Ventilador calefacción
- alejandromp71
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Ventilator calefacción
El secreto del Inducido (Armadura) Aislado
El inducido o armadura cuando es fabricado en ocasiones llega el barniz hasta las delgas del conmutador y eso ocasiona un falso contacto que hace que no arranque al no haber contacto entre los carbones y el inducido
El inducido o armadura cuando es fabricado en ocasiones llega el barniz hasta las delgas del conmutador y eso ocasiona un falso contacto que hace que no arranque al no haber contacto entre los carbones y el inducido
- Ignaz
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Ventilator calefacción
Hola muchachos,
anda al pelo muchachos! Les dejo una foto donde se puede suponer la sigilosa velocidad del artefacto. Obviamente funciona en sus dos velocidades.
Paso a resumir los pasos:
1. Desmontar el motor: Traté de desmontar el motor sin sacar la caja sobre la que está montado. Si bien lo pude desvincular, no lo pude sacar de su lugar. Al final, sacar esa caja no es mucho más trabajo y por lo general eso está lleno de mugre asi que vale la pena darle una limpiada. Lamentablemente se me rompió la manguera que refrigera el motor. Algún emparche le haré.
2. Desarmé el motor. Saqué la tapa. Desarmé todo. Como se ve en una de las fotos, los carbones estaban muy corroídos. En general había mucho óxido, pero solo superficial.
3. Le pasé con un cepillo de alambre fino con un taladrito, sin mucha fuerza.
4. Engrasé los bujes, un poquito no más.
5. Armé todo de vuelta. Lo probé en el auto, sin armar, más bien suelto.
Ahora me gustaría pintar el cuerpo del motor, que está un poco feo. La pintura está un poco saltada y manchada de otros colores, etc, al igual que la chapa sobre la cual va montado el motor.
Capitulo aparte: tengo que arreglar el grifo y revisar el radiador de la calefacción.
Como siempre, muy agradecido por la ayuda.
Ignacio
anda al pelo muchachos! Les dejo una foto donde se puede suponer la sigilosa velocidad del artefacto. Obviamente funciona en sus dos velocidades.
Paso a resumir los pasos:
1. Desmontar el motor: Traté de desmontar el motor sin sacar la caja sobre la que está montado. Si bien lo pude desvincular, no lo pude sacar de su lugar. Al final, sacar esa caja no es mucho más trabajo y por lo general eso está lleno de mugre asi que vale la pena darle una limpiada. Lamentablemente se me rompió la manguera que refrigera el motor. Algún emparche le haré.
2. Desarmé el motor. Saqué la tapa. Desarmé todo. Como se ve en una de las fotos, los carbones estaban muy corroídos. En general había mucho óxido, pero solo superficial.
3. Le pasé con un cepillo de alambre fino con un taladrito, sin mucha fuerza.
4. Engrasé los bujes, un poquito no más.
5. Armé todo de vuelta. Lo probé en el auto, sin armar, más bien suelto.
Ahora me gustaría pintar el cuerpo del motor, que está un poco feo. La pintura está un poco saltada y manchada de otros colores, etc, al igual que la chapa sobre la cual va montado el motor.
Capitulo aparte: tengo que arreglar el grifo y revisar el radiador de la calefacción.
Como siempre, muy agradecido por la ayuda.
Ignacio
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- Jorge Alejandro OCHOA
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Ventilator calefacción
Bien ahí. Jamás le di bolilla a la calefacción. Recién se la volví a armar hace 3 años, para que cuando viajo en invierno, mi señora no me rompa...
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
que se me haya ocurrido hacer algo"
Oreste BERTA
- Ignaz
- Torino TS
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Ventilator calefacción
La verdad que yo tampoco lo veía como algo central, pero la VTV acá controla que funcione el desempañador como se debe. En la primera VTV tuve suerte. El tipo me dijo que lo prenda, me hice el nabo como que probé tocando cualquier botón y le dije: "uhh. no sé, no hace mucho que tengo el auto". El tipo se distrajo con otra cosa y después se olvidó. Pero la verdad es que no te dejan pasar si no anda el desempañador. Además, acá suele hacer lindo fresquete en las mañanas de otoño y primavera (aclaro que en invierno el Torino no sale a la calle por la sal).
Estoy chocho con el ventilador....
Ignacio
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- alejandromp71
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Ventilator calefacción
felicitaciones por la reparación, no es difícil reparar el grifo si no tiene partes rotas, te aconsejo lubricar todos los movimientos con grasa siliconada a prueba de agua, sino podes colocar un genérico o hasta una llave esférica manual hasta arreglar el original. también tenes nuevos en todotoro.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torino-_JM
http://www.todotoro.com.ar/#!/producto/111/
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... torino-_JM
http://www.todotoro.com.ar/#!/producto/111/
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- Ignaz
- Torino TS
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Ventilator calefacción
Hola Ale,
gracias por el dato. Mi auto ya tenía un grifo genérico, el cual no funciona desde que tengo el auto. Obviamente quiero ponerlo bien en orden, es decir, arreglar el grifo original. Voy a sacar también el radiador, para ver en qué estado está. No me llamaría la atención que esté lleno de mugre y que no funcione bien.
El grifo de todo toro está muy bueno, pero como vivo en el extranjero, el tema de comprar por recambio no me sirve. No solo porque mandar una parte de acá para alla y otra de vuelta cuesta mucha plata, sino que en la Argentina está prohibido ingresar autopartes. Está publicado en aduana en la misma lista que tráfico de drogas, niños secuestrados, armas, etc (no es joda). Ya tuve problemas con eso... ehm.. con las autopartes, claro. No se si se acuerdan de mi post sobre las mordazas de freno traseras. Me llevé unas mordazas Girling (identicas a las bendix delanteras de Torino) con su respectivo freno de mano ya que a mi auto le modificaron los frenos traseros. Fue una situación dramática al llegar a Ezeiza.
No asi que las autopartes salgan del país, está permitido.
Saludos
Ignacio
gracias por el dato. Mi auto ya tenía un grifo genérico, el cual no funciona desde que tengo el auto. Obviamente quiero ponerlo bien en orden, es decir, arreglar el grifo original. Voy a sacar también el radiador, para ver en qué estado está. No me llamaría la atención que esté lleno de mugre y que no funcione bien.
El grifo de todo toro está muy bueno, pero como vivo en el extranjero, el tema de comprar por recambio no me sirve. No solo porque mandar una parte de acá para alla y otra de vuelta cuesta mucha plata, sino que en la Argentina está prohibido ingresar autopartes. Está publicado en aduana en la misma lista que tráfico de drogas, niños secuestrados, armas, etc (no es joda). Ya tuve problemas con eso... ehm.. con las autopartes, claro. No se si se acuerdan de mi post sobre las mordazas de freno traseras. Me llevé unas mordazas Girling (identicas a las bendix delanteras de Torino) con su respectivo freno de mano ya que a mi auto le modificaron los frenos traseros. Fue una situación dramática al llegar a Ezeiza.
No asi que las autopartes salgan del país, está permitido.
Saludos
Ignacio
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- alejandromp71
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Re: Ventilator calefacción
Entiendo el problema, ojalá puedas repararlo entonces, con respecto a la limpieza Del radiador muy buena idea!
Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
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- Ignaz
- Torino TS
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Ventilator calefacción
Si, el grifo es fácil de reparar. Hay que desmontarlo de la chapa en la que está agarrado y cambiar dos gomitas. Ese mismo grifo se usó en varios autos americanos y las gomas se consiguen sin drama.
Lo que no se consigue es la manguerita que va de la caja del ventilador al motor del ventilador. Hay coches como Dodge, Rambler y AMC que usaron una mangerita igual, pero no da la medida. Si alguien tiene una de sobra
Lo que no se consigue es la manguerita que va de la caja del ventilador al motor del ventilador. Hay coches como Dodge, Rambler y AMC que usaron una mangerita igual, pero no da la medida. Si alguien tiene una de sobra
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Ventilator calefacción
esa manguerita tira aire desde la turbina al motor para refrigerar y secar el mismo, calculo que podes usar algun caño corrugado para suplir la misma y lograr el efecto-
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- Ignaz
- Torino TS
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Re: Ventilator calefacción
Si. Algo así pondré. Obviamente me gustaría conseguir una manguerita “solo para entendidos”.
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