varios, alfombras, aislantes antisonoros, etc, etc. En definitiva está logrando un buen auto, pero partiendo de un cadáver que no sé si lo pagó unas $ 5000. Él se los contará. Por mi parte, no puedo dejar de felicitarlo, porque a pesar de todos los reveses, y sinsabores, por errores propios y ajenos, está logrando un buen producto.
Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 03 Ene 2015, 21:20

Estas dos fotos, son una síntesis del antes y del "por ahora". Saludos. :torino :gr
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por elale » 03 Ene 2015, 22:23

Que linda cupe esta quedando!encontro el hada madrina Lupi!
Lupi
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 30
Registrado: 16 Mar 2014, 13:56

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por Lupi » 03 Ene 2015, 22:52

Hola Gente


Mi pasion por la 380' nace naturalmente en 1969, en aquel entonces con apenas 9 años y la radio al oido, segui las proesas de nuestros Torinos en Alemania, de ahi mi amor por las 380, la cual pude conseguirla recien 40 años despues y en realidad me la pase toda la vida buscando una 380 W, algo casi imposible, por eso me conforme de muy buena gana con mi Torino 380 1968. Cuando la compre, me enamore y tal como dice Jorge, patente negra y titular viviendo en el Parana de las Palmas... Claro la compre al valor equivalente al de una caja Zf, por eso lo decidi que de ultima si no me firmaba, vendia la caja y recuperaba el dinero.

Todo lo dicho por Ochoa "el Gral Torinero" es exacto, en esa busqueda insesante de repuestos, desacomodada, ya que a medida que iban apareciendo los repuestos, los compraba me fui haciendo de un stock, poco comun, sin entender un carajo y con la ayuda de Jorge Ochoa y Huey, dos personas de una talla " SIN PRECEDENTES", fui consiguiendo todo. En mi insania de llegar a lo original y como anoto todo, hasta la fecha llevo recorridos 6750 km comprando cosas. Llene 2 habitaciones completas de repuestos.

Para llegar a el estado actual, espere un chapista 10 meses, cuando el mismo, le metio mano a mi auto, a la semana le dio un ACV, y yo casi me pongo a llorar, con el agravante de que la esposa no me queria entregar el auto, aun yo siendo el titular. Luego fui a otro chapista y con la amoladora se corto dos dedos y otra vez mi Toro "al frezzer", deseperado un dia perdido y a 48 hs de irme de vacaciones, de pedo pude meter mi 380 en un chapista , el cual ya no me importaba si era bueno, malo, rubio, de River o de Boca, lo que queria lograr, era lo que nos pasa a todos: QUE ALGUN INSANO NO TE SAQUE CAGANDO CUANDO LE QUERES LLEVAR UN TORINO. Y asi fue, me hizo el auto completo en 8 meses, mientras tanto, ya habia encarado el motor a full y otras yerbas.

El capitulo tapizado es una pelicula aparte..despues de ver a "los mellizos" a Carlos el tapicero de Barutta y otros, todos estos buenos tipos me daban turno para dentro de un año. Otros tapiceros me decian, si yo te lo hago pero el cuero traelo vos y asi di con un "recomendado" . El desafio era encontrar el cuero exacto en brillo y trama y perforarlo, di con el cuero y visite 6 picadores de cuero diferentes, feliz con mi cuero, ya aprobado y chequeado por "el recomendado", encaramos la reconstruccion del interior. El sujeto en cuestion con 35 años de oficio hizo un verdadero desastre con mi cuero, no habia un baston igual que otro, me puso todos los paños cruzados y encima hizo cortos los tapizados, fue el verdadero inventor del TABLERO ALFAJOR, hasta que di con Daniel, el tapicero de Jorge Ochoa, exelente, tranquilo y obvio, con una demora que de su promesa de 90 dias , ya lleva 180, pero no me importa, sabe laburar, obviamente tuve que volver a comprar otra vez el cuero.

En el ir y venir de este proyecto, tuve muchos desanimos y altibajos, como todos, pero siempre me dieron una mano todos y me ayudaron, no solo con repuestos, sino con levantarme la moral. A partir de ahi, te das cuenta, que es como la vida misma, nos ayudamos entre todos y nos cambiamos y/o regalmos repuestos entre nosotros, ese ida y vuelta es fantastico.

Hoy la cupe esta a la espera de que se entregue el tapizado, el cual YA ESTA MUY AVANZADO, calculo que para Marzo esta listo. Falta alguna que otra cosa que no te hace nadie yq ue solo lo podes hacer vos, es so de de aplicarle "cariño personal" y para Abril supongo que estara terminada.

Sin embargo, hoy fue un dia especial, me senti como un chico, me emocione cuando fui y volvi de San Fernando a Villa Urquiza, (piensen que hace 15 años que estaba parada) y solo rodo 125 km. El auto esta con millones de ruidos, pilas de cosas, para ajustar, sabiendo que es un auto que lo desguase totalmente y que debo chequear "que no se caiga nada" (jerga de autodromo), me di el lujo de ir venir, de sentir esa adrenalina, que solo te la da un Torino.

Llegue a casa, meti el auto en la cochera y senti que se me inflaba el pecho.

Gracias a todos por el apoyo, por seguirme en esta locura.

Abrazo

Lupi




PD...Ironía

Tanto ir a lo de Huey y ver una cupe color dorada en la puerta de su taller, (mas de un año) al que nunca le di pelota, un dia le pregunte y se dio este dialogo:

Lupi.........Che Huey, y esa cupe toda desarmada ???
Huey........Es de un amigo, que anda medio perdido hace años...
Lupi.........Mira vos, y que año es ?
Huey........Es una 380 W 1967
Lupi.........Me estas jodiendo ??? Ahora que me falta casi nada para terminar mio 380, me decis que es una "W" ???
Huey........Queres que te averigue si la vende ?
Lupi.........YAAAA y te voy a quemar la cabeza


Y asi fue como despues de 45 años, llego una 380 W, (80 % completa) la cual obviamente, ya le hice el motor y esta en chapa, pero eso.....................es otro capitulo que ya les contare.


Abrazo
Lupi

:pininfarina
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por Berna TSX » 04 Ene 2015, 00:57

exelenteeeee
felicitaciones a lupi x levantar esa cupe que casi pasa a estado vegetalll

:clap: :clap: :clap:
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3530
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por jgcastells » 04 Ene 2015, 02:17

No se puede creer que sea el mismo auto... Felicitaciones Lupi :clap:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: El "por ahora" de un proyecto optimista.

Mensaje por alejandromp71 » 04 Ene 2015, 07:57

:clap: :clap: :clap: te felicito por tan increible proesa, se lo que es levantar a un muerto (lo logre con mi willys) pero dos.......mmmmmmmmmm.......estas loco lupi..... :shock: :shock: :shock: adelante con todo esto, te falta poco con la primera y bastante mas con la segunda, sos un ejemplo a seguir y un angel de :toroletra :pininfarina . muchas gracias por darle al torino lo que verdaderamente se merece.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder