Llegamos a Huerta Grande.

En esta sección nos podrás contar acerca de tus experiencias viajando, paseando y viviendo el Torino.
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 14 Abr 2019, 10:54

A la pala rastrillo le cambié los dientes de hierro por ejes de amortiguadores porque eran blandos y se doblaban con las piedras, a la pala de le cambio el mango por este más cómodo para el horticultor.

ImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 14 Abr 2019, 12:37

En el lateral que da al sol de la mañana estoy colocando media sombra, anteriormente ya había instalado una puesta ya que de esta manera comunicarnos el garaje con la casa en forma más directa. Ese nylon transparente es para los plantines que estarán protegidos de las heladas y quedarán sobre los techos de las cuchas.

ImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 16 Abr 2019, 08:16

[quote=alejandromp71 post_id=126823 time=1535813201 user_id=1107]
1 de septiembre amanecimos con nevadas!

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
[/quote]

me olvide de contar en su momento, luego de tener el año pasado una nevada al finalizar el invierno nos toco otro raro fenómeno climático, al comenzar el verano (27 de diciembre) cayo un intensa pedrera en seco, con un tamaño de granizo cercano a una pelota de tenis que en mi casa rompió vidrios, toldos, tapa de tanque de agua, chapas acrílicas,membranas, etc,etc. lo que mas arraso fue la vegetación y la huerta que estaba hermosa y en pleno crecimiento, lamentablemente quedo muy poco por eso la cosecha fue muy escasa. el hielo acumulado duro caso 24 hs en derretirse completamente...fue muy malo.

aquí un articulo del diario-

Intensa granizada en Los Cocos y Villa Giardino
27 diciembre, 2018
https://cordobainteriorinforma.com/2018 ... -giardino/
LOS COCOS- VILLA GIARDINO- Esta tarde se produjo una fuerte granizada en Los Cocos y Villa Giardino, dos localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla.
La tormenta de lluvia y piedra se abatió durante varios minutos anegando calles de tierra. El tamaño de la piedra provocó la caída de hojas y ramas y también de frutos.
No hubo que lamentar daños en viviendas y comercios.


Temporal en Giardino y La Cumbre
https://cdmnoticias.com.ar/2018/12/28/t ... la-cumbre/

Según informó el portal TDCRed, en la tarde del jueves 27 de diciembre, con un alerta por tormentas y ocasional caída de granizo en el centro y norte de Córdoba, Franjas de Huerta Grande y Villa Giardino se vieron seriamente afectadas. Vecino de La Cumbre captaron lo que posiblemente sea una cola de tornado entre Villa Giardino y La Cumbre.
En Villa Giardino en barrio Los Quimbaletes, La Higuerita, Balcón de Punilla y parte centro sufrieron una gran caída de granizo,hasta en algunas zona en seco; Sin producirse mayores daños.

Mientras que en Huerta Grande en la zona norte, barrio Villa Parque fue seriamente afectada por las piedras y la lluvia, teniendo que asistir a varias familias y evacuando a una de ellas, con varios hijos, que vivían en una casa muy precaria, trasladándola al salón polifuncional hasta evaluar las condiciones de la vivienda.

En ambas localidades trabajaron el personal municipal, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Fuente: TDCRed

No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
jgcastells
Naranja Escolar Oficial
Naranja Escolar Oficial
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Mar 2014, 16:06
Ubicación: Capital Federal

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por jgcastells » 16 Abr 2019, 12:09

:o
Jorge

:torino :tsx

Sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2019, 08:38

En noviembre del año pasado nos llegaron los nuevos puestos gestionados a desarrollo social de la nación a través del plan ferias!
Y también a partir de este año sumamos la feria verde!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2019, 08:42

También sume otro rubro a mi puesto de Feria, cuadernos y agendas ecológicas!

Imagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: RE: Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 17 Abr 2019, 08:51

alejandromp71 escribió:
alejandromp71 escribió:
01 Sep 2018, 11:46
1 de septiembre amanecimos con nevadas!

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
me olvide de contar en su momento, luego de tener el año pasado una nevada al finalizar el invierno nos toco otro raro fenómeno climático, al comenzar el verano (27 de diciembre) cayo un intensa pedrera en seco, con un tamaño de granizo cercano a una pelota de tenis que en mi casa rompió vidrios, toldos, tapa de tanque de agua, chapas acrílicas,membranas, etc,etc. lo que mas arraso fue la vegetación y la huerta que estaba hermosa y en pleno crecimiento, lamentablemente quedo muy poco por eso la cosecha fue muy escasa. el hielo acumulado duro caso 24 hs en derretirse completamente...fue muy malo.

aquí un articulo del diario-

Intensa granizada en Los Cocos y Villa Giardino
27 diciembre, 2018
https://cordobainteriorinforma.com/2018 ... -giardino/
LOS COCOS- VILLA GIARDINO- Esta tarde se produjo una fuerte granizada en Los Cocos y Villa Giardino, dos localidades ubicadas en el centro y norte del Valle de Punilla.
La tormenta de lluvia y piedra se abatió durante varios minutos anegando calles de tierra. El tamaño de la piedra provocó la caída de hojas y ramas y también de frutos.
No hubo que lamentar daños en viviendas y comercios.


Temporal en Giardino y La Cumbre
https://cdmnoticias.com.ar/2018/12/28/t ... la-cumbre/

Según informó el portal TDCRed, en la tarde del jueves 27 de diciembre, con un alerta por tormentas y ocasional caída de granizo en el centro y norte de Córdoba, Franjas de Huerta Grande y Villa Giardino se vieron seriamente afectadas. Vecino de La Cumbre captaron lo que posiblemente sea una cola de tornado entre Villa Giardino y La Cumbre.
En Villa Giardino en barrio Los Quimbaletes, La Higuerita, Balcón de Punilla y parte centro sufrieron una gran caída de granizo,hasta en algunas zona en seco; Sin producirse mayores daños.

Mientras que en Huerta Grande en la zona norte, barrio Villa Parque fue seriamente afectada por las piedras y la lluvia, teniendo que asistir a varias familias y evacuando a una de ellas, con varios hijos, que vivían en una casa muy precaria, trasladándola al salón polifuncional hasta evaluar las condiciones de la vivienda.

En ambas localidades trabajaron el personal municipal, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

Fuente: TDCRed

Más fotos.

ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 18 Abr 2019, 10:14

Este es uno de los compresores que tengo, lo armamos son una garrafa de gas freon y una bocha de heladera grande, hoy adapte en el caño de ingreso de aire a la bocha un acople para manguera y así poder usar como bomba de vacío, nesecito cambiar el líquido de frenos del Willys y con este dispositivo más la botella de Gatorade que reforme anteriormente voy a tratar de hacerlo.



Imagen
Imagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Última edición por alejandromp71 el 19 Abr 2019, 08:23, editado 1 vez en total.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 18 Abr 2019, 12:32

La botella.

Imagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8096
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Re: Llegamos a Huerta Grande.

Mensaje por alejandromp71 » 19 Abr 2019, 12:59

Nueva feria verde!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi GT-I9060L mediante Tapatalk
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder