Como probablemente muchos sepan, la mecánica de mi Torino TS 626 deja mucho que desear, muchas manos, preparaciones y demás; lo bueno un motor que empuja, suena gordo y no humea ni ventea.... lo malo (ademas de las manoseadas entre otras cosas) leva medianamente tranqui y una tapa rebajada que creo me está ocasionando problemas de temperatura. Recién lo fuí a buscar del carburista, lo traje desde Villa Maipú en San Martín, hasta mi casa en Tres de Febrero (3 o 4 km como mucho), cuando llego, paro y abro el capot para revisar que no haya nada raro; toco la tapa de valvulas, a los dos segundos ya no puedo mantener la mano del calor, no me parece que una tapa de válvulas deba calentarse tanto en tan corto trayecto, el coche tiene un panel de radiador nuevo de 4 hileras y el encausador de aire debidamente colocado (y pintadito
![Mr. Green :mrgreen:](./images/smilies/icon_mrgreen.gif)
Luego de ir a casa buscar las llaves del garaje para guardar el auto, el auto no quiso arrancar. Tuve que esperar que enfriara para luego intentar darle arranque, a lo que arranco enseguida. Todo esto a nafta, en ningún momento lo pasé a gas. Tiene encendido electrónico LS y bobina Accell, que espero reemplazar pronto.
Necesitaría que me orienten un poco, ¿me estoy alarmando por nada? ¿debo cambiar la tapa? ¿Hay algún otro factor que me pueda estar rompiendo las bolas con la temperatura? hace un tiempito compré otra tapa para en un futuro reemplazar la que tengo por algo std, sacar la leva que tiene y poner una de TSX, pero era algo que pensaba hacer mas adelante.... de ser necesario le daré prioridad, mi idea para armar el auto es algo std, salvo la leva de TSX que no es del modelo, pero viene de lo std, no quiero ni necesito mas potencia de la que me ofrece con lo que vino de fábrica, si quiero un auto confiable para rutearlo. Disculpen lo extenso, pero trato de describir la situación lo mejor posible. Desde ya gracias!
Un abrazo