Golf Harlequin

Si sos fierrero, pero no tenés ni Toro ... no importa, igual sos bienvenido a compartir tu máquina con nosotros !!
Responder
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Golf Harlequin

Mensaje por alejandromp71 » 08 May 2019, 08:22

Golf Harlequin, la edición limitada multicolor de Volkswagen que se convirtió en un objeto de colección
Una mezcla entre diversión y exclusividad, así fue la edición limitada de Volkswagen Golf Harlequin. Un modelo multicolor que se consiguió tomando cuatro Golfs de diferentes colores y mezclando las piezas exteriores.
https://www.lavoz.com.ar/espacio-de-mar ... -en-un-obj
La idea para el Harlequin se inspiró en un anuncio del Volkswagen Beetle del 1964 que mostraba un Beetle multicolor y mostraba cómo se podían intercambiar las piezas entre modelos de años diferentes. En 1995, Volkswagen creó una versión exclusiva del Polo, para demostrar todos los colores disponibles en el mercado europeo. Este modelo con varios colores de pintura se apodó "Harlekin".
Originalmente se pensó en una producción reducida, pero la compuerta trasera colorida generó suficiente demanda por sí misma que se terminaron fabricando alrededor de 3,100 unidades. Debido al alboroto que se generó en Europa, Volkswagen decidió fabricar un lote limitado de vehículos Golf inspirados en el Harlequin para el mercado norteamericano en 1996.

El Golf tenía un solo color base con cuatro paneles de carrocería multicolores intercambiados que siempre aparecían en un orden específico. Las series tenían cuatro colores base: Pistachio Green, Ginster Yellow, Tornado Red y Chagall Blue. Los tonos verde y azul nunca estuvieron disponibles como opciones de pintura del Golf de un solo color en Norteamérica.
Si bien fue popular, el proceso de producción del Harlequin fue extremadamente arduo. Las puertas, compuertas traseras, los capós y guardabarros eran de otros modelos de Golf y era necesario atornillarlos manualmente. Los fanáticos podían identificar el color original del auto al observar uno de los tres elementos: el techo, el pilar en C y el panel lateral, que se formaron de una sola pieza soldada y, por lo tanto, era imposible intercambiarlos. El interior "Joker" moteado en gris, que tenía los cuatro colores de la carrocería del auto, también era exclusivo del auto.
La demanda de los concesionarios fue pequeña pero intensa, y Volkswagen decidió producir una serie adicional de vehículos Golf Harlequin, lo que elevó el total a alrededor de 264. Los grandes bloques de colores llamativos han provocado a un gran subgrupo de aficionados a hacer trabajos de pintura y tratamientos inspirados en el Harlequin en otros modelos de Volkswagen. El Registro de Harlequin, una página web administrada por Cupples, tiene 118 vehículos Golf Harlequin originales registrados a partir de 2015.

Fuentes: http://newsroom.vw.com/ / https://www.danielachondo.cl
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Golf Harlequin

Mensaje por alejandromp71 » 08 May 2019, 08:25

acá tenemos la versión argenta harlequin del gol "top"

domingo, 17 de abril de 2016
Volkswagen Gol Top
De colores
Revista Road Test Nro 77. Marzo de 1997

Volkswagen presentó una osada y multicolor versión del Gol GLi 1.6 con fines promocionales. La idea es seguir apuntalando al modelo más vendido de 1996, en nuestro país. Se trata de una serie limitada y exclusiva, pintada a cuatro colores, y con otras tantas alternativas de combinación. Algo parecido a lo que hizo VW en Alemania con el Polo, al que se llamó Arlequín. Para atrevidos que buscan romper los moldes. Su precio es de 15.700 pesos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Golf Harlequin

Mensaje por Christian 380W » 08 May 2019, 10:43

Que cosa mas espantosa
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Gato
Torino TS
Torino TS
Mensajes: 585
Registrado: 18 Nov 2014, 19:03
Ubicación: Benavídez

Golf Harlequin

Mensaje por Gato » 08 May 2019, 12:58

Cuenta la leyenda que fue una idea de Piñón Fijo...
BBTnLiP.jpeg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Golf Harlequin

Mensaje por alejandromp71 » 09 May 2019, 07:50

estos cordobeses......
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Christian 380W
Torino ZX con leva y RBC
Torino ZX con leva y RBC
Mensajes: 2090
Registrado: 13 Ago 2015, 08:18

Golf Harlequin

Mensaje por Christian 380W » 09 May 2019, 13:03

Imagen

Me habia olvidado que estaban a mitad de precio, era obvio sino que persona en su sano jucio puede comprar algo asi.
TORINO: Hijo de nadie, Padre de muchos. (Carlos Lobbosco)
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Golf Harlequin

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 May 2019, 14:37

Christian 380W escribió:QR_BBPOST Que cosa mas espantosa
No. El termino "cosa más espantosa", me suena a demasiado poco. :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
Jorge Alejandro OCHOA
General TORINERO
General TORINERO
Mensajes: 4549
Registrado: 01 Nov 2014, 09:58

Golf Harlequin

Mensaje por Jorge Alejandro OCHOA » 09 May 2019, 14:39

[quote="Christian 380W"]QR_BBPOST Imagen

Me habia olvidado que estaban a mitad de precio, era obvio sino que persona en su sano jucio puede comprar algo asi.[/quobte]

En respuesta al comentario "...¿vos lo comprarías?". La respuesta es más que obvia. Jamás se me cruzó por la mente la lejana posibilidad de invertir el fruto de mi trabajo en ....¿cómo podría definirlo?. Eso, bah... :torino :gr
"No hubo nada que me haya parado cada vez
que se me haya ocurrido hacer algo"

Oreste BERTA
Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino 380 WTC
Torino 380 WTC
Mensajes: 8092
Registrado: 22 Nov 2014, 06:30
Ubicación: - huerta grande. cordoba- argentina-
Contactar:

Golf Harlequin

Mensaje por alejandromp71 » 09 May 2019, 15:02

en esos tiempos un vecino había comprado uno, vivíamos a 2 cuadras de la agencia vw sauma y tenían uno recién llegado. lo pago muy barato, no recuerdo si la mitad pero si era mucha la diferencia. lo uso un par de años y luego lo vendió muy bien-
Alejandro-----gr 80
alejandromp71@hotmail.com
ImagenImagenImagen
Responder