Rotura de tuerca de seguridad.

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Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por alejandromp71 » 14 May 2019, 11:32

Hace unos años se me safo la tuerca de seguridad de la rueda trasera izquierda en un shopping de Pilar entre medio de dos autos, al no poder cargarlo en una rampa y llévalo a mi casa para reparar cómodamente utilice las herramientas de electricista que en ese momento usaba. Con un taladro a batería y una mecha afilada realice una perforación entre la tuerca y el espárrago, luego con un pequeño corta hierro y alrededor de 1 hora de luchar conseguí sacarla para poder colocar el auxilio y así salir a una gomeria.
Hoy después de mucho me puse a solucionar el problema ya que el pobre espárrago había quedado feo y no entraba la tuerca.

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Re: Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por alejandromp71 » 14 May 2019, 11:34

Cepillo de alambre, moladora, disco de corte y un par de turcas.... Comenzó la reparación.


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Re: Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por alejandromp71 » 14 May 2019, 11:35

Corté unos milímetros el espárrago y amole las rebabas, con un poco de grasa y maña todo quedó muy bien!


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Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por Berna TSX » 14 May 2019, 12:27

muy buenooo
TORINO :tsx
Taller CONCORDIA Competicion!!
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Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por Gato » 14 May 2019, 12:48

Ale, esa tuerca que pusiste no es la que va. La ZX lleva tuercas con cono. La que pusiste es con centrador y arandela. Cuando puedas cambiala!

Abrazo
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Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por jgcastells » 14 May 2019, 12:52

Gato escribió:QR_BBPOST Ale, esa tuerca que pusiste no es la que va. La ZX lleva tuercas con cono. La que pusiste es con centrador y arandela. Cuando puedas cambiala!

Abrazo
+1
Jorge

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Re: RE: Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por alejandromp71 » 14 May 2019, 13:14

Gato escribió:Ale, esa tuerca que pusiste no es la que va. La ZX lleva tuercas con cono. La que pusiste es con centrador y arandela. Cuando puedas cambiala!

Abrazo
Si Adrián, ya coloque la que va esa la use para repasar la rosca , saque la que tenía en la cruz de la tapa del baúl y en su lugar coloque esa.



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Re: Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por alejandromp71 » 14 May 2019, 13:24

Así quedó!


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Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por alejandromp71 » 15 May 2019, 08:47

agrego un dato para tener en cuenta:
las tuercas de seguridad comunes son muy blandas,en ese momento tenia unas muy similares a las de la foto de abajo (por supuesto no las recomiendo)
gracias a su mala calidad pude sacarla y poder cambiar por el auxilio y seguir camino.
recomiendo no ajustar demasiado dichas tuercas ni que en la gomeria las manipulen con las pistolas neumaticas ya que se deforman, usen siempre la llave de ruedas original o en su defecto la llave cruz normal-
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Re: Rotura de tuerca de seguridad.

Mensaje por alejandromp71 » 31 Ene 2020, 09:32

¿Solución final?
Crean un diseño de tuerca de seguridad infalible contra los roba ruedas
La forma de la tuerca está diseñada con las ondas de voz del propietario del auto.
https://www.clarin.com/autos/crean-dise ... ZPUQP.html

El robo de vehículos en la vía pública en la Argentina es un verdadero problema. Y si antes lo más preciado cuando no se llevan el auto eran los estéreos, hoy parece que el tesoro de los delincuentes son las ruedas.
Y está claro que no es un inconveniente que el auto esté apoyado en sus cuatro ruedas, ya que han adquirido una destreza notable para hacerse con una, dos y hasta tres ruedas de un mismo auto en apenas minutos.
Un buen método antirrobo consiste en la utilización de tuercas de seguridad, una para cada rueda, las cuales requieren de un adaptador especial o una llave para aflojar. Sin embargo, ni siquiera este sistema es infalible, ya que esas tuercas están en el mercado y los ladrones también pueden acceder a ellas.Pero ahora Ford ha desarrollado una opción que permite diseñar de forma irrepetible esa tuerca de seguridad y su respectivo adaptador para aflojarla o ajustarla.Mediante tecnología de impresión 3D, este sistema cuenta con la novedad de que las hendiduras de las tuercas están basadas en las ondas de sonido que emite la voz del conductor. Es decir, de la misma forma que se pueden desbloquear dispositivos a través del iris o de la huella dactilar, la voz puede utilizarse como una identificación biométrica única de cada persona.

“Para un conductor, una de las perores experiencias es encontrarse su vehículo estacionado sin las cuatro ruedas. Algunas de esas llantas de aleaciones especiales cuestan muy caras. Gracias a estas tuercas de seguridad de Ford los ladrones no podrán robar las ruedas”, explica Raphael Koch, ingeniero de investigación de materiales y procesos avanzados de Ford Europa.Expertos ingenieros graban la voz del conductor por un tiempo mínimo de un segundo. Luego de eso el software convierte las ondas de sonido en un diseño a imprimir. Posteriormente se convierte en un patrón circular y se adapta para constituir las muescas de la tuerca y de su correspondiente llave seguridad.Una vez que las formas coinciden, la tuerca y la llave se diseñan en una sola pieza y a continuación se imprimen en 3D mediante un proceso en el que usa una solución de ácido y acero inoxidable anticorrosivo.

Al finalizar, la tuerca y la llave se separan y tras unos mínimos ajustes están listas para el uso.
Y esto no es todo. Los diseñadores han ideado un segundo nivel de seguridad que evita la realización de copias de la tuerca. Las muescas, distribuidas de forma irregular y ensanchadas a medida que resultan más profundas, evitan que el ladrón pueda realizar una copia en cera puesto que esta se rompería al desmoldar.

En el caso de no usar la voz como molde los contornos de las tuercas podrían estar diseñados para cada coche, como por ejemplo, uno específico para el logo del Mustang, o incluso podrían adaptarse las iniciales del conductor. El diseño también podría estar inspirado en los intereses del conductor, por ejemplo, usando la silueta de un circuito famoso.

Fuentes: La Vanguardia y Ford
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