creo que deberias seguir el mismo camino que con el burro de arranque, buscar un remplazo moderno y de mayor amperaje.Ignaz escribió:QR_BBPOST Hola,
tuve que dejar el tema del embrague por un problema de alternador.... asi que no pude seguir este tema.
Disculpen.. y muchas gracias por la ayuda.
Ignacio
Embrague
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el del renault 21 va perfecto, marcas como bosch o magneti marelli lo fabrican, por ahi podes empezar buscando por ese lado, lo bueno es que tenes de 70 o 90 ampers.
- Ignaz
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Embrague
Un dato interesante del embrague... el fin de semana pasado, que llevé el auto a un evento, me pasó que el pedal del embrague se quedó "abajo" un par de veces. O sea, quedó pisado. Este fin de semana voy a estsar de viaje, pero el otro voy a tener tiempo para meterme abajo a regular. Vemos..
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Embrague
apaIgnaz escribió:QR_BBPOST Un dato interesante del embrague... el fin de semana pasado, que llevé el auto a un evento, me pasó que el pedal del embrague se quedó "abajo" un par de veces. O sea, quedó pisado. Este fin de semana voy a estsar de viaje, pero el otro voy a tener tiempo para meterme abajo a regular. Vemos..
eso tb es sintoma de patinar, no vuelve el pedar , y puede causar que quede actuado y por ende patine
controla regula y lubrica todo
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Re: Embrague
Hola muchachos
Al final tuve tiempo de ver el tema.
El disco de embrague de Jeep no me sirvió porque el dentado era distinto. Hay normas o algo para saber de antemano que dentado va? Al final, por suerte, el disco estaba bien.
Cambiemos la placa de presión.
Pero el mayor de los problemas fue otro. El volante no estaba bien ajustado. Además, le falta un espárrago al cigüeñal, ver foto adjunta.
Saludos
Ignacio
Al final tuve tiempo de ver el tema.
El disco de embrague de Jeep no me sirvió porque el dentado era distinto. Hay normas o algo para saber de antemano que dentado va? Al final, por suerte, el disco estaba bien.
Cambiemos la placa de presión.
Pero el mayor de los problemas fue otro. El volante no estaba bien ajustado. Además, le falta un espárrago al cigüeñal, ver foto adjunta.
Saludos
Ignacio
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Embrague
Yo ahí veo que lo armó Frankestein el auto. Donde tenés a la derecha esos 3 círculos blancos, tenemos algún problema. Donde falta un espárrago, donde está cortado, y donde lo hay, que en realidad va un postigo. Pero para solucionar eso es bastante enkilombado. El que se cortó, fue porque el bulón no era de la dureza adecuada. Habría que ver si eso cuando gira, está bien centrado y no alabea. Como para quedarte tranquilo. Sino hay que sacar el volante, tarea dura, por cierto. Eso viene con 6 bulones y 3 postigos. En el mío, tengo directamente 9 bulones, sin postigos.
PD. observando los otros espárragos, se me hace que ninguno es el correspondiente. Sacaría afuera volante, y los cambiaría por los de la dureza correspondiente. El tema es que no recuerdo si no hay que bajar el carter para poder sacarlos del cigüeñal. Ya te van a asesorar.
PD. observando los otros espárragos, se me hace que ninguno es el correspondiente. Sacaría afuera volante, y los cambiaría por los de la dureza correspondiente. El tema es que no recuerdo si no hay que bajar el carter para poder sacarlos del cigüeñal. Ya te van a asesorar.
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Embrague
Ignacio querido, que lo pario... siempre sorpresas, pero bue... de a poco va a ir quedando de 10!
A la derecha donde esta el bulón con tuerca en un circulo blanco va un postigo y en los otros dos círculos donde se ve vacío y algo cortado van bulones con tuerca.
Como dice Jorge ahí no van bulones comunes, van bulones como los de biela, o sea con mas dureza. Además en las tuercas van 3 planchuelas que enganchan 2 tuercas por planchuela pero eso se puede solucionar si utilizas tuercas castillo.
Mi duda es si se van a poder poner los bulones nuevos con el cigüeñal puesto dado que sacarlos los vas a poder sacar porque los cortas y ahí vas a tener espacio, pero los nuevos hay que ponerlos enteros y detrás de la base con agujeros del cigüeñal tenes la bancada muy cerca. Realmente nunca lo intente pero lamentablemente creería que no se pueden poner sin sacar el cigüeñal, ojala este equivocado. Otra opción que se me ocurre es ponerlos al revés, o sea la tuerca del otro lado pero tenes que tener en cuenta que los bulones que pongas van a tener que ser autocentrantes y la parte lisa debe ser del ancho justo del espesor del volante mas el espesor de la base del cigüeñal.
A la derecha donde esta el bulón con tuerca en un circulo blanco va un postigo y en los otros dos círculos donde se ve vacío y algo cortado van bulones con tuerca.
Como dice Jorge ahí no van bulones comunes, van bulones como los de biela, o sea con mas dureza. Además en las tuercas van 3 planchuelas que enganchan 2 tuercas por planchuela pero eso se puede solucionar si utilizas tuercas castillo.
Mi duda es si se van a poder poner los bulones nuevos con el cigüeñal puesto dado que sacarlos los vas a poder sacar porque los cortas y ahí vas a tener espacio, pero los nuevos hay que ponerlos enteros y detrás de la base con agujeros del cigüeñal tenes la bancada muy cerca. Realmente nunca lo intente pero lamentablemente creería que no se pueden poner sin sacar el cigüeñal, ojala este equivocado. Otra opción que se me ocurre es ponerlos al revés, o sea la tuerca del otro lado pero tenes que tener en cuenta que los bulones que pongas van a tener que ser autocentrantes y la parte lisa debe ser del ancho justo del espesor del volante mas el espesor de la base del cigüeñal.
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Embrague
a que le llamas dentado ignaIgnaz escribió:QR_BBPOST Hola muchachos
Al final tuve tiempo de ver el tema.
El disco de embrague de Jeep no me sirvió porque el dentado era distinto. Hay normas o algo para saber de antemano que dentado va? Al final, por suerte, el disco estaba bien.
Cambiemos la placa de presión.
Pero el mayor de los problemas fue otro. El volante no estaba bien ajustado. Además, le falta un espárrago al cigüeñal, ver foto adjunta.
Saludos
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- Ignaz
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Re: Embrague
El centro del disco de embrague tiene dientes. A eso me refiero.Berna TSX escribió:a que le llamas dentado ignaIgnaz escribió:QR_BBPOST Hola muchachos
Al final tuve tiempo de ver el tema.
El disco de embrague de Jeep no me sirvió porque el dentado era distinto. Hay normas o algo para saber de antemano que dentado va? Al final, por suerte, el disco estaba bien.
Cambiemos la placa de presión.
Pero el mayor de los problemas fue otro. El volante no estaba bien ajustado. Además, le falta un espárrago al cigüeñal, ver foto adjunta.
Saludos
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