Replica 380 TM Equipo Lutteral

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ToroPampa
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Re: Replica 380 TM Equipo Lutteral

Mensaje por ToroPampa » 16 Feb 2015, 14:51

Bologna escribió:
Berna TSX escribió:
Bologna escribió:El motor es un Torino, porque el glorioso Tornado, en oportunidad de un GP (creo que Mar y Sierras) saco a tomar aire una biela cuando el auto era de su anterior dueño, un amigo de mi padre.
aparecio entonces un Torino 7b 0km y fue a parar al vano de la 380. Actualmente tiene unos 20mkms, con sus cilindros std y pistones originales. El cigueñal std de bancada y 020 de biela, tal como estaba al abrirlo.
al torino 7 b le podes poner la tapa de valvulas del tornado y nadie se da cuenta :D
Ese es el proximo paso... ;)
Asi 8A puede dormir en paz!
yo tambien jajaj.
Genial Maxi la 380! que relacion de caja tiene ? subi mas fotos!
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Berna TSX
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Re: Replica 380 TM Equipo Lutteral

Mensaje por Berna TSX » 16 Feb 2015, 14:52

debe teenr una 283 seguramente
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
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Re: Replica 380 TM Equipo Lutteral

Mensaje por Bologna » 17 Feb 2015, 16:31

Berna TSX escribió:debe teenr una 283 seguramente
Asi es señores, 2.83.

Jimmy, fotos del tren delantero no tengo ahora. Pero las barras que le coloco, no son mas que una varilla roscada colocada en el bulon central de los 3 que lleva el puente motor. Atraviesa la parrilla inferior y bajo ella buje de goma y tuerca. O sea, no deja que la rueda que queda del lado interno se "cuelgue".
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Re: Replica 380 TM Equipo Lutteral

Mensaje por lucho gismondi » 17 Nov 2015, 15:31

Hermosa coupe! Y se ven unos trabajos hechos de forma impecable. Los felicito!
Hago una consulta respecto del entubado de la tapa, ¿Cómo se hace? :think: Leí en otro foro que llevando los tubos de la admisión de la tapa a 35.5mm aumenta la velocidad de la mezcla, llevándola a un nivel óptimo para nuestro motor, por lo que entendí el tamaño de los conductos de admisión de nuestro motor funcionaría en un motor de mayor cilindrada, para nosotros está sobredimensionado, lo que baja la velocidad con que la mezcla ingresa al motor.
Tengo una TS 75 7 bancadas, tiene una leva con un lijero cruce y la tapa un poco rebajada. Mi idea a futuro era cambiar la leva por una de TSX y controlar que la tapa funcione joya. Hasta que me encontré con esto del entubado y dije "uh que bueno sumar esto a la leva y a la tapa con más compresión". Mi idea es dejarlo std mejorado, poder usar el auto tranqui y que regule, entonces pregunto sumando estas tres cosas ¿tendré muchas complicaciones respecto de algo original original?¿o gano más potencia sin más complicaciones? No es mi idea cambiar metales ni nada por el estilo, una leva de TSX que funciona mejor en el 7 bancadas que la mía y la tapa bueno, ya estaba así, si funciona bien no pensaba cambiarla. ¿Que me aconsejan?

Muchas gracias desde ya, si la consulta no va acá, la muevo a un nuevo topic.

Un abrazo.
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Jorge Alejandro OCHOA
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 18 Jul 2016, 22:38

Con el entubado, es decir reducir el diámetro de los conductos de admisión se logra aumentar la velocidad de entrada de gases. La mezcla aire-nafta ingresa a mayor velocidad a los cilindros, mejorando el motor en todo regímen, pero más que nada a bajas RPM. ¿El diámetro ideal?. Dependerá de muchos factores. Te podrán decir uno u otro diámetro. Por ejemplo en la ficha de homologación del Torino ante la FIA, del año 1967, habla de un diámetro de 38 mm. Todo depende para qué vayas a usar el auto, y sobre todo, no hay una verdad absoluta. Hayq ue probar. Acá te podremos dar alguna idea aproximada partiendo de una experiencia personal. La forma de buscar el diámetro ideal es hacer un montón de cañitos de distinto diámetro, y podés probarlo en un flujómetro, pero lo ideal será ponerlos en la tapa de cilindros, e ir una y otra vez a un banco de rodillos y banquear el motor. Ahí saldrá la verdad, que por supuesto, deberá ser corroborada en la pista, es decir la ruta.
Ya ves que no es nada sencillo, que te dije mucho, pero no te ayudé en nada. Pero no te quiero engañar dándote una medida. Solo sé que el diámetro original de la mayoría de las tapas de cilindros de unos 41 mm. es enorme. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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Re: Replica 380 TM Equipo Lutteral

Mensaje por MaaTrrIxx » 18 Jul 2016, 23:10

La medida ideal para el motor estándar (arbol de leva ZX) con mas compresion, carburador cualquiera, lo mejor es a 36 36,5 para llevarlo a 5000 5200 rpm mas o menos, y si queremos algo con mas caballos con una leva de 280 grados de duración par arriba mejor es llevarla a 37,5 38mm.
Corroboro estos datos con los calculos de bologna y por un simulador de motor que poseo (bastante precario pero tiene muchos ajustes dentro de todo, no es tan fino como para llegar a colocar un carburador tal o que chicleres, mas bien podes modificar diametros de conductos, flujos de tapa de cilindro, longitudes de multiples, etc)
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Jorge Alejandro OCHOA
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Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Jul 2016, 13:42

Muy interesante. Pero poné todo en "potencial". Hay que "salir a pista". ;) :torino :gr
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