Proceso de mi ZX

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GastonZX
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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por GastonZX » 07 Nov 2015, 09:11

Jorge Alejandro OCHOA escribió:No tapen estas descargas, por favor. :torino :gr
Eso es bajo el guardabarros delantero Jorge?

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 07 Nov 2015, 12:19

Si señor. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

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jgcastells
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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por jgcastells » 08 Nov 2015, 09:08

Claro, son las descargas de agua de la rejilla de arriba. :thumbup:
Jorge

:torino :tsx

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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por leosolari » 10 Nov 2015, 10:34

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por GastonZX » 12 Nov 2015, 22:47

Bueno gente, les presento la ultima etapa que esta HECHA sobre el auto... de unas tantas que le faltan...

Esto tuve que hacerlo por causas de fuerza mayor ya que con los años de estar parada era una odisea superar los 60 km/h, básicamente en la panamericana llevarla a esa velocidad lograba hacer el trayecto que yo quisiera con el volante suelto..... pero usando todos los carriles, se iba para donde quería, (gomas deformadas, dibujo inexistente, rotulas destruidas, bujes..no resecos...desintegrados diría...y asi muchas cosas mas...

Asi que esta etapa se llama tren delantero, y comienza algo asi:

Un dia... en el taller de mi viejo, le calce los caballetes y le sacamos los pepes....
IMG_20150530_095651275.jpg
De aca en mas, aclaro... la situación económica no era la mejor, pero había que hacerlo...se salvo lo que se pudo y se cambio lo necesario... la idea es seguir como venia en el proyecto y cambiar hasta los tornillos, pero para eso falta...
La lista de cosas cambiadas es la siguiente

Bujes...TODOS (Estabilizadora, bieletas, tensor, parrillas inferiores y superiores, y brazo de reenvio)
Ambas Rotulas
Crapodinas
Ambos extremos del lado conductor
Brazo Pitman (Lo c*gue a palos 8 días para poder sacarlo, casi me arrepiento en el camino)
Patas de motor

Y nada mas...

Esto es aprovechando que los frenos ya se lo habíamos hecho antes de que yo la compre a este amigo mio...tiene hecha las reparaciones de los caliper discos nuevos y los rulemanes de rueda en optimas condiciones.
Todo lo que saque... CREO, estaba salido de Santa Isabel salvo los bujes que es algo incomprobable, el formato de los extremos y las rotulas (estas ultimas estaban remachadas) no son de los últimos 20 años seguro, todo tenia sus arandelas tornillos, tuercas, arandelas y retenes correspondientes, no tenia ningún injerto extraño.
Ademas a juzgar por las condiciones generales del auto, dudo que haya necesitado algún mantenimiento previo a dejarlo parado.

Dejando esta aclaración dada, solamente para que entiendan que esta hecho "Asi nomas" y en un futuro espero no muy lejano se desarmara integro nuevamente y posterior a arenar y pintar todo el casco, se armara 0km......seguimos con "El tren delantero"

Aca ya mas desarmadito:
IMG_20150601_124936487.jpg
Y ahora les hago un "antes, intermedio y después" de varias partes:

Antes:
IMG_20150601_124901431.jpg
IMG_20150601_124913562_HDR.jpg
IMG_20150601_125141573.jpg
IMG_20150603_114825821.jpg
IMG_20150603_120708715.jpg
Intermedio:
IMG_20150603_114752568_HDR.jpg
IMG_20150603_114759407.jpg
IMG_20150603_114806976.jpg
IMG_20150603_114812498.jpg
IMG_20150603_120639145_HDR.jpg
Después:
IMG_20150603_120437227.jpg
IMG_20150603_120441606.jpg
IMG_20150603_120449907.jpg
IMG_20150603_120631261.jpg
IMG_20150615_134819563.jpg
IMG_20150615_134830050.jpg
Y por ultimo, les muestro... esto me pasa por querer hacerme el ingeniero, pero para el que se anime a hacerlo, no es una mala alternativa, para mi gusto es un poco insegura, pero hay gente y locos para todo!!

