Colocando Weber

mostra tu proyecto
Responder
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 27 Oct 2015, 21:55

Gracias...

pero sigo MAL con el acelerador. No doy pie con bola muchachos... Tengo acelerador a varilla. En el parallama hay un eje que empuja una vieleta para arriba. Pero yo tengo que tirar del varillaje para abajo. Se entiende...?

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 07 Nov 2015, 19:09

Hola,

bueno, les debía un poco más de la historia de este proyecto.

Mientras buscaba mi coupé, prestaba atención a ver si conseguía alguno con los Weber ya puestos. Pero no me daba el cuero ni para una GS, ni para una 380W. Y las que he visto reformadas, no estaban en muy buen estado. Por último, el día que vi mi coupé super que era esa la que quería comprar.

Por medio de un dato que me pasó mi tío, di con un hombre que tenía 3 Weber sacados de una 380W. Los tenía en su poder desde los 70s, los había usado para una o dos carreras, ya que el fue corredor y mecánico en su época (hoy tiene más de 80 años). Hace dos semanas lo fui a ver con mi tío. La compra se dió un tanto complicada y lamentablemente no puedo entrar en detalles, ya que esta persona quiere permanecer anónima. Hace décadas que le dice que no a quién viene a ver los Weber. Pero solo les puedo decir que fue un momento muy emocional para el y muy especial para mi.

Así me encontré con los Weber en mano, el baúl lleno de partes (servo de 380 con soportes, múltiple, 3 Weber enteros y 3 Weber que por sus faltantes y por otras razones estaban para completar los otros) y ganas de empezar el laburo pero no tenía ni lugar, ni herramientas, ni la experiencia para meterme en ese bolonqui.

Entonces me hicieron el gancho otra vez. Y una vez más un ex corredor y ex mecánico de competición (igual que su padre), esta vez con 64 años un tanto más joven, pero por cuestiones de salud ya no trabaja al ritmo de antes. Lo fui a ver. Charlamos unas dos horitas (no me acuerdo bien) con mate de por medio. Es una persona fantástica. Me calló muy bien de entrada. Al final quedamos que hacíamos el trabajo juntos, yo ayudando en lo que podía. Así fue que empezamos al día siguiente a desarmar los Weber, pulir las partes, meter los cuerpos en baño de ácido, etc. Gracias a que tenía esos otros weber, pudimos completar y hacer un buen juego de tres partiendo de los que había comprado al principio del relato. Al haber sido usados en competición, si bien estaban enteros, los Weber estaban un poco tocados y por eso hubo que hacer rejunte. Solo tuve que comprar los chiclers ya que no tenía ninguno igual al otro (incluso los que tenían estampada la misma medida).

Como sabrán, el acelerador nos hizo renegar un poco. Tienen que saber que estábamos en un pequeño pueblo de La Pampa donde los recursos y materiales son escasos. Así que hicimos una solución bien criolla (ver foto). Los chiclers los tuve que mandar a pedir a Bs As y llegaron un día después con el micro de larga distancia. Ese día se jodió la bomba mecánica de nafta: otra vez lo mismo,mandar a pedir una a BsAs y que la manden en micro. Todo gracias a que mi viejo se puso mil pilas y se iba de casa a warnes y de ahi a retiro. Para renegar un poquito menos, pusimos una bomba eléctrica que enciende antes de darle marcha para llenar bien los weber y luego darle vuelta a la llave (arranca de una). Pero claro, la bomba de nafta llegó sin los conectores de salida así que hubo que empezar a revolver las cajas e improvisar otra vez… y parecía que no, pero con lo que había, se pudieron armar los conectores.

Durante el proceso, algunas cosas nos dieron la pauta que este auto ya tuvo los Weber instalados. Por ejemplo, porque la vaina de la dirección ya había sido prolijamente cortada o porque algunas de las cosas que tuvimos que mover de lugar en el parallama, encajaban justo en agujeros libres en el guardabarros o porque tiene escape doble de punta a punta. En fin, algunas pistas que cuentan una posible historia de este auto.

