Hola torineros /,,/
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 206
- Registrado: 18 Mar 2014, 09:33
Hola torineros /,,/
Mi nombre es Lucas, vivo en Neuquen capital, tengo 33 años, soy soltero y me gusta el fernet y el asado.
Tengo una torino TS 1975 que compré hace casi 3 años, la misma estaba sin tapizados, con gnc y motor fundido. De a poco le fui dandole amor junto a un grupo de amigos torineros de acá.
Paso algunas fotos:
Gracias a Berna por la invitación, y un saludo a todo el team poronguero /,,/
Salud Torineros
Tengo una torino TS 1975 que compré hace casi 3 años, la misma estaba sin tapizados, con gnc y motor fundido. De a poco le fui dandole amor junto a un grupo de amigos torineros de acá.
Paso algunas fotos:
Gracias a Berna por la invitación, y un saludo a todo el team poronguero /,,/
Salud Torineros
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
- Shawn
- Site Admin
- Mensajes: 63
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:31
Re: Hola torineros /,,/
Bienvenido Lucas! Muy linda la TS!
Abrazo!
Abrazo!
- buddha
- Site Admin
- Mensajes: 123
- Registrado: 14 Mar 2014, 15:36
- Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego
Re: Hola torineros /,,/
Bienvenido!
Hermosa la cupe!
Un abrazo
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Hermosa la cupe!
Un abrazo
Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
Lucas H. Franchi - Rio Grande, Tierra del Fuego - Lutteral Comahue 1973
- Berna TSX
- SENSEI
- Mensajes: 1949
- Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
- Ubicación: Taller CONCORDIA
Re: Hola torineros /,,/
bienvenidoooooooo mapuuuuuuuuuuu
al mejor foroooo
al mejor foroooo
TORINO
Taller CONCORDIA Competicion!!
Taller CONCORDIA Competicion!!
-
- Torino 300
- Mensajes: 18
- Registrado: 15 Mar 2014, 07:53
- Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 206
- Registrado: 18 Mar 2014, 09:33
Hola torineros /,,/
Voy actualizando a medida q van cambios.
Èsta foto es en la bajada del collòn cura, en la provincia de neuquèn, ibamos junto a mi novia rumbo a lo 7 lagos
Acà estuvimos unos dìas en Traful, uno de mis lugares favoritos en este paìs hermoso, la toro sin problemas nos llevò en caminos de tierra y asfaltos en montañas y en llanuras...un verdadero placer manejar una Torino
Luego de disfrutar la cordillera, decidimos hacer mas kms y nos fuimos para la costa bonaerense, màs precisamente Mar Del Plata, no conocìamos y creìmos q viajar en la Torino serìa una experiencia màs para atesorar en nuestras memorias.
Antes de emprender el viaje de màs de 1200kms le pusimos cubiertas nuevas y por supuesto alineamos y balanceamos a la coupe:
En plena ruta cerca de Necochea:
Acà pasando Miramar antes de Mdp disfrutando el paisaje por la ruta de la costanera, no recuerdo el nombre.
Les cuento un poco sobre el viaje, antes de estos 2 viajes q hicimos en febrero, dedicì ponerle gnc y menos mal! porque en marzo me robaron la moto y bueno hoy x hoy la Torino es mi transporte diario.
A 120kms/h la coupè gasta 12lts exactos asique la autonomia q tengo con los 2 tubos es de 200kms aprox, aunque en un trayecto fui fuerte, pasando los 150kms/h y rindiò muy poco menos el gnc.
Sinceramente dsd q lo instalamos al equipo (3er generacion) nunca tuve problema alguno, increiblemente para muchos...tengo encendido LS y tmp un drama.
La verdad q al principio me costò tomar esta decisiòn pero no me arrepiento, ya q al auto lo disfruto muchisimo en rutas, en Febrero solamente le hice màs de 4mil kms en rutas y sinceramente...no hubiese podido hacerlos a nafta solamente.
Antes de q venga Abril, decidì colocarle un pequeño homenaje a los caidos y los ex veteranos de malvinas, es algo muy personal pero tmb me ha dado satisfacciones q la gente me toque bocina y me hagan: por la calco, q se yo...yo la siento muy fuerte a las malvinas:
Como veràn ya le cambiè el frente, antes tenìa el de zx con parrilla de zx y faros auxiliares cuadrados, creo q esta parrilla y aros le quedan mejor personalmente me encanta y ademàs...està un poquito màs original asi la coupe.
Para estos viajes decidì ponerle xenon, para tener mejor potencia lumìnica en ruta nocturna, le puse unas làmparas mas blancas q azules, pero esas azules me parecen mas tuning q èstas
Una foto màs de la cola:
Le coloquè llantas protto de tsx mientras puedo restaurar mis accidentadas Budineras originales, las cuales me obsequiò mi amigo Daniel Alomo alias El Conde, y la 5ta de auxilio mi amigo Toni de Puelo!
asì quedan lindas aunque estan 7 puntos, ansiosamente espero colocarle las budineras y esas fotos seràn las pròximas a actualizar este post
Aprovecho a mandarles un abrazo a todos, espero q esten bien y pudiendo mejorar sus maquinas.
Cuesta, mucho pero...cuanta satisfacciòn dà!
Abrazo dsd Neuquèn capital
Lucas
(mapu/smucli/panda)
Èsta foto es en la bajada del collòn cura, en la provincia de neuquèn, ibamos junto a mi novia rumbo a lo 7 lagos
Acà estuvimos unos dìas en Traful, uno de mis lugares favoritos en este paìs hermoso, la toro sin problemas nos llevò en caminos de tierra y asfaltos en montañas y en llanuras...un verdadero placer manejar una Torino
Luego de disfrutar la cordillera, decidimos hacer mas kms y nos fuimos para la costa bonaerense, màs precisamente Mar Del Plata, no conocìamos y creìmos q viajar en la Torino serìa una experiencia màs para atesorar en nuestras memorias.
Antes de emprender el viaje de màs de 1200kms le pusimos cubiertas nuevas y por supuesto alineamos y balanceamos a la coupe:
En plena ruta cerca de Necochea:
Acà pasando Miramar antes de Mdp disfrutando el paisaje por la ruta de la costanera, no recuerdo el nombre.
Les cuento un poco sobre el viaje, antes de estos 2 viajes q hicimos en febrero, dedicì ponerle gnc y menos mal! porque en marzo me robaron la moto y bueno hoy x hoy la Torino es mi transporte diario.
A 120kms/h la coupè gasta 12lts exactos asique la autonomia q tengo con los 2 tubos es de 200kms aprox, aunque en un trayecto fui fuerte, pasando los 150kms/h y rindiò muy poco menos el gnc.
Sinceramente dsd q lo instalamos al equipo (3er generacion) nunca tuve problema alguno, increiblemente para muchos...tengo encendido LS y tmp un drama.
La verdad q al principio me costò tomar esta decisiòn pero no me arrepiento, ya q al auto lo disfruto muchisimo en rutas, en Febrero solamente le hice màs de 4mil kms en rutas y sinceramente...no hubiese podido hacerlos a nafta solamente.
Antes de q venga Abril, decidì colocarle un pequeño homenaje a los caidos y los ex veteranos de malvinas, es algo muy personal pero tmb me ha dado satisfacciones q la gente me toque bocina y me hagan: por la calco, q se yo...yo la siento muy fuerte a las malvinas:
Como veràn ya le cambiè el frente, antes tenìa el de zx con parrilla de zx y faros auxiliares cuadrados, creo q esta parrilla y aros le quedan mejor personalmente me encanta y ademàs...està un poquito màs original asi la coupe.
Para estos viajes decidì ponerle xenon, para tener mejor potencia lumìnica en ruta nocturna, le puse unas làmparas mas blancas q azules, pero esas azules me parecen mas tuning q èstas
Una foto màs de la cola:
Le coloquè llantas protto de tsx mientras puedo restaurar mis accidentadas Budineras originales, las cuales me obsequiò mi amigo Daniel Alomo alias El Conde, y la 5ta de auxilio mi amigo Toni de Puelo!
asì quedan lindas aunque estan 7 puntos, ansiosamente espero colocarle las budineras y esas fotos seràn las pròximas a actualizar este post
Aprovecho a mandarles un abrazo a todos, espero q esten bien y pudiendo mejorar sus maquinas.
Cuesta, mucho pero...cuanta satisfacciòn dà!
Abrazo dsd Neuquèn capital
Lucas
(mapu/smucli/panda)
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
- WalterioTSX
- Torino TSX con RBC
- Mensajes: 1199
- Registrado: 01 Nov 2014, 17:18
- Ubicación: Capital Federal
Hola torineros /,,/
Excelentes los viajes Lucas!!!, y muy buena la calco esa, me encanta que le hayas puesto la trompa que va, además para mí, a pesar de tener una tsx, la trompa más linda es esa, con respecto al gnc no te vas a arrepentir, en nuestros autos es la diferencia entre usarlo para todo y no usarlo, vivís en una zona donde el índice de robos es muchísimo menor que el de acá, lo que te permite poder usarlo mucho más que uno acá, yo decidí por varias razones (entre ellas esa del riesgo que implica no poder dejarlo en ningún lado tranquilo) dejarlo guardado e ir tratando de a poco de hacerle las cosas que le faltan y usarlo solo de vez en cuando, para lo cual tuvimos que comprar un plasticudo de cabecera del cual la verdad es que no me quejo, pero extraño manejar el toro como antes...