Intento de bajarla...

Como todos sabran la "torreta" de la ZX viene armada con un tornillo que sostiene el plato del espiral...como se ve en esta foto que voy a repetir:
IMG_20150603_120639145_HDR.jpg
Ahora que pasa si este plato lo damos vuelta asi??:
IMG_20150613_090810822.jpg
Les cuento... El espiral, calza perfecto de todas formas..
IMG_20150615_134715719.jpg
Pierde unos 7 cm de altura...

Hay que ponerle una arandela "bombeada" de suplemento, para que el plato apoye de plano sobre la "torreta" ya que tiene una forma semiesfericoide..sadaskdiah del lado de adentro y esto puede hacer que se doble o se corra de su posicion..

El amortiguador sigue trabajando normalmente sin llegar a los topes

El espiral con el auto colgado no se suelta, queda aun con una minima, pero buena tensión que no te deja ni girarlo ni descalzarlo ni nada...

No toca el plato contra las parrillas...

La altura puesto en el piso, seria aproximadamente esta:
IMG_20150610_105729725.jpg
Cual es el problema???


Ponerle las ruedas...

Lamentablemente por la diferencia de altura las ruedas terminan rozando en el plato...

Hay una solución a esto, que no la vi viable por el peso y la exigencia que pueda tener el auto...que es ponerle separadores a la llanta (aprox 2.5 cm) y tornillos de rueda mas largos eso solucionaria todos los problemas de esta reforma... y quedaría algo asi en el piso:
IMG_20150618_091040971.jpg
IMG_20150618_091029038.jpg
En fin, di vuelta los platos nuevamente y sigue teniendo su altura original, si bien mi idea no es remacharla contra el piso, me gusta mucho como queda con la rueda al filo del guardabarro o medio dedo adentro.

Sin mas me despido nuevamente, y a partir de ahora tratare de traerles mas "dia a dia" las cosas que le voy haciendo!

Saludos para todos!! :wave: :toroletra
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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por Berna TSX » 13 Nov 2015, 11:31

muy bueno lo de los platos
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 13 Nov 2015, 14:14

Sugiero la altura original, o un poquito menos. No tanto como mostraste en la foto donde roza con el plato. Te va a quedar un auto muy "duro", y no vas a transitar por las Auto bhan alemanas, precisamente.
Por otra parte, tendrías también que bajarlo de atrás otro tanto, porque un tracción trasera clavado de trompa es absolutamente inmanejable.
Estas reformas terminan arruinando el andar y las características positivas del Torino a la hora de doblar y frenar.
Gracias por las fotos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
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Re: Proceso de mi ZX

Mensaje por GastonZX » 13 Nov 2015, 19:39

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sugiero la altura original, o un poquito menos. No tanto como mostraste en la foto donde roza con el plato. Te va a quedar un auto muy "duro", y no vas a transitar por las Auto bhan alemanas, precisamente.
Por otra parte, tendrías también que bajarlo de atrás otro tanto, porque un tracción trasera clavado de trompa es absolutamente inmanejable.
Estas reformas terminan arruinando el andar y las características positivas del Torino a la hora de doblar y frenar.
Gracias por las fotos. :torino :gr
Si Jorge, mi idea cuando habló de bajar un auto es darle un lindo aspecto estetico. No remacharlo contra el piso.
Los coches que baje en mi vida nunca superaron los 5 cm hacia abajo, manteniendo las durezas y andares originales.
El único que baje y endurecí, y a su vez mejoró bestialmente su andar en ruta fue el clio.
Por eso mismo di vuelta atrás también.
Estéticamente qda bárbaro, pero es muy bajo y con muchas complicaciones.
Y una vez hecho el tren delantero que me pude dar el lujo de viajar a 100 110 130 140 y notar el andar que tiene la verdad no quiero tocarlo mucho

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