Proceso de mi ZX
- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Proceso de mi ZX
Bien por los avances, Gastón.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
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Re: Proceso de mi ZX
felicitaciones!!!
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Re: Proceso de mi ZX
Bueno, voy a tratar de poner un par de paso a paso que le hice, intentando también contarles un poco la historia...
Si bien no fue mia, por una cuestión de desconocimiento...todo comenzó en septiembre/octubre del año 2013, cuando un amigo me comenta que había visto una coupe, y se la quería comprar, y que no tenia la plata y todas esas cosas que suceden cuando uno esta caliente con un auto y no llega a comprárselo....
La cuestión es que la vimos, y estaba totalmente pintada de verde original, no estaba en mal estado la pintura, enterisima y cuando digo enterisima me refiero a que tenia y sigue teniendo todas las "chucherías originales", detalles a la vista, tenia ambos gurabarros delanteros, como chocados contra un cantero(como si le hubiesen pegado de abajo para arriba, estaban doblados en el lomo...) mas alla de eso no tenia mayores problemas.
Las gomas bien gracias, y cuando preguntamos por el motor nos dijeron que estaba parada desde el 98....
En ese momento, yo pensando en..."Si este no tiene la plata...que se joda..." , recordé que mi fortuna no es buena, y si invertia yo ahí iba a tener que tirar un motor al joraca xq no lo iba a poder desclavar, asi que lo deje seguir con su entusiasmo...
Cuestion que este pibe no la compra pero aparece un amigo de el a poner la teca, y fuimos a ponerla en marcha...
Mi viejo mecanico de toda la vida, me dijo que me fijara obviamente que si quedo parada con el agua y el aceite, ya se debía haber mezclado todo, que le cambie el aceite antes de hacerla girar aunque si quedo parada asi debía estar recontra clavado (el ya tiene un tornado 230 que dejo parado durante 5 años y le paso eso..asi que imagínense el positivismo que tiene al respecto)
Cuestion que fui, revise, saque el tapon para que caigan los grumos de rotella 30... y pusimos un 15/40 suelto que nos encontramos en el camino...no había agua en el aceite, eso era un buen indicio... saque la mangera del radiador abajo, y tampoco encontramos aceite en el agua, otro buen indicio...paso posterior, digo... antes de conectar batería y darle, vamos a probar si gira... puse la 4ta.... amacamos para adelante y para atrás.... y si...se movia la paleta... los pasos siguientes fueron rapidos...
Calzamos una batería, un bidón de nafta conectado a la bomba...y elevamos una plegaria..
Sin bujías le hice girar el burro un par de vueltas por las dudas que se hubiese colado agua a algún cilindro, puse las bujías me subi, le di un bombazo al acelerador media vuelta de llave y arranco... y para mi sorpresa, arranco, regulaba!, tenia casi 6 kg de presión de aceite regulando en frio, cargaba el alternador y no levantaba temperatura mas de 1/3 del reloj...
La sorpresa fue que todo eso se veía en el tablero... osea le andaban los relojes...como asi también toda la instalación eléctrica... y cuando digo toda me refiero a toda... bocina, luces, luces de tablero, luz de guantera, luces de interior, la luz de adentro de la radio, luz de capot y baúl stop posición giros balizas, luces de puerta, encendedor con su respectva luz, la luz que te muestra el tambor de arranque, radio...antena...lo poco que no andaba (ventilación y limpiaparabrisas) se debía a carbones pegados y el aire acondicionado no tiene gas pero el circuito eléctrico funciona a la perfeccion.
En ese momento intente tomarme el bidón de nafta y meterme un fosforo en la boca, pensando (xq fui tan k*gon y no la compre??)
La cuestión fue que este pibe se la llevo... y después de "prepararla" para pintar se aburrio y la dejo tirada en su casa nuevamente...asi que ahí me arme de valor y de un par de pesos mas... y la fui a buscar... y bueno, desde entonces la tengo funcionando, y andando por el mundo...eso si...siempre a nafta!!
Aca les dejo algunas fotos de lo primero que le hice... cambio de retenes de valvula y ya que estaba regule la luz de las mismas y le di una pulidita a la tapa.
Primero obviamente sacamos la tapa de valvula...