El último día tuvimos que capitular. No la podíamos bajar de 1200 vueltas para empezar a regular. Los tornillos reguladores de los weber estaban en cero, los weber cerrados. La sospecha era que chupaba aire entre el múltiple y el bloque. Sacamos los weber y el múltiple. Efectivamente, el frente del múltiple estaba bastante desparejo, mirando con el canto de una regla se veía luz. Además que se veía en la junta. Así que el múltiple viene el lunes de vuela y se verá que pasa. Yo tuve que largar el viernes porque se acabaron las vacaciones. Pero el auto quedó en buenas manos, luego de una despedida un tanto emotiva por la semana compartida..

Fueron seis días de mucho trabajo. Estoy muy agradecido por haber podido aprender tanto con este hombre. Demás está decir que mi rol fue mínimo. Más bien sacar alguna que otra tuerca o varios de los trabajos sencillos que se pueden hacer como ayudante de una persona que realmente sabe. Al igual que estoy muy agradecido a Claudio, a quien le vengo rompiendo la guindas hace meses, cuando ni siquiera había agarrado un tornillo, con miles de preguntas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8162
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Colocando Weber

Mensaje por alejandromp71 » 07 Nov 2015, 19:44

muy buena historia!!!! buenisimo que todo se este dando bien, solo tene un poco de pasiencia que todo va a quedar bien. evidentemente estas en buenas manos y eso es lo importante.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Colocando Weber

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Nov 2015, 21:12

Hermoso. Gracias por la historia. Una pequeña duda: ponéte una foto de tu tacómero. Gracias. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 08 Nov 2015, 07:31

Acá te dejo la foto...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Colocando Weber

Mensaje por leosolari » 09 Nov 2015, 09:10

que buena historia Ignaz!
ToroRojo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 227
Registrado: 14 Mar 2014, 19:16

Re: Colocando Weber

Mensaje por ToroRojo » 11 Nov 2015, 21:28

Felicitaciones Ignacio!! Por lo que estoy viendo en las fotos pusiste los carburadores en baño de ácido y no sacaste las mariposas. Te recomendaría que cambies los rulemanes porque con el ácido seguro se hicieron percha y son fundamentales para el correcto sincronizado de apertura de los weber.

Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 16 Nov 2015, 03:10

Hola,

asi es. No los cambié. Ya los conseguí y la próxima que pueda, los cambio.

Ignacio
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
Ignaz
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 456
Registrado: 05 Jul 2015, 07:40

Re: Colocando Weber

Mensaje por Ignaz » 28 Ene 2016, 19:04

Estuve charlando con mi mecánico y dibujé esta otra posibilidad para hacer el acelerador, charlando con el. Mi varilla del acelerador tenía una planchuela soldada (en el archivo adjunto, se ve que el varillaje que yo describo tiene dos planchuelas, una es la soldada y la otra es la que viene). Como ya dije antes, suponemos que mi coupé tuvo los Weber años atrás por varias razones. Nuestra suposición también, es que usaron el varillaje del cárter, pero de otra forma, para accionar los Weber. Partiendo de esa hipótesis, dibujé esta posibilidad.

Igual siempre es mejor hacerlo como era original, supongo. Tampoco sabría decir si anda del todo bien, porque esto se me ocurrió después de haber solucionado el problema de otra forma más "espontánea". Por si a alguien le sirve...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
---------------------
Este es el auto... único en la Argentina y en el mundo.
Avatar de Usuario
lucho gismondi
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1105
Registrado: 16 Nov 2015, 13:53
Ubicación: Santos Lugares, Tres de Febrero

Re: Colocando Weber

Mensaje por lucho gismondi » 29 Ene 2016, 19:10

Excelente historia! Que hermosos los Weber, terrible laburo arqueológico para encontrarlos y armarlos, van a quedar de 10.

Un abrazo.
Responder