Permiso...

Lugar para que todos te conozcan ....Presentate
Responder
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Permiso...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 01 Nov 2014, 15:20

Buenas tardes. Con muchos de ustedes nos conocemos no solo por este medio, sino también en persona, a lo largo de estos ya 8 años que llevo leyendo, escribiendo, opinando, debatiendo, discutiendo y aprendiendo en diversos foros no solo de la marca.
Mi nombre es Jorge Alejandro OCHOA (la máquina no me quería dejar registrar con ese nombre por considerarlo muy largo), así que puse el de "HDLGC". Brevemente les cuento que en algún momento hice unos relatos de mis viajes con mi amigo o de eventos que compartí con él, y como sufro de una especial patología (uso guantes de cuero como en los '60/'70 para conducir el Torino), el protagonista de los relatos era el Hombre De Los Guantes de Cuero.
Soy el más que feliz propietario de un Torino Grand Routier, del año 1981, adquirido un ya lejano 31 de Julio de 1991. Lo compré en aquel momento complicado de la vida familiar, y con él trabajamos juntos durante casi 5 años recorriendo la ciudad como taxi. Luego de ello, logré iniciar otra vida laborarl, y lo tuve guardado bastante tiempo, siempre en cochera cubierta, hasta que finalmente en 1999/2000 lo dejé más o menos como lo ven actualmente.
El motor se lo había rectificado a nuevo allá por agosto/septiembre de 1992. Una vez que dejó de ser taxi, eliminé con muchísima felicidad el equipo de GNC. Más allá de la incuestionable economía que brinda el uso de ese combustible alternativo, te quita baúl, no tiene autonomía y por sobre todas las cosas, me enfermaba la vida ver ese "panzón amarillo" en el baúl. Le hice allá por 1997 el último tren delantero, con todo repuesterío original, Thompson en todo, que hasta hoy tiene el auto. El uso sería solo el familiar, o "dominguero" en adelante.
Promediando el año '99, un chapista del barrio, Don Carlos (F), aceptó el reto de restaurarlo o "reciclarlo" como le gustaba decir a él. A pesar que su hijo no quería saber nada. El auto no estaba mal, pero estaba gastado. Calculen que esos casi 5 años que trabajó conmigo eran alrrededor de 50000 kms. anuales. Se le cambió tapa de baúl, reparaciones de los guardabarros traseros, reparación baja de la cola, piso del baúl, detalles del piso lado conductor y acompañante (poca cosa), los 4 paneles de puerta nuevos, zócalos nuevos, guardabarros delanteros nuevos no originales, frente inferior nuevo original. Lo pintamos de un color no original, pero que se lo había visto en una reunión de la Asociación Argentina del Torino a una TS 624. Le pregunté el color al hombre y me dió los datos. Era justo lo que yo buscaba. Algo distinguido y sobrio. Quedó listo para enero del 2000. Con Daniel mi tapicero, le mandamos la alfombre completo nueva del auto, incluso una de pelo cortado para el baúl. Lo armé y de vacaciones.
El uso del auto siguió siendo bastante acotado. Paseos y vacaciones en la costa. Siempre a nafta. Pero allá por 2007, veníamos charlando con un amigo preparador de motores y tapas de cilindros, Orlando TORINOTTI, acerca de hacerlo a nuevo y qué hacer. El tenía experiencia suficiente, y había sido partícipe del auto de Remo RAFÚ, de un zonal. Con un motor 7 bancadas. El se ocupó de todo, aunque el proceso fue muy lento. El motor se lo equipó con un cigüeñal contrapesado, es decir que a los 8 contrapesos originales, se les agregaron los 4 que no trae, y que contribuyen a disminuir las vibraciones torsionales, haciéndolo más confiable a regímenes superiores. Los muñones de biela, fueron llevados a la medida Chevrolet para combinar con las futuras bielas, y así usar metales Clevite de competición trimetálicos.Se las quise comprar, pero el gordo me regaló un hermoso juego de bielas Sáenz de acero (no sé cuanto), que pesan tan solo 602 grs, contra los más de 900 de las originales. Pistones IASA, terminados por ellos en el taller. Llegaron en crudo sin la cabeza por hacer. También fueron contrapesados todos, alivianados y se llegó a una RC de 10.5 a 1. La tapa de cilindros, que yo mismo había trabajado a órdenes de Orlando, fue repasada por mi hijo en ese taller, y aún mejorada más. Tiene unos cañitos interiores para formar un efecto venturi y aumentar el flujeo en admisión. La leva la había hecho Wilke Motorsport. Era una bestialidad. El motor se iba en vueltas como loco. Gracias a la parte baja, teníamos confiabilidad para "darle" tranquilos.
En aquel momento yo quería, (optimista de mí), ponerlo en pista en "300 Libres". Pero la verdad que la moneda no abundaba, y solo tenía un carburador Holley, que en realidad me inundaba de nafta todo el motor. Esto sumado a un embrague Wobron, que detonó, me hicieron pensar en acomodarle las ideas para un uso más racional. Ahí le hice una placa de embrague Moretti de acero colado. Es una placa flotante, sin los flejes tradicionales, que fueron el detonante del embrague en una tirada donde al poner 3° a 6500 RPM, voló todo a la m_____.
De ahí en adelante, con mucho esfuerzo, le seguí haciendo algunas mejores. Con seguí un Carburador Weber original DCNF, vulgarmente conocido como Dino. Le puse una leva std. al principio. Ahora tengo una con más alzada y cruce. El diferencial, de los cortitos 3.54 y 3.90 con que corría, hoy tengo un largo 2.866, con brutas cubiertas traseras que hacen que el auto a 3000 RPM vaya a 128 kph, con el motor descansando.
Bueno, este es mi auto en su descripción. Les iré mostrando fotos despacito, porque tengo como para hacer dulce diría un correntino conocido, y los que me conocen saben de mi afición por investigar la historia del Torino, su performance deportiva y sus detalles técnicos al detalle.
Gracias por recibirme. Saludos :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Lupi
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 30
Registrado: 16 Mar 2014, 13:56

Re: Permiso...

Mensaje por Lupi » 01 Nov 2014, 18:01

Bienvenido, HDLGC,


Creo que todos acá te conocemos y conocemos tu auto, sin embargo, creo que omitiste un dato puntual que describe tu auto, no es un Torino mas, se trata de "La leyenda"..
Lupi

:pininfarina
Avatar de Usuario
elale
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 177
Registrado: 27 Oct 2014, 22:56

Re: Permiso...

Mensaje por elale » 01 Nov 2014, 19:05

Bienvenido Jorge!
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Permiso...

Mensaje por Berna TSX » 01 Nov 2014, 20:15

bienvenidoooooooooooooooooo jorge
un placer tenerte en este foroooo
sos el libro gordo de los torinos!!!!!!!!
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3539
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Permiso...

Mensaje por jgcastells » 01 Nov 2014, 23:35

De algún lado te tengo... :lol:

¡Bienvenido al foro Jorge! :torino
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
oskicashin
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 108
Registrado: 22 Mar 2014, 23:29

Re: Permiso...

Mensaje por oskicashin » 01 Nov 2014, 23:49

Jorge, con enorme alegría me sumo a darte la bienvenida al Foro. Hubiese sido una gran pena que todo tu aporte, los consejos y la experiencia que te han dado los años viviendo un Torino hubiesen quedado truncos al haber cortado vos otros vínculos con otro foro torinero. Me sumé aquí al poco tiempo que Bernabé creó este foro y lo sigo diariamente, a veces noto que tiene poco movimiento, con tu presencia creo eso se irá revirtiendo lo cual me alegra sobremanera. Bienvenido Jorge. Fuerte abrazo.-
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Permiso...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Nov 2014, 00:34

Gracias a todos, y en especial a Oscar por sus palabras. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
mapu
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 206
Registrado: 18 Mar 2014, 09:33

Re: Permiso...

Mensaje por mapu » 02 Nov 2014, 12:53

Bienvenido Jorge...y las fotos? :geek:
------------------>Coupe Torino TS 626------------------
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Permiso...

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 02 Nov 2014, 15:33

En la otra sección Lucas. Allí va a estar toda la información y fotografías del auto en estos 23 años. Saludos. :torino
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
buddha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 123
Registrado: 14 Mar 2014, 15:36
Ubicación: Rio Grande - Tierra del Fuego

Re: Permiso...

Mensaje por buddha » 04 Nov 2014, 07:42

Jorge, bienvenido.
Hemos hablado muy poco, casi nada en realidad. Pero a traves de Berna y de alguna que otra lectura en foros he confirmado que sos toda una entidad en el ambiente torinero.
Es un placer tenerte por aca

Abrazo grande
Lucas H. Franchi - Rio Grande, Tierra del Fuego - Lutteral Comahue 1973
Imagen
Responder