Luego empezaron a aparecer una serie de herramientas especiales... les presento el... "mantenedor de punto" ACME y con lo que les voy a mostrar se realiza el cambio de retenes... En utilización: Retenes viejos Un poco de limpieza general (lave todo el barro con nafta, y cambie el aceite ya que estaba...le llevo hechos 3 cambios en 6000 km para terminar de sacarle los restos de rotella, recién ahora me digne puse un aceite como la gente (rimula 15/40) y lo dejo por lo menos 5000) Ahora me estarían faltando las fotos del armado que no se donde se me perdieron pero posteriormente las adjunto... igualmente veo si puedo incrustar un video de la puesta en marcha ni bien regulada. y con la tapita pulida que seria lo mas vistoso....
Saludos para todos!!
Si bien no fue mia, por una cuestión de desconocimiento...todo comenzó en septiembre/octubre del año 2013, cuando un amigo me comenta que había visto una coupe, y se la quería comprar, y que no tenia la plata y todas esas cosas que suceden cuando uno esta caliente con un auto y no llega a comprárselo....
La cuestión es que la vimos, y estaba totalmente pintada de verde original, no estaba en mal estado la pintura, enterisima y cuando digo enterisima me refiero a que tenia y sigue teniendo todas las "chucherías originales", detalles a la vista, tenia ambos gurabarros delanteros, como chocados contra un cantero(como si le hubiesen pegado de abajo para arriba, estaban doblados en el lomo...) mas alla de eso no tenia mayores problemas.
Las gomas bien gracias, y cuando preguntamos por el motor nos dijeron que estaba parada desde el 98....
En ese momento, yo pensando en..."Si este no tiene la plata...que se joda..." , recordé que mi fortuna no es buena, y si invertia yo ahí iba a tener que tirar un motor al joraca xq no lo iba a poder desclavar, asi que lo deje seguir con su entusiasmo...
Cuestion que este pibe no la compra pero aparece un amigo de el a poner la teca, y fuimos a ponerla en marcha...
Mi viejo mecanico de toda la vida, me dijo que me fijara obviamente que si quedo parada con el agua y el aceite, ya se debía haber mezclado todo, que le cambie el aceite antes de hacerla girar aunque si quedo parada asi debía estar recontra clavado (el ya tiene un tornado 230 que dejo parado durante 5 años y le paso eso..asi que imagínense el positivismo que tiene al respecto)
Cuestion que fui, revise, saque el tapon para que caigan los grumos de rotella 30... y pusimos un 15/40 suelto que nos encontramos en el camino...no había agua en el aceite, eso era un buen indicio... saque la mangera del radiador abajo, y tampoco encontramos aceite en el agua, otro buen indicio...paso posterior, digo... antes de conectar batería y darle, vamos a probar si gira... puse la 4ta.... amacamos para adelante y para atrás.... y si...se movia la paleta... los pasos siguientes fueron rapidos...
Calzamos una batería, un bidón de nafta conectado a la bomba...y elevamos una plegaria..
Sin bujías le hice girar el burro un par de vueltas por las dudas que se hubiese colado agua a algún cilindro, puse las bujías me subi, le di un bombazo al acelerador media vuelta de llave y arranco... y para mi sorpresa, arranco, regulaba!, tenia casi 6 kg de presión de aceite regulando en frio, cargaba el alternador y no levantaba temperatura mas de 1/3 del reloj...
La sorpresa fue que todo eso se veía en el tablero... osea le andaban los relojes...como asi también toda la instalación eléctrica... y cuando digo toda me refiero a toda... bocina, luces, luces de tablero, luz de guantera, luces de interior, la luz de adentro de la radio, luz de capot y baúl stop posición giros balizas, luces de puerta, encendedor con su respectva luz, la luz que te muestra el tambor de arranque, radio...antena...lo poco que no andaba (ventilación y limpiaparabrisas) se debía a carbones pegados y el aire acondicionado no tiene gas pero el circuito eléctrico funciona a la perfeccion.
En ese momento intente tomarme el bidón de nafta y meterme un fosforo en la boca, pensando (xq fui tan k*gon y no la compre??)
La cuestión fue que este pibe se la llevo... y después de "prepararla" para pintar se aburrio y la dejo tirada en su casa nuevamente...asi que ahí me arme de valor y de un par de pesos mas... y la fui a buscar... y bueno, desde entonces la tengo funcionando, y andando por el mundo...eso si...siempre a nafta!!
Aca les dejo algunas fotos de lo primero que le hice... cambio de retenes de valvula y ya que estaba regule la luz de las mismas y le di una pulidita a la tapa.
Primero obviamente sacamos la tapa de valvula...
Luego empezaron a aparecer una serie de herramientas especiales... les presento el... "mantenedor de punto" ACME y con lo que les voy a mostrar se realiza el cambio de retenes... En utilización: Retenes viejos Un poco de limpieza general (lave todo el barro con nafta, y cambie el aceite ya que estaba...le llevo hechos 3 cambios en 6000 km para terminar de sacarle los restos de rotella, recién ahora me digne puse un aceite como la gente (rimula 15/40) y lo dejo por lo menos 5000) Ahora me estarían faltando las fotos del armado que no se donde se me perdieron pero posteriormente las adjunto... igualmente veo si puedo incrustar un video de la puesta en marcha ni bien regulada. y con la tapita pulida que seria lo mas vistoso....
Saludos para todos!!
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- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Proceso de mi ZX
Muy bien narrado Gastón. Tuviste mucha suerte con ese auto. Parado tanto tiempo, y que esté de motor tan sano, no es poca cosa.
Tenés que ponerle el vaso recuperador al radiador. Mientras no lo tenga, la tapa del radiador, que sea la de 1 solo sello de goma.
Gracias.
Tenés que ponerle el vaso recuperador al radiador. Mientras no lo tenga, la tapa del radiador, que sea la de 1 solo sello de goma.
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Re: Proceso de mi ZX
Gracias Jorge, el tachó recuperador lo tengo, de todas maneras le puse una tapa de 1 sólo sello.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Muy bien narrado Gastón. Tuviste mucha suerte con ese auto. Parado tanto tiempo, y que esté de motor tan sano, no es poca cosa.
Tenés que ponerle el vaso recuperador al radiador. Mientras no lo tenga, la tapa del radiador, que sea la de 1 solo sello de goma.
Gracias.
Lo que no entiendo, si sabes explicármelo es como funciona, ya que no veo de que manera el tachó con salida x abajo lleva el agua hasta la cima del radiador.
Por otro lado, la tengo lo más armada reglamentariamente posible, xq no puedo dejarla guardada todo el día ybla estot usando por lo que el seguro me exige para darme así sea RC que tenga la vtv.
Para pasarla me estarían faltando los faros delanteros de posición/giro. Si alguno sabe donde los puedo conseguir o alguien tiene un par, así sea destruido que me avise, xq los míos no tengo como sujetarlos, y no se los estoy pudiendo colocar!
Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk
- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Proceso de mi ZX
No tengo la más p___ idea de cómo corno es. Pero con la presión sobre la tapa, al faltar agua, abre el resorte y toma del vaso. Es fundamental que no haya agua en el circuito cuando lo armes con el vaso. Saludos.
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Re: Proceso de mi ZX
Esta parte se llama.... La visita al chapista....
Asi estuvieron trabajando mis amigos los chapistas... cuando digo mis amigos, es xq ya es el segundo auto que me atienden, y no son de agarrar autos, en realidad su rubro son los camiones, y se dedican a reconstruir cabinas, pero bueno, laburan muy bien, son vecinos y hasta el momento las cosas que hicieron a mi entender fueron una mejor que otra, y siempre haciendo lo que les pido, y no algo asi nomas...
No hay mucho para decir, salvo ir acotando que es cada cosa...
Aca vemos como inicia todo... desarmes... QUedo desarmada asi en principio porque les hice enderezar el contrafrente, ya que con el golpe al guardabarro las 2 solapas de atrás de los faros estaban en cualquier lado.. (tengo problemitas.. ) Aca vemos los cortes en zonas podridas o picadas...
Aca presentando los "parchesitos" (todos los pedazos de chapa que se recortaron y reemplazaron fueron moldeados con todas las formitas originales de cada sector y soldados chapa con chapa dejando la soldadura estéticamente apenas visible..)
Y aca la mayoría de los retoques soldados...
Guardabarro trasero acompañante Guardabarro trasero acompañante en otra vista Piso de baúl Soporte trasero de paragolpes Guardabarro trasero lado conductor Contrazocalo? Lado conductor Idem en otra vista Piso de conductor
Aca se hizo un pequeño refuerzo a las bisagras y escuadrado a la puerta del acompañante que estaba un poco caída...(cuando la abrias se sentía bajar un pendejesimo pero me molestaba...)
Y dejamos para esta parte lo que se llamaría "la reconstrucción de la trompa"
Esta ultima imagen es con el frente a medio armar para terminar de retocar y ver que todos los contornos queden correctamente alineados
Y esto es lo que me queda por hacerle, que lamentablemente estaba corto de tiempo..($).... (Que, no es ese el signo de minutos? )
Ambas imágenes del pasarrueda trasero del lado del conductor... Y esto, es lo malo de los guardabarros nuevos...
Si bien consegui unos de muy buena calidad en lo que a chapa se refiere (no son de lata como la mayoría), las terminaciones son una cagada... no solamente en esa unión sino que en el cambio de guardabarros sujetados en la misma posición la luz con el capot se fue a casi 1cm de cada lado (tengo 2 canaletas aerodinámicas en el capot) es una lastima que los otros guardabarros estuviesen tan golpeados y revirados...
Asi que en la próxima visita...y previo a arenar, hare lo del pasarrueda y terminare de escuadrar la trompa...
Gracias por leerme, y en la próxima ocasión ya les traigo los trabajos sobre el tren delantero del que saque varios repuestos salidos de Santa Isabel...una cgda se la bancaron 35 años nomas...
Saludos para todos!!
Asi estuvieron trabajando mis amigos los chapistas... cuando digo mis amigos, es xq ya es el segundo auto que me atienden, y no son de agarrar autos, en realidad su rubro son los camiones, y se dedican a reconstruir cabinas, pero bueno, laburan muy bien, son vecinos y hasta el momento las cosas que hicieron a mi entender fueron una mejor que otra, y siempre haciendo lo que les pido, y no algo asi nomas...
No hay mucho para decir, salvo ir acotando que es cada cosa...
Aca vemos como inicia todo... desarmes... QUedo desarmada asi en principio porque les hice enderezar el contrafrente, ya que con el golpe al guardabarro las 2 solapas de atrás de los faros estaban en cualquier lado.. (tengo problemitas.. ) Aca vemos los cortes en zonas podridas o picadas...
Aca presentando los "parchesitos" (todos los pedazos de chapa que se recortaron y reemplazaron fueron moldeados con todas las formitas originales de cada sector y soldados chapa con chapa dejando la soldadura estéticamente apenas visible..)
Y aca la mayoría de los retoques soldados...
Guardabarro trasero acompañante Guardabarro trasero acompañante en otra vista Piso de baúl Soporte trasero de paragolpes Guardabarro trasero lado conductor Contrazocalo? Lado conductor Idem en otra vista Piso de conductor
Aca se hizo un pequeño refuerzo a las bisagras y escuadrado a la puerta del acompañante que estaba un poco caída...(cuando la abrias se sentía bajar un pendejesimo pero me molestaba...)
Y dejamos para esta parte lo que se llamaría "la reconstrucción de la trompa"
Esta ultima imagen es con el frente a medio armar para terminar de retocar y ver que todos los contornos queden correctamente alineados
Y esto es lo que me queda por hacerle, que lamentablemente estaba corto de tiempo..($).... (Que, no es ese el signo de minutos? )
Ambas imágenes del pasarrueda trasero del lado del conductor... Y esto, es lo malo de los guardabarros nuevos...
Si bien consegui unos de muy buena calidad en lo que a chapa se refiere (no son de lata como la mayoría), las terminaciones son una cagada... no solamente en esa unión sino que en el cambio de guardabarros sujetados en la misma posición la luz con el capot se fue a casi 1cm de cada lado (tengo 2 canaletas aerodinámicas en el capot) es una lastima que los otros guardabarros estuviesen tan golpeados y revirados...
Asi que en la próxima visita...y previo a arenar, hare lo del pasarrueda y terminare de escuadrar la trompa...
Gracias por leerme, y en la próxima ocasión ya les traigo los trabajos sobre el tren delantero del que saque varios repuestos salidos de Santa Isabel...una cgda se la bancaron 35 años nomas...
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- Torino 300
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- Registrado: 22 Abr 2015, 22:11
Re: Proceso de mi ZX
No se si ya lo vieron, pero este video es de después del cambio de retenes, retoque de la puesta a punto, y regulado de válvulas...
Asi estaría sonando hoy en dia...Y a pesar de haberle cambiado ambas patas de motor, se sigue sacudiendo de la misma forma..
Asi estaría sonando hoy en dia...Y a pesar de haberle cambiado ambas patas de motor, se sigue sacudiendo de la misma forma..
- Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Proceso de mi ZX
No tapen estas descargas, por favor.
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que se me haya ocurrido hacer algo"
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