En cuanto al gnc lo único que te aconsejo es que busques información en los foros de gnc sobre los modos de regularlo y demás, porque la realidad es que los instaladores dejan mucho que desear y te lo dejan "masomenoporahí" para que ande y de hecho andan y bien, pero con el tiempo puede penalizar la tapa de cilindros y demás, cuando en realidad podés lograr que funcione perfecto con ambos combustibles (con variadores de avance buenos y demás), y fundamental que no te hayan perforado el carburador ni te hayan puesto un mezclador del tipo que tienen un pico, lo que va es un mezclador del tipo Progas o PVR, que tienen un venturi y no son restrictivos en el paso de aire, pero más que nada entregan en forma lineal la cantidad de gas en función del aire que entra, en cambio con los picos te queda mezcla muy rica en algunos regímenes y muy pobres en otros y no hay forma de corregir eso, y para colmo en gnc (al contrario que con la nafta) con mezcla pobre anda bien y con mezcal muy pobre sigue andando y reaccionando bien, y la temperatura con mezcla pobre en la tapa se dispara..., cualquier duda preguntá que no molesta.
En cuanto al gnc lo único que te aconsejo es que busques información en los foros de gnc sobre los modos de regularlo y demás, porque la realidad es que los instaladores dejan mucho que desear y te lo dejan "masomenoporahí" para que ande y de hecho andan y bien, pero con el tiempo puede penalizar la tapa de cilindros y demás, cuando en realidad podés lograr que funcione perfecto con ambos combustibles (con variadores de avance buenos y demás), y fundamental que no te hayan perforado el carburador ni te hayan puesto un mezclador del tipo que tienen un pico, lo que va es un mezclador del tipo Progas o PVR, que tienen un venturi y no son restrictivos en el paso de aire, pero más que nada entregan en forma lineal la cantidad de gas en función del aire que entra, en cambio con los picos te queda mezcla muy rica en algunos regímenes y muy pobres en otros y no hay forma de corregir eso, y para colmo en gnc (al contrario que con la nafta) con mezcla pobre anda bien y con mezcal muy pobre sigue andando y reaccionando bien, y la temperatura con mezcla pobre en la tapa se dispara..., cualquier duda preguntá que no molesta.
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3540
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Hola torineros /,,/
Buenas fotos Esmucli!
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
-
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 206
- Registrado: 18 Mar 2014, 09:33
Re: RE: Hola torineros /,,/
Gracias Walter...tengo la suerte de q un amigo dsd hace años instala y obviamente no agujereamos nada...pusimos un progas en la manguera q va del filtro de aceite y seco original y el sombrerito del 2053sWalterioTSX escribió:Excelentes los viajes Lucas!!!, y muy buena la calco esa, me encanta que le hayas puesto la trompa que va, además para mí, a pesar de tener una tsx, la trompa más linda es esa, con respecto al gnc no te vas a arrepentir, en nuestros autos es la diferencia entre usarlo para todo y no usarlo, vivís en una zona donde el índice de robos es muchísimo menor que el de acá, lo que te permite poder usarlo mucho más que uno acá, yo decidí por varias razones (entre ellas esa del riesgo que implica no poder dejarlo en ningún lado tranquilo) dejarlo guardado e ir tratando de a poco de hacerle las cosas que le faltan y usarlo solo de vez en cuando, para lo cual tuvimos que comprar un plasticudo de cabecera del cual la verdad es que no me quejo, pero extraño manejar el toro como antes...
En cuanto al gnc lo único que te aconsejo es que busques información en los foros de gnc sobre los modos de regularlo y demás, porque la realidad es que los instaladores dejan mucho que desear y te lo dejan "masomenoporahí" para que ande y de hecho andan y bien, pero con el tiempo puede penalizar la tapa de cilindros y demás, cuando en realidad podés lograr que funcione perfecto con ambos combustibles (con variadores de avance buenos y demás), y fundamental que no te hayan perforado el carburador ni te hayan puesto un mezclador del tipo que tienen un pico, lo que va es un mezclador del tipo Progas o PVR, que tienen un venturi y no son restrictivos en el paso de aire, pero más que nada entregan en forma lineal la cantidad de gas en función del aire que entra, en cambio con los picos te queda mezcla muy rica en algunos regímenes y muy pobres en otros y no hay forma de corregir eso, y para colmo en gnc (al contrario que con la nafta) con mezcla pobre anda bien y con mezcal muy pobre sigue andando y reaccionando bien, y la temperatura con mezcla pobre en la tapa se dispara..., cualquier duda preguntá que no molesta.
Va muy bien y tmb va fuerte cuando asi lp deseo...lp probé a fondo y me supera los 170 considero q es mas q suficiente
Enviado desde mi LG-D806 mediante Tapatalk
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
- clmoro
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 288
- Registrado: 09 Dic 2014, 11:08
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Hola torineros /,,/
Excelentes fotos Mapu! gracias por compartirlas.