Compañeros de ruta
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 951
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Compañeros de ruta
Hace algún tiempo, cuando Ibuprofeno 188 se sumó con su Falcon 188 al foro, comenté que tengo un amigo que disfruta un falcon 188 modelo 1980 (heredado de su abuelo).
Mi amigo Patricio, un gran tipo y amante de los 6 cilindros, me dio una mano ayer jueves, bajo la lluvia y con 6°...
La Bestia tiene problemas graves de motor. Sumado a la leva y tapa gastada, empezó a dar serias alarmas de golpeteo de abajo... fue una puñalada cerca del corazón. MI mujer trató de calmarme, que lo vamos a arreglar... pero para mí fue un golpe.
A gnc no anda más, porque no tiene fuerza; pero a nafta, en 5 anda igual y tiene fuerza si le doy pedal. Pero, no es lo mismo.
Pero si bien terminé (o creo) la restauración eléctrica, me falta calibrar los relojes del tablero. Algunos hacen masa y no marcan, otros no andan por problemas mismos del reloj (voltímetro). Entre ellos el de nafta.
Así, este jueves por la mañana hacía mucho frío y yo estaba seguro que tenía nafta para llegar hasta el pueblo... pero no.-
Así que me quedé en el km. 53 el Acceso Pilar, en la subida para salir a 2 metros de llegar a la cima. SIN NAFTA. Un gaucho del 57 Expreso me vió con el bidón en la parada y me llevó hasta la Esso del otro puente. La frase fue "te quedaste sin nafta en el Toro?"
Volví pateando con el bidón bajo la llovizna. Lo cargué. Pero estaba barranca arriba y la nafta no llegaba a pesar de la bombita Fispa. La batería se empezó .a quedar sin carga... Traté de arrancarlo cuesta abajo por la salida al puente, pero no pude.
Si bien tengo seguro con servicio mecánico y grúa, eso era una espera de 3 a 4 hs.
LLAME A MI AMIGO PATO. LA RESPUESTA FUE RAPIDA "TENES CABLES?, VOY CON EL FALCON"
Y llego Pato con el 188 FFAA (por el color celeste que solían usar las Fuerzas Armadas), puente x cable y La Bestia arrancó.
Registramos ese momento, bajo la llovizna de junio con 6° de sensación térmica al costado del acceso Pilar, con estas dos fotos.
Como dijo el amigo Iorio, "escucho a las rutas llamarme!"
Sres. les presento al 188 FFAA de mi amigo Patricio, que le dió una mano a La Bestia, en una mañana fría y lluviosa de junio, a 36 años de haber salido de fábrica los 2.
Mi amigo Patricio, un gran tipo y amante de los 6 cilindros, me dio una mano ayer jueves, bajo la lluvia y con 6°...
La Bestia tiene problemas graves de motor. Sumado a la leva y tapa gastada, empezó a dar serias alarmas de golpeteo de abajo... fue una puñalada cerca del corazón. MI mujer trató de calmarme, que lo vamos a arreglar... pero para mí fue un golpe.
A gnc no anda más, porque no tiene fuerza; pero a nafta, en 5 anda igual y tiene fuerza si le doy pedal. Pero, no es lo mismo.
Pero si bien terminé (o creo) la restauración eléctrica, me falta calibrar los relojes del tablero. Algunos hacen masa y no marcan, otros no andan por problemas mismos del reloj (voltímetro). Entre ellos el de nafta.
Así, este jueves por la mañana hacía mucho frío y yo estaba seguro que tenía nafta para llegar hasta el pueblo... pero no.-
Así que me quedé en el km. 53 el Acceso Pilar, en la subida para salir a 2 metros de llegar a la cima. SIN NAFTA. Un gaucho del 57 Expreso me vió con el bidón en la parada y me llevó hasta la Esso del otro puente. La frase fue "te quedaste sin nafta en el Toro?"
Volví pateando con el bidón bajo la llovizna. Lo cargué. Pero estaba barranca arriba y la nafta no llegaba a pesar de la bombita Fispa. La batería se empezó .a quedar sin carga... Traté de arrancarlo cuesta abajo por la salida al puente, pero no pude.
Si bien tengo seguro con servicio mecánico y grúa, eso era una espera de 3 a 4 hs.
LLAME A MI AMIGO PATO. LA RESPUESTA FUE RAPIDA "TENES CABLES?, VOY CON EL FALCON"
Y llego Pato con el 188 FFAA (por el color celeste que solían usar las Fuerzas Armadas), puente x cable y La Bestia arrancó.
Registramos ese momento, bajo la llovizna de junio con 6° de sensación térmica al costado del acceso Pilar, con estas dos fotos.
Como dijo el amigo Iorio, "escucho a las rutas llamarme!"
Sres. les presento al 188 FFAA de mi amigo Patricio, que le dió una mano a La Bestia, en una mañana fría y lluviosa de junio, a 36 años de haber salido de fábrica los 2.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- jgcastells
- Naranja Escolar Oficial
- Mensajes: 3538
- Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
- Ubicación: Capital Federal
Re: Compañeros de ruta
Bien por el amigo dando una mano. Se vé impecable el Falcon.
P.D: para la próxima, guardate un poquito de nafta del bidón, sacás el filtro de aire y le echás un poquito al carburador. Arranca al toque.
P.D: para la próxima, guardate un poquito de nafta del bidón, sacás el filtro de aire y le echás un poquito al carburador. Arranca al toque.
Jorge
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
- Cesar TSX
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 820
- Registrado: 13 May 2015, 20:30
- Ubicación: CABA / Saavedra
Re: Compañeros de ruta
Muy linda historia Pablito, hermosa la imagen de los dos fierros juntos y pedazo de amigo te ligaste que aun bajo la lluvia saco su maquina para auxiliarte!!!
Como dijo tu mujer ya lo vas a arreglar, abrazo!!!
Como dijo tu mujer ya lo vas a arreglar, abrazo!!!
Torino TSX, la sensación de volar!!!
- Jorge Alejandro OCHOA
- General TORINERO
- Mensajes: 4539
- Registrado: 01 Nov 2014, 09:58
Re: Compañeros de ruta
Hermoso gesto Pablito. Como te dijo Jorge. Tenés que llevar siempre un bidón, y tirarle un poquito en el carburador. Tantas veces como sea necesario para que arranque y así chupe más rápido. ¿El motor está pidiendo un "ajuste"?.
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 951
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: Compañeros de ruta
Si.
Por ahora uso a nafta y recorridos de casa al pueblo, tranquilo y sin pedirle mucho.
Esta semana tengo otro auto para moverme y arreglo con el mecánico para meterlo en el taller y empezar a desarmar.
Veremos con qué me encuentro.
PD, hice lo del carburador, pero como la bomba la puse arriba, no llegaba... estaba empinado en la trepada, todas en contra.
Por ahora uso a nafta y recorridos de casa al pueblo, tranquilo y sin pedirle mucho.
Esta semana tengo otro auto para moverme y arreglo con el mecánico para meterlo en el taller y empezar a desarmar.
Veremos con qué me encuentro.
PD, hice lo del carburador, pero como la bomba la puse arriba, no llegaba... estaba empinado en la trepada, todas en contra.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
- ibuprofeno188
- Torino 380 Coupe a Nafta Super
- Mensajes: 211
- Registrado: 05 May 2015, 20:47
Re: Compañeros de ruta
Impresionante el gesto de tu amigo Patricio y su 188FFAA.
Hermosa foto, se los ve muy buenos a ambos fierros.
Aguanten los 6 cilindros..
Hermosa foto, se los ve muy buenos a ambos fierros.
Aguanten los 6 cilindros..
- alejandromp71
- Torino 380 WTC
- Mensajes: 8214
- Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
- Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
- Contactar:
Re: Compañeros de ruta
que macana pablito, muy buen gesto el de tu amigo con el falcon. en mi gr estoy como vos la tapa no da mas y ahora me empasta muy rapido el cilindro 1, logre hacerlo funcionar con un alargue de bujia y con el ayudachispa.
- PablitoGR
- Torino GS 215HP
- Mensajes: 951
- Registrado: 26 Nov 2014, 21:39
- Ubicación: Pilar
Re: Compañeros de ruta
Mañana voy a hacerme una escapada al taller del "doctor" de GR.
Le limpió las bujías, pero, me diagnosticó que los 5 cilindros, venías de adentro... que no era eléctrico.
Así que allá vamos... veremos cuando se desarme.
Le limpió las bujías, pero, me diagnosticó que los 5 cilindros, venías de adentro... que no era eléctrico.
Así que allá vamos... veremos cuando se desarme.
IKA fue un proyecto de expansión continua y nunca faltaron sorpresas surgidas de los flancos más inesperados. Como decía Henry Kaiser: “Los problemas son oportunidades en ropa de trabajo”.James F. Mc Cloud
-
- Torino TS
- Mensajes: 545
- Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
- Ubicación: Berazategui
- Contactar:
Re: Compañeros de ruta
que grande tu amigo, para eso están cuando uno los necesita!! Recuerdo una vez que Toto, mi "hermano", se va el fin de semana a Colonia, y deja el auto en el estacionamiento de Buquebus, olvidandose las luces prendidas, por lo que cuando regresó, no tenía una gota de batería. Me llamó el domingo como a las 12 de la noche, pidiéndome si lo iba a buscar, porque tampoco tenía anotado el número de la grúa del seguro. Me acordé de todos los parientes y antepasados de su familia, domingo, invierno, 12 de la noche.... pero me levanté y salí con el 19 al rescate. Lo traje por la au Bs As La Plata a 130km/h
- MaaTrrIxx
- Torino TS
- Mensajes: 368
- Registrado: 26 Nov 2015, 16:10
Re: Compañeros de ruta
A las chapa el leo jaja habrá bufado lindo el pobre 19.
Que novedades tenes Pablito de tu GR?
Que novedades tenes Pablito de tu GR?