Animaladas mecánicas

mostra todo lo que haces en tus vehiculos sobre mecánica criolla, o animaladas mecánicas rurales y urbanas
Responder
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 03 Dic 2014, 20:00

Berna TSX escribió:
Danielelmusico escribió:¿Algo así como "Memorias de un mecánico rural"? :mrgreen:
rias de un mecanico criollo! queda mejor
escribi mal
era "memorias de un mecanico criollo"
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
Avatar de Usuario
Danielelmusico
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 375
Registrado: 02 Nov 2014, 11:09
Ubicación: Jacinto Aráuz, La Pampa

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Danielelmusico » 19 Dic 2014, 10:20

Corría el año 1973...
Yo hacía changas los sábados y los domingos en el fondo de la casa de un tano que era jefe de taller en una concesionaria de la ruta 3 a la altura de Isidro Casanova (se llamaba Ardita S. A.). El tano se estaba haciendo el taller en el fondo, pero en esas fechas sólo tenía un techito de chapas viejas sostenido con cuatro puntales y cuatro tirantes de pino podrido (con el tiempo se hizo un flor de taller, y dejó la concesionaria).
Bueno; la cuestión es que vino a visitarlo un cuñado que vivía en Alberti, y de paso traía una De soto de 1962 para hacerle el motor completo (un Continental 6 chico). Yo tenía un compañero de mi misma edad, que también changueaba ahí, y si bien no llegamos a ser amigos, nos entendíamos bien.
El tano nos encargó que fuéramos sacando todos los chirifilos asociados (hoy le dicen periféricos...), y poniéndolos bajo el techito (en la tierra nomás), y cuando estuviera listo el encargue, que le avisáramos para sacar el motor. El flaco le preguntó si aflojábamos la tapa antes de sacarlo, y el tano lo cagó a pedos. Cuando despejamos el motor del cablerío, las mangueras y el varillaje, le dijimos al tano. El tano armó el trípode, pusimos el aparejo, aflojamos los tornillos de las patas del motor y de la caja, sacamos al cardán, y el tano le dio cadena p'arriba.
Nosotros lo guiamos a fuerza bruta, empujando de acá, tirando de allá, balanceando, girando un poquito, hasta que el conjunto motor y caja quedaron afuera. La caja pesaba casi tanto como el motor (tenía una primera de fuerza que podía arrastrar una de las pirámides de Egipto), así que una vez todo en el suelo, comenzó la destripada.
Primero separamos la caja, después sacamos el carburador, después el burro, el dínamo, etc.
Y el tano dijo que después de morfar íbamos a desarmar el motor (los motores los armaba él; no confiaba en los mecánicos de las rectificadoras. De paso, cuento que el tano era un excelente matricero). El cuñado hizo el asado, morfamos, chupamos, y con el buche lleno encaramos la noble máquina yaciente en la tierra, como encaran las hienas un animal muerto (¿Qué poesía hay en esto, no?). Por fin, llegó la hora de sacar la tapa...
Los espárragos parecían soldados a las tuercas y al block, de modo que junto con la manija, giraba el motor, haciendo un hoyo cónico en la tierra,mientras bailábamos el vals del tornillo, transpirando como testigo falso, sin poder aflojar ni uno. Había llegado a la casa un hermano del tano, que siempre lo hacía calentar, y estaba mirando calladito. Le dijimos al tano que no podíamos sacar las tuercas, y nos miró como a dos criminales, diciendo que no servíamos para nada (tenía unos arranques como el viejo de los Campanelli, pero era buenísimo), llamó al cuñado, se proveyó de un caño galvanizado de un metro de largo, se agachó, nos dijo que sostuviéramos el motor entre los tres (a su hermano lo ingnoró, tal vez porque el vago jamás hizo nada, excepto sombra), calzó el caño en la manija, y se acomodó...
El cuñado había quedado enfrente de él, en cuclillas, sosteniendo el motor, y nosotros también en cuclillas; yo al lado izquierdo del tano y mi compañero de changa enfrente de mí. El tano sostenía el alargue corto con la mano izquierda y ¡empujaba! con la derecha el caño. A la cuenta de tres, todos hicimos fuerza...
Fue todo muy rápido. El TAC que hizo el espárrago cuando se cortó... el TRAC que hizo la mano del tano con caño adosado sobre la mandíbula del cuñado... el BRRROM que hizo el cuñado rodando de espaldas, ya inconsciente, sobre la tierra... la polvareda que lo envolvía... el CHICK del tano jineteando el motor (como los yanquis jinetean los toros mecánicos)... nosotros cayendo sentados en la tierra...
Cuando reaccionamos, el cuñado parecía el primer rival de Mike Tyson, y tal vez por eso, el hermano del tano se acercó con calma y frialdad al desmayado, y empezó a contar, como los referís de boxeo...
El tano se puso blanco, y solo le salió una voz ronca, que dijo ¡Lo maté...!
Por suerte, el nockeado se recuperó sin demasiado esfuerzo, sólo para putear por el resto de la tarde al tano, tan bien como se lo permitía la jeta hinchada.
La tapa la sacaron en la rectificadora.
Saludos.
Daniel.
Hubo tres grandes que no se lo creyeron, fueron auténticos y sin máscara; no hicieron misterio de lo que sabían, y murieron de manera absurda, la flor de la vida, y aún les quedaba lo mejor para dar:
Luis Di Palma.
Alberto Olmedo.
Pappo.
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 19 Dic 2014, 13:54

