Reparando las Protto

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lucho gismondi
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por lucho gismondi » 24 Feb 2016, 14:25

Muchachos, ¿cómo andan? espero que muy bien, yo aprovechando a full mis vacaciones (que lamentablemente ya terminan) y entre viajes y demás fui haciéndome tiempo para terminar algunas obligaciones y sobre todo las Protto :D
Colgué en subir fotos del proceso como corresponde, asique espero no se enojen voy a subir todas las fotos de un tirón.
Comento un poco la pintura color aluminio y color negro son laca nitrosintética para llantas, mientras que la terminación de laca final fue dada con "clear" bicomponente poliuretánico, logre una terminación muy brillante y suave, quede contentísimo con el resultado.

Les comparto también lo que gasté y las direcciones donde hice el centrado y el arenado por si a alguno le sirve.

5 llantas: $1800 (igualmente acá hay muuuucha variación)
Arenado de las 5: $1000 ($200 c/u)
Centrado: $1500 ($300 c/u)
Pintura (pongo un total aproximado): $1200

Direcciones útiles:

Arenados y granallados San Martín: Calle 28 3337, San Martín, Buenos Aires
arenadossanmartin.com
011 4713-1932

Servi Ruedas Capital: Av De Los Constitituyentes 4978, Villa Urquiza, CABA
011 4572-5437
(El centrado lo hice en una sucursal que abrió hace poco en Villa Maipu, sobre Boulogne Sur Mer, a la vuelta del Pancho 46)

Espero les sirva mi experiencia y la data.

Un abrazo.
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por Cesar TSX » 24 Feb 2016, 14:40

Lucho, te quedaron hermosas, FELICITACIONES y a disfrutar los nuevos pepes!!!!
Abrazo!

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Jorge Alejandro OCHOA
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Feb 2016, 15:55

Buen trabajo Lucho. :torino :gr
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por jgcastells » 24 Feb 2016, 16:47

¡Quedaron buenas! :thumbup: ¿Son iguales los agujeros de las tuercas de todas? ¿Qué centro les vas a poner?
Jorge

:torino :tsx

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Re: Reparando las Protto

Mensaje por wallytsx » 24 Feb 2016, 17:40

HERMOSOOO!!

quiero mis protto! jajaja
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lucho gismondi
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por lucho gismondi » 24 Feb 2016, 19:40

Gracias muchachos por la buena onda! Tengo las tuercas cromadas que, en cuanto tenga fotos, también les voy a mostrar; y obviamente, cuando estén puestas (espero que muy pronto :twisted: )
jgcastells escribió:¡Quedaron buenas! :thumbup: ¿Son iguales los agujeros de las tuercas de todas? ¿Qué centro les vas a poner?
Muy detallista Jorge! No son todas iguales. Todas son centro IKA porque controlé el centrado con mi suegro y un dispositivo que armamos con una masa vieja de Gladiator, todas calzaron sin problemas, o sea que todas tienen la misma disposición de agujeros.
Pero una (la mas vieja según la fecha del aro que dice 01/73) tiene el centro más salido para afuera y donde van los agujeros no tiene ese rebaje para que entren bien los bulones (miren la última y la ante última con atención y lo van a notar); también noté que el centro en general es ligeramente más fino. Sorprendentemente es la más vieja, pero la que en mejor estado se encontraba, debajo de la capa de óxido inicial. Después tengo dos del ´73, una del ´74 y otra del ´79, todas iguales con el rebaje para los bulones.
No se si dejarla de auxilio al ser la única diferente, no tengo idea del porqué de la diferencia ni si afectará o no en el funcionamiento; si es que la diferencia es porque es una de las primeras o porque cambiaron el centro en algún momento y utilizaron un aro viejo original de Protto. Espero los mas conocedores del foro me iluminen.

Un abrazo.
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Feb 2016, 20:21

Hoy a la mañana estuve a punto de comentarte esa diferencia que noté en el centro de una de las llantas, pero no quería tirarte abajo el trabajo que te mandaste. Me pasó con una que conseguí para el de mi hermano, que era como esa. Adelante no iba porque tocaba creo que con el extremo de dirección. No recuerdo bien. Pero como las mandamos a cambiar el aro y hacerlo de 7", no me preocupé. La verdad que no sabría decirte el origen de esas llantas. Vinieron de serie en los Torino GS 200, GS 7 bancadas, TSX y algún que otro GR de la primera línea.
Pero a su vez PROTTO las vendía por su cuenta, tanto con maza IKA, como con maza para Ford, Chevrolet o Dodge. Es probable que esas con el centro desplazado las hayan hecho para línea Jeep. Difícil saberlo. PROTTO no existe hace más de 20 años, y solo nos queda la enorme calidad de sus productos. Saludos. :torino :gr
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por jgcastells » 24 Feb 2016, 20:22

Te preguntaba por eso, hay de los dos modelos. Yo la dejaría de auxilio y pondría las cuatro iguales, y que calcen bien los bulones.

Slds.
Jorge

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Re: Reparando las Protto

Mensaje por lucho gismondi » 24 Feb 2016, 22:03

Gracias muchachos por la data! Me di cuenta de esa diferencia cuando las compré, aunque no tenía idea del porqué de la diferencia, pero como tenia las otras cuatro, la diferencia no era grande a simple vista y el precio era bueno, no me preocupé, dije la mando de auxilio y listo. La voy a dejar de auxilio aunque previo la voy a probar en todos lados para asegurarme que me sirva como auxilio y no me toque en ningún lado ni haga nada raro.
¿Puede ser que en mi modelo TS 626 1975 viniera como opcional equiparla con llantas Protto? Se que lo leí por algún lado, pero prefiero asegurarme (igual de todos modos van a ir puestas en la coupe :P )

Un abrazo.
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Re: Reparando las Protto

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 24 Feb 2016, 23:05

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