¡Feliz cumpleaños querido TORINO!

Responder
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

¡Feliz cumpleaños querido TORINO!

Mensaje por Berna TSX » 30 Nov 2014, 07:51

hoy 30 de nov pero hace 48 años atras nacia el "el icono" de nuestra industria nacional
el TORINO! :torino

GRACIAS x tantas alegrias, x conocer a mucha gente exelente !

hoy salgo a acelerar a fondo la :tsx
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8108
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por alejandromp71 » 30 Nov 2014, 08:04

siempre van a faltar palabras para calificarlo y describirlo. siempre van a sobrar motivos para admirarlo , respetarlo y venerarlo. nunca habra lugar para olvidarlo o desplazarlo. y siempre pero siempre habra alguien para disfrutarlo. feliz cumpleaños :toroletra gran amigo :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Conejo
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 202
Registrado: 03 Nov 2014, 18:07
Ubicación: Haedo,Buenos Aires

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por Conejo » 30 Nov 2014, 08:17

FELIZ CUMPLE AMIGAZO :torino :toroletra :tornado :pininfarina :torino :thumbup: :clap: :thumbup: :clap: :thumbup: :clap: :thumbup: :clap: :thumbup: :clap:
....."QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE"....Expedicion ATLANTIS
:toroletra :ts :tornado :torino
sertorots
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Torino 380 Coupe a Nafta Super
Mensajes: 178
Registrado: 09 Nov 2014, 10:51
Ubicación: libertad merlo bs as

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por sertorots » 30 Nov 2014, 10:58

los 2 cumplimos años juntos estamos fetejando por 2 :clap: :clap: :clap: :tornado

2 tortas una para mi y otra para la azul malvinas :clap: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2014, 11:12

Decirle "feliz cumpleaños a un auto" suena a una locura. No puede respondernos. Es un ser inanimado. Pero recordar que hace 48 años se consumaba la presentación o porqué no el "dar a luz" de un verdadero ÍCONO en todo sentido para nuestro país, sí es muy válido. A partir del nacimiento del Torino, ya nada sería igual. Todo cambió para siempre. Hubo quiénes se vieron perjudicados con su aparición, porque mostró de inmediato una notable superioridad en competencias, llegando incluso a convertir en monomarca la clase mayor del Turismo anexo "J", hasta su extinción. Pero sobre todo hay que valorar que atrás de un gran auto, hay un grandísimo grupo de gente trabajando incansablemente en el proyecto. Desde el Presidente de IKA (James Mc CLOUD), el Ingeniero George HARBERT, y tantos otros técnicos e ingenieros que aportaron su trabajo para llegar a un producto catalogado como de categoría internacional por don Juan Manuel FANGIO. Y entiéndase bien algo, para aquellos detractores IGNORANTES: nadie en la Argentina de 1966, tenía el "mundo" de nuestro quíntuple campeón mundial de automovilismo. Si el catalogó así al Torino, es porque lo comparó de inmediato con sus pares del viejo continente, donde la mecánica más refinada tiene su asiento en las grandes fábricas.
Me permití dejarles en la sección de Historia, una nota de la revista Automundo que podrán ver en este link http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=178.
Por mi parte, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos detractores del Torino, que me han obligado a buscar, y buscar más información acerca del mismo y sus circunstancias. No han logrado más que enrriquecerme de conocimiento y convertirme en investigador de esta historia notable de nuestro país. A todos ellos muchas gracias.
Por mi parte, en un rato voy al "templo", lo voy a descubir de la funda que lo protege, y voy a hablar un rato con mi amigo de tantas aventuras, alegrías y tristezas. No lo sacaré a la calle, pero seguramente charlaremos un ratito.
Un auto es un ser inanimado. Pero cobra vida y tiene alma a través de nosotros. Somos sus "traductores", a través de las sensaciones que nos transmite. Por eso es lindo ver un buen Torino, porque uno ve a su dueño que mantiene un buen diálogo con él.
Un abrazo colegas. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por Berna TSX » 30 Nov 2014, 11:34

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Decirle "feliz cumpleaños a un auto" suena a una locura. No puede respondernos. Es un ser inanimado. Pero recordar que hace 48 años se consumaba la presentación o porqué no el "dar a luz" de un verdadero ÍCONO en todo sentido para nuestro país, sí es muy válido. A partir del nacimiento del Torino, ya nada sería igual. Todo cambió para siempre. Hubo quiénes se vieron perjudicados con su aparición, porque mostró de inmediato una notable superioridad en competencias, llegando incluso a convertir en monomarca la clase mayor del Turismo anexo "J", hasta su extinción. Pero sobre todo hay que valorar que atrás de un gran auto, hay un grandísimo grupo de gente trabajando incansablemente en el proyecto. Desde el Presidente de IKA (James Mc CLOUD), el Ingeniero George HARBERT, y tantos otros técnicos e ingenieros que aportaron su trabajo para llegar a un producto catalogado como de categoría internacional por don Juan Manuel FANGIO. Y entiéndase bien algo, para aquellos detractores IGNORANTES: nadie en la Argentina de 1966, tenía el "mundo" de nuestro quíntuple campeón mundial de automovilismo. Si el catalogó así al Torino, es porque lo comparó de inmediato con sus pares del viejo continente, donde la mecánica más refinada tiene su asiento en las grandes fábricas.
Me permití dejarles en la sección de Historia, una nota de la revista Automundo que podrán ver en este link http://www.foro.torino.com.ar/viewtopic.php?f=24&t=178.
Por mi parte, no tengo más que palabras de agradecimiento para todos aquellos detractores del Torino, que me han obligado a buscar, y buscar más información acerca del mismo y sus circunstancias. No han logrado más que enrriquecerme de conocimiento y convertirme en investigador de esta historia notable de nuestro país. A todos ellos muchas gracias.
Por mi parte, en un rato voy al "templo", lo voy a descubir de la funda que lo protege, y voy a hablar un rato con mi amigo de tantas aventuras, alegrías y tristezas. No lo sacaré a la calle, pero seguramente charlaremos un ratito.
Un auto es un ser inanimado. Pero cobra vida y tiene alma a través de nosotros. Somos sus "traductores", a través de las sensaciones que nos transmite. Por eso es lindo ver un buen Torino, porque uno ve a su dueño que mantiene un buen diálogo con él.
Un abrazo colegas. :torino :gr
pk no lo vas a sacar a la calle? :gr
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 30 Nov 2014, 11:39

Llueve. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
El próximo domingo estoy planeando dar una vueltita.
Saludos. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3534
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por jgcastells » 30 Nov 2014, 11:46

Está lloviendo, Berna. Feliz día amigo :torino !
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: feliz cumpleaños querido TORINO

Mensaje por Berna TSX » 30 Nov 2014, 11:47

jgcastells escribió:Está lloviendo, Berna. Feliz día amigo :torino !
si lei lo que puso el general
aca un dia lindo, pronto a festejar con la :tsx
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: ¡Feliz cumpleaños querido TORINO!

Mensaje por leosolari » 30 Nov 2014, 14:51

como admiro tu forma de poder expresar en palabras lo que uno siente Jorge, y me alegro de poder encontrarte por acá y seguir aprendiendo de nuestro amado TORINO. FELIZ CUMPLEAÑOS TORINO CARAJO!
Responder