Hola torineros /,,/

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

Hola torineros /,,/

Mensaje por mapu » 18 Mar 2014, 09:45

Mi nombre es Lucas, vivo en Neuquen capital, tengo 33 años, soy soltero y me gusta el fernet y el asado.
Tengo una torino TS 1975 que compré hace casi 3 años, la misma estaba sin tapizados, con gnc y motor fundido. De a poco le fui dandole amor junto a un grupo de amigos torineros de acá.


Paso algunas fotos:
Imagen

Imagen

Imagen

Gracias a Berna por la invitación, y un saludo a todo el team poronguero /,,/ :mrgreen:
Salud Torineros
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Avatar de Usuario
Shawn
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 63
Registrado: 14 Mar 2014, 12:31

Re: Hola torineros /,,/

Mensaje por Shawn » 18 Mar 2014, 10:39

Bienvenido Lucas! Muy linda la TS!
Abrazo!
Avatar de Usuario
buddha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 123
Registrado: 14 Mar 2014, 15:36
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego

Re: Hola torineros /,,/

Mensaje por buddha » 18 Mar 2014, 11:07

Bienvenido!
Hermosa la cupe!
Un abrazo

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Lucas H. Franchi - Rio Grande, Tierra del Fuego - Lutteral Comahue 1973
Imagen
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Hola torineros /,,/

Mensaje por Berna TSX » 18 Mar 2014, 13:02

bienvenidoooooooo mapuuuuuuuuuuu
al mejor foroooo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
david
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2014, 07:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Hola torineros /,,/

Mensaje por david » 19 Mar 2014, 08:08

Bienvenido!

David #13
David #13
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

Hola torineros /,,/

Mensaje por mapu » 19 Ago 2016, 01:24

Voy actualizando a medida q van cambios.

Èsta foto es en la bajada del collòn cura, en la provincia de neuquèn, ibamos junto a mi novia rumbo a lo 7 lagos
Imagen

Acà estuvimos unos dìas en Traful, uno de mis lugares favoritos en este paìs hermoso, la toro sin problemas nos llevò en caminos de tierra y asfaltos en montañas y en llanuras...un verdadero placer manejar una Torino
Imagen

Luego de disfrutar la cordillera, decidimos hacer mas kms y nos fuimos para la costa bonaerense, màs precisamente Mar Del Plata, no conocìamos y creìmos q viajar en la Torino serìa una experiencia màs para atesorar en nuestras memorias.
Antes de emprender el viaje de màs de 1200kms le pusimos cubiertas nuevas y por supuesto alineamos y balanceamos a la coupe:
Imagen

En plena ruta cerca de Necochea:
Imagen

Acà pasando Miramar antes de Mdp disfrutando el paisaje por la ruta de la costanera, no recuerdo el nombre.
Imagen

Les cuento un poco sobre el viaje, antes de estos 2 viajes q hicimos en febrero, dedicì ponerle gnc y menos mal! porque en marzo me robaron la moto y bueno hoy x hoy la Torino es mi transporte diario.
A 120kms/h la coupè gasta 12lts exactos asique la autonomia q tengo con los 2 tubos es de 200kms aprox, aunque en un trayecto fui fuerte, pasando los 150kms/h y rindiò muy poco menos el gnc.
Sinceramente dsd q lo instalamos al equipo (3er generacion) nunca tuve problema alguno, increiblemente para muchos...tengo encendido LS y tmp un drama.
La verdad q al principio me costò tomar esta decisiòn pero no me arrepiento, ya q al auto lo disfruto muchisimo en rutas, en Febrero solamente le hice màs de 4mil kms en rutas y sinceramente...no hubiese podido hacerlos a nafta solamente.

Antes de q venga Abril, decidì colocarle un pequeño homenaje a los caidos y los ex veteranos de malvinas, es algo muy personal pero tmb me ha dado satisfacciones q la gente me toque bocina y me hagan: :thumbup: por la calco, q se yo...yo la siento muy fuerte a las malvinas:
Imagen

Como veràn ya le cambiè el frente, antes tenìa el de zx con parrilla de zx y faros auxiliares cuadrados, creo q esta parrilla y aros le quedan mejor personalmente me encanta y ademàs...està un poquito màs original asi la coupe.
Para estos viajes decidì ponerle xenon, para tener mejor potencia lumìnica en ruta nocturna, le puse unas làmparas mas blancas q azules, pero esas azules me parecen mas tuning q èstas :mrgreen:
Imagen

Una foto màs de la cola:
Imagen

Le coloquè llantas protto de tsx mientras puedo restaurar mis accidentadas Budineras originales, las cuales me obsequiò mi amigo Daniel Alomo alias El Conde, y la 5ta de auxilio mi amigo Toni de Puelo!
asì quedan lindas aunque estan 7 puntos, ansiosamente espero colocarle las budineras y esas fotos seràn las pròximas a actualizar este post

Imagen

Aprovecho a mandarles un abrazo a todos, espero q esten bien y pudiendo mejorar sus maquinas.
Cuesta, mucho pero...cuanta satisfacciòn dà!
Abrazo dsd Neuquèn capital
Lucas
(mapu/smucli/panda)
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino TSX con RBC
Torino TSX con RBC
Mensajes: 1199
Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
Ubicación: Capital Federal

Hola torineros /,,/

Mensaje por WalterioTSX » 19 Ago 2016, 08:50

Excelentes los viajes Lucas!!!, y muy buena la calco esa, me encanta que le hayas puesto la trompa que va, además para mí, a pesar de tener una tsx, la trompa más linda es esa, con respecto al gnc no te vas a arrepentir, en nuestros autos es la diferencia entre usarlo para todo y no usarlo, vivís en una zona donde el índice de robos es muchísimo menor que el de acá, lo que te permite poder usarlo mucho más que uno acá, yo decidí por varias razones (entre ellas esa del riesgo que implica no poder dejarlo en ningún lado tranquilo) dejarlo guardado e ir tratando de a poco de hacerle las cosas que le faltan y usarlo solo de vez en cuando, para lo cual tuvimos que comprar un plasticudo de cabecera del cual la verdad es que no me quejo, pero extraño manejar el toro como antes...

En cuanto al gnc lo único que te aconsejo es que busques información en los foros de gnc sobre los modos de regularlo y demás, porque la realidad es que los instaladores dejan mucho que desear y te lo dejan "masomenoporahí" para que ande y de hecho andan y bien, pero con el tiempo puede penalizar la tapa de cilindros y demás, cuando en realidad podés lograr que funcione perfecto con ambos combustibles (con variadores de avance buenos y demás), y fundamental que no te hayan perforado el carburador ni te hayan puesto un mezclador del tipo que tienen un pico, lo que va es un mezclador del tipo Progas o PVR, que tienen un venturi y no son restrictivos en el paso de aire, pero más que nada entregan en forma lineal la cantidad de gas en función del aire que entra, en cambio con los picos te queda mezcla muy rica en algunos regímenes y muy pobres en otros y no hay forma de corregir eso, y para colmo en gnc (al contrario que con la nafta) con mezcla pobre anda bien y con mezcal muy pobre sigue andando y reaccionando bien, y la temperatura con mezcla pobre en la tapa se dispara..., cualquier duda preguntá que no molesta.
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3531
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Hola torineros /,,/

Mensaje por jgcastells » 19 Ago 2016, 09:26

Buenas fotos Esmucli!
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

Re: RE: Hola torineros /,,/

Mensaje por mapu » 19 Ago 2016, 09:33

WalterioTSX escribió:Excelentes los viajes Lucas!!!, y muy buena la calco esa, me encanta que le hayas puesto la trompa que va, además para mí, a pesar de tener una tsx, la trompa más linda es esa, con respecto al gnc no te vas a arrepentir, en nuestros autos es la diferencia entre usarlo para todo y no usarlo, vivís en una zona donde el índice de robos es muchísimo menor que el de acá, lo que te permite poder usarlo mucho más que uno acá, yo decidí por varias razones (entre ellas esa del riesgo que implica no poder dejarlo en ningún lado tranquilo) dejarlo guardado e ir tratando de a poco de hacerle las cosas que le faltan y usarlo solo de vez en cuando, para lo cual tuvimos que comprar un plasticudo de cabecera del cual la verdad es que no me quejo, pero extraño manejar el toro como antes...

En cuanto al gnc lo único que te aconsejo es que busques información en los foros de gnc sobre los modos de regularlo y demás, porque la realidad es que los instaladores dejan mucho que desear y te lo dejan "masomenoporahí" para que ande y de hecho andan y bien, pero con el tiempo puede penalizar la tapa de cilindros y demás, cuando en realidad podés lograr que funcione perfecto con ambos combustibles (con variadores de avance buenos y demás), y fundamental que no te hayan perforado el carburador ni te hayan puesto un mezclador del tipo que tienen un pico, lo que va es un mezclador del tipo Progas o PVR, que tienen un venturi y no son restrictivos en el paso de aire, pero más que nada entregan en forma lineal la cantidad de gas en función del aire que entra, en cambio con los picos te queda mezcla muy rica en algunos regímenes y muy pobres en otros y no hay forma de corregir eso, y para colmo en gnc (al contrario que con la nafta) con mezcla pobre anda bien y con mezcal muy pobre sigue andando y reaccionando bien, y la temperatura con mezcla pobre en la tapa se dispara..., cualquier duda preguntá que no molesta.
Gracias Walter...tengo la suerte de q un amigo dsd hace años instala y obviamente no agujereamos nada...pusimos un progas en la manguera q va del filtro de aceite y seco original y el sombrerito del 2053s
Va muy bien y tmb va fuerte cuando asi lp deseo...lp probé a fondo y me supera los 170 considero q es mas q suficiente

Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Avatar de Usuario
clmoro
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 288
Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
Ubicación: La Plata - Buenos Aires

Hola torineros /,,/

Mensaje por clmoro » 19 Ago 2016, 09:34

Excelentes fotos Mapu! gracias por compartirlas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
viewtopic.php?f=8&t=205
Responder