Proyecto viable ?

mostra tu proyecto
Responder
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Proyecto viable ?

Mensaje por marcelofontana » 25 Ene 2016, 16:10

Creó este post para concurrir a las grandes mentes del foro , me ofrecieron una tapa de cilindros de un motor nissan rb20 24v completa por unos 300 verdes , ahora mi pregunta se puede adaptar en el block de Torino?
Comparando las juntas de tapas de cilindros son muy similares ,pero no se el tema de la distribución ...

Ustds que piensan ?

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Re: Proyecto viable ?

Mensaje por WalterioTSX » 25 Ene 2016, 18:33

Por algún lugar leí que en algún motor lo hicieron, me parece que fue por Mendoza pero hasta ahí nomás llego...
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Proyecto viable ?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 25 Ene 2016, 23:26

Todo es posible. Depende de vos, de tu capacidad, y de tu billetera ($$$$$$$). Porque para serte sincero, te va a costar un ojo de la cara, y a la hora de evaluar las ventajas, se me hace que te podés preparar una mega-tapa de cilindros de Torino original, y obtener mucho mejor rendimiento. Saludos. :torino :gr


PD. la respuesta obvia, es NO.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
marcelofontana
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 91
Registrado: 20 Mar 2014, 21:50

Re: Proyecto viable ?

Mensaje por marcelofontana » 30 Ene 2016, 14:32

Si si la pregunta era sólo si era viable la adaptación nada más ...
Ojalá se pudiera probar estas cosas con una billetera no tan abultada jajaja

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Proyecto viable ?

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Ene 2016, 16:33

Con tu pregunta me hiciste acordar a uno de tantos proyectos que cayeron en el arcón de los recuerdos. ¿Se acuerdan del bloc Torino/Tornado con dos tapas de Renault 18 soldadas?. Bien. ¿Alguno tiene idea de cuanto dinero puede llegar a costar encarar un proyecto así hoy día?. Porque nunca nos ponemos a calcular esos costos, y muchas veces hablamos b_______ (¡¡ojo que no lo hago atacando a nadie!!). Si preparar a full, una tapa de cilindros para un Torino con guías de bronce, toda pulida, si se quiere entubada a la medida que prefieran, toda bien trabajada en las troneras, en el múltiple de admisión, con buenas válvulas, bien cubicada dejando todas las cámaras a la misma medida, no puede salir menos de $ 20000/$ 25000, ¿se imaginan lo que puede llegar a costar adaptar una tapa ajena al motor?. ¿Se entiende a lo que voy?. Se nos pueden ocurrir hacer mil cosas para mejorar el auto, pero tenemos que razonar un poquito que los costos son altos, y más cuando se exploran nuevos horizontes, y nosostros no somos el "Departamente Experimental de Ika", sino que somos unos "tuercas indigentes", que soñamos con algo mejor, y nada más que eso. Por eso, creo que no hay nada más barato que los elementos originales, con alguna que otra mejora, ya probada por otros colegas. Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Proyecto viable ?

Mensaje por alejandromp71 » 30 Ene 2016, 17:53

Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
tornado7200
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 28
Registrado: 25 Nov 2014, 23:27

Re: Proyecto viable ?

Mensaje por tornado7200 » 15 Feb 2016, 22:51

Hola hace mucho mucho que no entro por aca, el proyecto que yo vi, porque vi publicada una tapa en ML que creo era mendoza era la tapa de un BMW, debo tener el link seguro, la vendia garantizándola que andaba en un toro, pero valia algo asi como 15 lucas de hoy.
Responder