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3523
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por jgcastells » 19 Dic 2014, 15:20

Jajajajajajajajaj muy bueno :clap: :lol:
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Gato » 19 Dic 2014, 21:00

Jaj terrible!!
Yo voy a contar una parecida pero que surtió efecto... jaj
Mi viejo tiene varios camiones, uno de ellos es un iveco 190-33, que tiene una caja eaton fuller de 13 marchas, tiene primera baja, y un cambio más bajo que es para hacer fuerza exclusivamente, que llaman primerisima. En ese cambio podes caminar a la par del camión, es una bestia lo que empuja. Tal es asi que si el camion no sale cuando está encajado rompe algo pero jamas se frena por mas kilos que tenga encima (Generalmente corta palieres).
En una oportunidad el camion cargado con mas de 50mil kilos remolco a otro igual en el medio de un campo de donde sacaban tierra. El campo estaba muy flojo después de las lluvias y el fiat venia dejando 3 huellas: las dos duales y al medio la bocha del diferencial.
En el medio de tamaña herejía, cortó un palier.
Cuando sacaron el cortado encontraron que la punta se habia despedazado y tuvimos que bajar el diferencial completo para limpiarlo de las esquirlas y controlarlo.
El tema es que las grampas de esa bestialidad estaban agarrotadisimas. Agarre la pistola neumática que tenemos para los camiones y máquinas (una grande con encastre para tubo de 3/4) y ni mosqueó. Le mandé litros de rust off de wurth, cepillo de alambre, calente con soplete y nada!!
Agarré la palanca larga (mas de un metro y medio) con el tubo y me cag... haciedo fuerza y ni amagó a nada.. lo llamé a Tito, un empleado de mi viejo que pesa 160kg y le pedí que me ayudara a hacer fuerza... nada...
Entonces agarré la palanca con el encastre móvil y le mandé 2 metros de palanca de cada lado, con Tito de una punta y yo de la otra, recien ahí fueron aflojando de a una, pegaban un tiro cuando aflojaban pero sin cortarse!
Después mi viejo me explicó que lo que sucede es que las grampas luego se ajustan con el camión cargado, entonces quedan las hojas de elástico (que tienen mas de 2cm de espesor cada una) haciendo presión.

Después les cuento lo que hicimos una vez que se le rompió el compresor a 200km del destino cargado con el mismo kilaje..
federico
Torino 300
Torino 300
Mensajes: 87
Registrado: 18 Nov 2014, 21:01
Ubicación: puerto madryn

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por federico » 20 Dic 2014, 00:59

dani ya fue lo tuyo no tiene desperdicio tus anecdotas y poesia al paso merecen un libro ,tenes todo un año para recopilar las mejores. ponemos plata entre los foristas y para diciembre del año proximo nos los entregas(obviamente previo asadaso y bebidas espirituosas como prologo de semejante acontecimiento.
abrazo enorme
la imponente furia de mi motor
Avatar de Usuario
Berna TSX
SENSEI
SENSEI
Mensajes: 1949
Registrado: 14 Mar 2014, 12:15
Ubicación: Taller CONCORDIA

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por Berna TSX » 20 Dic 2014, 10:09

muy bueno dani!! te pasas con las anecdotass
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
leosolari
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 545
Registrado: 30 Nov 2014, 14:30
Ubicación: Berazategui
Contactar:

Re: Animaladas mecánicas

Mensaje por leosolari » 21 Dic 2014, 12:03

increible lo tuyo Daniel, que de anecdotas tenes para contar.!una mejor que la otra, un asado con vos es sinonimo de matarse de la risa!!!ymuy buena la anecdota de los bulones del fiat, yo tengo los camiones en un lugar del corazon, me crie con ellos, mi abuelo, mi tio y mi viejo tuvieron y tienen camiones, yo tuve 2 pero ya no mas camiones para mi.
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2080
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Animaladas mecánicas

Mensaje por Christian 380W » 09 Sep 2016, 11:05

Soporte de aire acondicionado "lo atamo con alambre lo atamo"
1.gif
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8063
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Animaladas mecánicas

Mensaje por alejandromp71 » 09 Sep 2016, 12:28

pero como .....no va asi ? :crazy: :hmm
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder